Partida Rol por web

La batalla por la Tierra Media (Risk)

Off-topic

Cargando editor
25/03/2019, 11:34
Rey Théoden

¿No era una carta por zona de poder? Yo lo puse por edoras, que es punto de poder. ¿Entonces qué ventaja tiene controlar los puntos de poder?

Cargando editor
25/03/2019, 11:39
Director

Sí eso es.

Es que se me ha pasado ainsss. Coge otra carta por eso ;)

Cargando editor
25/03/2019, 12:10
Glóin
Sólo para el director

Perdóname, has puesto "ponerlo ahí", y yo he leído "ponerlo aquí".

Yo y mi dislexia, tendré más cuidado la próxima vez.

Cargando editor
25/03/2019, 12:13
Director

jajajajajaja no te preocupes. No hay tampoco mucho problema. Es por tenerlo todo en el mismo lugar ;)

Cargando editor
25/03/2019, 12:55
Director

Saruman, Celeborn. Como no habéis tomado ningún territorio, no ganáis ventajas.

Cargando editor
25/03/2019, 13:57
Director

Saruman ha terminado su ataque con éxito así que le corresponde 1 VENTAJA

Cargando editor
25/03/2019, 20:10
Director

Si queréis reordenar ejércitos, moviendo de un territorio a otro, podéis hacerlo. Los líderes pueden moverse 1 territorio. También me lo tenéis que decir.

Si hay dudas, ahora es el momento, cuando todavía no hemos comenzado el turno 2.

Cargando editor
26/03/2019, 12:00
Rey Théoden

Duda: ¿el turno 3 ya se puede atacar o es a partir del turno 3, es decir, del 4 en adelante?

Cargando editor
26/03/2019, 12:12
Director

En el turno 3 ya se puede atacar. No se puede en el 1 y en el 2

Cargando editor
26/03/2019, 19:00
Director

A ver. Están surgiendo problemas y dudas con las alianzas asi que vamos a concretar las normas.

 

-Una alianza solo tiene valor durante el juego. Cuando termina el juego, cada jugador cuenta lo suyo. Lo haremos así para que de esta manera, la alianza no implique la victoria de un bando completo y que cada jugador actúe según convenga.

-Los miembros de una alianza no pueden compartir ni cartas, ni batallones, ni intercambiarlos. No se pueden distribuir fuerzas, solo ponerse de acuerdo en lo que hacen.

-Las alianzas pueden romperse en cualquier momento. No hay nada firmado que lo impida y no hay castigo.

-No se pueden mover ejércitos por el interior de una región controlada por otro jugador. Había pensado que sí se pudiese y que incluso fuese posible atacar desde un territorio de otro jugador si era aliado, pero para evitar conflictos, lo dejaremos solo en acuerdos sobre contra quién y cómo.

 

¿Alguna duda o comentario?

Cargando editor
27/03/2019, 16:28
Rey Théoden

Dos cosas, y lo pongo en abierto para que lo discutamos todos:

1- no me ha gustado como se ha llevado este turno. Yo saqué tropas, pero no hice movimientos dado que asumí que después del reclutamiento se harían los movimientos, y los demás sí los hicieron a la vez. Esto no había quedado claro, y se produjeron ataques a zonas que igual yo podría haber intentado atacar también. Este no es el caso, pero se debería tener en cuenta este hecho.

2.- ¿Cómo vamos a hacer en caso que un jugador quiera atacar el territorio de otro y ese otro quiera atacar el territorio del primer jugador? Por ejemplo, si yo quiero atacar enedwaith y Saruman quiere atacar paso de rohan. ¿Cómo se haría?

Según yo lo veo, debemos hacerlo por turnos, primero reclutando y luego atacando pero con un orden.

Cargando editor
27/03/2019, 16:36
Sauron

Yo tuve la misma duda y sugerí lanzar iniciativas en caso de que dos jugadores quisieran atacarse entre sí o ocupar un mismo territorio neutral. Me indicaron que quién postea antes es quién inicia la acción y que después los otros deberán acondicionar sus acciones a las del primero en actuar.

Yo hago lo que me indiquen, lo que se decida me parecerá bien.

Cargando editor
27/03/2019, 17:16
Denethor

Yo he entendido que primero se reparten las nuevas tropas y una vez todos lo hayan hecho, se comienza con los ataques, por eso yo aún no he hecho acción alguna de ataque.

Cargando editor
27/03/2019, 19:30
Director

Vale, a ver.

Primero, siento la confusión. 

Segundo. La primera idea era respetar solo algunas cosas respecto a los turnos, pero dar libertad para que todos realizarais vuestras acciones al ritmo que deseaseis. Es decir. Si A coloca antes las fuerzas que B, mejor para él. Si C coloca refuerzos y ataca a B antes de que éste mueva, mejor para él.

PEro si preferís cerrar el turno por puntos: COLOCAR REFUERZOS, MOVER, ATACAR, ETC, lo hacemos así. 

Esto no pretendía ser un risk clásico, sino un risk con ciertas diferencias.

Ya puestos, podemos poner un orden en las tiradas: primero tal, luego cual, y respetarlo siempre para que cada uno se monte su estrategia.

Ahora mismo han puesto refuerzos y actuado Sauron, Saruman y Theoden. Pero para el próximo, nos adaptamos a lo que prefiráis.

¿Mi opinión? Creo que el problema que planteáis no es un problema. Si , si Theoden quiere atacar enedwaith y Saruman quiere atacar paso de rohan, adelante, los dos lo hacéis. El primero que actúe, es el primero que mueve. ¿O es que eso no pasa, que hay un ataque planeado y de repente recibes ataques de otros lados que o bien lo interrumpen, o bien se aprovechan de que las fronteras se desguarnecen? Ese era mi planteamiento inicial y sigo pensando que es mejor. Pero, vosotros mismos. Repito. Si preferís que sea más cerrado, adelante. Primero REFUERZOS, luego DECLARAR ACCIÓN DE COMBATE, realizar MOVIMIENTOS, cobrar VENTAJAS, y dentro de cada uno, por orden preestablecido de iniciativa, o bien lanzando 1D10 para TODA LA PARTIDA, o al EMPEZAR CADA TURNO.

Ya me diréis.

Notas de juego

PD. Lo siento, Denethor. Podías haber atacado.

Cargando editor
27/03/2019, 19:44
Rey Théoden

A mí me da igual, pero me alegro de haberlo hablado ahora, porque si no y el siguiente turno lo hago igual, podría haberme encontrado la sorpresa de poner mis refuerzos y de pronto ver que me han atacado y ni siquiera he actuado. Por lo demás, lo que digais, es cierto que hacerlo por quien postee antes puede ser interesante también.

Cargando editor
27/03/2019, 19:47
Director

Sí, si, a ver. 
Ya comenté que era importante corregir cosas y arreglar y cambiar si hacía falta, al principio. Como tú dices, ahora es el momento. 

Y como he dicho, lo que prefiráis. Ya sabéis mi opinión, pero yo no estoy aquí para imponer una forma de juego si resulta que todos os sentís más cómodos de otra manera. Lo importante es divertirnos.

Si os sentís cohibidos, me lo decís en privado y ya está, pero sin problemas en cualquier caso.

Cargando editor
27/03/2019, 20:07
Sauron

Si se me da opción de opinar, a mí me parece interesante la idea que plantea la máster de dejar libertad en el orden de actuación. Se supone que todos están actuando a la par, de forma simultánea, no que primero actúa uno y después los otros en un orden prrestablecido.

Solo que si me parece importante establecer que todos puedan tener chance a depositar sus tropas antes de que se lleven las acciones del turno.

Es decir, al empezar el turno.

1. Todos colocarían sus nuevas unidades en el tablero antes de iniciar cualquier ataque (pudiendo usar ventajas oncartas de territorios si disponen de ellas y quieren hacer uso)

2. Como todos actúan simultáneamente, cada cuál elige dónde y cómo atacar con sus tropas, sin ser necesario un orden de actuación. Solo seria necesario una previa declaración de intenciones, en un post SOLO PARA EL DIRECTOR. La máster vería de antemano donde habrá puntos de conflicto, y se puede resolver con tiradas de iniciativas para ver quién actúa antes en caso de que ambos quieran actuar primero, o si los jugadores lo prefieren, dando al otro la oportunidad de actuar antes por mera conveniencia. Ambas opciones pueden tener sus pro y contras, incluso ser una estrategia de los propios jugadores para disuadir, usar ventajas, etc.

3. Se realizan las tiradas, se resuelven todos los conflictos y quién quiera rolea todo lo acontecido para todos, dando así epicidad al asunto :p

4. Se distribuyen las tropas, se cobran las ventajas y territorios obtenidos, y finalmente mueve la compañía de anillo.

¿Cómo lo veis? Yo me adapto a lo que digáis, la verdad. ;)

Cargando editor
27/03/2019, 20:24
Denethor
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

PD. Lo siento, Denethor. Podías haber atacado.

¿Entonces ahora ya no puedo atacar o aún si? XD

Cargando editor
27/03/2019, 20:35
Director
Sólo para el director

Siiii, ataca cuando quieras, hombre. Ataca ya. 

Cargando editor
28/03/2019, 00:57
Saruman

Hay ventajas que se cobran en el momento según carta, en caso yo prefiero seguir como.hasta ahora quien postea primero va primero y si tienes batallones que no han actuado, pues los mueves y ya.