El uerrero se había situado en un lado de la puerta, aún así no consiguió sorprender a la criatura con la que se enfrentaba y además le hirió con su lanza, usando el espadón intentó golpear
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque
Resultado: 18(+4)=22
Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Daño
Resultado: 7(+4)=11
El pelirrojo asiente y luego señala vagamente con el dedo en dirección a otro lugar.
- Luego veremos que hay en otra puerta que he hallado.
Dice mientras el joven da un vistazo a la puerta en busca de peligros. Quedando a un lado de la puerta a cierta distancia.
Al llegar a la siguiente habitación registro la habitación para ver si se repite la suerte de la anterior y encuentro algo de utilidad .Nunca se sabe
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: buscar
Resultado: 18(+5)=23
9.07
El guerrero acabó de un solo golpe con la criatura que le había atacado zercenandole la cabeza de un solo tajo.
Rebuscas entre sus cosas y observas que tiene una lanza de tamaño pequeño, una armadura de cuero tachonado y una pequeña bolsa con 250 piezas de cobre.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: A1
Resultado: 9
Tirada oculta
Tirada: 1d3
Motivo: A1
Resultado: 1
9.08
Os ponéis a mirar si hay alguna trampa o algo en la puerta, no encontráis ningún tipo de mecanismo que indique que exista alguno. Pero cuando termináis de revisarla, véis como a ambos lados del pasillo, justo por dónde habíais venido aparecen un par de figuras humanoides del tamaño de un gnomo con la piel escamosa, una cola pelada como la de una rata y una cabeza con aspecto de perro con dos pequeños cuernos. Portan una lanza y os miran con ira apuntandoos con ella.
El bicho que está en el lado de Arborang está a 10', el que está del lado de Magnus está a 20' de él. Los pasillos son de 5' asi que solo podréis hacer la lucha uno contra uno.
Fase de combate, haced tiradas de iniciativa, ataque y daño
Rod se puso la armadura, le dio igual que oliera mal y que estuviera cubierta de la sangre de la criatura.
Cojió la lanza con la mano buena y la preparó para lanzarla sobre el próximo enemigo que se encontrara. En la otra llevaba su espadón.
Guardó las monedas y se dispuso a seguir buscando la salida a ese lugar
me apunto loss objetos en la ficha
9.12
Antes de salir al pasillo del que provenías decides investigar la primera habitación que encontraste. Te pones a mirar exhaustivamente toda la habitación hasta que encuentras una especie de ladrillo suelto. Cuando lo tocas descubres que se cae dando lugar a un hueco.
Cuando metes la mano por él te das cuenta de que es más profundo de lo que parece y que dentro hay un pequeño botecito con un líquido extraño y pegaso. También hay una especie de palanquita que cuando la presionas abre una puerta secreta que da a un nuevo pasillo.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: a1
Resultado: 12
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: a1 objeto 1/2
Resultado: 56
Cuando te pones la armadura te das cuenta de que es demasiado pequeña para ti. Y la lanza también resulta un poco difícil su manejo debido a su pequeño tamaño, pero eso no te impide usarla.
Continúas, vale, pero por dónde? ahora tienes la puerta donde encontraste al monstruo (sin salida) y la puerta por la que llegaste, con la salida a los pasillos que tampoco tenían.
El guerrero entra en la sala donde encontró a la criatura de la lanza. Si era su guarida a lo mejor hay algo por lo que estuviera en esa sala específica.
También podía estar iual de perdida que él
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Buscar
Resultado: 4(+3)=7
entro en la sala y miro en ella, rebusco por si encuentro algo
esto cada vez es mas raro-Guardo el frasco en la mochila y me encamino al nuevo pasillo.Demonios, echo de menos un buen picaro a mi lado
Nada más aparecer el humanoide, y viendo sus gestos hostiles, el joven actúa. Si bien parece haber sido tomado con sorpresa. Se lanza a la carrera blandiendo el filo de la cimitarra con ambas manos, el acero se abre camino raudo contra la piel escamosa de la criatura, abriendo una profunda brecha en ella, haciendo brotar sangre de una fea herida.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+1)=7
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Carga
Resultado: 9(+7)=16
Tirada: 1d6(+6)
Motivo: Daño¿?
Resultado: 3(+6)=9
Al parecer no había nada en la puerta que nos impidiera atavesarla, acto que habíamos hecho de no vernos asaltados por dos pequeñas criaturas.
Kobolds.
Los reconozco inmediatamente y sin darle ninguna oportunidad al más cercano, rapidamente disparo una flecha que le atraviesa el pecho.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9(+5)=14
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Disparo
Resultado: 9(+7)=16
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 5(+1)=6
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber: Dungeons
Resultado: 15(+5)=20
9.18
Buscas por la guarida del monstruo contra el que ten enfrentaste y en ella tan solo encuentras un pequeño papiro que no entiendes que pone en él. Está escrito en algún tipo de lenguaje desconocido para ti.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: a1
Resultado: 59
Tirada oculta
Tirada: 4d4
Motivo: a1
Resultado: 8
Tirada oculta
Tirada: 2d4
Motivo: a1
Resultado: 2
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: a1 objeto
Resultado: 58
Tirada oculta
Tirada: 1d3
Motivo: a1 objeto
Resultado: 3
9.13
Avanzas por el nuevo pasillo que encuentras y miras a ambos lados, a la derecha te das cuenta que el camino está bloqueado por cantidad de piedras e imposible de seguir.
A tu izquierda ves un humanoide del tamaño de un gnomo con la piel escamosa, una cola pelada como la de una rata y una cabeza con aspecto de perro con dos pequeños cuernos. Porta una lanza y te mira con ira apuntandote con ella.
Tras él una puerta distinta a las anteriores, una puerta más fortificada, de hierro y de color negro. El pasillo parece continuar más allá de la puerta doblándose hacia la izquierda.
La criatura se encuentra a 25' de ti. Tira iniciativa, ataque y daño. Y di lo que haces.
9.09
Arborang lanza una flecha contra el enemigo que parecía dispuesto a atacarle pero antes de que consiga reaccionar es atravesado por la flecha dejándolo completamente muerto.
Magnus ve también a su enemigo y arremete contra él corriendo y cargando con su cimitarra en mano. Magnus atraviesa a la criatura desgarrándola entera y salpicando su sangre por todas partes.
Después rebuscan en sus enemigos y descubren un par de lanzas pequeñas, un par de armaduras de cuero tachonadas también pequeñas, 40 po, y un pequeño frasquito con un líquido un tanto espeso y de color claro.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: inic K M
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: inic K A
Resultado: 4(+1)=5
Tirada oculta
Tirada: 1d100(+1)
Motivo: tesoro a1
Resultado: 78(+1)=79
Tirada oculta
Tirada: 1d8
Motivo: tesoro a1
Resultado: 4
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: objeto a1
Resultado: 17
El guerrero se guardó el papel que había encontrado, nunca se sabía si hasta el más insignificante objeto podía servir de utilidad.
No encontró ninguna puerta más por la que seguir así que retrocedió y buscó una nueva.
Más tranquilo tras el subidón del combate se fue parando en cada sala para registrarla y asegurarse que no se quedaba nada útil detrás
En cada puerta siguió haciendo una señal para saber en cual había entrado y salido
El guerrero limpia la hoja de la cimitarra con la piel de la criatura, liberándola del denso y pegajoso icór de la criatura.
- Eres diestro con el arco, celebro que no lo usaras antes contra mí.- Sonríe en la penumbra.- Guardémonos esas cosas.
Dice haciendo refenerncia al oro, y a las lanzas. Pasando la mitad del oro al arquero y guardándose la otra para él mismo. Luego cambia de mano la cimitarra y aferra la pequeña lanza a modo de jabalina. Luego toma la poción y la analiza con sus conocimientos arcanos.
- Por cierto, mi nombre es Magnus.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Con. Conjuros
Resultado: 20(+5)=25
Master, tiro detectar magia en el brevaje. Con una prueba de Con. Conjuros, puedo deducir la escuela de magia.
Una flecha menos en el carcaj no era motivo de mucha alegría, solamente la suficiente por ser yo el que aún andaba en pié y no mi oponente. Es por ello que recogí su lanza, la cual pese a ser tan pequeña podría llegar a servir en un momento de necesidad.
- Arborang.
Le respondo tras aceptar las monedas con un media sonrisa bastante forzada, aunque funcional para no resultar descortés.
- Debemos seguir...
Advierto antes de agarrar el pomo de la puerta, dispuesto para abrirla y pasa a su interior.
sin perder un segundo cargo contra la criatura escamosa balanceando la maza de armas a un lado y a otro para coger impulso antes de descargarla sobre su cabeza
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: iniciativa
Resultado: 10(+6)=16
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: carga
Resultado: 14(+6)=20
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño
Resultado: 3(+4)=7
Si quieres buscar en cada sala tienes que hacer tiradas de buscar en cada una o bien elegir 20 (lo que te llevará una hora).