Partida Rol por web

La Búsqueda de Héroes

Las Reglas de Mentor

Cargando editor
28/04/2011, 04:47
Director

Lista de las Reglas de Mentor.

Cargando editor
28/04/2011, 04:58
Director

REGLAS DE MENTOR

1.- Los PJs subirán de Nivel como máximos cada dos dungeons completados.

Entonces os preguntareis, y de que me vale matar o no matar monstruos, completar misiones o desactivar acertijos y trampas si haga lo que haga voy a subir de nivel. Pues ahí entra la segunda regla:

2.- Los PJs ganarán Puntos de Experiencia en función de como se desarrollen los hechos. No es lo mismo que un mago se cargue a un mega guerrero cuerpo a cuerpo a que lo haga un guerrero o que un explorador supere todos los conjuros de un mago. Es decir cada Encuentro se tomará independientemente. No daré PXs a todos por igual. Y que vais a hacer con estos PXs, fácil, habrá otro sistema de compras. Por ejemplo. Equis PXs = UNA DOTE, Otros tantos PXs = UN PUNTO DE CARACTE¨RÍSTICA. De esta manera vuestro PJ crecerá aún más rápido.

3.- Los PJs tienen que tratar de llevarse bien y luchar y mantenerse unidos, pero a la vez están compitiendo unos contra otros. Es decir, si alguien encuentra un tesoro lo normal es que o se lo quede o negocie con otro PJ que lo necesite, eso de ser altruista y compañero no va a ir mucho con ellos. En cambio, si uno cae y le hieren si que deberiais tratar de ayudarle, porque el fin también de Mentor es tratar de formar un grupo. (No se si ha quedado más o menos claro, sino preguntadme dudas).

4.- No es una partida de mucho roleo, la verdad, se basa más bien en ver crecer a tu personaje, por tanto ireis de un dungeon a otro porque Mentor os lo mandará (o quien sea) y se considerará que ya habeis llegado.

5.- Después de cada dungeon accedeis a un lugar de compras que estará limitado por el PJ que más oro tenga o ya veré yo las limitaciones. Según, esto no está muy claro aún.

6.- Respecto a la norma 3: La idea es que exploreis un poco los dungeons por libre, esto espero que no se haga muy lento pero se hará un poco por turnos. No es necesario que esteis solos siempre ni que vayais en grupo todo el rato, a veces puedes ir con uno, luego con otro, luego te separas, luego sabeis que va a llegar el monstruo final y os volveis a juntar, y esas cosas.

7.1.- En un pasillo puedes invertir en buscar trampas o puertas secretas aproximadamente unos 60 minutos. De esta manera es como si sacaras un 20 + tu bonif en Buscar. Pero también puedes hacer tiradas de Buscar mientras andas que solo tardarás uns cinco minutos pero será más probable que pases por alto bastantes detalles. Jamás encontrarás ningún tesoro en un pasillo a no ser que lo lleve encima un monstruo. También ten cuidado en el tiempo que te tiras buscando puedes encontrarte con otros habitantes del dungeon que justamente pasaban por ahí.

7.2. En una habitación es igual que la 7.1. salvo que además puedes buscar en ella a ver si encuentras algún tesoro valioso o alguna cosa que te resulte de utilidad. (además de trampas y puertas secretas)

8.- El tiempo. Como todos sabreis y los que no os informo, un asalto = 6 segundos.
Con el fin de que la partida no se haga tan larga (en cuestión de segundos en el juego) He decidido tomar la idea de que un asalto = minuto transcurrido en la partida. Es decir que un minuto (10 asaltos) de los de antes será 10 minutos de los de ahora. Esto es importante sobre todo para los lanzadores de conjuros que calculen (con el nuevo tiempo) cuanto les durará el conjuro.

9.- Críticos y Pifias: Los posibles críticos de vuestras armas (que en teoría teníais que comprobar haciendo una nueva tirada para ver si son críticos o no) resultan siempre críticos. Los 1 naturales sacados en el d20 resultan siempre una pifia, a veces más o menos grave, depende de lo que se esté haciendo. Igualmente los 20s naturales sacados en el d20 son siempre un acierto. Si el rango de crítico de vuestra arma es mayor que un 20, en ese caso si necesitaré una comprobación.

El crítico se calcula de la siguiente manera: (un ejemplo):

(1d6 x 2 ) + bonif de FUE, no (1d6+ bonif de FUE) x 2

Cargando editor
19/05/2011, 08:23
RIP - Morgion
Sólo para el director

Notas de juego

Te pngo esta duda aquí por no ensuciarte la escena de juego. Los objetos que encontremos, ¿tenemos que identificarlos por nuestra cuenta, habrá identificares disponibles entre dungeons o directamente sabemos qué hacen, como en el Hero Quest?

Cargando editor
19/05/2011, 19:36
Director

Los objetos tendréis que identificarlos vosotros, igual que a los monstruos.

Pero digamos que entre dungeon y dungeon podréis hablar con algún especialista que por un módico precio os lo identifique.