GLOSARIO
- LA CASA DE LAS RAREZAS -
Nombre |
Foto |
Estado |
Descripción |
Adalo di Taran |
|
Vivo |
Noble turiano, ligado a la historia del principado. Reciente recluta de la casa. |
Andon Dubio |
|
Desconocido |
Conocido como el Hacedor Oscuro, héroe durante la Tercera Guerra Irediana, cuando salva a la entonces princesa Lenai de la masacre teatral. Tras la guerra, se une a la Casa de las Rarezas. Teniente de la casa. Recluta a Edirian, Yria, Corlas far Fusseim. Su último destino conocido era de camino a Calendia, Darguia. |
Arden d’Iridar |
|
Viva |
Superviviente del exterminio de la casa de Iridar de Duriel junto a su hermana gemela, Esla. Reciente recluta de la casa. |
Caedus |
|
Desconocido |
Comandante de la Casa de la Guerra de las Rarezas. Afamado héroe y estratega, es reconocida su habilidad como táctico pese a saberse que ni posee poderes, ni puede combatir debido a una herida sufrida hace muchos años, que le ha dejado completamente cojo. Es el ideólogo de la toma de Andrimera, y el líder táctico en la reconquista de Turia de Damnar di Asdria. Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa. |
Cael di Venture |
|
Vivo |
Tercer hijo del duque de Venture. Reciente recluta de la casa. |
Corlas far Fusseim |
|
Vivo |
Guerrero del dominio de Fusseim, viaja a Duriel junto a Edirian e Yria, tras ser convencido por Andon Dubio. Reciente recluta de la casa. |
Edirian “Vientoveloz” |
|
Vivo |
Joven burgues, viaja a Duriel junto a Corlas e Yria, tras ser convencido por Andon Dubio. Reciente recluta de la casa. |
Eikon |
|
Vivo |
Extraño hombre cubierto de tatuajes, de aspecto exótico. Reciente recluta de la casa. |
Esla d’Iridar |
|
Viva |
Superviviente del exterminio de la casa de Iridar de Duriel junto a su hermana gemela, Arden. Reciente recluta de la casa. |
Fantina |
|
Viva |
Prostituta en las calles de Duriel, es convencida a unirse a las Rarezas por Gavilano. Reciente recluta de la casa. |
Finnaes di Bassid |
|
Viva |
Letrada representante de la Casa de las Rarezas en Duriel. |
Gavilano |
|
Vivo |
Atractivo joven aventurero. Reciente recluta de la casa. |
Hiparchia |
|
Viva |
Noble y estudiosa de la universidad de Valdebrian. Reciente recluta de la casa. |
Inara |
|
Viva |
Marinera y espadachina. Reciente recluta de la casa. |
Kidian el Rojo |
|
Desconodido |
El héroe más reputado de la Casa de las Rarezas, espadachín renombrado capaz de resistir toda clase de ataques y salir indemne. Capitán de la casa. Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa. |
Marael |
|
Desconocido |
Conocido como el Profeta. Teniente de la Casa de las Rarezas. Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa. |
Nordak Skagg |
|
Desconocido |
Héroe de la casa de las Rarezas, famoso Lector del Éter venido de los lejanos Principados del Nuevo Preservador. Capitán de la Casa de las Rarezas. Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa. |
Peara de Valdebrian |
|
Viva |
Extraña estudiosa de la universidad de Valdebrian. Reciente recluta de la casa. |
Vairan |
|
Vivo |
Carismático habitante de Duriel. Reciente recluta de la casa. |
Viero |
|
Vivo |
Viajero y espadachín. Reciente recluta de la casa. |
Vinicius |
|
Desconocido |
Músico afamado y poeta de renombre, así como lector del Éter. Capitán de la Casa de las Rarezas. Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa. |
Yria |
|
Viva |
Aetherium de Galdia, viaja a Duriel junto a Corlas y Edirian, tras ser convencido por Andon Dubio. Reciente recluta de la casa. |
- PERSONAJES DEL VIEJO CONTINENTE –
Nombre |
Foto |
Estado |
Descripción |
Aracleo |
|
Vivo |
Tutor simpático del orfanato |
Allena |
|
Vivo |
Antigua compañera del orfanato |
Desconocido |
|
Vivo |
Llamativo acompañante de la dama pelirroja |
Gavilan |
|
Vivo |
Tu fiel compañero |
Hodan Van Wold |
|
Vivo |
Lector de Éter de prestigio, enemigo acérrimo de Gavilano. |
Liusel d’Iredia |
|
Vivo |
Líder de la troupe, falso caballero, magnífico actor, excelso amante y duelista de prestigio. |
Nica |
|
Viva |
Taquigrafa de la Asamblea, al servicio del magistrado Varidaes |
Noble |
|
Vivo |
Joven noble que estaba con el magistrado Varidaes y su taquígrafa. |
Pelirroja |
|
|
Mujer armada, llena de cicatrices y extraña belleza, poseedora de algún misterioso poder. |
Varidaes di Duriel |
|
Vivo |
Magistrado de la Asamblea, encargado de investigar a la Casa de las Rarezas |
Aprovecho para preguntar varias cosas.
-¿Puede usarse la Lengua del Éter para dar órdenes a otro ser? Vamos, lo que hizo la pelirroja psicópata conmigo en la posada. Ejemplo práctico: en combate, decir de alguien "no puedes moverte"
-¿Cómo de difícil es hacer lo que dije que mi muchacho hizo en su historia con su gavilán? Lo de hacer que se cure con una frase etérica.
-Esto no es una duda, pero menuda panda nos hemos ido a juntar xD
1) Posible lo es todo. Difícil mucho. Por ejemplo, el nombre de una persona en la Lengua nadie lo conoce, y es la única forma de afectar a alguien con precisión. Para evitarlo hay que describir a la persona y su posición. Segundo, improvisar frases sobre la marcha es muy muy difícil. Normalmente requiere planificarlas. Pensarlas, analizarlas... En tu caso sería más bien pensar o intentar entender como funciona algo, porque no comprendes su funcionamiento.
2) Muy muy muy muy difícil. No se recomienda usar la lengua sobre seres vivos porque tiene efectos inesperados y suele salir muy mal. La realidad es que es fácil si conoces el nombre en la Lengua del pajaro. No de los gavilanes. De ese gavilán XD. Por darle sentido, creo que es la mejor forma de darle forma : conocías su nombre de alguna manera XD.
3) Yep. Sospecho que habrá bastantes conflictos internos y luchas por el poder xDD
4)No termine de postear en esta escena XDD no postees aquí por ahora :P
Tirada oculta
Motivo: Evento raro
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Por si te planteas qué leches hago tirando la moneda, Gavilano lo hace cuando tiene que decidir algo rápido. Por ejemplo...
-¿Ayudo al tatuado o que le den?
-¿Trato a Fantina como a una prostituta o fuerzo la mano del destino?
-¿Revelo mis poderes delante de todos intentando curar a Inara o tiro de primeros auxilios?
Me ha gustado, así que se lo dejaré como costumbre.
Peeero y para tener una idea aproximada de la potencialidad del Éter... ¿te propongo ideas que podrían hacerse para curar a Inara, y me dices la dificultad aproximada? Así me hago una idea de lo que se puede hacer.
-Inara, cúrate (esta es sólo para ver qué número astronómico dices XD)
-El veneno desaparece (Teniendo la muestra del veneno en la mano)
-El veneno se convierte en agua (Teniendo la muestra del veneno en la mano)
-El filo de esta navaja arde (Para Peara)
Y ya de paso, una que tenía pensado hacer... cuando todos duerman... ir a la sala de espejos con un balde de agua (o un espejo, si encontrara) y decir algo como...
-Refleja aquí lo último que reflejó éste espejo (tirando de cualquiera de los fragmentos, porque en realidad me da igual cuál si rompieron todos)
Tarde XD.
Pero te comento :D.
-Inara, cúrate => Virtualmente imposible. Pon 30 en Lexicología (Inara es una palabra que no conoces), 10 en gramatología (son dos palabras, easy xDD) y 20 en Vocalogía (una palabra como un nombre es rara y especial :
-El veneno desaparece (Teniendo la muestra del veneno en la mano) = Impreciso xD. Lo más probable es que desapareciese el veneno de la mano xD.
-El veneno se convierte en agua (Teniendo la muestra del veneno en la mano) => Same.
-El filo de esta navaja arde (Para Peara) => Easy. Mas fácil que la de Peara en Lexicología, 15 en gramatología y facil en vocalogía. Ella ha hecho algo que NO se puede: dos frases separadas que en teoría hablan de lo mismo. Si te fijas en las descripciones, se dice que son "FRASES" por algo xD. Si haces varias frases, es para causar varios efectos separados, pero el mismo junto, no funcionaría.
Voy a explicarlo ahi y dejar que funcio na porque va, no quiero ser cabron que es normal que no entendáis na xD.
Y sobre lo otro
-Refleja aquí lo último que reflejó éste espejo (tirando de cualquiera de los fragmentos, porque en realidad me da igual cuál si rompieron todos)
Es una idea estupenda. Relativamente sencillo, puede tener muy buenos resultados y solo por la idea, recibes un +1 de EXP a final de capítulo :). Eso si: PUEDE salir mal. Pero es una idea original que no habia pensado, así que eso que te llevas.
¡Hey! Pregunta: ¿con Idiomas 2, cuántos idiomas conozco? Porque está todo el mundo hablando en cosas raras y ni siquiera sé si los entiendo xD
Primer punto te deja escribir tu idioma natal. Segundo y sucesivos te da idiomas adicionales por cada punto
Vale, pues aparte de Irediano... ¿Qué es más probable que nos enseñarán en el orfanato, Antiguo Redano en plan latín, o Ventur en plan Francés?
Pregunto porque probablemente lo tengas tú más claro, especialmente la parte del Redano.
Turiano o galdiano sería lo más normal. Ventur es más raro. Antiguo Irediano puede ser, aunque es más un idioma de gente con más educación que tu XD.
En el orfanato podrían haberos enseñado Antiguo Redano, pero sin una educación muy elevada lo normal es que el idioma lo aprendieses luego. Quizás durines, que es un idioma muy utilizado por artistas y demás.
Más preguntas, pero estas por aquí para buscarlas rápido:
Gavilano es músico, y de hecho buen músico, pero eso no concreta nada. En cuanto a instrumentos... había pensado que tocara la flauta (fácil, sencilla, transportable) y el violín (para cuando hay que lucirse). Además, supongo que el hecho de cantar y tener una voz bonita está más que pagado por su Vocalogía y su talento "musical".
¿Cómo lo ves? ¿Demasiado? ¿Demasiado poco?
Tienes tres puntos. Puedes elegir dos instrumentos + canto, o bien especializarte solo en uno. Lo tendré en cuenta de cara a dificultades (un músico que solo controla un instrumento suele ser mejor en él :)).
Aún no he decidido el reparto de los puntos, pero violín toca seguro mínimo un punto.
Por otro lado, aclarar que el hecho de separar las dudas fue porque la música es una duda de construcción del personaje (la pongo por aquí) y el resto eran dudas de escena (al offtopic)
PD: ¿Hiparchia está celosa o algo? Menuda hater XD