Partida Rol por web

La Casa de las Rarezas

Sobre la partida

Cargando editor
13/05/2019, 20:11
Director

Comencemos con unas notas extendidas sobre la partida, para ir aclarando.

La partida es +18. No es que vaya a incidirse mucho en ello ni se busque porque si, pero si algo (violencia, insultos, sexo) se da, pues se dará. Los malos rollos entre personajes están totalmente permitidos, aunque se esperará que estén justificados, pero no se tolerará que trascienda fuera. Se busca un buen ambiente por encima de todo.

Salvo sorpresa, el ritmo será medio, que podría reducirse o aumentar puntualmente en algún momento por mi parte.

Me gustaría que fuese una partida narrativa, y donde los combates serán escasos, evitables en muchas ocasiones, pero de darse intensos y peligrosos: un combate será, casi siempre, a vida o muerte donde el personaje puede tener altas opciones de no sobrevivir. La excepción a esta regla podrían ser los duelos, de los que podéis leer en el post de Cultura y Religión.

El sistema no está decidido aún. Lo avisaré en breves, pero será en cualquier caso un sistema narrativo y sencillo de usar.

La ambientación es un universo original, en el marco de la fantasía de corte realista: similar a la europa de los siglos XVII-XVIII, con pequeños toques de la revolución industrial. Tendrá mucha trama de corte palaciego, algo de capa y espada, y puede que algún que otro evento sobrenatural digno de mención. Los jugadores formarán parte de una casa de la guerra, que equivaldría a una mezcla entre casa nobiliaria y compañía de mercenarios. Puede que tengan que gestionar alguna cosa que otra de dicha organización. 

Para mas detalles sobre la ambientación, he dejado varios posts visibles para que podáis curiosear. Se irán completando en los próximos días con más información que iré actualizando poco a poco.

Cargando editor
13/05/2019, 20:15
Director

LOS PERSONAJES

Vuestros personajes pueden venir de diferentes estratos sociales, pueden disponer o no de habilidades sobrenaturales, y pueden tener personalidades totalmente distintas, lo único que tienen que tener en común es que van a unirse a la Casa de las Rarezas, que elige solo a personas de extremada capacidad. De apenas un centenar de reclutas, la Casa de las Rarezas ocupa un lugar clave en la historia de este mundo y este reino.

Para ver si el personaje encaja en la partida, me gustaría que me enviaseis un boceto por mensaje privado. El boceto me gustaría que cumpliera algunas ideas básicas, aunque podría darse que os propusiese hacer algunos cambios sobre vuestro boceto para adaptarlo a la ambientación. Disponéis de material para que consultéis y uséis de guía, cosa muy recomendable para el desarrollo del boceto. Como he dicho antes, iré ampliando para facilitaros el entendimiento del universo. 

Para el boceto, me gustaría lo siguiente.

Nombre: En breves colgaré un listado de nombres comunes en el lugar donde se ambienta la historia, por si queréis usarlos de base a la hora de crear uno o elegir uno de la lista. 

Descripción: Una descripción detallada del personaje. Edad, aspecto, etcétera. Podéis añadir posesiones sencillas acordes al trasfondo con libertad, incluso bienes valiosos si la posición del personaje lo ofrece. Podéis acompañarlo de alguna fotografía para el perfil del personaje, aunque no es necesario para el boceto.

Trasfondo: Una descripción de los orígenes del personaje. ¿Noble? ¿Adinerado? ¿Es de origen plebeyo? ¿Procede del gueto de las eterías? ¿Fue criado bajo el manto de la religión de la Coherencia? Lo que queráis, podéis desarrollar cualquier idea en base a la ambientación. También podéis consultarme cualquier cosa sobre religión, naciones, etcétera, si la información desplegada os deja alguna duda. 

Motivo: ¿Que podría llevaros a uniros a la Casa de las Rarezas? Quizás deseáis usar el poder de la casa para una venganza. O recuperar el honor de vuestra casa nobiliaria. O medrar en la corte de Duriel usando los recursos que os ofrecen. O algo más simple... Dinero. Fama. Quizás les admiráis por los increíbles logros de su historia. O quizás... Quizás algo más oscuro. Incluso podéis no tener ningún otro motivo que huir de alguien y sobrevivir. Sea como sea, debéis tener un motivo.

Relaciones: Me gustaría que todos los personajes tuviesen un pequeño árbol de relaciones, porque incluso la persona más solitaria tiene algún conocido. No es más necesario que incluir algunos familiares, amigos, enemigos... Podéis describirlos como deseéis o dejarlo abierto, y también podrían ser otros bocetos enlazados de otros jugadores. 

Habilidades: Esto de nuevo es narrativo, no un detalle de la ficha. ¿Poséeis alguna habilidad sobrenatural? No es necesario tener poderes sobrenaturales para nada: la mayor parte de la partida transcurre en un ambiente político / social, así que hay muchas habilidades que os pueden ser útiles. ¿Sabéis defenderos en combate? ¿Manejar una pistola? ¿Sois duchos en los duelos? Los duelos son muy importantes tanto como deporte como arma política. ¿Sabéis manejaros en ambientes de etiqueta? Las habilidades deben ser acordes a vuestro trasfondo, se tendrá presente.

Sobre los poderes, siguen determinadas reglas de causa y efecto bastante particulares. Podéis idear libremente, pero muy probablemente haya que ajustarlos para que encajen de forma correcta.

Y eso es todo. Cualquier duda consultadme por privado.