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La Casa de las Rarezas

Escena de Personaje - Cael di Venture

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24/07/2019, 18:29
Director

GLOSARIO

- LA CASA DE LAS RAREZAS -

Nombre

Foto

Estado

Descripción

Adalo di Taran

 

Vivo

Noble turiano, ligado a la historia del principado.

Reciente recluta de la casa.

Andon Dubio

 

Desconocido

Conocido como el Hacedor Oscuro, héroe durante la Tercera Guerra Irediana, cuando salva a la entonces princesa Lenai de la masacre teatral. Tras la guerra, se une a la Casa de las Rarezas.

Teniente de la casa.

Recluta a Edirian, Yria, Corlas far Fusseim.

Su último destino conocido era de camino a Calendia, Darguia.

Arden d’Iridar

 

Viva

Superviviente del exterminio de la casa de Iridar de Duriel junto a su hermana gemela, Esla.

Reciente recluta de la casa.

Caedus

 

Desconocido

Comandante de la Casa de la Guerra de las Rarezas. Afamado héroe y estratega, es reconocida su habilidad como táctico pese a saberse que ni posee poderes, ni puede combatir debido a una herida sufrida hace muchos años, que le ha dejado completamente cojo. Es el ideólogo de la toma de Andrimera, y el líder táctico en la reconquista de Turia de Damnar di Asdria.

Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa.

Cael di Venture

 

Vivo

Tercer hijo del duque de Venture.

Reciente recluta de la casa.

Corlas far Fusseim

 

Vivo

Guerrero del dominio de Fusseim, viaja a Duriel junto a Edirian e Yria, tras ser convencido por Andon Dubio.

Reciente recluta de la casa.

Edirian “Vientoveloz”

 

Vivo

Joven burgues, viaja a Duriel junto a Corlas e Yria, tras ser convencido por Andon Dubio.

Reciente recluta de la casa.

Eikon

 

Vivo

Extraño hombre cubierto de tatuajes, de aspecto exótico.

Reciente recluta de la casa.

Esla d’Iridar

 

Viva

Superviviente del exterminio de la casa de Iridar de Duriel junto a su hermana gemela, Arden.

Reciente recluta de la casa.

Fantina

 

Viva

Prostituta en las calles de Duriel, es convencida a unirse a las Rarezas por Gavilano.

Reciente recluta de la casa.

Finnaes di Bassid

 

Viva

Letrada representante de la Casa de las Rarezas en Duriel.

Gavilano

 

Vivo

Atractivo joven aventurero.

Reciente recluta de la casa.

Hiparchia

 

Viva

Noble y estudiosa de la universidad de Valdebrian.

Reciente recluta de la casa.

Inara

 

Viva

Marinera y espadachina.

Reciente recluta de la casa.

Kidian el Rojo

 

Desconodido

El héroe más reputado de la Casa de las Rarezas, espadachín renombrado capaz de resistir toda clase de ataques y salir indemne.

Capitán de la casa.

Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa.

Marael

 

Desconocido

Conocido como el Profeta.

Teniente de la Casa de las Rarezas.

Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa.

Nordak Skagg

 

Desconocido

Héroe de la casa de las Rarezas, famoso Lector del Éter venido de los lejanos Principados del Nuevo Preservador.

Capitán de la Casa de las Rarezas.

Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa.

Peara de Valdebrian

 

Viva

Extraña estudiosa de la universidad de Valdebrian.

Reciente recluta de la casa.

Vairan

 

Vivo

Carismático habitante de Duriel.

Reciente recluta de la casa.

Viero

 

Vivo

Viajero y espadachín.

Reciente recluta de la casa.

Vinicius

 

Desconocido

Músico afamado y poeta de renombre, así como lector del Éter.

Capitán de la Casa de las Rarezas.

Desaparecido junto al resto de miembros de la Casa.

Yria

 

Viva

Aetherium de Galdia, viaja a Duriel junto a Corlas y Edirian, tras ser convencido por Andon Dubio.

Reciente recluta de la casa.

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24/07/2019, 19:40
Director

- PERSONAJES DEL VIEJO CONTINENTE –

Nombre

Foto

Estado

Descripción

Ardiana di Giarda

 

Viva

Gobernadora de Idia, famosa militar hermana del duque de Giarda, Hur di Giarda, y una de las mayores aspirantes a sucederle en el ducado.

Borcael di Asdria

 

Vivo

Marqués de Asdria, líder de la Casa de Asdria de Duriel, una rama de la casa real de Darguia muy distanciada de estos, pero que conservan el apellido y mucho prestigio. La casa aspira a un ducado y un puesto en la Asamblea de los Nueve de Duriel.

Cael di Venture

 

Vivo

Padre de Cael, duque de Venture, miembro de la Asamblea de los Nueve de Duriel, desaparecido de la vida pública. Sus hijos Inael y Vaela pelean por el control de su casa.

Ernisda di Dravad

 

Viva

Duquesa de Dravad, líder de la casa Dravad y representante de esta en la Asamblea de los Nueve de Duriel. Tiene una quincena de hijos.

Filian d’Erea

 

Vivo

Archiduque de Duriel, duque de Erea, durante los últimos nueve años. Poco participe en la corte dureliana, gobierna la Asamblea de los Nueve de Duriel.

Filian d’Erea “El Pequeño”

 

Vivo

Hijo mayor de Filian d’Erea y heredero al ducado de Erea.

Hur di Giarda

 

Vivo

Duque de Giarda, miembro de la Asamblea de los Nueve, gana su título tras la caída de la casa Iridar.

Inael di Venture

 

Vivo

Hermano de Cael, hijo mayor del duque de Venture de Duriel, pelea con su hermana Vaela por el control de la casa Venture.

Keir d’Erea

 

Viva

Tercer hijo del archiduque d’Erea.

Llaisila di Doriar

 

 

Duquesa de Doriar, esposa de Verovio di Doriar, originaria de Redas, sin antepasados nobles. Casada con el duque por amor.

Nel di Doriar

 

Desconocido

Heredero de la casa Doriar. Se le supone desaparecido, junto a su padre, pues estaba presente la noche de la Desaparición de las Rarezas.

Nia d’Erea

 

Viva

La hija mediana de Filian d’Erea, el archiduque de Duriel.

Nica

 

Viva

Taquigrafa de la Asamblea, al servicio del magistrado Varidaes

Vaela di Venture

 

Viva

Segunda hija del duque de Venture, pelea con su hermano Inael por el control de su casa.

Varidaes di Duriel

 

Vivo

Magistrado de la Asamblea, encargado de investigar a la Casa de las Rarezas

Verovio di Doriar

 

 

Duque de Doriar, miembro de la Asamblea de los Nueve, señor de la Casa Doriar. Se le supone desaparecido, junto a su hijo, pues estaba presente la noche de la Desaparición de las Rarezas.

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22/09/2019, 18:22
Cael di Venture

Ya que esta escena es mía, mía, y sólo mía, aprovecho para colocar cosas que luego se me olvidan o me tiro 20 años buscándolas. *Va colgando un cuadro en su espacio privado*

 

Venganzas por delante:

Inara: Por ser demasiado Inara

 

Información importante:

Cord:

Lior está ahora en manos galdianas. Los rumores son que el duque de Todoel pretende reconquistar Serdenia otra vez, y que va a convocar a los líderes de las ciudades libres. Si los líderes aceptan, habrá guerra con Galdia, si se niegan, creo que el puto d'Itodein - continúa, refiriéndose al duque de Todoel por su nombre- va a hacerlo igualmente declarando que se separa de las ciudades. Son los rumores que me llegan. Y las cosas no suenan mejor por Darguia. Me huelo que los Dragones vamos a tener mucho trabajo pronto, no quiero ser negativo pero todo huele a que una guerra se acerca.

EL NOTICIARIO

FIN DEL CONFLICTO EN LIOR

El ejercito galdiano toma la ciudad tras una demostración de fuerza etérica histórica.

 

Tras semanas de incertidumbre, el conflicto entre la casa de Liondrei y las fuerzas turianas y galdianas llega a su fin. El asedio que se inició tras los tratados de paz entre Turia y Galdia, pone fin a la rivalidad entre la casa Liondrei y la casa Gidial, históricos rivales por la supremacia del principado. El rechazo de Sardas di Liondrei a la adhesión a Galdia ha supuesto la perdida de mas de mil vidas inocentes y la total erradicación de su familia y linaje. Galdia ha sido tan cruel como expeditiva.

Poco se conoce de los medios de los que dispusieron los galdianos, pero la proeza militar realizada será estudiada durante décadas. Utilizando alguna clase de arma etérica, una quinta parte de las murallas de Lior fueron destruídas en un estallido de destrucción sin precedentes. Ante este ataque inesperado, los defensores de la ciudad no tuvieron tiempo de replegarse mientras el ejército enemigo asaltaba la ciudad. 

En declaraciones a "El Comercio de Gidia", el príncipe Damnar di Gidial ha afirmado que toda la responsabilidad de la tragedia debe recaer sobre Sardas di Liondrei. "Ya le llamaban el Traidor hace veinte años cuando apoyaba al bastardo de Liusel y ahora ha demostrado que lo sigue siendo. Si Liondrei hubiera querido, seguiría gobernando Lior y el principado habría logrado una muy ansiada paz. Ha sido su orgullo el que ha causado toda esta muerte. Pero no ha habido ni un solo soldado turiano implicado en este conflicto: la ciudad fue entregada, y fue Galdia quien decidió tomar las medidas oportunas, no nosotros".

 

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01/10/2019, 20:04
Cael di Venture

Sobre los hilos

No diferencio una mierda. Todo con colorines (se reconocen así), ej: un color para la gente, otro para objetos, etc.

Tengo que verlos previamente para reconocer un hilo = una persona.

Puedo localizarlos medianamente.

Tengo colocón cuando salgo tras un periodo largo.

La vida es una mierda, hilos bonicos.

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06/10/2019, 20:17
Cael di Venture

"Buen trabajo en Ginebrain, Koulev.

Lo que hiciste con la niñita del conde, uhmmm... Pro-di-gio-so. Fa-bu-lo-so. De un artista a otro, oh, amigo, ¡que obra! Disfruté como un niño de todas tus hazañas. ¿Y sabes? Creo que muy, muy pronto tendremos que conocernos, mi amiga serpent. 

Le Renar".

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12/10/2019, 23:38
Cael di Venture

El Aetherium

La religión del pueblo de los etéricos. Divinizan el éter como algo sagrado, como la mera esencia de Dios. Carecen de una organización central, y en cada etería el Aetherium es gestionado por el Idifas, el líder político y espiritual de su pueblo. Despreciados y vilipendiados en todo el mundo conocido, a veces se les identifica con la organización ficticia del Aether, que ocupa muchos cuentos y leyendas.

Credo: el Aetherium es la más antigua de las grandes religiones actuales, y la única que ha convertido de sus creyentes en un pueblo cerrado y orgulloso. No hay distinción alguna entre el culto y el pueblo, pues uno y otro son en esencia lo mismo: si eres del pueblo, es porque crees, y viceversa. 

El Aetherium basa todas sus creencias en una serie de complejos ideales llamados Aeteidias, que tratan de explicar la realidad del mundo en base al éter. Según la consideración del pueblo etéreo, el éter no es algo, sino "Algo". Aunque Dios es una palabra que no utilizarían jamás, para ellos el Éter es, en esencia, el poder de Dios. Lo llaman, en su lengua, el Poder de la Creación y consideran su presencia un mero acto de salvación. Es por ello, quizás, que el pueblo este tan adaptado a la constricción y el sufrimiento, pues creen que el Éter les acabará acogiendo cuando todo acabe si se mantienen fieles a sus principios. Consideran que el mundo del éter es lo que llaman "El mundo al otro lado del espejo", la realidad de la Creación, que espera a todos cuando fallecen.

Aunque la religión no diviniza ni santifica al Preservador, si que le reconocen como el Tocado por el Éter, un héroe entre héroes. Es una de sus figuras primordiales, pero no consideran sus actos distintos de los de un hombre cualquiera. Sobre lo que si coinciden es sobre la existencia de los Perdidos como en la Iglesia de la Coherencia, a los que llaman los Daerial. En la religión de los Aetherium, estas figuras míticas son peligrosos monstruos corruptores que absorben el poder de la creación y lo pervierten. Por lo demás, apenas hay figuras literales en su culto, que se centra más en la veneración del Éter y en su entendimiento.

Los Aetherium tienen su propia lengua (el etérico, o el aethero). Aunque todos ellos saben entenderse en la lengua de cada región, la mayoría del pueblo aprende su lengua histórica en mayor o menor medida.

Organización: los Aetherium carecen de un libro sagrado. En cambio, basan toda su tradición en leyendas orales, mitos y cuentos adoctrinadores que fortalecen la idea de los suyos como un pueblo devoto y sacrificado pese al odio y los castigos que han sufrido durante milenios.

Los Idifas pasan su sabiduría a los niños del pueblo, y a sus aprendices, y son las figuras más prominentes de los poblados etéricos y los guetos. Suelen ser los representantes de los suyos y sus gobernantes la medida que se les permita. Hombres y mujeres pueden ocupar por igual el cargo, aunque siempre suelen ser ancianos, los más sabios de cada comunidad.

Los guetos donde todo el pueblo vive se denominan eterías. Casi cualquier ciudad importante tiene una: pequeños barrios amurallados donde viven hacinados decenas de miles de seguidores, luchando por sobrevivir sin casi espacio para ello. En ocasiones estos barrios están dentro de la ciudad, a veces en las afueras. Algunas comunidades se alejan de las grandes ciudades y montan sus pequeños poblados lejos de la civilización. Esto suele darles algo de tranquilidad y espacio, pero también dejarles indefensos ante los peligros de vivir lejos de la sociedad.

El lugar de culto es el Salón del Idifas. Suele ser el único edificio circular de las eterías, y estar rodeado de un pequeño parque con árboles, algo rarísimo en los guetos por la carencia de espacio. 

Hay muchas leyenda negra sobre los aetherium entre la población coherente. Por ejemplo, muchos creen que los Idifas no son los verdaderos líderes de los Aetherium, sino que hombres poderosos gobiernan a los aetherium en la sombra usando oscuros poderes para controlar el mundo. Algo que cualquiera que haya vivido entre la pobreza de una etería podría negar, claro: si los aetherium gobernaran el mundo, su pueblo no viviría en la más absoluta opresión allá donde vaya.

A sus seguidores se les suele conocer como los etéricos o los etéreos, aunque ellos siempre se denominan el Aetherium, una unidad, un pueblo. El pueblo suele ser llamado el pueblo etéreo.

Es una religión minoritaria en todo el mundo conocido, y tratada con desprecio y xenofobia en todas partes. Y aunque es minoritaria, hay abundantes comunidades en todas las grandes ciudades del mundo, donde en ocasiones la población de aetherium es elevadísima, casi un tercio del total, pese a ocupar siempre un espacio muy pequeño del territorio. 

Notas de juego

La chuleta para no estar buscándola siempre

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04/11/2019, 16:37
Cael di Venture

Conversación importante con Paco:

- Oh, arañita, me encanta como intentas trepar por los hilos como puedes. Siempre he respetado mucho el valor. Y veo que no te falta arrojo. Sé que jamás te entrometerías de forma alguna entre Pee y yo, así que claro, puedes cuidarla como su fiel guardián. Asegurarte de que nada le pase y que yo no tenga que intervenir. Pronto ella comenzará su viaje hacia mi, y espero que tú puedas custodiarla hasta entonces, mi arañita. Y claro que si, te recompensaré. Te recompensaré en su justa y poderosa medida. 

Sus palabras suenan amables, agradables y cariñosas, como antes. Pero menos... Idas. Mas enfocadas. Te producen un escalofrío, porque te da la sensación de que está jugando contigo, ¿pero que más puedes hacer?

- Y sé perfectamente lo que ocurrió en esta casa, mi araña querida - continúa, flotando alrededor de donde estaban las ropas de Peara, las cuales parece observar-. Estaba aquí. Tan, tan divertido. Pero es mejor por vuestro bien y el de Pee que abandonéis ese asunto, mi araña querida. Las fuerzas que se embarcaron en contra de los antiguos inquilinos reposan ahora en letargo, ajenas a vuestra importancia. Por ahora, seguramente, creerán que sois poco más que unos advenedizos la mar de oportunos. Es muy probable que os dejen hacer y deshacer a vuestro antojo... Salvo que saquéis de su cajón el secreto del comandante. Eso os arrastraría a los brazos de la convergencia antes de lo previsto, oh si. Mis compañeros todavía no se han empezado a mover, pero créeme... ¿Dos piezas juntas en Duriel? ¿Cuatro en el continente? Sabrán que ha comenzado, y se moverán. Les he avisado, claro. En cuanto supe que la convergencia había empezado. Pero sus tronos de cristal son incómodos, sus reinos de sueños cansados, y les cuesta, les cuesta moverse. En cualquier caso, arañita, si quieres que tu mundo siga siendo seguro, que tus hilos sigan siendo firmes, asegúrate de que el cajón del comandante siga cerrado. Hazme caso. Será lo mejor.