Partida Rol por web

La Casa en los Confines

El libro.

Cargando editor
15/02/2017, 11:28
Mike Hammer
Cargando pj

El resto de compañeros se mantenían en silencio. Parecía que el caso les había afectado o algo.

-Pues por lo que parece, no podemos tirar mucho más de estos dos puntos. Se me ocurre que mañana por la mañana deberíamos hablar con el señor Minot por un lado, ya que ese el compañero de piso de Charles, y quizá con William Andrews, ya que el retrataba a la señorita Fristiene, y me ha parecido que ella no nos lo ha contado todo...quizá él pueda contarnos algo más. Y el libro... -se queda unos segundos en silencio -quizá también deberíamos comprarlo a ver. A lo mejor nos ayuda a entender algo...

Luego levanta la cabeza, observando a los demás.

Cargando editor
15/02/2017, 18:36
Amanda Hope
Cargando pj

- A mí me gustaría estar en la puerta de la tienda donde tienen el libro antes de que abran. Me temo que por el precio que tenía alguien lo compre. Por cierto, - digo mirando sobre todo a Jimmy, - me sigue pareciendo muy extraño que nos hayamos perdido. ¿A ti no?

Cargando editor
17/02/2017, 21:01
Guardián de los Arcanos
Cargando pj

Era tarde ya, y todos estaban cansados. Pensar en ese pobre muchacho quizá perdido por ahí por culpa de un mal golpe... Pudiera haber estado borracho, o algo trastornado, y haber desembarcado sin atar la barca correctamente. Podía estar ahora mismo sentado calentito junto a un fuego, con todo el mundo buscándole; podía ser ahora una masa hinchada y pálida que los peces iban comiendo poco a poco; podía haber sufrido un mal golpe, y su muerte ser cosa de minutos, por culpa de una prolongada hipotermia...

Las posibilidades pasaban como fantasmas por las cabezas, dejando cada una señales como de hierros al rojo, que eran motivo de constantes gestos, ruidos leves, miradas, comentarios inacabados.

Por fin se impusieron claras las tareas de hablar con Minot, y quizá con más profundidad con Andrews. Y comprar ese libro, por la puede que insensata curiosidad de saber porqué había impresionado tanto al poeta.

Era, sin duda, hora de moverse. Cada uno a su cama. Fuera volvía a nevar.

Cargando editor
17/02/2017, 21:08
El Libro
Cargando pj

Al salir, la fuerza de la nevada os impidió daros cuenta de inmediato de lo que había de extraño en la calle. Los pies chapoteaban en la nieve ya muchas veces pisoteada. A todos se os habían mojado los pies en cierta medida, y la impresión era desagradable.

La visión de los enormes copos de nieve cayendo a la luz de la luna daba vértigo. Parados, el movimiento de los millones de puntos blancos, daba la sensación de que estabais en un tren a toda marcha, lo que producía la necesidad de equilibrar con la inclinación de vuestro cuerpo la inercia provocada por el movimiento fantasmagórico y silencioso.

Os llamó la atención una ventana pobremente iluminada, porque, al parecer, el resto de la calle se había quedado completamente a oscuras. Quizá algún problema con la canalización de gas. ¿O en este barrio la luz pública ya era eléctrica?

Las contraventanas del enorme caserón estaban echadas todas, excepto aquella, donde una de las hojas de madera que debían preservar la intimidad y el calor de sus habitantes, daba golpes perezosos por estar mal cerrada y por ser sacudida por aquella fría brisa que hacía a la nieve formar diseños hipnóticos y poco tranquilizadores. La pobreza de la iluminación que dibujaba un perfecto grupo de paralepípedos en medio de aquella alucinante nevada os hizo pensar de inmediato en una vela o candil. Un rostro desdibujado por un cristal excesivamente basto para la hechura de aquella arquitectura miraba hacia la calle. Hacia vosotros. Era el típico gesto del pueblerino que ha, quizá, escuchado movimiento en la calle y se asoma para ver quién anda por ahí a horas tan tardías, y con ese tiempo. Un rostro pálido, seguramente empolvado, con una peluca blanca y lo que parecía el inicio de una casaca roja, antes de desaparecer por las formas que dibujaban el cristal y la luz de la vela o candil que parecía sostener con dos dedos enguantados de blanco.

Tras vosotros todavía se podía escuchar la lejana música del fonógrafo del local que acababais de abandonar. Delante, una visión, una ventana, un ciudadano curioso, que podían pertenecer fácilmente al siglo dieciocho. Con un pequeño esfuerzo de la imaginación podíais imaginar a aquel vecino con zapatos de hebilla, calzas, calzones, tricornio y todo lo demás. Y tomando una pizca de rapé para estornudar con fuerza sobre un pañuelito con puntillas.

Cargando editor
19/02/2017, 11:59
Jimmy Abbot
Cargando pj

Parecía que todo estaba claro ya, mañana echarían un vistazo a aquel libro. Le había parecido ver cosas demasiado raras en él como para no hacerlo, y tenía la siniestra sospecha de que cualquiera que hubiera sido el destino de Charles estaba relacionado con aquellos escritos. Salieron del local a la fría y nevada noche, pero algo no estaba bien... Demasiada oscuridad, salvo en una ventana... Y el hombre que pareció mirarles a través de ella parecía ataviado con ropajes más propios del siglo XVIII que al actual. 

-Que extraño...

Cargando editor
20/02/2017, 14:10
Amanda Hope
Cargando pj

El comentario de Jimmy me saca de mis propios pensamientos.

- ¿Tú también lo has visto? Creía que estaba alucinando por el cansancio. ¿Has observado cómo vestía?

Cargando editor
20/02/2017, 20:39
Mike Hammer
Cargando pj

El grupo salió al frío exterior para ir a descansar. Mike se había quedado con ganas de saber la historia de Amanda sobre por qué se perdieron, pero las prisas por irse a casa le habían dejado con la historia a medias. Fuera, todo estaba prácticamente oscuro. ¿Había habido un apagón? A excepción de una casa solitaria, donde alguien pareció observarles. Alguien vestido a la antigua.

-Sí, es curioso... -contestó a sus compañeros- parecía de otra época.

Harry se acercó un par de pasos hacia el caserón.

-Por cierto ¿qué os paso? ¿Os perdisteis? -Dijo mientras observaba con más atención.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/02/2017, 21:03
El Libro
Cargando pj

Esa casa, a pesar de la oscuridad... te das cuenta de que no es la misma que antes de entrar. La estructura general si parece la misma, pero está como más alta con respecto a la calle, y las contraventanas, la cerrajería en general y la fachada no son las mismas.

Y miras hacia donde se supone que debería haber una farola. Está apagada o, quizá, vislumbres una diminuta luminosidad en su interior. Difícil de decir con la nieve y la escarcha que la cubren. Pero no es la misma farola. Ni está en el mismo sitio. Esta sale de una pared, y el trabajo del metal es completamente diferente.

Cargando editor
21/02/2017, 19:13
Jimmy Abbot
Cargando pj

-Sí, parece vestido de otra época...-dijo el marino, sin saber muy bien qué decir al respecto. Desde luego, acercarse a su casa y llamar para preguntarle por qué vestía así le parecía exagerado, así que poco más podían hacer respecto a eso de momento. 

-Eh... Sí, supongo que nos perdimos-dijo, sin saber muy bien como explicarlo-suena tonto, después de tanto tiempo viviendo aquí, pero lo hicimos. 

Cargando editor
23/02/2017, 14:47
Mike Hammer
Cargando pj

-Pues sí, es muy curioso que os perdierais en un pueblo en el que habéis vivido toda la vida... -Dijo algo distraído, estaba mirando absorto el edificio.

-¿Os habéis dado cuenta? Esta casa... está como más alta con respecto a la calle, y las contraventanas, la cerrajería en general y la fachada no son las mismas que cuando entramos esta mañana en el restaurante. Y la farola...no es la misma. O al menos no esta en el mismo sitio... Esta sale de la pared y el trabajo de metal es diferente al de antes...

Cargando editor
23/02/2017, 17:55
Guardián de los Arcanos
Cargando pj

Notas de juego

Pues ya que habéis interiorizado el fenómeno, tirad todos cordura 1/1d3 :)

Cargando editor
24/02/2017, 21:12
Amanda Hope
Cargando pj
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Así?

Cargando editor
24/02/2017, 21:56
Guardián de los Arcanos
Cargando pj

Notas de juego

¿Así?

Se tira contra el valor de vuestro pj en cordura. A la derecha de los puntos de magia. Con un d100. Si sacas igual o menos, pierdes una cantidad de puntos de cordura igual al numerito que hay puesto a la derecha de la barra: 1/1d3 Pero si sacas más de lo que tienes, pierdes el valor representado por el número a la derecha: 1/1d3 En este caso en particular, se perderían un dado de tres puntos. Conforme el monstruo o el fenómeno sean más o menos escalofriantes, esos dos valores pueden cambiar. Se puede perder 0/1, o 0/1d4, o tanto como 1d8/1d20 o, incluso, 1d20/1d100, que es lo máximo que se puede perder.

En el caso de Amanda, debes tirar contra 40, que es tu valor en cordura, con 1d100. Si sacas la tirada, perderás un punto, pasando a tener cordura 39. Si no la sacas (y ya que has tirado el dado de tres caras), perderás dos puntos, pasando a tener 38 puntos de cordura.

La siguiente vez que haya un hecho susceptible de desequilibrar al pj de Zidaya, Amanda, tirará contra el valor que le haya quedado de cordura, de manera que se representa así el desgaste emocional.

Los éxitos, enamoramientos, cosas positivas, descubrimientos tranquilizadores, terapias psiquiátricas (bien hechas, las mal hechas son maaalas) y cosas por el estilo hacen ganar cordura.

Así que todos a tirar contra vuestro valor en cordura.

Una pérdida de cinco o más puntos supone una crisis emocional adecuada al momento y al pj (salir corriendo, vomitar, encogerse y así). Una pérdida del 20% del valor actual de tu cordura toda de golpe supone un trastorno permanente.

Cargando editor
24/02/2017, 23:00
Amanda Hope
Cargando pj
- Tiradas (1)

Notas de juego

Entonces 1d100, ¿así?

Soy un desastre :D

Cargando editor
24/02/2017, 23:05
Guardián de los Arcanos
Cargando pj

Notas de juego

Exacto. Como has pasado, solamente pierdes un punto. Es que resulta raro que te cambien el pueblo. Los demás igual.

Cargando editor
24/02/2017, 23:18
Amanda Hope
Cargando pj

Notas de juego

Un poco ratito sí que es xD

Cargando editor
25/02/2017, 00:25
Director
Cargando pj

Notas de juego

Y luego necesito acciones por vuestra parte :)

Cargando editor
25/02/2017, 00:37
Amanda Hope
Cargando pj

- Da la sensación de que partes del pueblo están retrocediendo en el tiempo, como...

Intento localizar con la mirada la casa junto al precipicio, segura de que mis compañeros saben a qué me refiero.

Cargando editor
25/02/2017, 18:39
Jimmy Abbot
Cargando pj

Jimmy escuchó las palabras de Amanda, girándose hacia ella, para después mirar en la dirección en la que miraba. ¿La casa? Quizás ahora estuviera ahí, el marino no lo sabía. Demasiadas cosas raras pasaban en aquel pueblo, y por algún motivo parecía que siempre se veían envueltos en ellas. 

-¿Qué queréis hacer? ¿Investigamos esta casa tan extraña?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supero milagrosamente, solo 1 punto. 

Cargando editor
26/02/2017, 01:10
Fawkes Blueberry
Cargando pj

Oh. Maravilloso, decía Fawkes. Es como si hubiéramos retrocedido en el tiempo...

Parecía un poquito fuera de si.

¡Mira!

- Tiradas (2)