Motivo: Otear
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Mando
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+9)=13
LENGUA NEGRA:
- La visibilidad del campo de batalla es nefasta, y más ahora tras la tormenta de lluvia negra, con el suelo enlodado de cieno gris oscuro, todo lleno de no muertos que se alzan y los jirones de niebla que parecen seguiros a todas partes.
- Te parece que hacia los flancos, Infantería y Arqueros avanzan a buen paso hacia el Sur, pero que hacia la posición a la que tenéis que avanzar, los Hostigadores han perdido impulso y decisión de avance, posiblemente por culpa de Serpiente.
- Hay una enorme aglomeración hacia el Sureste, pero apenas distingues nada.
- Te parece que mantienes el control de los Campamenteros, y que estos mantienen su disciplina como Soldados.
GRUPO DE BATALLA II:
- Todos los Grupos de Batalla avanzan.
- Por un momento, parece que la ralentización de los Hostigadores por haberse topado con Serpiente pueda obstaculizar el avance, pero finalmente se ponen de nuevo en movimiento. Lo mismo hacen los asustados Dolorosos delante de ellos, junto a las ruinas humeantes de lo que deben ser Sacerdote y sus diez Reclutas Dolorosos de la primera escuadra.
- Lengua Negra ordena seguir avanzando y así lo hacen los Campamenteros en su camino hacia el Sur, pasando del Mapa 6 al Mapa 7.
- A lo lejos se ven estallidos de bolas de fuego, sin duda los Defensores de Galdan están haciendo fosfatina a docenas de no muertos.
- LLANO DE GALDAN: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=178900
- MAPA 7: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=178904
¡ATAQUE ZOMBIE!
MAPA GENERAL FASE DE BATALLA 3: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=178907
GRUPO II: MAPA 7: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=178905
- Declaración de Acciones en post privado Sólo al Director. Haced todas las tiradas que creáis necesarias, las tiradas en combate no son Ocultas, pero van en un post mecánico diferenciado sin narrativa y Sólo al Director.
- Tenéis la iniciativa. No son necesarias tiradas de iniciativa.
¿Puedo dar órdenes?
Derviche saca su escudo y desenvaina su cimitarra. A la espera de órdenes. No se si al sacar todos los archiperres consumiré todas mis acciones, si no es así, me pongo a la defensiva.
Selecciono esquiva contra el zombi más cercano a mi.
Intento recordar algo que pueda servir para controlar o parar un no-muerto. Por otra parte quedo a la defensiva y atento a las órdenes del Cabo Lengua Muerta, preparo mi bastón y suelto la escala que estoy empujando.
En todo caso, cualquier orden que reciba de Lengua Muerta se impone a cualquier cosa que haya decidido hacer.
RECTIFICADO MOVIL: NO suelto la escala,sigo empujando.
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento (Arcano o Religion)
Tirada: 1d20
Resultado: 6
No se si se puede aplicar Conocimiento Arcano (+3) o Conocimento Religión (+4), o no vale absolutamente nada. Hago la tirada sin modificaciones y si vale ya aplicais lo que toque.
Al ser tirada de conocimiento la he hecho oculta.
AÑO: ÚLTIMO DE LA VIDA DE LOMBRIZ TAL Y COMO LA CONOCIÓ
MES: PRIMERO
DÍA: 1, posiblemente único
B-
Buh-
Bububububububububhubhuhasjhsadghsdgjdgsdjghgjadgds-
...¡buh!
-No.
No, no podía ser. No podía, no podía, no podía ser. ANALISTA, mil veces maldita fuera la falsa moneda, había vendido al verdadero CAPITÁN, y les había ocultado eso, y ahora los iban a devorar a todos, devorados vivos, por cómplices en la más cruel de las magias, y DÓNDE ESTABA ANALISTA AHORA LA MADRE QUE LO PARIÓ NOS HA HECHO ESTO, ÉL, ÉL NOS HA HECHO ESTO, ÉL HA ROTO EL JURAMENTO ANTES, ¡SI LO VEO PONDRÉ UNA LANZA EN SU FEA CABEZA DE COBARDE Y TRAIDOR!
-No, Lombriz dice. No. ¡CABO! -levantó la voz para oirse por encima de los crepitares y los... los... ruídos que empezaban a arrancar de aquellas criaturas- ¡TODOS VIENEN! ¡TODOS VIENEN! ¿CAMBIO DE PLANES, PREGUNTA LOMBRIZ? ¿NUEVAS ÓRDENES? ¡PORQUE MITAD GRAN PLAN ASQUEROSO, DEMENCIAL, ELLOS PARECE NUEVAS ÓRDENES!
Tenía una mirada frenética mientras lo preguntaba, pero no paró. Sacó el escudo y la lanza y se quedó mirando a aquellos que venían.
-¡AHAHAHAHAHAHAH! ¡¡¡MUNDO TIENE QUE ESTAR JODIENDO A LOMBRIZ!!!
Al primero que se acercase le encajaría una lanza en ristre. Quizá eso lo parase. Una lanza pesaba mucho, y desgarraba y no te podías mover. Mejor que una espada. Sí. Seguro. Por cierto. Sí.
Lombriz mantiene posición con escudo y prepara acción de disparo como estándar si alguno de los zombis se acerca a 20´o menos de su posición.
Las cosas se estaban poniendo feas. Muy feas. La voz que había llegado claramente hasta su posición y las oleadas concluyeron con los muertos volviéndose hacia ellos. Pero tenían órdenes y si se detenían a batallar directamente contra los muertos, estarían perdidos y el asalto a las puertas de Galdan habría fracasado antes de empezar. Pero eran un grupo numeroso gracias a la presencia de Teniente, Guardaespaldas, Escupeculebras y Tragasapos. Aquella era su única ventaja.
-Seguid empujando el carro hacia el sur. Ocho hombres serán suficientes empujando. El resto, avanzad protegiéndolos como un escudo y atacad a todo cuanto se acerque -ordenó.
Objetivo: conservar la acción de movimiento para seguir avanzando y no detenernos. Eliminar a lo que se nos interponga y mantener la distancia con lo que nos siga.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Daño
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Mando
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+9)=10
Motivo: Pifia Mando
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+9)=14
La primera tirada de daño es errónea.
El ataque es ante la posibilidad de proximidad de un zombi de estos.
Acción de movimiento: desenvainar Khopesh.
Acción estándar: canjeada por una acción de movimiento para descolgar el escudo y embrazarlo.
Posición de defensa total.
- ¡Reyezuelo, Astado, Niña de Oro, Plumilla, León Anciano, Chamán Rojo, Perdida, Sabandija! Vosotros seguid llevando la escala, el resto, seguimos avanzando protegiendo a nuestros compañeros.- gritó Loor siguiendo las órdenes del cabo, mientras tras comprobar que los nombrados cumplían la orden, preparaba su arma.
1.- Loor avanza al ritmo de sus compañeros con la escala.
2.- Como acción preparada, golpeará a cualquier zombie que se acerque a ella o intente golpear a sus compañeros que están llevando la escala.
3.- Si hay combate, y cuando haga su ataque (y la hendedura si proceda) queda algún adversario en pie, gastará un punto de acción para hacer un nuevo ataque.
4.- Si es posible realizará dos ataques. Si no, uno. Habida cuenta que en el momento actual no es posible saber cuantos ataques deben realizarse, puesto que depende de toda una serie de variables, voy a dejar realizados cuatro ataques conforme ataque con dos armas y tres con ataque con un solo arma. También pondré cuatro tiradas de daño conforme dos armas, y dos conforme daño con arma a dos manos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: 1 Ataque baston derecho
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: 1 Ataque baston derecho ¿pifia?
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: 1 Ataque baston izquierdo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: 1 Ataque baston izquierdo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: 2 Ataque baston derechoo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Motivo: 2 Ataque baston derecho con -5
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: 2 Ataque bastón izquierdo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: 1 Ataque baston dos manos
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+11)=20
Motivo: 1 Ataque baston dos manos (por base)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Motivo: 2 Ataque baston dos manos
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+11)=24
Motivo: 2 Ataque baston dos manos (base)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: 1 Daño (dos armas)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: 2 Daño (dos armas)
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: 3 Daño (dos armas)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: 4 Daño (dos armas)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: 1 Daño (arma a dos manos)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: 2 Daño (arma a dos manos)
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+7)=9
* El 1 ataque baston izquierdo está errado. Es en realidad 1 ataque con -5 derecho, esto es, el segundo ataque por mi bono de ataque base con la mano derecha. El resultado está correcto.
Keropis desenvainó su exótica espada curva y embrazó el escudo que portaba colgado a la espalda, todo sin dejar de mirar a los tambaleantes cadáveres que se acercaban al pelotón.
—Esssto esss una blasssfemia... —masculló el eremita con rabia, una emoción que nadie había percibido nunca antes en él— El Ssseñorrr del Dolorrr esss sssolo un míssserrro aprrrendiz...
Cuando Loor se separó del carromato, Keropis se mantuvo a su lado, alzando el escudo y convirtiéndose en un muro infranqueable de metal.
No había palabras suficientes en el mundo para describir aquello. Si había un infierno para los guerreros, sin duda alguna era aquel. Rodeados de miles de muertos hambrientos, con una muralla prácticamente inexpugnable, repleta de arqueras, al sur, y una vuelta al campamento irrealizable en aquellos momentos.
Con el escudo y la cimitarra en ristre, Derviche cumplió las órdenes de sus mandos, le tocaba defender, y así lo haría.
Su cara era una mueca de furia, y solo le faltaba echar espuma por la boca, aquella era la más vil de las traiciones y herejías posibles.
-Piojillo, Lombriz, este flanco es nuestro, que no pase ni una de esas aberraciones- Dijo escupiendo cada palabra con un odio exacerbado.
-Alguien va a pagar muy caro todo esto, lo juro por el Tótem Jaguar, la Diosa y por las almas de mis ancestros-
Todo era demasiado confuso. Me siento tan perdida que no sé qué hacer. Al menos hasta que la voz de Loor llega alta y clara:
Seguir empujando. Seguir avanzando.
La situación empeoraba por momentos, y Odio solo quería matarlos a todos, a los del Triplete por ser su enemigo, al Analista por tramar esta horrible aberración contra las almas de antiguos guerreros, y esos malditos seres por el mero hecho de su existencia.
Hasta la pesada carga de la escala parecía más liviana de la ira contenida que guardaba el K'Hlata en su interior. Hasta que escuchó la orden.
Al principio no podía creer cómo iban a continuar con su plan original rodeados de enemigos, pero entonces escuchó el cuerno del Teniente Rompelomos y su resolución aumentó - Desde luego, no hay vuelta atrás, ni aunque los muertos vuelvan a la vida.
Al oír la distribución que Loor había dado a la escuadra, se apartó del carro, embrazando su escudo en su parte izquierda y empuñando la lanza corta en la derecha - Esto ya es otra cosa - murmuró.
Había llegado la hora de la sangre y, por rancia y putrefacta que fuera, sangre iban a tener.
Odio se separó levemente del carro para que siguiera avanzando y golpeó un par de veces su escudo de madera, dando a entender así que estaba listo para el combate.
Paso de 5' en diagonal: abajo-derecha (acción gratuita).
Embrazar escudo en mano izquierda (acción de mov.).
"Desenvainar" Lanza Corta en mano derecha (acción de mov. en lugar de la acción estándar).
Astado asintió. Por un instante había soltado la escala, pero rectificó instantáneamente al oír a su cabo y la distribución que Loor hizo de la escuadra. Arrimó el hombro sin decir una palabra y continúo cargando con la pesada escala.
Mientras, iba metido en sus pensamientos.
- Sabandija empuja el carro.