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La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Campamenteros.

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04/06/2016, 10:09
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

-Queremos actualizar el inventario del pelotón al completo. Necesitamos saber no solo vuestra arma y armadura, también el resto de bienes con los que contáis. Tiendas, mantas, monturas...

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04/06/2016, 11:45
Derviche.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Derviche salió de su escondite entre la multitud, para dirigirse a Loor.

-Dos cimitarras, armadura, tienda, escudilla, capa negra con broche-

Tras hablar, se volvió a meter entre la gente.

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05/06/2016, 11:30
[RIP] Loor.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.


- ¿Alguna cosa más Chamán Rojo, Sabandija? Es una buena idea lo de los abrojos y la red, Sabandija- dijo Loor con amabilidad, para luego asentir a Derviche- Anotado igualmente.

Luego mira al resto, esperando que ellos también se pronuncien.

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05/06/2016, 14:51
Sabandija.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

- Tienda, manta, estera y odre...- Enumeró el explorador con la mirada perdida en el cielo cuando Lengua Negra exigió más datos.- Además de mis armas "normales", las lanzas y jabalinas,tengo mi dádiva, el arco que pedí y 20 flechas. 10 que me dieron y 10 que he comprado con ....mis ahorros.

Notas de juego

NOMBRE

ARMA

ESCUDO

ARMAD

TIENDA

MANTA

ESTERA

ODRE

SABANDIJA

(distancia)

Lanza

Jabalinas

Arco

No competente

Sí/N

Estropeada

CHAMÁN

Machete

Lanza c

Sí/N

 Una parcial de cuero (propia)y una de cuero duro oscuro.(?)

 Si

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05/06/2016, 14:55
Chamán Rojo.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

- Mi escudo.- Su escudo era suyo, decorado trabajosamente con el emblema de los Pies Rojos.- Tienda, manta, estera y odre.

Notas de juego

Para los que sean nuevos o no se acuerden. En tienes correo Lengua Negra posteó una tabla con el inventario de cada campamentero.  Allí algunos fueron declarando si era correcto o lo que estaba mal. Luego en esta misma escena Lengua Negra fue repartiendo algunas cosas, tiendas de campaña sobre todo.

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05/06/2016, 19:49
Piojillo, Jefe de los Campamenteros.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Piojillo,atendía a las palabras y preguntas que formulaba Loor, ja recién llegada al cuerpo de campamenteros en sustitución de Manta. Asintió ante las palabras de Sabandija sobre ocuparse de su armadura.

- Así es, Sabandija. No se me da mal trabajar el cuero, y yo mismo adquirí mi armadura mas barata, al ser mis manos las que la ajustaron. Tu y cualquier compañero que lo necesite recibirá mi ayuda. Intentaré ver si podemos reparar tu armadura.

Con respecto a las palabras de Loor, el campamentero enumeró todo lo que llevaba consigo. - Todo lo que tengo es de la compañía, pero me ocupo de mi estera, tienda, escudo de madera, lanza corta, armadura de cuero, machete, daga y una manta. Recibí, además, una lanza larga como dádiva que pretendo usar si tengo la suerte de volver a entrar en combate a lomos de Marengo, el caballo del que me ocupo de cuidar yo mismo. - La verdad es que aún seguía practicando con la lanza larga a caballo, tratando de emular las lanzas de caballería y la forma de lucha que usaban guerreros como Lengua Negra o su hermano de capa, Mecadio.

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05/06/2016, 20:39
[RIP] Niña de Oro.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Me adelanto un par de pasos. Por mi parte, recibí la armadura de cuero que uso actualmente. Pero también, y aprovechando que Pjojillo sabe trabajar el cuero, ofrezco a todo aquel que escoja como arma a distancia la honda, un regalo de 10 balas de metal. Dicho esto, vuelvo a mi sitio.

Notas de juego

He preguntado a los máster, pero no me han respondido. Investigando las 835000 escenas entre está y la anterior partida, solo he visto la armadura. Si luego encuentro algo más, o si sabeis de algo más, hablad ahora o callad para siempre

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05/06/2016, 22:32
[RIP] León Anciano.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

León Anciano permanece en silencio mientras los diferentes miembros del pelotón informan a Loor de sus pertenencias. Después de que la joven Niña de Oro hable, León Anciano da un paso adelante.

- Yo dispongo de mi arco y de mi lanza, así como de mi armadura de cuero - hace una breve pausa antes de continuar - y para tiempos de paz, en mi mochila llevo una vieja sartén, aceite y sal para cocinar, una manta, un pellejo de agua y un cuchillo para despellejar.

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06/06/2016, 14:01
Lombriz.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

El lancero no habló hasta que varios lo hubieran hecho, aunque en este caso no había sido el trance lo que le había arrebatado de la situación, sino la prudencia de participar o decir lo menos posible por miedo a traicionar sus reacciones a aquella traición que se le hacía.

-Lombriz tiene equipo completo. Machete, cuatro lanzas, escudo y armadura además. Lombriz se provee de más lanzas cuando es la hora del combate, pero siempre las vuelve a su fondo.

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08/06/2016, 21:04
Plumilla.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Plumilla hizo memoria de todas sus cosas y después contestó sin ningún problema. 

- Yo poseo una daga, una lanza corta y mi armadura de cuero., además de la tienda, una manta y estera. También tengo un odre y una escudilla.

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08/06/2016, 21:18
Tarado.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Tarado no pasaba por su mejor momento y consideraba que las pocas posesiones de las que disponía le eran totalmente imprescindibles para su supervivencia, pero las órdenes eran las órdenes y no podía cometer más errores. - Lanza larga a dos manos, cuchillo, 4 lanzas cortas, 15 metros de cuerda de cáñamo, utensilios para despiezar la caza y conservar la carne y mi armadura de cuero tachonado. - dijo sin mucha voz.

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10/06/2016, 09:19
Piojillo, Jefe de los Campamenteros.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Sonrió ante el ofrecimiento de Niña de Oro. - Nunca he usado un arma a distancia de esas características. No creo que resulte muy difícil hacer una honda con unas tiras de cuero. Trataré de fabricar una y la probaré el campo de entrenamiento con tus balas de metal. Después, si alguien es diestro con ella se la cederemos. Me parece lo más justo.

Tras sus palabras, se dirigió hacía Sabandija para continuar con el comentario que había realizado, sobre la reparación de su armadura. - Sabandija, no tuvimos tiempo de echarle un vistazo a tu armadura mientras estuvimos en el Palacio de la Discordia. No tengo nada que hacer después de esta reunión, he acabado mis tareas de hoy. Si quieres, podemos echarle un vistazo a tu armadura en cuanto acaben con nosotros. No te prometo nada, pero intentaré ver si podemos repararla. ¿Te parece bien?

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14/06/2016, 15:43
[RIP] Odio.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.


Odiaba esa situación, tener que hablar en público, como si estuviera dirigiéndole la palabra a todo el pelotón. Menuda chorrada. Sin embargo era un soldado, y respetaba a Loor, puede que más que al mismo Lengua Negra, ella tendría sus motivos para querer saber aquello. Además, no debía faltar mucho ya para La Puerta de Galdan, sería mejor empezar a preparar el equipo.

Además del equipo de campamento, tienda, etc... - miraba exclusivamente a Loor, como si el resto no existiera - tengo un cuchillo, una lanza corta, un porta-lanzas, una armadura tachonada ajustada a mí y mi escudo, con el que llegué a la Compañía.

No soy bueno disparando, pero con un arma mejor sería más efectivo. - apuntó antes de volver a su posición inicial, odiaría que todo esto no fuese más que otra pérdida de tiempo.

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15/06/2016, 20:24
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Dispuesto a informar lo antes posible y no perder tiempo, intervino.

-Asesina, Keropis, Reyezuelo, Perdida, Loor aguarda vuestra respuesta -dijo antes de ir al tema principal-. En dos días llevaremos a cabo nuestro primer entrenamiento, que ya estaba planteado por Loor y yo mismo. Con posterioridad, trataremos de conciliar todas las peticiones que se han realizado. Consistirá en asaltar una zona defendida por la mitad del pelotón y tomar posesión de su emplazamiento. Tened en cuenta que una vez fuera del Campamento debemos obrar con extrema prudencia, pues no es imposible que seamos objeto del ataque de un grupo explorador enemigo o de una avanzadilla. Será una maniobra diurna. ¿Alguna pregunta al respecto?

Notas de juego

Faltan cuatro por dar inventario: Asesina, Keropis, Reyezuelo, Perdida.

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16/06/2016, 13:52
Keropis, el Guardián de los Muertos.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Keropis levantó la cabeza, aislado tras las espaldas de sus compañeros de pelotón. El ermitaño avanzó hasta la primera línea.

— Nada porrrto que no trrrajerrra ya cuando entrrré a forrrmarrr parrrte de la Compañía... —musitó arrastrando las palabras con ese peculiar acento que nadie podía identificar— Sssi algo necesssito esss un buen essscudo. Losss essscudosss de maderrra ssson prrrimitivosss y poco resssissstentesss...

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16/06/2016, 16:15
[RIP] Asesina.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Asesina se presentaba despistada. Había oído las palabras de sus compañeros referente a sus posesiones con un mínimo de atención hasta que Lengua Negra alzó la voz referente a un próximo entrenamiento que se llevará a cabo en un par de días más. Aquellas palabras la habían emocionado hacia sus adentros, por fin podría activarse nuevamente y hacer algo útil.

La mujer caminó entre sus compañeros para responder:

"-Tengo disponible mi machete, aunque está roto. Espero que sea posible su reparación o que me faciliten otro. Además tengo una cuerda de cáñamo y los utensilios comunes para forjar un campamento provisorio si hay que ausentarse varios días"

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20/06/2016, 18:49
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecinueve.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE GRUPO.

LA MISIÓN

1.- El pelotón se dividirá en dos. Uno al mando de Loor y el otro bajo el de Lengua Negra. Eso quiere decir que habrá un mando y siete soldados en cada grupo. Ambos elegiremos a los miembros del respectivo grupo.

2.- Un grupo defenderá una posición en un otero (un alto). Habrá una lanza con un paño que deberá ser recogido.

3.- La misión es diurna.

4.- Cada uno peleará con su arma o en la modalidad de pela en la que se sienta más cómodo. Pero no olvidemos que el destino es Galdan y que es un asedio.

5.- Es un entrenamientos "a toque" en el que sólo se busca tocar al oponente, dañándole menos. Esto se hace aplicando un -4 a las tiradas de ataque. Usando armas de entrenamiento ligeras (iwisas, lanzas cortas, palos, bastones cortos, machetes, espadas cortas...) el daño es 1d6+ bono de Fuerza y la amenaza de crítico es 20/x2.

6.- En esta modalidad de entrenamiento el crítico sigue siendo daño letal, pero no es Herida Grave a menos que el crítico se confirme con otro crítico (lo que se conoce como Crítico Devastador, que además en estos casos acaba siendo otra vez multiplicar el daño x2, total x4).

7.- ¿Preguntas?

Para hacernos una idea, sería algo así.

Notas de juego

Os comento tras hablar con Dark:

-La supervisión del entrenamiento corre en su mayoría de nuestra parte. Por ello, tiradas en abierto.

-La dificultad por defecto de las tiradas será 12. Cuando necesitemos simplificar en una escuadra contra otra, por ejemplo a ver qué grupo tiene la Iniciativa, lo más cómodo será que el líder de cada grupo tire simplemente Profesión Soldado y el que saque más gana.

-El entrenamiento se roleará en esta escena.

-Tened presente que aunque estemos a la vista de las empalizadas del campamento, una vez se pone un pie fuera siempre hay peligros: escorpiones, serpientes, tábanos, la posibilidad de meter un pie en un agujero y hacerse un esguince, un ataque imprevisto de saboteadores del Triplete, etc.

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20/06/2016, 19:12
Derviche.

¿Se pueden llevar las armas de verdad, por si acaso nos asaltan los del triplete?

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20/06/2016, 19:26
Analista Lengua Negra.

Llevaremos las armas de verdad y las de toque. No podemos permitirnos sorpresas. Además, sería conveniente estar permanentemente alerta.

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20/06/2016, 19:38
[RIP] Odio.

Derviche, si nos ataca el triplete mejor usa las armas de madera. ¿Que hay del "fondo común" de los campamenteros? ¿Existe? ¿Es accesible? Porque no sé nada al respecto.