LA COMPAÑÍA NEGRA 3: EL ANFITEATRO DE LOS HUESOS:
- Escena mixta especial para combates públicos.
DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).
DÍA: QUINCE DEL MES.
PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.
Un minuto aproximado después de abandonar la seguridad relativa del Lago Verde y de los dos fuegos encendidos junto a la orilla por Campamenteros y Hostigadores, el grupo liderado por Analista y el Cabo Barril; y que comprendía la Escuadra de Infantería al completo, más Plumilla de los Campamenteros; y el Mago Serpiente y Rastrojo de los Hostigadores; junto con la pobre Palomita, en coma como consecuencia del sufrimiento infligido por el Señor de la Medianoche, llevada a lomos del caballo de guerra Beltza, y seguidos por un enorme y gordo Grajo; arribaba a las proximidades de lo que parecía ser alguna clase de iglesia en ruinas.
// Entran en escena: Analista, Beltza, Palomita, Plumilla, Dedos, Mago Serpiente, Rastrojo, Grajo, Cabo Barril, Cielo, Derviche, Dolor, Grito, Indómito, Lagrimita, Matador, Preocupado, Romo. - Proceden de: "Lago Verde" y de "Sangre y Sombras".
ESCENA MIXTA, FASE DE EXPLORACIÓN CAUTELOSA (2 asaltos de 6 segundos cada uno):
FUNCIONAMIENTO DE LA ESCENA:
- Un post sólo al Director con las declaraciones de acciones y las tiradas de dados que cada uno juzgue oportunas. Las tiradas hechas para obtener información (por ejemplo Percepción o Saber: Religión) se hacen Ocultas.
- Tras la resolución de un Turno, cada uno hace en esta misma escena su post narrativo de lo ya resuelto, a toro pasado, con todo el mundo como Destinatario en principio.
- En esta escena, unos pocos hacen cosas mientras el resto de la Compañía Negra aguarda, mordiéndose las uñas o comiendo boles de palomitas.
- NOTA: Resolvemos el domingo.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 11 [11]
- Como parte de acción de movimiento Cielo saca su lanza de 2 manos.
- Como acción estándar Cielo percibe a su alrededor.
CIELO:
- Percibes lo que parece ser alguna clase de templo o lugar de culto lleno de maleza y en estado de ruina y abandono.
- No captas por ahora amenaza alguna, salvo quizá el peligro de que se derrumbe parte de la agujereada y maltrecha pared sobre vosotros cuanto estéis dentro.
INICIATIVA OPCIONAL:
- Podéis tirar iniciativa una vez más, o quedaros con la iniciativa que ya tenéis.
- Caso de tirar, os quedáis con lo que salga, incluso si es peor.
Cielo se adentró en el templo en su posición y sacó su lanza a dos manos sujetándola con una sola mano la de la derecha. Miró a su alrededor para ver si había alguna emboscada, lo que percibió lo dejó latente en su voz. - Este templo está en ruinas, susurró, el techo podría caer en cualquier momento. Dijo no dejando de percibir frente suya a los lados y arriba.
Mantengo la Iniciativa inicial.
Estados: Estremecido (-2 a toda tirada de dados). Grogui: Una sola Acción (de Movimiento ó Estándar) por Asalto.
Acciones: Movimiento.
-Exploración del Templo. Sigue avanzando delante según la formación. Atenta a peligros hasta donde le permite su estado.
Tiradas:
-Percepción (-2 por estremecida)
-Saber Religión (+2, -2)
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 10(-2)=8 [10]
Tirada oculta
Motivo: Saber: Religión
Tirada: 1d20
Resultado: 18 [18]
05) Derviche (22) [Tachonada + Escudo (CA: X. Mov: 6 Ligera). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Cimitarra Derviche. - Guardado: Cimitarra Derviche]: Acciones: Acción de Exploración: Recoge la manta de Matador, trata de secarse con ella y sigue a la Infantería hacia la iglesia en ruinas. - Estados Actuales: Estremecida. Grogui. Tiene mucho frío. Carga Ligera. Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
DERVICHE:
- Te sientes demasiado enferma para percibir nada más allá de lo evidente, sin embargo esta iglesia, o templo, te transmite una sensación de oscuridad. En algún momento del pasado este fue un sitio de maldad, un lugar de sufrimiento.
- "Esto es interesante, Serpiente. Este lugar contiene tenues restos de poder divino. ¿Lo has notado?" -
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia: buscar huellas con -2 de estremecido
Tirada: 1d20
Resultado: 13(-1)=12 [13]
Asalto 1: buscar huellas para ver qué tipo de criaturas rondan el templo.
Asalto 2: defensa total.
- "Estás tan frío como yo, hijo. Cuidate, o no durarás mucho en este lugar." -
- "Vigila, mi pequeño y querido yo, mi Rastrojo, pues todas las cosas tienen espíritu, pero no todos los espíritus están contentos." -
RASTROJO:
- No ves nada, mucho más allá de un edificio en ruinas, que probablemente sea el único refugio posible en toda esta zona, y suelos cubiertos de hojarasca podrida y de maleza.
- "Y, pese a todo, creo que la estructura aguantará sin derrumbarse, al menos por esta noche." -
- ¿Sombra del mal?, ¿qué haces en mi cabeza?, ¿dónde estás?, te he estado buscando pero ya no te he visto... hecho de menos tus sabios consejos. Me ayudaste mucho para reprimir mis instintos, ahora sigo necesitando tu ayuda, no encuentro amigos entre esta escuadra, nadie debe de saberlo, pero nuestra comunicación fue diferente, necesito de tu aprendizaje, necesito de instrucción sombra del mal, no te vayas nunca de mí, te necesito aunque estés en mi mente.
- "No lo sé, Cielo cielito lindo. Puede que no sea real y que tan sólo sea un recuerdo, o la sombra de la sombra de una sombra ya desaparecida.
Lo único que sí sé, es que si la Compañía ha de sobrevivir a esta noche, tendrá que ser tomando ese viejo edificio, aunque sea por la fuerza.
De noche, en este lugar, acechan las sombras, y si os cogen a la intemperie, todos moriréis." -
- Gracias Sombra del Mal, lo que dices es sin duda nuestra salvación, es la salvación de toda la compañía, deben de saberlo, debemos de luchar hasta el final. Nos has salvado, a mí y a todos por nuestro pasado, presente y futuro siempre te estaré eternamente agradecido, te debemos hoy todo.
En ambos asaltos se queda cerca del caballo que lleva a Palomita.
En el caso que haya orden de avanzar, se moverá durante los asaltos.
Si no hay orden de avanzar y el caballo de Palomita se queda quieto: en el primer asalto observará las ruinas del templo (tirada de Saber Religión) y en el segundo asalto observará los alrededores para estar alerta (tirada de Percepción).
Tirada oculta
Motivo: Saber Religión
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19 [15]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19 [19]
Ya he tenido en cuenta el -2 a todas las tiradas por la Condición de Hipotermia 3 (Iniciativa, Saber Religión y Percepción)
Por un instante Cielo pareció tener un arrebato, una visión, por sus ojos en blanco, su mirada perdida y su mente parecía ya no estar ahí presente, cuando volvió miró a los lados nervioso para después hablar con una entonación angustiada debido al mensaje que debía de transmitir.
- Cabo, señor, he tenido una revelación, Sombra del Mal me ha hablado en mi interior avisándome. Dice que debemos de luchar contra la sombra para guarecernos en este edificio. Es el único lugar para pasar la noche y estar a salvo. Todos los que a la noche se encuentren fuera del templo morirán, debido a las sombras que acechan en el exterior por la noche. Debemos de luchar o morir para controlar este lugar, es el único edificio donde estaremos a salvo, ha de creerme Cabo Barril, por la supervivencia de la compañía señor.