El Hiena mostraba la piel brillante por el sudor. Tras los días en la balsa, aquel entrenamiento le resultaba especilmente agradable.
-Entrenar o morir mañana -replicó en su torpe oscuro-. Hermanos, descansemos un momento. Es hora de organizar grupos y estrategias. La manada de leonas, el rinoceronte, el grupo de hienas -dijo en K´Hlata con una mueca que mostraba sus dientes-. Venid.
Se sentó en el suelo, las piernas cruzadas. Los animales de la sabana tenían sus porpias estrategias de caza, ataque y defensa. Si la naturaleza lo usaba y con éxito, ellos podrían aprender de ella.
- "Claro, será eso, Cabo. Pues yo apostaría estas dos platas por Attar en un combate entre Attar y Campaña." -
-Esperemos que sean de las que necesita... -dijo en voz baja, cogiendo con todo el cuidado que sus enormes manos le permitian el paquete que el comerciante le había hecho con la tela envolviendo las cuentas.
Metió como pudo una de sus manos en la bolsa que tenía bien sujeta a su taparrabos y cogió un puñado de las monedas del color del sol tendiéndolas al comerciante- Coge las que te pertenecen, tengo esta mano ocupada y no quiero que se rompan las cuentas -le dijo levantando la mano con el paquete y evitando así tener que mostrarle a aquel tipo que no sabía contar. Confió en que no le engañara, pensando en que no se atrevería a hacerlo al estar él mirando como cogía las monedas.
- "Hum..." - El Cabo mira a Campaña y a Attar.
- "¿Qué decís, chicos? ¿Un entrenamiento con pértigas?" -
- "¿Hay combate? ¡Yo quiero apostar! ¿Quién lucha?" -
A Campaña le agradó que su tío Barril se pasara por allí, hacía ya varios días que no le veía y en cierto modo le echaba de menos. Venía con una interesante propuesta, estaba bien entrenar sin golpearse pero desde que Escarabajo le había herido en un entrenamiento no había vuelto a luchar de verdad contra un compañero. Attar era fuerte, no se le ocurría un rival mejor, además seguro que lo disfrutaría tanto como él.
- Campaña está de acuerdo - dijo sonriendo y le tendió la mano a Attar para formalizar aquel duelo.
Algunos ya se habían acercado para hacer apuestas y todo eso pero lo cierto es que a Campaña, y seguramente Attar pensaba exactamente igual, lo único que le interasaba era el combate.
ATTAR, CAMPAÑA:
- En un post sólo al Director ponéis:
1- Una tirada de iniciativa.
5- Cinco tiradas de ataque, indicando en el motivo cualquier habilidad especial utilizada, por ejemplo Ataque Poderoso, Combatir a la Defensiva, etc.
6- Cinco tiradas de daño: El daño de la pértiga es 1d6 + bono de Fuerza.
7- Las tiradas no necesitan ser ocultas, pero es importante que el post sea sólo para el Director.
8- Cuando tenga todas las tiradas narro los resultados y ya vosotros posteáis narrativamente lo que queráis en consecuencia.
- "¡Alto, alto! Antes de que comience la pelea, deben quedar claras las apuestas. Veamos, Matador dos platas por Attar, Cabo Barril dos por Campaña. Yo apuesto dos por Attar, ¿quién cubre mi apuesta?" -
- "Yo también dos por Attar." -
- "¡Las veo! Campaña ganará." -
Se sentó en el suelo para descansar un momento, como el Hiena y líder, Ponzoña, había sugerido. Y sonrió al ver que se empezaban a picar algunos discutiendo la fortaleza de Attar y de Campaña. R'Gaa no habría sabido por quién apostar, como estaban haciendo aquellos soldados. Pero si había pelea sería un buen espectáculo.
Ambos eran realmente buenos...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: Ataque con pértiga
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Motivo: Ataque con pértiga
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Ataque con pértiga
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Ataque con pértiga
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Ataque con pértiga+Ataque poderoso (-2 ataque/+4 daño)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño 4
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Daño 5
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+10)=16
*NOTA: en la última tirada hay que restarle -2 al ataque, que se me olvidó.
Attar estrechó la mano de Campaña, con un amago de sonrisa.
-Attar acepta. Attar procurará no hacer mucho daño a Campaña, aún debemos entrenar juntos-dijo en Oscuro. Tras éso, recuperó una pértiga y se preparó para luchar.
En el primer ataque, con ataque poderoso -3, falta un +1 por soltura. He indicado en la propia tirada el ataque que va con ataque poderoso, y su daño aparte. El resto, son ataques normales.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: ataque poderoso -3
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: daño con poderoso
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
- "¡¡Vamos, vamos!! ¡Se admiten apuestas! ¡Una vez empiecen los golpes ya no hay más apuestas!" -
- "Venga, yo he puesto dos platas por Campaña, pero ahora quiero poner otras ocho más." -
- "¡Vaya, el Cabo apuesta fuerte! ¿Quién va a cubrir su apuesta?" -
-Attar no cree que éso sea una buena idea, cabo Barril-dijo en Oscuro-no por que gane uno u otro, pero...-y se puso a contar con los dedos hasta levantar ocho-Attar piensa que éso es mucho dinero.
- "Yo apuesto dos por Attar." -
- "Yo he apostado dos por Attar, pero subo dos más." -