Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 2: El misterio se desarrolla

Cargando editor
14/10/2009, 20:52
Craster

Si queréis podría usar ese pergamino ahora sobre Hank, que parece bastante afectado por el ataque de las sombras, comenta Craster.

Bueno chicos, dice volviéndose hacia Alfio y Kolthar, tras la tunda que lleváis encima, supongo que un poco de magia enana no os vendrá mal, ¿verdad?

Notas de juego

Pues eso, que Craster es ahora mismo el único que puede usar el pergamino clerical.

También curará a los heridos, pero será mañana, que en este ordenador no tengo las hojas de la contabilidad.

En cualquier caso, podéis ir comentando vuestro próximo paso y quién se queda con esas adquisiciones tan útiles ;-)

Os recuerdo: campos sin cultivar al este, huerta salvaje al oeste y Templo al norte.

Cargando editor
14/10/2009, 21:18
Amílcar

-Me parece bien--asiente Amílcar cuando Cráster propone utilizar el pergamino sobre Hank.

Luego el nómada sale de la estancia unos segundos para echar un vistazo a los alrededores mientras las heridas de sus compañeros son atendidas. Cuando regresa, el arquero insta al grupo a proseguir con la misión que los ha traído a las ruinas de Hurim:

-Será mejor que vayamos a visitar ese templo cuanto antes.

Cargando editor
14/10/2009, 21:54
Quivalen Sath

Asintiendo a Amilcar

Vayamos allí. Cuanto antes lo hagamos, antes saldremos de este lugar maldito.

Cargando editor
14/10/2009, 22:04
Hank Patryn

Hank asiente con su cabeza al ver la respuesta de sus compañeros. Muchas gracias, la verdad es que estoy bastante débil y en estos momentos no puedo hacer mucho con mi espada. En cuanto esté más recuperado salimos a explorar los alrededores y ese templo maldito.

Notas de juego

Vamos allá.

Cargando editor
15/10/2009, 03:28
Alfio Resplandeciente

- 2500 piezas de acero... Vaya, esa es una suma importante pero si hablamos de una espada tan especial supongo que valdrá la pena hacer el esfuerzo... por lo menos yo creo que vale - asevera el caballero que vuelve a tomar a espada y la blande de un lado al otro mientras escucha sobre sus propiedades

Dirigiéndose al minotauro asiente con la cabeza y agrega a las palabras de la elfa - No se si el nombre lo pensó el herrero o el primer portador... pero lo cierto es que le da un aire de... "grandeza" -

Riéndose ante las palabras del enano, Alfio asiente - Como siempre tus oraciones serán bienvenidas. No será la primera vez que las mismas me ayudan a recuperarme. Y necesito hacerlo. Después de todo si volvemos a encontrar sorpresa como la de anoche mejor estar en buen estado -

Todavía empuñando su espada encara al resto de los presentes - Y bueno... vamos por el templo? O mejor verificamos que los alrededores estén limpios... en función de eso veo de llevar a Valiente con el resto de los caballos... o, lo mantengo conmigo - se explica - Yo reconozco que prefiero ir al templo... pero si prefieren asegurarse que no dejamos nada a nuestras espaldas podéis contar con mi lanza... y con mi nueva espada! -

Notas de juego

Si nadie lo discute me quedo con la espada... y ya veré de encontrar ese ungüento (y pagarlo) que quiero saber que mas puede hacer ese arma! Actualizo la ficha.

El pergamino, obviamente para el enano, para que lo use con Hank y las pociones de CHIntermedias para el minotauro y... quizás Amilcar?

Las pociones desconocidas supongo que lo mejor es que se las quede la maga para cuando pueda volver a intentar la identificación y los virotes y la coraza +1... no se. Quien usa ballesta? Los virotes obviamente para el. La coraza... para el minotauro? El resto, al tener con niveles de mago y/o hechicero supongo que los debo descartar por el tema del fallo arcano... pero si las quieren...

Cargando editor
15/10/2009, 09:11
Craster

Craster toma el pergamino que le tiende Quivalen y lo examina detenidamente.

Acércate, chico, le dice a Hank.

Cuando el kharoliano se acerca, el enano comienza a recitar unos versos mágicos y posa sus manos sobre el humano. Inmediatame, Hank nota como recobra la mayor parte del vigor perdido.

Bien. Ahora vosotros.

Craster recita unos cuantos conjuros y la mayor parte de las heridas de Alfio y Kolthar desaparecen.

Y ahora yo, por supuesto.

Y concluye sanando sus propias heridas.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Craster: Identificar pergamino
Dificultad: 20+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)

Tirada: 1d4
Motivo: Fuerza recuperada
Resultado: 3

Tirada: 2d8(+4)
Motivo: CHM Kolthar
Resultado: 8(+4)=12

Tirada: 2d8(+4)
Motivo: CHM Alfio
Resultado: 13(+4)=17

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: CHL Kolthar
Resultado: 5(+4)=9

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: CHL Craster
Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Hank: recuperas 3 puntos de Fuerza. Estás a 11/13.

Kolthar: recuperas 12 + 9 = 21 puntos de golpe.

Alfio: recuperas 17 puntos de golpe.

Borrad el pergamino del botín. Y acabad de decidir quién lleva qué antes de que sigamos.

Cargando editor
15/10/2009, 09:25
Kolthar

Kolthar mira estupefacto como se cierran sus heridas.

Gracias enano, tu maestro Jasper puede sentirse orgullosos, es increíble como se cierran las heridas.

El minotauro mueve los brazos con cuidado como si las heridas que se acaban de cerrar pudieran abrirse de nuevo. Según coge confianza se coloca su armadura.

Me siento lleno de energía, ¡vamos a limpiar ese templo!

Notas de juego

La verdad no se si ponerme la armadura ya, aunque sea sin púas. Teniendo en cuenta que de momento los enemigos son poco "apresables", puede que me salga rentable...

Cargando editor
15/10/2009, 15:21
Hank Patryn

Tras las palabras del enano Hank ve como sus fuerzas se van recuperando. Muchas gracias compañero, cuando querais podemos partir para comenzar a explorar.

Notas de juego

Por mi mejor explorar un poco alrededores antes no vaya a ser que nos pillen dentro y nos hagan un sandwich entre lo que encontremos dentro y los de fuera.

Cargando editor
15/10/2009, 16:14
Alfio Resplandeciente

Alfio sonríe ante las demostraciones de asombro de sus compañeros. Ya lleva tiempo viajando con el enano y sabe que, más allá de su humor no solo es un buen guerrero, sino un experto sanador.

El también se coloca su coraza y enfunda su espada, deseoso de probarla en combate en cuanto sea posible - Entonces... antes del templo verificamos el terreno? - pregunta acercándose a su fuiel montura y montando con soltura. Tomando la lanza que pende del arzón la mira con cuidado y comenta - Esta arma es de muy buena calidad. Quizás no sea correcto que, siendo parte del botín común la porte yo... no si también llevo la espada. Quizás alguno de Uds le pueda sacar el jugo -

Notas de juego

OK, 17 pg agregados... quedo en 52/59

Kolthar, tu tenías una lanza, no? es "normal" o de calidad... si es normal, si quieres la cambiamos

Campos sin cultivar? Si es así voy montado.

Cargando editor
15/10/2009, 16:30
Kolthar

El minotauro se encoge de hombros.

Mi lanza es una buena lanza, la llevo desde que me escapé de la ciudad de Blöten. Si no la quieres, la llevaré gustoso, aunque a mi lo que megusta realmente es estrujar a mis adversarios y la lanza a veces me molesta.

Se acerca al caballero y le palmea la espalda.

No te preocupes, los dioses nos deparan grandes sorpresas. No van a permitir que sus elegidos anden por ahí salvando al mundo con armas oxidadas. Cuando terminemos y volvamos a nuestros hogares seremos héroes y probablemente ricos.

Notas de juego

Para mi la lanza es una arma secundaria que uso para dar el primer ataque a 10 pies, creo que tu con las habilidades de montura le sacarás más provecho. No obstante si inclusos a caballo vas a llevar la espada y no piensas volver a usarla, la uso yo o la vendemos, como veais.

 

Cita:

No te preocupes, los dioses nos deparan grandes sorpresas. No van a permitir que sus elegidos anden por ahí salvando al mundo con armas oxidadas. Cuando terminemos y volvamos a nuestros hogares seremos héroes y probablemente ricos.

 

Por si no se había leído bien XDXD

Cargando editor
15/10/2009, 16:41
Amílcar

-¡Ja, ja, ja!--ríe Amílcar socarronamente después del comentario de Kolthar.

-Yo iría directamente al templo sin mayores preámbulos, pero si la mayoría considera más oportuno lo contrario...--concede el explorador abanasinio finalmente.

Notas de juego

EDITADO

Cargando editor
15/10/2009, 17:09
Alfio Resplandeciente

- Espero tengas razón - concede el caballero al hombre toro - Solo que no me parece correcto que sea yo el que acapare el botín. Esta es una buena arma, y una carga con lanza cuando uno está montado suele ser desvastadora, pero lo cierto es que es un arma que utilizo solo al comienzo de un combate... luego es algo engorrosa de maniobrar. Tu decides, el ofrecimiento está - completa encogiéndose de hombros antes de sonreir ante el comentario de Amilcar

- Directo al grano, eh! Si, a mi también me gusta ese estilo, pero viendo lo que nos encontramos anoche podría ser peligroso tener que salir para recuperarnos y que, por no haberlo controlado, nos encontráramos alguna sorpresa. Desdeese punto de vista, la prudencia puede ser una gran aliada... y lo prudentes, creo, es asegurarnos que el lugar está limpio -

Notas de juego

A caballo puede ser pero, por un lado, ahora no estoy tan limitado en los movimientos (desde este nivel ya tengo movimiento 30' incluso con armadura intermedia) y por otro, lo cierto es que no creo que pueda estar montado mucho tiempo. Por lo menos no dentro de los dungeons en general y el templo en particular.

Para dejarla en la montura, mejor la tengas tu. Es de calidad... un +1 al ataque nunca viene mal. Podemos "compartirla", cuando desmonte dejamos la tuya en el caballo y tu tomas la de calidad.

Y no, creo que en Pg por ahora tu tienes mas, aunque yo tiro 1d12 por nivel, así que en un par de niveles te alcanzaré ;-)

Amilcar: Templo
Hank: Alrededores
Alfio: Alrededores

Cargando editor
16/10/2009, 08:42
Director

Notas de juego

A ver si me aclaráis qué hacéis...

Cargando editor
16/10/2009, 10:09
Quivalen Sath

Miro a Alfio al oir la palabra prudencia

¿Prudencia? ¿prudencia dices? en este caso no considero que esto sea prudencia. Puede ser que estos monstruos vaguen por el lugar, con lo que tendríamos más posibilidades de encontrarnos con ellos que si nos metemos en el templo.

Tu argumento se podría dar la vuelta, ¿qué pasaría si nos topamos con más engendros de estos? supongo que deberíamos de recuperarnos, y de esta forma nunca llegar al maldito templo.

Niego con la cabeza No, en este caso creo que lo mejor es salir de aquí cuanto antes, y eso implica entrar en el templo y salir sin demorarnos demasiado.

Notas de juego

Pues directos al templo, cuanto antes lleguemos evitamos que nos salgan más muertos por ahi XD

Post editado

Cargando editor
16/10/2009, 10:31
Amílcar

Notas de juego

Votación popular:

Amílcar: Templo
Hank: Alrededores
Alfio: Alrededores
Quivalen: Templo
Kolthar: ???

Cargando editor
16/10/2009, 10:32
Kolthar

Notas de juego

Templo XD

Cargando editor
16/10/2009, 10:33
Amílcar

Notas de juego

¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuu!

Templo 3 - Alrededores 2

Buen partido, señores.
;D

Cargando editor
16/10/2009, 16:24
Hank Patryn

Notas de juego

Pues para el templo.  

Cargando editor
17/10/2009, 05:11
Alfio Resplandeciente

Tras meditarlo un momento, Alfio asiente a las palabras de la maga - Quizás tengas razón. Además nuestro objetivo es el templo, no perdamos tiempo y vayamos hacia allá. Solo me gustaría dejar a mi fiel "Valiente" con el resto de los animales. Estarán más protegidos todos juntos... y de hecho, el mismo puede proteger al resto si es necesario. Está entrenado para combatir - les informa.

Montando con soltura vuelve a tomar su lanza y, tras dudarlo se la arroja al minotauro - Aunque no sea tu arma preferida, esta es demasiado buena para dejarla en la montura. Dame vuestra arma y avanzad despacio. Os alcanzaré en unos minutos. Supongo que lo mejor es que entremos todos juntos. No tardo -

Notas de juego

Y bueno... cedamos a la voluntad popular

Lanza de calidad para Kolthar (yo la dejaría en el caballo, no me da el peso para llevarla conmigo)

Galope hasta la torre, paso despacio el trecho angosto y dejo a "Valiente" con el resto de los caballos... vuelvo a ritmo de dobles moves para encontrarme con el resto en la entrada del templo. Master... tu dirás los tiempos. Asumo que el resto "camina despacio", atentos a emboscadas y esas cosas, así que debería alcanzarlos sin problemas, pero tu dirás.

Cargando editor
17/10/2009, 13:13
Amílcar

-Casi mejor te acompaño, por lo que pudiera pasar...--se ofrece el arquero a Alfio--Aunque tenga que ir corriendo un trecho detrás de ti.

-Además, entiendo que el resto debería esperar aquí hasta que volvamos. Éste es un buen sitio desde el que defenderse y los peligros del camino que lleva al templo se resolverán más fácilmente si estamos todos juntos.

-¡Venga, ya estamos tardando!--bromea finalmente el nómada de las llanuras mientras comienza a caminar de regreso a la torre.