Avanzo en segunda línea con una flecha presta en el arco y la lanza cruzada en la espalda. Veo el gesto de Erikand y me asomo por debajo del brazo que sostiene la antorcha, intentando distinguir un posible objetivo.
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 45 (Fracaso)
Avanzais con cautela a través del túnel hasta que Erikand detiene al grupo. Ha oído algo extraño y sus oídos parecen no haberle fallado: De unos compartimentos bien ocultos en los muros aparecen cuatro figuras humanoides: Parecen hombres armados y vestidos con piezas de armadura rasgadas y viejas, y su paso torpe y tambaleante junto con sus rostros resecos y congelados no hacen más que confirmar vuestras sospechas. Se trata de cuatro guardianes muertos vivientes que avanzan hacia vosotros para impedir que entreis en la torre.
La anchura del túnel permite luchar a tres de vosotros sin problema y a dos más con armas largas realizar un ataque por asalto (sin defensas ni otras acciones), asi como moveros libremente de una posición a otra.
Os informo de que los zombies son seres sin "celebro" ni alma y por ello son inmunes a cualquier mágia que afecte a la mente, las emociones o procesos vitales, asi como a todos los conjuros que requieran una tirada de PER contra PER (eso incluye el Incinerar de Kilder y un buen montón de conjuros más.
Suerte, muchchachchos.
- Gunhar, protege a Erikand. ¡Pero no te apartartes de mí!
Mas que un murmullo más del loco chamán parece una orden tajante.
Motivo: Protección II (Gunhar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 41 (Fracaso)
Motivo: Protección II (Gunhar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 18 (Exito)
Descuento el gasto del conjuro de control, aunque sea automático.
Idem con el gasto del Protección II. Lo lanzo dos veces, creo que me da tiempo, si no fuera así descarta la segunda tirada.
duda existencial:
disrupción supongo que si afecta, pero... ¿incinerar su ropa o partes que ardan, puedo?, así tendríamos luz XD
Me muerdo los labios con tanta fuerza que casi me hago sangrar cuando veo los monstruos tambaleantes. Sabía que iba a ocurrir algo así pero eso no le quita ni un ápice de horror a la situación.
- ¡Kenvent! -grito, aunque mi voz suena casi como un aullido- ¡Adelántate! ¡Hay sitio para ti aquí!
Aprovecho que el bárbaro todavía no ha avanzado y disparo a través del hueco que dejan Erikand y Jorandash. Mi conjuro falla pero mi flecha no, que se dirige hacia la cabeza de uno de esos espantos.
Motivo: Dardo Veloz
Tirada: 1d100
Dificultad: 62-
Resultado: 83 (Fracaso)
Motivo: Arco
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Tiro un flechazo. Como iban delante solo Erikand y Jorandash supongo que hay sitio para lanzar al menos una flecha (hasta que suba Kenvent). Cuando empiece la melee supongo que será imposible, así que usaré mi lanza larga, como has apuntado, dire.
SWEN, el segundo conjuro funciona, sin problema.
KILDER: Te explico: El conjuro de incinerar, a pesar de su pomposo nombre, no es capaz de prender fuego a las cosas; Lo que hace es aumentar la temperatura corporal de la víctima hasta causarle daños o incluso la muerte. Como los zombies están muertos, están a temperatura ambiente siempre y no les afecta el conjuro. Disrupción tampoco.
bueno, mi última duda antes de hacer algo:
¿si tiro la lanza o una antorcha, el ataque es el % de arrojar o el propio del arma?
lo siento si soy pesado :(
Me añado a las preguntas: % de penalizador de atacar con la antorcha como si se tratase de una maza? % de penalizador por atacar a la cabeza?
Al oír los gritos y el gemido lastimero de los cadáveres andantes, avanzo ansioso por el túnel hasta el frente del combate junto a Erikand y descargo mi espada contra el monstruo que tengo delante, pero al atacar precipitadamente y casi sin mirar, me sale un tajo mal dado y débil que no le causa ni un rasguño. ¡Maldición! -grito lleno de frustración. Luego abro los ojos como platos cuando la luz de la antorcha llega a alumbrar el semblante cadavérico del enemigo.
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: Detención con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 19-
Resultado: 10 (Exito)
De pronto veo a los muertos aparecer ante mi y el frio se convierte en sudor, imagino que habra mas y las piernas me flaquean. Tengo que hacer algo, no puedo dejar que el panico se apodere de mi, mi posicion me impide alcanzar a esos seres y ademas mi arma no es gran cosa, pero tengo la daga del espectro y decido utilizarla lanzando un conjuro de cuchilla aflilada al arma de Kenvent. Sin pensarlo mas uso el conjuro sobre el arma de mi compañero.
Motivo: Cuchilla afilada (Kenvent)
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 96 (Fracaso)
Motivo: Cuchilla afilada (Kenvent)
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 39 (Exito)
Al vernos sorprendidos de la pequeña emboscada de no-muertos, y suponiendo que poco podría hacer yo en ese caso, les tiro mi lanza, a ver si le doy a alguno.
-Hiiiah!
Mi lanza cae al suelo causando un gran estrépito. Al verlo, me quedo perplejo y achucho a Erikand:
-Venga Erikand, sin miedo, que si te hacen daño yo te curo, pero que no se me acerquen esos mosntruos.
Motivo: tirar lanza corta
Tirada: 1d100
Dificultad: 46-
Resultado: 57 (Fracaso)
yo voy tirando, y que sea lo que dios quiera :)
En arrojar tengo 46, y en lanza 30. Da igual, déjalo, fallé :(
Erikand observa a los no muertos salir. Ya empezaban a tardar... Debían de haber un muy buen puñado de muertos ahí abajo y esos cuatro debían de ser sólo una muy pequeña parte.
Erikand también observa como aún conservan las armas. Eso les hacía más peligrosos pero... sería la vexilla? Seria raro que los muertos de la aldea llevasen ninguna arma.
Observa a los demás, que se mueven para posicionarse. Erikand se agacha tocando el suelo y murmurando "Protégeme" y acto seguido avanza con escudo en mano y descarga la antorcha contra el no muerto.
-Chicos cuidado con estos
Motivo: Antorcha
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 83 (Fracaso)
Motivo: Escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 44-
Resultado: 59 (Fracaso)
Motivo: Protección
Tirada: 1d100
Dificultad: 82-
Resultado: 20 (Exito)
Como no se que negativos tengo... si tengo en total un negativo mayor a -15 no le ataco a la cabeza... Sino.. pues a la chota y que sea lo que dios quiera.
Bueno, ni una ni otra... asi que no hace falta ni consultar XD
P.D.: Mierda, acabo de ver que Swen hecho a erikand el mimo conjuro... No sé si podre "darselo" a kenvent...
-¡Desapareced, muertos andantes! ¡Regresad a los infiernos!- Grita Jorandash mientras golpea a uno d elos zombies en el cuello, haciendo que su cabeza se separe del cuerpo y caiga rodando por el túnel.
Motivo: At. Jorandash
Tirada: 1d100
Dificultad: 110-
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Loc:
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 106-
Resultado: 17 (Exito)
Los tres muertos se mueven haciendo crujir cada uno de sus miembros recubiertos de escarcha. Uno de ellos ve su cabeza seccionada por el impacto de Jorandash y su cuerpo sigue caminando unos segundos hasta que cae al suelo, inerte pero los demás continuan sin importarles en absoluto.
Una flecha se clava directamente en el cráneo de otro zombie mientras estos atacan. Sus movimientos son torpes y aunque fallan el ataque a Kenvent, Jorandash se ve obligado a detener el golpe con su escudo y Erikand recibe el golpe de una maza en su pierna izquierda, pero logra salir ileso gracias a las grebas arrebatadas al espectro y al conjuro de Swen.
Motivo: at. Kenvent
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: at. Erikland
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Loc
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Motivo: at. Jorandash
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 58 (Fracaso)
-Vamos por partes:
Erikand y Kenvent teneis el conjuro de Protección-2 (+2 Puntos Armadura)
Kenvent, tienes el conjuro de Cuchilla afilada-2 de Loranda (+10% ataque, +2 al daño)
Los de primera fila podeis atacar normal (1 ataque, 1 detención) y los de segunda podeis hacer unicamente un ataque si teneis armas largas (ahora mismo solo Aldar, ya que Kilder ha tirado la suya a tomar por saco).
Para atacar a la cabeza teneis que reducir vuestro % de ataque a la mitad.
Y a nivel personal:
Kenvent, no entiendo porque has defendido con la espada en lugar del escudo.
Erikand: La antorcha tiene el mismo % que la maza solo que hace 1d6 de daño por fuego. te interesa más la maza, creo yo.
Suelto el arco dejándolo caer a mis pies mientras saco mi larga lanza.
- ¡Loranda! ¡Necesito la magia de la daga! ¿Puedes lanzarla sobre este filo? -le muestro la hoja sosteniendo el mango nervioso. No puedo evitar temblar un poco a causa del miedo y la excitación.
- Creo que tenemos una posibilidad -le cuento atropelladamente- En este túnel no pueden rodearnos, y los que llevamos lanza podemos atacar protegidos por la primera línea. Mi hermano me contó que en el Ejército Lunar hay unidades que luchan así, con filas de lanzas.
¿Todo esto viene a cuento? Creo que el pánico me ha desatado la lengua. Me callo abruptamente y espero a que Loranda lance su conjuro.
Porfiii, yo también quiero magiaaaaa!! En función del resultado del conjuro (por fiiiii) atacaré con mayor o menor resultado. A ver!
Además de parecer poco más puede hacer en el actual combate que se desenvuelve unos pasos más adelante Swen parece mantener una acalorada discusión en susurros.
- ¡Sí, sí, sería el momento, pero no tengo tan claro ahora mismo que lo merezca! ¡Mi opinión sobre él ha cambiado! Me forzáis ha hacer las cosas como no quiero. Ahora lo que importa es la salud de todos.
Una alocada risa de alegría proveniente de algún sitio más allá de la vida se filtra ligeramente en realidad. La risa de alguien que ha fallado en algo que no quería hacer.
Motivo: Protección II
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 41 (Fracaso)
Motivo: Protección II
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 67 (Fracaso)
Usando el control ya establecido sobre Gunhar, Swen lo fuerza a lanzar un protección a Yorandash. Aunque falla.
P.D. Erikand, desconocía que tuvieras el conjuro pero entre nuestro "líder" y tú la elección era clara. Además de que así te dejaba tiempo para hacer otras cosas.
No puedo hacer otra cosa mas que potenciar el ataque de mis compañeros, despues de ayudar a Kenvent me dispongo a usar la daga del espectro en el arma de Aldar. En silencio rezo para que la magia surja efecto y esos zombies desaparezcan.
Motivo: cuchilla afilada (Aldar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 72 (Fracaso)
Motivo: cuchilla afilada (Aldar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 4 (Exito)
Ya la tienes Aldar. En mi anterior post tenia la intencion de lanzar una para cada uno, pero viendo que la primera tirada fue fallo decidi repetir con Kenvent y asegurar al menos a uno. Lastima que ahora tambien haya fallado la primera tirada, de no ser asi el segundo conjuro hubiera sido para mi, XD.
Veo como la punta de mi lanza refulge con la magia de Loranda. Sonrío con ferocidad y le agradezco la ayuda con una inclinación leve de cabeza. Sin mediar palabra, me giro y ataco al muerto viviente más cercano.
La lanza golpea una de sus piernas y se escucha un fuerte crujido. El acero se introduce profundamente y cuando intento retirarlo para volver a atacar compruebo con espanto que se ha quedado enganchado en el hueso carcomido.
Motivo: Atacar
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Daño de empalamiento
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: Extraer arma empalada
Tirada: 1d100
Dificultad: 16-
Resultado: 23 (Fracaso)
Bueno, pues tenemos un bonito empalamiento. Supongo que ha traspasado armadura. Si así fuera, el arma se me queda enganchada, al menos este turno. Creo que hay reglas sobre "retorcer el arma empalada" para hacer daño adicional, pero no las encuentro... tal vez estaban en "EL SEÑOR DE LAS RUNAS", una expansión que daban con la pantalla del máster y que no encuentro, así que si alguien lo tiene a mano...
De todas formas gracias Loranda! Si no hubiera sido por ti no le hubiera hecho daño doble (aunque la verdad me ha salido una tirada de daño patética, 5 puntos sobre 20... menos mal que la magia también me ha hecho un apaño y le hago un total de 9.
Erikand ha fallado su primer golpe, y en cambio a él le han golpeado. Si no hubiese sido por sus recién adquiridas grebas, aún hubiese recibido una herida. Absorto en pensamientos inútiles, no ve al zombi balancearse y falla otro golpe.
Maldición. Si sigo así nos enterrarán a todos. Concéntrate Erikand!!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 73 (Fracaso)
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 44-
Resultado: 63 (Fracaso)
MMhhh... Pero si fallas por debajo de tu capacidad pero por encima de la mitad, le das en una localización aleatoria? o fallas el golpe? Si es de la primera manera, Erikand se arriesga siempre, si es de la segunda... mejor golpear...
Sigo con racha ^^
P.D.: Mmmhhh... Aldar... ya cuentas daño por modificador? o es un 0? tu eras pequeñito, pero no se si tanto...
Na, soy un mierdecilla, por eso tiro tanto de arco! XD! Sin modificador de daño que valga. Lo único que tengo es que soy rápido como el rayo, que diría Arya. XD!