Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Escena Privada Marmoreos (Orion)

Cargando editor
07/04/2017, 18:09
Director

Necesitaremos un titulo rimbombante para tu lideresa transgenero angelical. Ya sabes, "Mega-Señora", "Mandamas" o algo por el estilo. Que quepa en el nombre de tu ficha.

Cargando editor
07/04/2017, 19:42
Director

Y hazme tres tiraditas para ver como es tu planeta natal. Si no te mola el resultado, nos quedaremos con el planeta por defecto.

Tu mundo natal es A-8, por cierto.

Cargando editor
07/04/2017, 21:12
Tokshok

El titulo de Shezzish es "La Matriarca" pero queria preguntarte a ver, a niveltrasfondistico de la raza si te parecia bien lo siguiente.

¿Has visto Steven Universe? Si es asi te dire que queria hacer un sistema de reproduccion similar al de las Gemas, si no, paso a explicartelo un poco mas detallado.

Te comento, originalmente esta raza (en la partida "Amanecer de los imperios") era una raza de caracter magico y Shezzish era su Diosa creadora. En esa partida la raza se reproducia haciendo estatuas e insuflandoles vida como su Diosa las habia enseñado.

Aqui para hacerlo un poco mas "realista" he pensado en que el sistema de reproduccion sea una especie rara de partenogenesis. Osea ser, que en el interior de cada Marmoreo exista una especie de punto vital, una gema, que sea su centro neuralgico de vida y que se pueda llegar a partir un poco de manera voluntaria y mediante un injerto se pueda implantar en una estatua "sin vida" para hacerla "nacer". Esta capacidad estaria vetada a 1 vez por regeneracion.

A parte cada uno de los individuos digamos que son bastante resistentes al paso del tiempo pero su cuerpo se va cuarteando y romiendo con el paso de los años y el "roce" contra si mismo hasta que lelga un momento en el que el cuerpo no aguanta mas y se rompe (muere) quedando el punto vital, el cual tras un periodo bastante elevado de tiempo, quizas dos años o mas, es capaz de ser reimplantado en otra estatua.

Los marmoreos, pese a todo esto no son indestructibles, si atraviesas ese punto vital, lo rompes en pedazos o lo partes de manera involuntaria no se puede regenerar bajo ninguna circunstancia.

La unica que tendria un periodo de regeneracion menor seria Shezzish, por ello es "La Matriarca" y soberana de la especie. En vez de 2 años 1 año.

Vamos, si estas de acuerdo o crees que necesita retoques, hacemos lo que sea necesario y si no lo ves viable de ninguna manera... bueno XD el intercambio de fluidos es muy placentero.

 

Ahora pasemos a lo interesante, las tiradas.

....

^^U Creo que mi planeta va a ser un planeta estandar.... no me hubiera importado si solo hubiera salido un -1 pero no quiero ir tan tan en desventaja desde el principio

- Tiradas (3)
Cargando editor
07/04/2017, 21:55
Director

No me parece disparatado. A decir verdad, tus bichos me recuerdan a los silicoides del Masters of Orion original que también eran unos bichejos de piedra que podían vivir en sitios horrorosos...

Me parece bien, vaya.

Cargando editor
08/04/2017, 00:14
Tokshok

Con tu permiso pongo fotos en la descripcion por que son tan diferentes las posibles formas de estos bichos... ^^U

Cargando editor
08/04/2017, 00:43
Director

OK. Ya que estás, tienes pieles de materiales en el Héroe Machine. 

Cargando editor
08/04/2017, 00:46
Tokshok

Cierto, ahora cargo la foto del Hero que te mande

Cargando editor
09/04/2017, 11:57
Tokshok

Gano 2 creditos de trabajo (Ya pegare la ficha que la estoy haciendo cuando averigue como copiar tablas XD)

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/04/2017, 12:13
Tokshok

FICHA DE RAZA

 

ATRIBUTO

NIVEL

COMBATE

0

FLOTA

-1

ADAPTABILIDIDAD

-1

CIENCIA

0

COMERCIO

1

ESPIONAJE

1

ORGANIZACION

2

AVANCES TECNOLÓGICOS  - Motor geopropulsado

                                       - Endurecimiento corneo genetico No. Espera a descubrir cosas.

 

INICIO DEL TURNO

  • PLANETAS INICIALES 

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

  A-8

 Petrania

 5

 0

 0

 

 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DINERO INICIAL 5

  • FASE DE POBLACIÓN: 5 + 0 = 5

  • FASE ECONÓMICA: 5 + 2 = 7

 

ACCIONES

 

  1. Comercio Planetario (Petrania (A-8)) Resultado +1 Gano 2$

  2. Exploracion planeta E6. Está a seis casillas ,son 3$. Pon los costes de las acciones. 

 

FINAL DEL TURNO

  • PLANETAS FINALES 

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

 A-8

 Petrania

 5

5

 0

 

 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DINERO FINAL  7+3 (por comercio planetario) -3 (por exploración)=7 6

  • IMPORTANCIA FINAL 12

  • NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

Notas de juego

Asias Mastah, ahi dejo el turno, creo que esta todo correcto (digo el creo por ser la primera vez que uso este sistema)

A ver te comento, la idea es comenzar una exploracion a gran escala, a mas planetas, mas acciones y mas dineros y etc etc etc, asi que vamos a por el primero.

Por cierto, la edad del lider he presupuesto que es 1, pero no encuentro donde viene especificado que edad "base" deben tener

Cargando editor
09/04/2017, 14:02
Director

*

Notas de juego

Edad base 0 +1 este turno =1 

Cargando editor
09/04/2017, 15:18
Director

En realidad ganas 1$ extra porque tienes +1 a tus tiradas en tu mundo natal.

En E7 no hay planeta. ¿Seguro que te refieres al ese sitio? Y recuerda pagar el coste por distancia. 

Cargando editor
09/04/2017, 15:47
Tokshok

E6, que me bailó la vista, es la estrella de 4 puntas esa que hay y el coste estaba ya deducido, luego cambio el +1 que no habia sumado por planeta natal

Notas de juego

Cargando editor
09/04/2017, 16:45
Director

Te he corregido un par de detalles menores:

  • Te he quitado tus tecnologías de base para evitar confusiones. Se supone que van incluidas en los atributos. Si quieres, puedes investigar eso en el futuro. 
  • Incluye los costes de las acciones para que sea más claro. Y específica distancias, por favor. 
  • Te he incluido tu $ extra. 
Cargando editor
09/04/2017, 17:33
Tokshok

Ok, ya paara el segundo turno no creo que cometa errores. De todos modos si esta a 6 casillas eso quieres decir que en diagonal no se puede mover (contabilizar) no? Si no el planeta estaria a 4 casillas de distancia y no tendria ningun sobrecoste explorarlo.

Cargando editor
09/04/2017, 19:40
Director

Una diagonal cuenta como dos casillas...

Cargando editor
09/04/2017, 22:08
Tokshok

Si, a eso me refiero ^^U que cuenta como que has movido primero en horizontal y luego en vertical o al reves Ook, lo tendre en cuenta para proximas exploraciones

 

Cargando editor
10/04/2017, 12:03
Director

 

Tus exploradores estan de suerte y llegan a un prospero mundo selvatico... para ser recibidos a cañonazos. Parece que el planeta ya tiene ocupantes y no son especialmente hospitalarios con la flota marmorea. Colonizar esto va a ser delicado...

E-6: Ukrus (lo pongo en vuestro mapa)

  • Medio (5)
  • Selvático (+1)
  • Recursos +1
  • Ocupado por los Cicops.

​Tu ministro de economia, por otra parte, monta una serie de rutas comerciales internas en tu planeta que permite reactivar la economia. Ganas dinero en consecuencia (algunos billones de creditos).

Tu importancia es 7: 1 por planeta+0 por recursos+5 de poblacion +1 por edad de la lideresa.

Cargando editor
10/04/2017, 13:14
Tokshok

TURNO 2

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL

COMBATE

0

FLOTA

-1 

ADAPTABILIDIDAD

-1

CIENCIA

0

COMERCIO

ESPIONAJE

1

ORGANIZACION

2

AVANCES TECNOLÓGICOS 

  • Navegación Estelar (Flota +1). Te llega un archivo computerizado indirilio para crear ordenadores de navegación más eficientes. Te lo incluyo en tus atributos. Tu flota a partir del turno que viene será 0.
  • Te llega un microchip de información Florp con los planos para crear Mega-Compartimentos de Mercancías (+1 Comercio). Pagas 2$ por ello.
  • Te llega un segundo microchip Florp, este con datos mercantiles y fluctuaciones de bolsa. Esto te permite desarrollar la tecnología del Mercado de Futuros Interplanetarios (+1 Comercio)
  • El turno que viene puedes modificar tu perfil de atributos para incluir todo esto.

INICIO DEL TURNO

  • PLANETAS INICIALES 

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

  A-8

 Petrania

 5

 0

 0

 

 11 6 (1+Población Actual +Recursos del Planeta)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DINERO INICIAL 7. Es lo que tenías al acabar el turno anterior. Luego lo has puesto bien...

  • FASE DE POBLACIÓN: 5 + 0 = 5

  • FASE ECONÓMICA: 5 + 0 = 5 En cada planeta: 1+Recursos del Planeta (0)+Comercio (1). Ganas 2$.

  • En total tienes 9$ para empezar el turno.

Échate un ojo a la escena de referencia rápida.

ACCIONES

  1. Comercio Planetario (Petrania (A-8)) El ministro trata de crear unos planes de produccion a nivel planetario. Tu ministro hace algunas chapucillas con las cuentas, subcontrata la corporación de un cuñado y, gracias a unos desfalcos de nada, logra sanear tus cuentas: ganas 1$ (menos es nada). Por favor, pon en el turno algo como "Tiro Comercio (1) +1 por Mundo Natal a dificultad 0" aquí, no al final.

  2. Exploracion planeta C8. Al encontrarse a 2 casillas pago 1$. Exito automatico.

Tus exploradores llegan al fértil mundo de Tukai, un orbe oceánico que bulle de vida repugnante pero nutritiva.

  • C-8 Tukai
  • Medio (5)
  • Oceánico (Habitabilidad +1)
  • Recursos +0
  • Rasgo: Fértil (las tiradas de Reproducción en este planeta tienen +1).

Aquí ponme una sección para tratos, alianzas, envíos de dinero y cosas así. Ayuda a clarificar las cosas.

"Si Minosa aceta considero que el pacto con Tukin se ha realizado este turno y habria que descontar 2$ por el traspaso monetario quedando en 4$ al final de turno en vez de los 6$ que hay actualmente."

Esto se pone "PAGO 2$ A LOS FLORPS" o nada (y entonces, no pagas). No me pongas condicionales porque entonces la corrección es un caos.

FINAL DEL TURNO

  • PLANETAS FINALES 

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

 A-8

 Petrania

 5

5

 0

 

 12  6, (1+Población Actual +Recursos del Planeta)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DINERO FINAL  7 + 1 (Comercio planetario)- 1 (Por exploracion) -2$ QUE MANDAS A LOS FLORPS= 5  - 1 (Por mantenimiento de Alianza con Indirilios) = 6 (esa alianza no la mencionan los indirilios). TIENES CINCO PAVOS PARA EL TURNO QUE VIENE

  • IMPORTANCIA FINAL 13 (1 Planeta + 5 Poblacion + 5 recursos + 2 Edad Amada Lideresa) 6: 1 por planeta + Recursos del planeta (0) + Población del Planeta (5) + Edad del líder (ahora mismo está muerta)

  • NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS: Navegación Estelar (Flota +1), Mega-Compartimentos de Mercancías (Comercio +1), Mercado de Futuros Interplanetarios (Comercio +1).

- Tiradas (2)

Notas de juego

Para tirada de comercio Nivel de Raza +1 Bonificador +1 por emplearlo en Planeta natal y.... Guay, esto ponlo en la sección de acciones, anda, que es lo que miro cuando corrijo.

Wao.... casi la primera pifia de la partida XD hubiera estado gracioso.

Creo que la tirada de vida es asi, si no me dices ¿Ha palmao? La dificultad era 1 (la edad de la líder, no 2) pero da igual: con esa tirada está absolutamente muerta. Alguien la empujó por el balcón de su dormitorio y la caída agravó su leve enfermedad. Debes crear un nuevo Amado Líder con su imagen (Hero Machine, cambia el fondo esta vez), su nombre y edad 0.

Os noto muy liados en las negociaciones del consejo. Hay momentos que ni yo me aclaro porque cada uno me ponéis una cosa en el turno. Os recomiendo que os comuniquéis un poco más.

A pesar de toda la negrita, no lo has hecho mal. Unos consejos:

  • Asegúrate de distinguir entre dinero ($$$, lo que usas para pagar cosas) y Recursos (que es una característica del planeta).
  • La Importancia Planetaria es 1+Recursos del Planeta+Población del Planeta
  • Incluye una sección en el turno para tratos, alianzas, envíos de cosas, etc. Nada de condicionales, por favor.
Cargando editor
12/04/2017, 12:49
Tokshok

Si Minosa aceta considero que el pacto con Tukin se ha realizado este turno y habria que descontar 2$ por el traspaso monetario quedando en 4$ al final de turno en vez de los 6$ que hay actualmente.

Cargando editor
13/04/2017, 12:08
Director

£Que haces exactamente en el tema de pagar a gente y alianzas? Que no me queda nada claro...

Necesito que pongas cosas como "Alianza con los Indirilios", "Pago 2$ a los Florps"...