Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

Los tambores del cielo y de la tierra

Cargando editor
03/03/2011, 08:43
Izaku Dayu

El historiador observa con sus ojos acuosos pero de mirada aguda cómo el hijo de sus señor abandona su hacienda y después se vuelve a vosotros.

-Váyanse, yo me quedaré aquí. Ya he sido útil y no haría más que demorarles ahora que la presteza es requerida.

Dicho esto abandonáis allí a la solitaria figura del enjuto anciano, moviendo muebles para hacer una pequeña barricada en su biblioteca.

Cargando editor
03/03/2011, 08:47
Director

Camináis prestamente hacia el sureste, recorriendo la senda a través de los bosques y la colinas. El mediodía es claro, pero frío y el cielo tiene un matiz grisáceo que no hace si no lastrar vuestro ánimo. El agotamiento os permite llevar una marcha algo más lenta de la que requieren vuestras mentes para vuestros cuerpos, pero aún así avanzáis.

A mitad de camino de la torre os dáis cuenta de que el cierlo rápidamente se está cubriendo de nubes de tormenta. Relámpagos que rasgan el vientre de éstas no caen al suelo, si no que retornan de nuevo al seno de negrura que son las nubes. Dos grupos de nubes avanzan, desde el sur y desde el norte, espoleadas por vientos opuestos que se encuentran en mitad del valle y aullan, azotando vuestros kimonos contra vuestros cuerpos.

Los truenos son tambores de guerra que sacuden el cielo y la tierra.

Notas de juego

Tirada de Percepción + Investigación

Cargando editor
03/03/2011, 10:08
Asahina Yugure

Yugure está intranquila, callada. Mientras corren hacia la Torre de Aotoro su mente está tan nublada como el cielo. Y empeora, como éste, por momentos.

Finalmente, no puede dejar silenciado su temor, y entre cortas respiraciones debidas a la carrera, derrama su preocupación sobre sus tres compañeros.

-No me gusta nada la actitud de Toji-sama, amigos. He estado reflexionando acerca de sus posibilidades, de sus respuestas, incluso de sus reacciones al respecto de su pequeña prima, y la muñeca. Hay algo... ojalá me equivoque, pero, ¡es tan distinto de su propio hermano, el monje...!

Cargando editor
03/03/2011, 23:32
Ikoma Ryu

 Desde el primer momento creo que hemos pecado de confiados... - afirmo vagamente - nada aquí es lo que parece, toda respuesta dada estaba teñida de medias verdades que a pesar de toda nuestra experiencia no hemos sabido desenmascarar - explico en un tono menos acusado por el cansancio ya que estoy acostumbrado a estas marchas.

Hagamos nuestro mejor esfuerzo para que la confianza que el magistrado esmeralda puso en nosotros no se vea empañada y no nos convirtamos en meros espectadores de una disputa familiar que puede concluir con la liberación de un gran mal sobre esta tierra. 

Cargando editor
07/03/2011, 12:14
Director

Un grupo de gente parece moverse en dirección al norte, hacia el lago, saliendo desde los bosques que hay al pie de las colinas desde las que estáis. Parecen armados, aunque no distiguís los blasones que portan.

El contingente parece ser de dos docenas de personas.

Cargando editor
07/03/2011, 16:52
Kakita Emiko

Ateción, atisbo un grupo de gente que se dirige hacia el lago, saliendo desde los bosques que hay al pie de las colinas... y van armados. No me atrevería a decir que son enemigos pues no distingo los blasones. Deberíamos darnos prisa en llegar a la torre si no queremos vernos metidos en otra lucha absurda por estas tierras...

Cargando editor
07/03/2011, 20:35
Ide Natsuki

Natsuki asiente al comentario de Yugure para dejar claro que él también ha notado algo raro y que no termina de encajar ahí. Sin embargo se afana en la carrera hacia la torre, consciente del peligro.

Cargando editor
09/03/2011, 22:15
Director

Un grupo de gente parece moverse en dirección al norte, hacia el lago, saliendo desde los bosques que hay al pie de las colinas desde las que estáis. Parecen armados, aunque no distiguís los blasones que portan.

El contingente parece ser de dos docenas de personas.

Notas de juego

Ciertamente, es lo mismo que les puse a tus compañeros :P

Cargando editor
10/03/2011, 11:54
Ide Natsuki

Una de las cosas que no dejo de pensar- dice Natsuki mientars avanzáis -es que quien usó la muñeca como trampa seguramente sabía a quién atraería. Que era más probable matar a la niña que a un bushi. ¿Qué sentido tendría en una guerra?

Cargando editor
10/03/2011, 13:11
Ikoma Ryu

 A pesar de todo, esto no deja de ser una disputa familiar... hay cosas que no están claras, y no puedo más que admitir que estoy confundido, me siento como si alguien no nos hubiera contado todo lo que debía. Reflexiono molesto sin dejar fluir la ira. 

Cargando editor
13/03/2011, 17:25
Kakita Emiko

Creo que nuestras sospechas no son infundadas, pero debemos seguir la corriente si no queremos morir antes de tiempo. Espero que la gente de la torre aún esté bien, no me fío de que Toji-sama se haya adelantado, me sube un escalofrío por la espalda...

Cargando editor
14/03/2011, 16:55
Asahina Yugure

Asintiendo, de acuerdo con todo lo que iban desgranando sus compañeros, tan afianzado en su ánimo como en el de ellos, Yugure sigue corriendo. Mantiene el paso al mismo ritmo y ahorra fuerzas, es ya seguro que, por una circunstancia o por otra, van a necesitarlas en cuanto lleguen a la Torre. Sólo espera no encontrarse nuevas y desagradables sorpresas allí.

Cargando editor
17/03/2011, 22:50
Director

Avanzando por las nevadas colinas al final, en el bosque de coníferas, distinguís la torre, anciana y achaparrada entre las copas de los árboles. Comenzáis a trepar la loma que lleva hasta sus pies cuando distinguís a dos siluetas que corren falda abajo y al veros se dirigen hacia vosotros.

Toji-sama y Shosuro Miyako se encuentran con vosotros a un centenar de metros de las escaleras que dan acceso a la torre. En sus ojos hay alarma y en su aliento el resuello.

Cargando editor
17/03/2011, 22:54
Tamori Toji

 La faz de incredulidad de Toji-sama descoloca bastante vuestras conjeturas.

-¡Mi padre ha partido a hacerle frente a mi hermano hacia las cuevas que hay al norte! ¡Se ha llevado a casi todos los hombres y a todos los shugenjas aceptando el desafío que el traidor Fuhiro le ha hecho llegar este mediodía mientras estábamos fuera.

Sus puños apretados revelan una furia contenida.

Cargando editor
17/03/2011, 23:02
Shosuro Miyako

La samurai-ko Escorpión da un paso al frente.

-Kirohiro-sama no quiso escucharme y se llevó a casi todos los bushis que quedaban y a todo hombre capaz de sujetar un arma, dejando indefensa la torre con los refugiados. No teniendo un vínculo de lealtad hacia él, me negué a participar en semejante locura y me quedé para defender a estas pobres gentes.

A la mente os vuelven las palabras del último pergamino : Uno bajo el lago, otro en Kyuden Senaka, otro en el monasterio junto a las termas y otro en la torre del este. Que de ser ciertas darían a entender que poseen al menos dos de los sellos, ya que el monasterio fue atacado e incendiado, tienen bajo su poder el castillo de Kyuden Senaka, y seguramente las cuevas del norte den acceso a canales bajo el lago y el último presuntamente permanece en algún lugar de la torre de Aotoro, que es la torre más al este del valle. Aunque de momento sobre la funcionalidad de tales sellos sólo habéis sacado especulaciones.

Cargando editor
18/03/2011, 00:53
Asahina Yugure

Sorpresa, si eso era lo que esperaba, eso es lo que había encontrado. Pero las cosas eran complicadas, y peligrosas. Porque un error podía dejarlos a merced del enemigo... y Yugure aún no estaba segura de a quién podía contar entre los enemigos. Por lo que decidió no precipitarse, aunque lo que le nacía de su corazón era salir corriendo en pos del grupo, intentar darles alcance antes de que fuera demasiado tarde.

Sin embargo... algo en el modo en que reaccionó el shugenja cuando partió mágicamente hacia la Torre, tras descubrirse el contenido del pergamino... no, aquello no se le olvidaba a Yugure. Aunque deseaba fervientemente equivocarse. Miró al joven a los ojos, buscando poder depositar en ellos la confianza.

-¿Qué clase de desafío ha enviado tu hermano, Toji-sama? ¿Está aún en la Torre ese escrito? Y por cierto: ¿has encontrado lo que has venido a buscar?

Cargando editor
24/03/2011, 00:05
Ide Natsuki

Natsuki queda a la espera de las respuestas a las preguntas de Yugure, pero se nota que tras los modales yace el deseo de decir o preguntar algo más a su vez. No obstante, guarda las manos a la espalda en señal de espera y mira alrededor, la torre sobre todo, repasando los puntos que localizó a su llegada desde los que sería más útil como arquero para defender el edificio.

Cargando editor
25/03/2011, 08:17
Tamori Toji

Las preguntas de Yugure parecen levantar confusión por unos instantes en el rostro del joven, pero pronto recobra la compostura, no sin un ligero aire de incertidumbre por el rumbo de las cuestiones.

-Lo que esperaba encontrar era a mi padre, para advertirle, y lo que me encuentro es que ha hecho todo lo contrario que la razón indicaba en este caso -hace una pausa para ver si eso satisface a la inquisitiva samurai-ko Grulla-. El desafío no e sningún texto, al parecer mi hermano se personó y retó a mi padre a los pies de la torre. Sobre esto os puede contar más Miyako-san, ya que fue quién lo presenció y a mí me lo acaba de relatar.

Cargando editor
25/03/2011, 08:22
Shosuro Miyako

Los ojos tras la siniestra máscara de la Escorpión no dejan traslucir emoción ninguna, aunque se detienen primordialmente sobre Yugure. La voz tras la máscara se oye ligeramente ahogada.

-Fuhiro apareció una hora tras vuestra marcha, sin escolta y desde las escalinatas -señala con el dedo el lugar-, exigió hablar con Kirohiro-sama. Llamó cobarde al daimyo con palabras sutiles y encendió sus ánimos con palabras que hablaban del fin de la familia si había sido derrotado tan facilmente. Que él debería asumir el mando si no eran capaces de defender esta tierra en nombre del Emperador.

Hace una pausa bastante dramática e inclina ligeramente la cabeza hacia su hombro izquierdo, como para captar algún detalle que debiera atrapar.

-Tras la marcha de Fuhiro, aunque el daimyo sólo le contestó como al traidor que era, reunió a los shugenjas, y a todo aquel que pudiera portar un yari o una katana y se los llevó al norte, para responder al desafío de su hijo.

Cargando editor
26/03/2011, 17:48
Asahina Yugure

Los labios de Yugure se mantienen apretados, atrapando una respuesta que no llega a pronunciarse. También sus ojos están entrecerrados, todo en ella es contención. Finalmente asiente a las informaciones que le han dado, y espera a la reacción de Natsuki, obviamente a punto de intervenir de algún modo.