Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

Off del roble dorado.

Cargando editor
25/06/2018, 00:56
Ghorza
Sólo para el director

Ghorza: Yo soy tu y me pillo el Yelmo. Semiorco guaperas terror de las nenas. Jajajaja

Usted es maligno, master... lo apoyo xD 

Lo otro ¿el comerciante puede cambiar la apariencia del yelmo elfico? =o? y el trasgo tiene competencia con armas a distancia? ya que lo veo bastante efectivo usando ballesta o arco con cosas envenenadas 1313

Cargando editor
26/06/2018, 18:50
Director

Bueno chicos tras separar los objetos malditos y el mal que estaba produciendo en los heroes estaré unos días out por motivos familiares! Hasta 2 julio.

Aprovechad para mirar que queréis. Se pueden hacer cambios. Cualquier duda mandar mensaje.

Para no complicaros tenéis opción a 2 objetos cada uno. Uno raro y otro muy raro (Theldor, Ketra y Einar). Aparte de vuestro equipo original que también podéis canjearlo o modificarlo (ejemplo: objeto comun y poco común = raro). Los gastos corren de las monedas de oro.

Aparte Einar, tiene escamas que cambia a tipo blanco y gastos fabricación armadura y un objeto muy raro con poder especial a cambio martillo de Torm.

Elegid lo que vuestros personajes necesitan.

Notas de juego

Cargando editor
26/06/2018, 18:57
Director

Ghorza! Lo que comentaste antes todo ok.

Notas de juego

Cargando editor
27/06/2018, 05:48
Kethra
Sólo para el director

Master, postearé pronto la parte on rol. Suerte con los temas familiares que has mencionado.

Gracias por la respuesta detallada y lo que menos quiero es complicar la partida, ni a ti. Ghorza puso sus pautas, muy a su estilo y dio salida a la situación, al menos para el acorralamiento que te decía que sentía en Kethra, así que seguirá fiel al huevo que es el nexo que nos une y se tragará su orgullo (un poco XD). Gracias por la buena disposición. 

Para aclarar el tema de equipamiento, entiendo que Kethra tendrá acceso a un objeto raro y otro muy raro (gracias por eso!).

Lo que no me queda claro es si tengo que elegir entre los que hay, me pareció entender que podía elegir otros si me sirven. Pero por un lado hay efectos que no encuentro , como el yelmo de carisma que pidió Ghorza para él (poco común), y otros que me parecen realmente poderosos como el bastón de poder (muy raro). Para aclarar te pregunto si puedo disponer de alguno de estos objetos y para los que "no encuentro" (pero pusiste algo similar en la lista, como el caso que dijimos del carisma) te pongo un equivalente. Elijo luego de los que apruebes.

Raros:

Amuleto de carisma 19, simil Amuleto de Salud de constitución 19 (inspirado en el yelmo que ya eligió Ghorza)

Brazaletes de defensa +2CA

Anillo de resistencia (inspirado en capa de resistencia eléctrica que se va a vender)

Varita de mago de guerra +2

Muy Raros:

Tomo de Influencia y Liderazgo +2 carisma permanente

Varita de mago de guerra +3

Bastón de rayos y truenos

Bastón de escarcha

Bastón de poder

 

En función de lo que digas te confirmo que elijo.

Saludos

Cargando editor
02/07/2018, 10:49
Theldor

Mañana posteare con normalidad, que estos días he andado bastante liado

Cargando editor
02/07/2018, 11:24
Director

Para todos: Los objetos a elegir del manual pueden tomar cualquier forma. Anillo, amuleto, etc.. lo que queráis o que consideréis que va más con vuestro personaje.

Notas de juego

Cargando editor
02/07/2018, 16:32
Kethra
Sólo para el director

De acuerdo máster, elijo:

Raros:

Amuleto de carisma 19, simil Amuleto de Salud de constitución 19 (inspirado en el yelmo que ya eligió Ghorza)

Muy Raros:

Bastón de poder 

Cargando editor
02/07/2018, 17:37
Kethra

Si el mercader dispone de ellos, lo que Kethra pide a Pocket y Ghorza como tutores de Scrumsh es dinero para un par de pergaminos (pongo costo aproximado sin las ganancias del mercader como referencia):

Identificar 200gp (50 hechizo, 50 transcribir, 100 material)  ( ya no hace falta ir a una tienda ni pagar para identificar) 

Comprender lenguas 100 gp (50 hechizo, 50 transcribir) (entiende cualquier idioma pero no lo habla)

Disco Flotante de Tenser 100 gp (50 hechizo, 50 trascribir) (cargar 500 lb en un disco por 1 hora)

Illusory Script 100 gp (50 hechizo, 50 transcribir) (un mensaje oculto en un papel que solo puede leer el destinatario por 10 dias)

Boca Mágica 250 gp (100 hechizo, 100 transcribir, 50 materiales p/5 hechizos) (mensaje que puede ser escuchado al pasar por un lugar dada una condición específica)

Ghorza, los puse en orden de interés, mirá si alguno te parece relevante y lo compramos. Los pergaminos es algo que o hacemos ahora o recién cuando volvamos a estar en una situación así, son hechizos rituales colaborativos que pueden lanzarse sin memorizar y varias veces al día y pueden  servirle a la partida y si les parecen útiles los compramos. (el único que dudo es el último, que encarece el gasto y lo compraría solo si estamos bien de dinero , los demás me parecen interesantes y útiles). Ojo que hechizos de clérigo también pueden sernos muy útiles... por si quieren hacer lo mismo con Theldor.

Esto saldrá de la plata de Scrumsh ... que debiera estar tutoreado por Ketrha en su calidad de ama postiza XD Fuera de broma, agradecido con los dos objetos, elevaron mucho al personaje. El dinero la verdad no me interesa, vivirá pegada al orco hasta para tomar la sopa y va a ser interesante de rolear XD. Te dejo para pensar también el tema del trasgo, me parece importante que Scrumsh tenga un buen equipo, me cae bien y no me gustaría que muera en el primer combate... on rol sugerí la espada, pero creo que eso lo vamos a usar nosotros, así que podemos elegir un objeto de buena calidad o algo útil para él que no cueste demasiado... yo solo puedo ofrecer un bastón de maderaoscura :).

Cargando editor
03/07/2018, 21:02
Ghorza

Notas de juego

Lo leere con más detalle en los próximos días (tipo jueves), actualmente me encuentro un poco corto de tiempo por novia enferma y trabajos finales de mi universidad. Pero lo que alcance a leer, a la rápida, no hay problema, eso si, el mediano es amo del trasgo asi que dudo que se te pueda heredar dicho cargo, sobre su equipo ya estaba conversado con el master asi que relajado ¡Scrumsh is life! .  

Cargando editor
04/07/2018, 00:53
Director

Exacto, tal como comenta Ghorza! Scrumsh sigue a Pocket, de echo le llama amo. Así que me temo que Ketra no dispone nada sobre él.

 

Respecto a los objetos acordaros.:

Tenéis opción a 2 objetos cada uno: Uno raro y otro muy raro (Theldor, Ketra y Einar). Aparte de vuestro equipo original que también podéis canjearlo o modificarlo (ejemplo: objeto común + poco común = raro). Los gastos del cambio corren de las monedas de oro.

Aparte Einar, tiene escamas que cambia a blancas + gastos fabricación armadura incluidos y un objeto muy raro con poder especial a cambio del martillo de Torm.

Elegid lo que vuestros personajes necesitan, respetando lo que se comenta en el primer renglón.

Cargando editor
04/07/2018, 09:51
Theldor

Pregunta, para el tema de intercambio de objetos te decimos lo que nos podría interesar o nos ofreces tú lo que tiene el mercader y decidimos en consecuencia?

Cargando editor
04/07/2018, 12:10
Director

Lo que vosotros queráis del manual sin problema!
Luego roleariamos lo que escogeis del gran emporio de Danghartann

Notas de juego

Cargando editor
04/07/2018, 15:40
Kethra
 

Bueno, algunas cosas para aclarar con ustedes dos. Mi impresión es que Scrumsh es un personaje totalmente secundario, y su actitud hacia Kethra hizo que la norteña lo mirase con otros ojos. No tiene "utilidad" para ella, el trasgo es mas un lastre que un guardian, pero que me había parecido interesante de rolear, hasta ahora ni siquiera sabía que estaba y era un modo de darle cabida en la partida y desarrollar aspectos del personaje. Por eso es lo que ido construyendo en varios post consecutivos.

 

Scrumsh: Con lágrimas en los ojos el kobold, le ofreció la espada a Ketra. Toooma! Serr tuya ssi quieress. Tu recordarr ama. Tenerr missmo esspíritu.

Kethra: Ella acarició su cabeza y le sonrió - Es más útil en tu mano y es un recuerdo de tu antigua ama, quédatelo. Pero si mi espíritu es igual al de ella, entonces sígueme. Ese es un buen modo de dignificar su memoria, protegerme - dijo, su rostro era severo pero le dedicó al pequeño trasgo una mirada amigable.

Kethra: Luego se agachó a un lado de Scrumsh - Tu antigua ama ya no está pero estoy yo, pequeño. Cuidaré tu espalda y tu cuidarás la mía, vayamos dónde vayamos - le sonrió tras su ofrecimiento y acarició su cabeza. Ella sabía lo que era perder a su familia, y ese trasgo había sufrido lo mismo, sin embargo él veía en ella el espíritu de su ama, y Kethra interpretó eso como un signo de Aurid.

Kethra: Luego, dijo a Pocket y a Ghorza - Ya que voy a ser la ama adoptiva de Scrumsh, necesitaré algo de sus monedas para comprar un par de pergaminos y componentes que nos sean de utilidad para el grupo. No será un gasto grande y los beneficios serán enormes, así que si les parece porqué no me acompañan y vemos cuales creen que podrían serles de mayor utilidad?- Kethra no solo había nacido con la marca del dragón azul, también había aprendido a usar un grimorio y los rituales que su tribu había recopilado en él, y expandir el repertorio de conjuros en sus páginas era algo que traería beneficios para todos (editado y eliminado)

Joao:  ...Scrumsh no vale lo que medio brazo tuyo o mio y creo que en todo el combate dio un lance ocasional, le respeto por no huir eso es todo. Que queráis recompensarle me parece bien pero si va a cobrar lo mismo, por los dioses que hará lo mismo que todos, le haré sudar ese botín a sangre y sudor cada mañana hasta que pueda atravesar un caribu adulto de una sola lanzada

Ghorza: -. Tercero -. Mis ojos se posan ante el trasgo-.  Scrumsh se ha ganado un puesto entre mis camaradas de guerra por el simple hecho que eligió luchar sin vacilar antes de salir corriendo al momento que su antigua ama falleció, por eso mismo, aunque sea un poco tarde para decir esto, bienvenido al grupo y no te preocupes que tú también recibirás tu parte-

Ghorza: -Con el acuerdo que nos hagamos responsables de los mantenimientos que Scrumsh necesite y quiera, cuando aprenda mas o menos como funcione toda esta porquería monetaria le daremos su parte correspondiente ¿les parece enanos? -

Sin embargo, releyendo todo también encontré esta frase que pasé por alto al leerla la primera vez,  pido disculpas por la confusión, se me escapó:

 Scrumsh: Scrumsh, soolo querrer disfrazs mejorr, amoo Pocket!

Así que decidí editar y eliminar su presunción acerca de esta idea y cerramos el tema.

En cuanto al dinero... no se bien que sucede con eso en esta partida. Por mi esta muy bien que mi personaje tenga 40  gp y muy agradecido por los 2 objetos. Ni Kethra es un personaje codicioso, ni a mi como jugador me interesan los objetos por sobre el rol. Lo aclaro porque casi todos están a la defensiva con esto y no me doy cuenta porqué. 

Ghorza, la norteña te ve como padre de su "hijo", y eso te ubica en quien mantiene a esta "familia" desde su punto de vista tribal. Todas las insinuaciones sobre las monedas han sido por rolear este aspecto, y no por ningún tipo de "ventaja", esta aclarado en los post y lo aclaro por aquí por si no me expresé bien. Pero si algo no te cierra de eso, dime y me adapto.

Por último, el pedido de dinero para comprar pergaminos para hechizos colaborativos es simple sentido común. No veo la utilidad de tener 27000 gp y un mago con solo un puñado de hechizos como compañero. Hasta económicamente, el costo de aprender a identificar se pagaría con creces (el mercader cobra una fortuna por cada objeto... y lo pagamos sin chistar). Pero lo anterior lo dijo asumiendo que era ama de Scrumsh, pero ahora que está claro que no lo es, sería fuera de rol "pedir" prestado, su orgullo se lo impide, ya bastante con los objetos que me dieron, así que edité y borré esa parte también así no hay problemas con el dinero. Kethra hará lo que pueda y cuando se gane su propio dinero se comprará sus hechizos.

Bueno, listo, esto era para aclarar con ustedes dos. Resta ver que hacemos con el huevo y por mi parte ya podemos continuar.

Cargando editor
06/07/2018, 02:26
Ghorza

Habia entendido todos tus puntos anteriormente, pero como estaba con poco tiempo no me pude explayar. En cualquier caso, estoy de acuerdo hay que comprar todo lo que has escrito ahi, pero eso lo resolvemos en on-rol para hacerlo más entretenido. 

En las proximas horas me pongo al dia con el post ;D

Cargando editor
06/07/2018, 04:14
Ghorza
Sólo para el director

Ya jefe, me gustaría que la cota de malla élfíca fuese cambiada por una de pieles de la misma calidad, el yelmo de carisma que mute a un casco o yelmo, si es que se puede, estilo vikingozo.  

Además, me gustaría comprar brazaletes de fuerza, el máximo que puedo llevar y pagar, la escama de dragón quiero que sea cambiada o transformada a una capa con protección a hechizos, un cinturón que me proporcione también fuerza ¿cuánta? lo máximo que estimes conveniente y los anillos que sean de protección de lo máximo posible y botas que me entreguen lo máximo de constitución y, por último, un collar que me entregue resistencia a los conjuros al igual que la capa. Lo pago con mi parte post venta de chatarra, de las armaduras y armas elficas que no se elijan.

Y viendo lo otro, creo que postiare una vez lo hagas tu ya que mi ultimo turno mi orco llamo al mercader =D

Cargando editor
06/07/2018, 23:33
Director

Como veréis ando un poco liado! Vacaciones, niños, etc... Me ralentizan a tope. Así que veréis reducidos mucho el ritmo en  estas fechas.

Animó a que posteéis entre vosotros interactuando como grupo. Y elijáis los objetos que quieran o necesiten vuestros personajes de lo que se comento anteriormente.

Kethra: Tas las compras de Ghorza, este se queda sin monedas de oro para los pergaminos y conjuros. Eso será para mas adelante.

Pocket no suelta ni una pieza de oro, salvo para el disfraz de Scrumsh. Y Con la parte de oro de Scrumsh se paga el cambio de objetos. 

Así que recordar: 

Tenéis opción a 2 objetos cada uno: Uno raro y otro muy raro (Theldor, Ketra y Einar). Aparte de vuestro equipo original que también podéis canjearlo o modificarlo (ejemplo: objeto común + poco común = raro). Los gastos del cambio corren de las monedas de oro.

Aparte Einar, tiene escamas que cambia a blancas + gastos fabricación armadura incluidos y un objeto muy raro con poder especial a cambio del martillo de Torm.

Elegid lo que vuestros personajes necesitan, respetando lo que se comenta en el primer renglón.

Cargando editor
06/07/2018, 23:44
Director

Ghorza: Sin problema compañero! Te quedas sin oro y te digo que guantes puedes pillar. Le puedes pedir prestado a Pocket. La cosa es que salgáis un poco pelados de la tienda pero con objetos mágicos.

En dungeons 5 es complicado comprar objetos mágicos. Digamos que cuando vendes o cambias pierdes dinero. Y siempre compras mas caro. 

Cargando editor
07/07/2018, 00:01
Ghorza
Sólo para el director

Notas de juego

¿Me quedo sin dinero? da lo mismo camarada! mientras mi orco siga repartiendo hachazos por el mundo el oro es lo de menos xD

Y sobre los guantes (cosa que se me olvido por completo) dale, se los pido al mediano.

Cargando editor
08/07/2018, 14:28
Theldor

Tranqui, yo a ver si mañana o pasado puedo postear con tranquilidad, que estos días ando bastante liado 

Cargando editor
09/07/2018, 16:59
Einar "La Muerte Helada"
Cargando pj

Lo de las escamas no es necesario, me lo pensé mejor. Las venderé y listo ¿qué armaduras son las que dan DR las de Mithril?

 

Mochila práctica

Objeto maravilloso, raro

Esta mochila tiene un bolsillo central y dos laterales, cada uno de los cuales es un espacio extradimensional. Cada bolsillo lateral puede contener hasta 20 libras de material que no exceda un volumen de 2 pies cúbicos. El bolsillo grande central puede contener hasta 8 pies cúbicos u 80 libras de material. La mochila siempre pesa 5 libras, independientemente de su contenido.

Colocar un objeto en la mochila sigue las reglas habituales de interactuar con objetos. Sacarlo requiere utilizar una acción. Cuando buscas un objeto específico en la mochila, dicho objeto siempre está arriba del todo mágicamente.

La mochila tiene unas cuantas limitaciones. Si está sobrecargada o si un objeto afilado la agujerea o la rasga, la mochila se rompe y se destruye. En ese caso, su contenido se pierde para siempre, aunque, si es un artefacto, aparecerá de nuevo en algún lugar. Si se le da la vuelta a la mochila, su contenido se cae sin recibir daño. La mochila se debe poner del derecho antes de que se pueda volver a usar. Si una criatura que necesita respirar se mete dentro de la mochila, puede sobrevivir hasta 10 minutos. Después de ese tiempo, empieza a ahogarse.

Al colocar la mochila dentro de un espacio extradimensional creado por una bolsa de contención, un agujero portátil o un objeto similar, ambos objetos se destruyen inmediatamente y se abre un portal al Plano Astral donde uno se colocó dentro del otro. Cualquier criatura que se encuentre a 10 o menos pies del portal es absorbida por este y depositada en un lugar aleatorio del Plano Astral. Luego se cierta el portal. El portal es de una sola dirección y no se puede volver a abrir.

Cinturón de fuerza de gigante

Objeto maravilloso, rareza variable (requiere sintonización)

Mientras llevas este cinturón, tu valor de Fuerza cambia a uno de los valores que concede el cinturón. Si ya es igual o superior al valor del cinturón, el objeto no tiene efecto sobre ti.

Existen seis variedades de cinturón, las cuales se corresponden con los seis tipos de gigantes verdaderos que existen y con la rareza del objeto. El cinturón de fuerza de gigante de piedra y el cinturón de fuerza de gigante de escarcha tienen una apariencia diferente, pero tienen el mismo efecto.

Tipo: Gigante del fuego 25 Muy raro 

Fortaleza instantánea

Objeto maravilloso, raro

Puedes usar una acción para colocar un cubo de metal de 1 pulgada en el suelo y decir la palabra de mando. El cubo se convierte rápidamente en una fortaleza y dura hasta que uses una acción para pronunciar la palabra de mando que la desconvoca, lo cual solo sucede si la fortaleza está vacía.

La fortaleza es una torre cuadrada de 20 pies de ancho y 30 de alto, con aspilleras en todos los lados y una almena. Su interior está dividido en dos plantas conectadas por una escalera en uno de los muros. La escalera termina en una trampilla que conduce al tejado. Cuando se activa, la torre tiene una puerta pequeña en la cara que está enfrente de ti. La puerta solo se abre bajo tus órdenes, las cuales puedes decir como acción adicional. Es inmune al conjuro Abrir cerraduras y a la magia similar, así como a un carillón de apertura.

Todas las criaturas que se encuentren en el área cuando aparezca la fortaleza deben realizar una tirada de salvación de Destreza CD 15; si fallan, reciben 10d10 de daño contundente y, si tienen éxito, la mitad. En ambos casos, son empujadas a un espacio sin ocupar pero junto a la fortaleza. Los objetos que se encuentren en el área y que nadie lleve puestos ni transporte reciben este daño y son empujados automáticamente.

La torre está hecha de adamantina y su magia evita que se vuelque. El tejado, la puerta y los muros tienen cada uno 100 puntos de golpe, inmunidad al daño de armas no mágicas excepto a las armas de asedio y resistencia al resto de tipos de daño. Solo el conjuro Deseo puede reparar la fortaleza (este uso del conjuro cuenta como imitar un conjuro de nivel 8 o superior). Lanzar Deseo hace que el techo, la puerta y una muralla recuperen 50 puntos de golpe.

Notas de juego

Espero aprobación.