mi ficha si que tiene errores xD primero los idiomas tengo los de darkon osea comun orco y goblin pero los mios eran comun elfo enano, y en los bonos no se si esque soy super pro pero tengo +1 al carisma +3 a constitucion +2 a fuerza y +1 a destreza cuando mi bonos son +2 a constitucion y +1 a fuerza por el dote durable, tambien note que pusiste transfondo noble mientras que soy soldado
Anazareth debe elegir 4 conjuros de clérigo de nivel 1 con los que empiezas diferentes a bendecir y curar heridas (que ya lostienes siempre preparados). En el primer post de cada nuevo día debes escribir los conjuros preparados de ese día o de lo contrario asumiré que preparaste los mismos conjuros del día anterior.
Dicho eso, pues hemos empezado. Me gustaría que las dudas que tengan las hicieran en esta escena ya que la escena de juego la reviso justo antes de postear!
En la ficha de "estado de PJs" pueden ver las cosas que requieren un cambio constante como las municiones,los Px y los Pg, además de las habilidades especiales y sus usos!
Es necesario hacer alguna tirada para pasar entre el ajetreo? quiero buscar al gordito para divertirme con el
Aparentemente los goblins tienen la orden de no atacarlos si se mantienen al margen de la refriega. Entrar en ella supone algo de riesgo, por lo que el sigilo es una tirada necesaria para meterse en el combate sin ser atacado
Aca como no tenemos tabla de habilidades como en 3.5, que se tira? un d20 solo?
Esta partida es para aprender.
Básicamente, el 90% de las tiradas son de Pericia, Ataque o TS (tirada de salvación). Todas ellas tienen algo en común: Son tiradas de atributo.
Como funciona este sistema. Fácil, básicamente haces una tirada de 1d20 y añades el modificador de atributo. Es así de simple.
Pero hay una cosa más: El sistema se basa en competencia, entonces para una tirada de las mencionadas debes hacerte una pregunta ¿Soy competente? Si la respuesta es NO, entonces es una tirada de atributo como la mencioné arriba. Si la respuesta es SI, entonces a la tirada de atributo le añades tu MODIFICADOR DE COMPETENCIA que a niveles bajos es un +2.
En resumen, hay 2 posibles opciones de tirada:
- 1d20 + Mod.Atributo
- 1d20 + Mod.Atributo + 2 (si eres competente).
En tu caso específico, Sigilo es de Destreza, por lo que tiras 1d20+DES. ¿Eres competente en sigilo? NO, por lo que la tirada se mantiene. 1d20+1.
Por cierto, me gusta la idea de divertirte con el gordito ;)
Aprovechando el momento ¿aca se lanzan de la misma forma los conjuros que en 3.5?
Nop, es un sistema PseudoVanciano....
Tú posees unos slots de conjuro dados segun tu nivel de clase, esos slots se van gastando a medida que lances los conjuros.
Para preparar conjuros, tienes un número fijo de conjuros que puedes preparar (Tu nivel + Bono de Sabiduría). Ese número de conjuro pueden ser preparados en cualquier combinación que puedas lanzar.
Por ejemplo a nivel 5 con SAB de +3, podrías preparar un total de 8 conjuros en cualquier combinación de conjuros de niveles 1, 2 y 3. A medida que vayas lanzando los conjuros, los slots se van acabando según el nivel de conjuro pero NO se borran de tu memoria, por lo que no debes preparar el mismo conjuro más de una vez.
Difícil?.... Bueno, es más complicado explicarlo que usarlo. Solo debes tener en cuenta la diferencia entre SLOTs de conjuros y los conjuros PREPARADOS.
investige un poco por mi cuenta y eso de cubrir a un aliado funciona de la misma manera de como explicas las tiradas antes? osea d20+mod de fuerza+competencia o funciona de otra forma
Te refieres al estilo de combate de protección?
Si es así, simplemente el ataque hacia el aliado tiene desventaja! (No requiere tiradas ni nada, solo declararlo y cumplir con los requisitos [Debes estar adyacente al aliado y portar un escudo])
Aquí se introduce un nuevo concepto: VENTAJA/DESVENTAJA. La ventaja y desventaja se da cuando hay circunstancias muy favorables o desfavorables. Mecánicamente funciona de la siguiente forma:
Se tiran 2d20 y se escoge el resultado mayor si se tiene ventaja o el menor si se tiene desventaja..... Después se aplican el resto de modificadores normalmente.
pero cuenta como una accion? es decir despues de eso no podre atacar o hacer otra cosa
Cuando un enemigo ataque a un aliado adyacente, puedes usar la reacción para imponer ventaja en el ataque. Debes estar con un escudo
No es una acción, es una reacción. Pero recuerda que solo tienes una reacción por asalto! Es decir en un caso en que protejas a tu compañero y en ese mismo asalto un enemigo provoque un AdO, tú no podrás realizar ese AdO ya que gastaste tu reacción.
jajajaja felicidades por la primera pifia freddy
la mejor forma de comenzar una aventura es con una rika pifia en siguilo
AdO es la abreviación de ataques de oportunidad. Es un ataque que puede ocurrir en caso de que un enemigo baje las defensas. Por ahora conozco que el único caso que provoca AdO es cuando el enemigo se retira de área amenazada SIN utilizar la acción de retirada.
por cierto mis atributos siguen siendo una fiesta si los pudieras arreglar estaria bien
Asthorias, los bonos que aparecen entre parentesís no son bonos que tu les hayas dado, si no que cada puntaje se expresa como un bono en características de personaje, un 10 equivale a un (0), un 8 a un (-1), un 12 a un (+1) y así sucecivamente
lo se mi tiradas estan bien lo que pasa es que mis atributos ficha estan super mal y me gustaria que los arreglase puesto que un dia de estos se me va a olvidar algo y hago mal la tirada