pero existe una dote que permita algo parecido como se hacía en 3.5?
Ataques ilimitados cumpliendo X requisito?
No, no la hay
Master cómo funciona el tema de la invocación? me explico, si ordeno a mi muerto viviente a atacar pierdo un turno y no poder hacer otra acción? O mientras ataca puedo lanzar un conjuro sin problemas?
Este caso en específico no es una invocación, es más un PNJ solo que te obedece.
Puedes ordenar atacar Y hacer tu acción de combate
Disculpen que me hayan ido sin avisar, andaba teniendo problemas en la universidad y no me quedaba tiempo de conectarme... Afortunadamente ya esta todo solucionado y planeo volver a postear a tiempo.
Director tengo una duda sobre el ultimo post, sale que estoy escondido pero no tengo ni idea de en que lugar estoy ¿Puedo postear atacando a quien quiera, o espero a otro post a que me muestres que estoy en otro lugar o algo asi?
Máster, no sabía si en mi acción podía alcanzar al arquero que me lanzaba flechas después de mi ataque, por lo que en caso de cualquier cosa me avisa
Nooo..... Aún no acabas con tu rival y aparte necesitas 2 turnos para llegar a los goblins, con una tirada de atletismo si lo que quieres es llegar por la ruta más directa.
La otra es adentrarte en el complejo y buscar la salida hasta el balcón de los goblins.
Y con mis ataques alcanzo a matarlo? Suponiendo que los dos sean para el?
Director ¿El fuego actúa un solo turno o actúa varios? Que quiero saber para ver si decido ir a ayudar a los otros o rematar a los que quedaron vivos y en el caso de ir hacia donde están los demás ¿Cuantos turnos perdería?
Y con mis ataques alcanzo a matarlo? Suponiendo que los dos sean para el?
Revisé tu post en la escena de juego. COn el PRIMER ataque matas al orco y con el segundo te basta para matar al rival de Arthorias.
Lo digo por si quieren complementar sus posts.
Director ¿El fuego actúa un solo turno o actúa varios? Que quiero saber para ver si decido ir a ayudar a los otros o rematar a los que quedaron vivos y en el caso de ir hacia donde están los demás ¿Cuantos turnos perdería?
Los enemigos tienen una TS para ver si logran apagar el fuego o si siguen recibiendo daño. Te toma 2 turnos reunirte con tus compañeros.
Okas, entonces editaré mi post, después alcanzaría a hacer una acción para cubrirme dentro del complejo?
Si. Aquí en D&D 5e el turno se compone de Acción y movimiento primordialmente (Si, también de interacción, acción extra y reacción). Ese movimiento se puede repartir en tu turno como lo desees.
Puedes mover, atacar,mover otro poco, volver a atacar y luegovolver a mover si así lo deseas. (Siempre y cuando el movimiento total no exceda la velocidad). Así que en términos específicos, lo que haces es atacar, luego mover (muy poco) volver a atacar y aún te queda movimiento para resguardarte en algún rincón.
perfecto, lo he editado todo para que quede perfecto, gracias por responder a nuestras dudas narrador, rafa, te recomiendo ir a por los arqueros y reunirnos allí, o asegurarte de eliminar a los guardias que pueden ser un problema más adelante
Iba a ir ayudarlos pero para cuando lleguen ya han matados a todos xD
Mejor mato a los onfire y no nos arriesgamos luego xD
Director, ¿puedo volverme a esconder? ¿Tendría que tirar sigilo o como?
Si no puedo, entonces ¿Hay alguna tirada para escapar?
Una vez te han detectado, no puedes volver a esconderte (salvo que tengas alguna habilidad especial que aún no posees).
Si deseas escapar del combate, debes utilizar la acción de "Retirada". No podrás hacer otra cosa más que apartarte del combate huyendo sin provocar Ataques de Oportunidad.
Máster, me podría describir más o menos el lugar y la extensión? La verdad, aunque no lo haya dicho en primer momento, siempre pensé que Hornet estaba solo con sus minions y su troll, pero no pensé que era más allá de eso, no pensé que tuviera una base como tal, por lo que sería bueno una descripción grande del lugar
Ahhhh vaya, es que la descripción del lugar estaba en un post que después oculté (¿Recuerdan cuando avancé la trama varios días y uds me hicieron devolver para matar a Hornet?).
Bueno, el campamento se aleja un par de kilómetros del camino y consiste en una elevación de rocas naturales con algunas grutas. Antiguamente había una torre de vigía (la torre de los goblins) que fue abandonada muchos años atrás. La torre aprovechaba las grutas sobre la roca para tener sus propios pasillos y pasadizos de salida y entrada (un mini-dungeon bajo la torre).
En adición, otras grutas poco más apartadas servían como dormitorios (Cuarto de Hornet, Cuarto del Ogro, Cuarto de los quemados, etc).
Uds se han encontrado a unos cuantos esbirros de Hornet que hacen parte de su banda de criminales, pero no son todos. Aún hay más esbirros, especialmente goblins y orcos que pueden estar merodeando en las inmediaciones y posiblemente en otros cuartos de grutas.
Recuerden que la banda que asaltó la caravana no era una banda pequeña.
Vale, comprendido. En el caso de mi tirada de buscar, sería muy probable encontrarme con el enemigo antes que encontrar algo que me ayude a sanar mis heridas, no es así?
Aviso al master, NPCee a freddy que parece que esta pasando por problemas y no aparece en el foro hace bastante tiempo