Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

Off-topic General

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04/02/2016, 18:09
Sólo para el director

MASCA:

Sé que me advertiste que tiempo no tendrías para opinar o ayudar en los preparativos de esta idea, pero como experto que te considero en la 3,5 tengo que hacerte una consulta.

Si fueras jugador en esta partida y lees las reglas de combate ¿que pensarías? ¿Cambia mucho el juego de esa manera?¿que efectos/huecos/paradojas impondría cambiar el sistema como yo lo propongo con respecto al resto del reglamento 3,5? ¿Qué fallos le ves?

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04/02/2016, 18:30
Masca
Sólo para el director

Supongo que en la mayor parte de ocasiones no vas a tener demasiados problemas, y cuando te los encuentres, no será difícil tomar una decisión satisfactoria. Pero juzgarlas adecuadamente requeriría verlas en la práctica, en multitud de situaciones.

Los jugadores habituados a jugar en tablero, con iniciativas ordenadas, encontrarán limitadas sus posibilidades tácticas, pero conociendo esas reglas por adelantado, pueden planear personajes que no sean incompatibles con ellas. Así que no creo que te pongan demasiadas pegas. Al menos, no durante el juego;antes de empezar la partida seguro que sí XD.

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04/02/2016, 20:48
Sólo para el director

PARA EL HILO DE RECLUTAMIENTO (EN CONSTRUCCIÓN)

Umbrianos.
Hace ya algún tiempo diseñé con ayuda de ustedes, recluté y creé una partida tipo Sandbox, ambientada en una zona de la región de los valles en Reinos Olvidados. La partida marchó relativamente bien hasta que por problemas de la vida real tuve que ausentarme de CU por poco más de 6 meses. A mi regreso, como era lógico y de esperarse, los ánimos se habían enfriado y de los 19 jugadores que tenía, hoy hay solo dos.
Aprendiendo de los errores y aún con el dulce sabor que dicha partida me dejó (y aún me deja), pensé que debía darle un aire fresco, reclutar de nuevo gente para revivirla. Mi motivación estaba intacta y las ganas estaban presentes. Lo pensé y lo pensé hasta que decidí abrir un proyecto más ambicioso con ayuda de un amigo personal y varias personas externas; Decidí ambientarlo en la Marca Argéntea (Reinos Olvidados) y aplicar las lecciones aprendidas de partidas pasadas para implementar algunas reglas caseras que facilitan enormemente la gestión de la partida y que sean más amigables para jugar en RpW.
Dicho lo anterior, les presento este nuevo proyecto: LA MARCA ARGÉNTEA.

Es una partida masiva, estilo Sandbox pero con guía y orientación del DM (nada de: tienen un mundo entero para explorar ¿Qué hacen?).
Es una partida que toma como base el reglamento de D&D 3.5, pero que moldea ciertas reglas inspiradas en D&D 5ta edición para facilitar un poco el registro y control de la partida.

El rasgo más sobresaliente es que se jugará bajo la variante E6 (Epic 6), lo cual significa que los PJs (y PNJ) tienen un límite hasta nivel 6. A partir de ahí, el progreso se hará más lineal (mediante dotes). Como es supuesto con esta variante, todo el nivel de poder se ve reducido considerablemente en todo sentido. La gran mayoría de gente son plebeyos de nivel 1, el capitán de la guardia de una ciudad no será más que un guerrero de nivel 3 o 4 y un Ogro supondrá un peligro muchísimo mayor para una comunidad de lo que suponía en la edición estándar de D&D. Un aventurero de nivel 6 es un ser increíblemente poderoso que puede acabar fácilmente con varios orcos o incendiar varias hogares enteros con tan solo unas palabras; Aún así, conservan esa mortalidad realista de estar al alcance de sufrir incluso por criaturas poco poderosas pero en gran número.

Mi idea pensada al plantear el proyecto inicial era dar una sensación de estar jugando una edición más antigua de D&D, evocar lo clásico y ese toque particular que tenían las partidas de AD&D y ediciones anteriores, partidas duras en las que los PJs podían morir fácilmente. Pero a la vez, quería conservar la verosimilitud en la medida de lo posible en un mundo fantástico, es por eso que hay muchos detalles que tendré en cuenta a la hora de jugar esta partida. Uds no serán simples aventureros genéricos que caen del cielo en la marca y empiezan a lanzar espadazos a diestra y siniestra hasta limpiar por completo la región; no, yo deseo ir un poco más allá y mostrar diferentes tipos de retos y alternativas de resolver conflictos. Quiero una partida muy real, quiero que sientan que están metidos en La Marca Argéntea mediante sus personajes y engancharlos con la partida, que se sientan en un mundo cambiante y dinámico.

La partida está pensada para jugar como pequeñas aventuras cortas o capítulos que pueden o no estar entrelazados entre sí y son básicamente varias partidas dentro de una sola. No es que los deje a la deriva y vean como se las arreglan, no es la idea, pero tendrán bastante flexibilidad a la hora de elegir caminos.

Al tratarse de una partida tan grande, deseo hacerla lo más ligera posible a la hora de postear. No esperen grandes tocho-posts cada vez que sea el turno del DM, apenas posts descriptivos que dejen resueltas dudas y brinden caminos para avanzar en la partida. Sin embargo, aquellos jugdores que se tomen la molestia de adentrarse de lleno en el escenario y en la partida, se les responderá con la misma moneda. Aquellos que deseen llevar personajes profundos, esperen situaciones en las que se rete su manera de pensar, la personalidad de sus PJs y con los eventos históricos de su pasado. 
El proyecto está pensado para que sea a largo plazo, pero soy consciente de que es difícil mantener enganchado durante mucho tiempo a los mismos Pjs, por lo que al final de cada capitulo se dará la opción de salir de la partida con su merecida opinión de carisma o cambiar de PJ a uno nuevo, como si el final de cada capítulo supusiera el fin de la partida con la opción de continuar.

Yo les ofrezco un nivel de detalle bueno para ambientarse en la partida, Historia y descripciones extensas y detalladas de cada región y criatura, sin embargo, es cuestión de cada uno de los Jugadores o grupos decidir con que nivel de detalle quieren jugar y compenetrarse. Yo ofrezco mucha variedad y profundidad, pero son ustedes los que deciden qué tomar y que no tomar y con que profundidad desean interpretar sus personajes y la partida en general

Así mismo, la partida tiene un componente alto de mortalidad, esto se debe a que gran parte de los encuentros serán aleatorios según la peligrosidad de cada zona. No esperen encuentros equilibrados de acuerdo a su nivel, esperen encuentros apropiados para la zona que exploran y en cantidades que no necesariamente se ajustan a una dificultad. Para mi, el concepto de nivel de encuentro ha desaparecido completamente; pueden encontrarse a 4 orcos acampando siendo PJs de nivel 6 como podrán encontrarse a 300 marchando o un gigante siendo PJs de nivel 1. Es decisión de ustedes como afrontan o evaden el encuentro.

Dicho lo anterior y para rematar, el tipo de partida será determinado por los diseños, decisiones y actuaciones de los Jugadores/PJs, son ellos los que decidirán inmuscuirse en tramas políticas, viajar a tierras peligrosas o explorar dungeons y acabar toda criatura que se encuentran, son sus decisiones la que moldean el tipo de partida que llevarán. ¿Gustan machacar, romper puertas y matar enemigos? Se les tiene, ¿Gustan la exploración? por supuesto, es un componente muy importante en la partida, ¿Gustan la narrativa más que los dados? Pues bienvenidos sean!

Deben tener en cuenta varios aspectos importantes antes de postularse para la partida.
- Debes haber jugado D&D 3,5 antes y/o al menos tener claro las reglas de creación de PJ, esta no es una partida de aprendizaje.
- Se jugará sin tableros, sin embargo, he modificado algunas reglas para que el combate deje de ser tan táctico y tan necesario. Si se harán esquemas orientativos a la hora de describir situaciones que lo requieran.
- Se seguirá un ritmo medio, nosotros los DM postearemos 2 o 3 (por definirse) veces a la semana, durante ese tiempo uds podrán postear lo que deseen.
- Se inicia a nivel 1 sin excepciones.
- Es una partida en la cual los PJs son débiles, no son criaturas poderosas, son mundanos, ligeramente mejores que una persona corriente, no esperen tener 18s en los atributos, a duras penas el mayor será de 15 o en casos muy particulares podrán llegar a 16.
- La selección de razas, clases y Dotes está bien limitada dentro de la partida. Nada de clases de prestigio.
- La supervivencia de por si es un reto constante en la partida. Tanto a la hora de conseguir recursos monetarios (si, será una campaña pobre) como de sobrevivir al clima adverso y a los diferentes escenarios que pueden presentarse lejos de las ciudades (peligros naturales, perderse, lluvia y nieve, frío extremo, criaturas).
- La experiencia otorgada por criaturas será reducida considerablemente, sin embargo se otorgarán Px como incentivo a los posteos, por ideas originales, por alcanzar objetivos personales, etc. Estoy pensando, pero aún no es seguro, implementar un sistema de PX individual, según la clase de cada personaje, Algo así como la experiencia individual de AD&D. (Px por DG vencido para los guerreros, conjuros lanzados para promover la iglesia en el caso de clérigos, por m.o obtenidas para el caso de los ladrones, etc.)
- Se pide además paciencia y entendimiento, con tanto retoque a las reglas se espera que alguna situación en particular no se encuentre abarcada o resulte poco obvia. Se intentará discutir esas situaciones, pero al final el DM es quien decide como sobrellevar o resolver esas situaciones en particular. Algunos apartados de la partida (incluso las reglas) son dinámicos y se irán alimentando a medida que se juega.

LA DINAMICA DE INGRESO
Actualmente no he pensado en filtro de ingreso a la partida, por lo que todo aquel que desee ingresar será bienvenido, como dije antes, este será un proyecto ambicioso que deseo sacar adelante junto con personas que están detrás mío ayudándome.
De todas maneras, no sobra decir que recibo con brazos abiertos a quien desee tender una mano, ya sea como otro co-director o dar sus opiniones y sugerencias siendo VIP.

Lo único que exijo es compromiso y respeto. Compromiso sobretodo a la hora de leer las reglas caseras y modificaciones a las actuales, eso es obligatorio a la hora de ingresar. Habrá muchas páginas y largos posts de ambientación para leer, sin embargo estas lecturas son opcionales  dependiendo de la profundidad en la que decidas jugar.

La dinámica una vez dentro será la siguiente:
Todo el mundo ingresará a una gran escena tipo Off-Topic. Desde allí todos son libres de bromear, hablar y especular. En este punto es obligatorio leer la escena de reglas de PJ, se trata de todo aquello que rige la creación de personajes, como para que se vayan haciendo una idea de que tipo de personaje quieren llevar.
La misión principal de esta gran escena es reunirlos a todos en un mismo lugar para que entre ustedes formen los grupos de juego. Pueden formar grupos desde 2 jugadores hasta..... bueno, digamos que hasta 7 u 8 jugadores.
Una vez esté un grupo formado, se pasa a la escena de creación de personajes, donde todos iremos creando las fichas de personajes AL MISMO TIEMPO para evitar esperas interminables o pérdida de motivación de aquellos que terminan rápido. Aquí se abrirá la escena de reglas de aventura y combate, para que tengan presente lo que les esperará a la hora de los combates y la aventura.

Una vez los PJs estén creados se procederá a la escena de juego.

La escena de ambientación y de criaturas empezará con algo muy general, y a medida que los jugadores vayan explorando zonas o encontrando enemigos, se va actualizando estas dos enciclopedias.

REGLAS CASERAS
- Se jugará con la variante E6, con algunos ajustes explicados dentro de la partida.
- En cuanto atributos, hay una escala que rige a todas las criaturas del mundo que va desde 1 hasta 25, así, todos los bonos otorgados a atributos se verán reducidos a la mitad (Si antes una raza, objeto o conjuro te brindaba +4 a la fuerza, ahora te brindará +2 a la fuerza). Los atributos iniciales son fijos e iguales para todos (nada de tirar dados ni comprar puntos), el mayor atributo es 14, así que no esperen personajes muy poderosos.
- En cuanto a razas, se prefiere que sean humanos por lo que se ha incluido un incentivo extra para los humanos. Las razas ya no tienen penalizadores a los atributos (solo bonos).
- Algunas habilidades se han fusionado y todas las habilidades ahora se consideran de clase para todas las clases de personaje.
- Se han restringido las dotes a un listado descrito dentro de la partida.
- El alineamiento se limita a Bueno, Legal bueno o Neutral (no deseo personajes malvados)
- Las tasas de cambio en monedas han sido modificadas, ahora la moneda común incluso entre aventureros es la moneda de plata.
- En cuanto a escalas, todo será pasado a metros (ya nada de pies) aunque el peso seguirá siendo en libras.
- Se establecen 3 tipos de descanso: Descanso corto, descanso largo y reposo completo, con diferentes beneficios y restricciones cada uno.
- En cuanto a combate, se hará basado en la 5ta edición. Básicamente es que el turno cuenta con un movimiento, una acción y una acción rápida. Las acciones están descritas dentro de la partida al igual que los detalles del combate.
- El combate se regirá bajo la premisa de "Todo ocurre al mismo tiempo", es decir que Todos los PJs declaran las acciones que harán y el DM resolverá por orden de iniciativa.
- Se adicionan los Puntos de Herida para los PJs (y solo los PJs o PNJs muy importantes). Este valor representa las heridas físicas que recibe un personaje (hachazos, flechazos, cortes, golpes, huesos rotos, etc.). Los puntos de golpe seguirán existiendo como una medida de la voluntad, energía y resistencia física de los PJs.
- El AdO solo es provocado cuando alguien abandona un área amenazada (abandonar un área, no una casilla que son dos cosas diferentes) por un enemigo.
- La magia se tratará como en la 5ta edición. Tendrás un número de conjuros para preparar en el día dependiendo del nivel y el atributo, estos pueden ser elegidos en la combinación que se desee.
Después están los slots de conjuro que dependen del nivel y de cada clase, el slot se utiliza para lanzar un conjuro que se tiene preparado.
 

Notas de juego

VIPs:

Si ves que se me escapa algo, o si crees que debo quitar/modificar/adicionar algún apartado, te agradecería enormemente que me lo dijeras. El proyecto ya está casi cocinado y solo faltan algunos detalles y una situación de la vida real que espero resolver en los próximos días.

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08/02/2016, 23:30
Sólo para el director

Amigos, tras discutirlo con el otro director y mi hermano que utiliza mi cuenta, creemos que ya puede ser momento de lanzar esta cosa al público. Les agradezco en el alma la ayuda que me han dado y si quieren quedarse como VIP pues bienvenidos, si no, los saco sin problema. Y si quieren participar, mejor aún, tienen las puertas abiertas, y si quieren co-dirigir pues ahí está la vacante =P.

De todas formas hay un pequeño asunto que me gustaría una opinión ya que no logramos ponernos de acuerdo: Las pericias de artesanía y alquimia.

Alguno dice que mejor dejarlo como está en la 3,5: Se establece una CD y se multiplica por la tirada para conocer el avance diario o semanal.
Otros dicen que lo mejor sería simplificarlo y manejarlo de forma que no se requiera tirada pero que los rangos determinen la rapidez de avance y que también sirvan como requisito a diferentes fórmulas.

Como última consulta ¿Qué opinan ustedes?.

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08/02/2016, 23:41
Masca
Sólo para el director

Puedes optar por un sistema mixto: sin tiradas para fabricar objetos normales; con tiradas para objetos de ggran calidad, venenos potentes y similares.

De cualquiera de las maneras, hagas lo que hagas, la artesanía no va a desequilibrar el juego, y tratándose de una opción de la que probablemente hagan uso muy pocos jugadores —si es que lo hace alguno—, te aconsejo que imites a los diseñadores de WotC, y no le dediques tiempo ni esfuerzo.

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09/02/2016, 00:02
Sólo para el director

En eso no te equivocas, pero si he de cambiar/modificar una regla, mejor dejarlo dicho antes de empezar la partida.

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09/02/2016, 11:23
Masca
Sólo para el director

A eso no puedo objetar nada. Cuanto más claras estén las condiciones que aceptan los jugaodres, mejor.

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09/02/2016, 22:13
Xerbud
Sólo para el director

Aunque ya te comenté muchas cosas por privado, te comento aquí las que me quedan:

- Creo que el post del hilo de reclutamiento es muy claro, sobre todo en cuanto a reglas, pero también creo que va a intimidar por lo extenso y por lo ambicioso del proyecto. También pienso que es mejor que intimide y no invite a pensar que va a ser algo sencillo: lo que tienes entre manos es muy ambicioso y complejo. Es mejor que, los que se apunten, vayan sobre aviso.

- Por cierto: lo de ir expandiendo la ambientación... ¿Eres consciente de que diferentes grupos no irán descubriendo lo mismo a medida que avance la partida? ¿Vas a actualizarles a todos con los descubrimientos de los demás? ¿Vas a hacerles escenas propias? (¡Mi madre...!)

- Respecto a las reglas de artesanía, y especialmente alquimia, opino como Masca.

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09/02/2016, 22:32
Sólo para el director

A manera de aclaración, es un proyecto que estamos manejando entre 3: Mi hermano (que no se ha animado a abrir cuenta en CU y utiliza la mía), Dargun (Amigo personal) y yo. Puedo dar lugar a confundir ya que reiteradamente hablo en primera persona cuando hablode esta partida (un error de costumbre), pero tengo que dar crédito suficiente a todos aunque a ellos poco les importe esas cosas.

Si, te parece un proyecto ambicioso y complejo. Bueno,lo primero si.... Lo segundo, Depende.
Si, va a ser engorroso al principio, un choque de reglas nuevas, unas modificadas y todos van a estar perdidos al principio, muchos desertarán al no acoplarse o no estar deacuerdo con las reglas. Soy consciente de lo que dices y si me permites lo cito:

 La idea de hacer unas reglas mixtas para no perder a los de 3ª me parece un error: hay gente a la que sólo le gusta 5ª, hay gente a la que sólo le gusta 3ª y hay gente que le gustan ambas (es mi caso), pero a ninguno de ellos tiene por qué gustarle la mezcla. La mezcla es algo nuevo, diferente. Incluso contando con todos los fans potenciales de la mezcla, ¿cuántos se leerán las reglas y las valorarán antes de decidir? ¿Cuántos se la jugarán? Tu movimiento es arriesgado, no prudente. Sólo tenlo en cuenta.

Si, tiene mucho sentido, pero detrás de esta mescolanza hay una razón:

Muy claro tengo que esta partida no es para dirigir con 3,5 puro y duro, por muchas razones que no las voy a enlistar para no alargar el post.
Yo (esto si en primera persona) diseñé una especie de nueva edición de D&D con la que yo me sintiera cómodo jugando, una especie de Sweetspot en cuanto a reglamento. Tomé de base la 3,5 y añadí elementos de otras ediciones. Para no ir más lejos, las reglas que aquí se presentan son solo un esqueleto básico de 'mi' edición. Considero (subjetivamente) que es la forma en que más me gustaría dirigir y la forma que más se me facilitaría a mi como DM (y no a los jugadores) para mantener una partida fluída.
Sin embargo, no creas, aún en este punto nos preguntamos si no es mejor evitar tanto lío y decantarnos por dirigir la 5ta edición pura y dura.

Esto tiene que ver también con una pregunta que hiciste en privado, vuelvo a usar tu permiso otorgado para citarte:

¿Por qué dices que la gestión de personajes con 5ª es más complicada que en 3.5? ¿A qué te refieres con «gestión de personajes»?

Es una cuestión meramente subjetiva. Los Pjs y sus rasgos son algo que ya está incrustado en mi cabeza, con más de 10 años jugando la 3.0 (y posterior 3.5). Así que por gestión me refiero a conocimiento de reglas/rasgos/poderes que tiene cada raza y clase. Con los PJs de 3,5 puedo estar en un ordenador ajeno al mío, conectarme a Umbría y estar confiado en poder sortear las situaciones que se imponen cada vez que es turno del DM para postear.
La 5ta edición es nueva, y si bien es bastante sencilla, hay innumerables rasgos raciales y opciones de clase que aún no estoy familiarizado del todo. Para postear en combate, tendría que tener el manual abierto en caso de requerir consulta.

No se si me explico bien. La decisión pasa por querer bastante ligeresa y fluidez una vez se esté jugando la partida, al menos para el DM. Por no mencionar la flexibilidad a la hora de postear.

Por cierto: lo de ir expandiendo la ambientación... ¿Eres consciente de que diferentes grupos no irán descubriendo lo mismo a medida que avance la partida? ¿Vas a actualizarles a todos con los descubrimientos de los demás? ¿Vas a hacerles escenas propias? (¡Mi madre...!)

Si soy consciente, cada vez que un pedazo de ambientación sea actualizada, será visible para todos los PJs que tienen acceso a esa parte. Si un grupo descubre un secreto en las montañas, será visible para los demás grupos que tengan acceso a esas montañas, como tener un conocimiento general para todos. Así que es sacrificar un poco de realismo en aras de no enloquecernos los DMs :S

Ahora bien, todos los PJs tendrán acceso al conocimiento que uds ven hasta hoy. Los conocimientos específicos de cada zona estarán cerrados para los PJs hasta que exploren esa zona o ese territorio o encuentren información suficientemente detallada como para tener acceso a la descripción.

Sobre la regla de los Puntos de Herida (acabo de leerla): aunque me gusta en cierto sentido (hace más crudo el combate), es engorrosa tal y como está planteada. Te propongo que lo expliques así: «Los personajes tendrán tantos PG extra como su Constitución; cuando tengan menos PG que esa cantidad, necesitarán cuidados médicos no mágicos y descanso para recuperar sus PG». Punto.

No lo había pensado de ese modo, pero separar las heridas (Ph) de la vitalidad (Pg) me parece más adecuado a la hora de sortear situaciones específicas. Qué pasa si tengo 5 Pg (menos que la CON) y tomo una poción que restaura 10? ¿no tiene efecto? ¿Quedan en 5 + 10 Pg, donde ese +10 es de vitalidad?.... Mi idea con Ph y Pg es que si tenga efecto la poción a nivel de vitalidad pero no de heridas.

¿Qué suplemento es ese del que sacaste la ambientación?

Es un suplemento que salió para Forgotten Realms para la edición 3.0 (o 3.5?) con el nombre "La Marca Argéntea". Como te dije en el privado, lo que hemos hecho es una vil transcripción del libro a esta partida. El mérito estará en lo que hagamos una vez inicie la partida y el jugo que le podamos sacar DM y Jugadores a la hora de utilizar esta información ya existente.

Actualmente estamos diseñando tablas de encuentros aleatorias muy complejas y ampliando reglas de exploración. Nuestra idea es que la exploración tenga un compenente muy fuerte en esta partida, al igual que la aleatoriedad absoluta.

Nos guiamos mucho por este blog que me pareció increíble y en el cual hay gran parte de concejos tomados:

https://traslaultimafrontera.wordpress.com/tag/san...

Cualquier opinión que aún tengan, seguirán siendo bienvenidos.

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11/02/2016, 14:37
Sólo para el director

VIPS:

Puse los mensajes de nosotros "solo para el director" ya que voy a empezar a agregar jugadores.

Mil y diez mil gracias por las opiniones y la colaboración. Muy pronto abriré una escena para VIP, como ya pueden saber, me gusta que los VIP tengan un papel activo en mis partidas.

Cargando editor
11/02/2016, 14:41

Amigos,

Bienvenidos a la partida....

Son las primeras dos personas en entrar. Por ahora pónganse cómodos y esperemos a que llegue más gente.

La idea es reunir aquí a todo el mundo para que formen los grupos de juego aquí, acorde a sus intereses o amistades.

Saludos.

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11/02/2016, 15:06
Sólo para el director
Cargando editor
11/02/2016, 18:23
Guy Fawkes

O.O

¡Jo qué rápido!

Esto ha sido visto y no visto. Nunca entré tan rápido en una partida.

Un saludo a todos/as.

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11/02/2016, 19:13
Xerbud
Sólo para el director

Creo que estaría bien poner un mapa completo de la Marca en la escena de ambientación, aunque se vea pequeño.

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11/02/2016, 19:32
Sólo para el director

No lo había pensado y tienes razón....

Voy a buscar un hueco para meterlo

Cargando editor
11/02/2016, 20:01

Bueno, por ahora he abierto la escena de las reglas que rigen la creación de Personaje. Únicamente abrí los mensajes que explican un poco la filosofía y las mecánicas de la variante E6.

También lo que rige los atributos y las razas y clases permitidas.

Tómenlo con calma, no vamos a empezar con la creación de los PJs hasta dentro de unos días.

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12/02/2016, 12:27
elbilos

La única duda ¿Por qué a algunas razas les recomiendas aprender iluskano y a otras les sugieres el khondazano?
ah, y ya que el stat de Int no sirve para los puntos de pericias ¿No es un tanto inutil para todos aquellos que no sean magos?

 

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12/02/2016, 12:56

Para aclarar un poco el asunto, es un error cuando recomiendo el Khondazano. Revisaré las razas una a una para corregir ya que en el norte se habla ILUSKANO.

la inteligencia aún sigue modificando los puntos de pericia (habilidad) que recibes tanto a nivel 1 como a niveles superiores.
De donde sacas que no? Lo pregunto para revisar y cambiar la sección donde se pueda llegar a malinterpretar.

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12/02/2016, 14:19
Dae Din

Hola! ¡Qué bueno haber entrado tan rápido! jaja 
 

Disculpen si hoy y este finde ando un poco desaparecido, estoy teniendo problemas con internet y estoy queriendo solucionarlo pronto. 

Saludos!

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12/02/2016, 17:51
elbilos

la inteligencia aún sigue modificando los puntos de pericia (habilidad) que recibes tanto a nivel 1 como a niveles superiores.
De donde sacas que no? Lo pregunto para revisar y cambiar la sección donde se pueda llegar a malinterpretar.

de acá surge mi confusión

- Aquellos Pjs que ganan 2+int o 4+int rangos por nivel, reciben 1 rango. Aquellos Pjs que ganan 6+int o 8+int rangos por nivel, reciben 2 rangos.

 

Como dice que aquellos que ganan X+int en realidad ganan Y, asumí que no era Y+int.