Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

Off-topic General

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26/02/2016, 22:10
IrinadeTilmarell
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Estoy por una cleriga! Me mola su papel.
Master, respecto a los bonos de ajuste racial, serian los del manual o unos dados por ti?

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26/02/2016, 22:43
Spartan
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Saludos compañeros !!!

Hermoso proyecto. Ojalá funcione y podamos armar algo lindo.

Todavía no termino de decidirme con el personaje. Hace tiempo que tengo ganas de volver a llevar un bardo (algo así como mi primer amor en esto de rol). Pero hace poco terminó de manera abrupta una partida donde llevaba a un guerrero con el que me había encariñado bastante. Así que ya veré.

Por cierto, Jefe, ¿podrías adelantarnos algo sobre la ambientación? Por lo general, suelo ir armando mis personajes aprovechando un poco el escenario, así resultan más coherentes y se me hace más fácil. De hecho, al final casi que terminan armándose solos.

Si prefieres mantener el misterio, al menos dime el año de juego. O si es previo a la Epóca de los Trastornos o algún suceso de trascendencia semejante.

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26/02/2016, 23:35

Entiendo la impaciencia, pero estaba confirmando la entrada de otros 3 jugadores a la partida.

BIENVENIDOS Dante_A, Josnox2 y Moloch, 

Las reglas para la creación de Personaje están abiertas, para que vayan ojeando mientras esperan. Iniciaremos en un par de días.

No se preocupen por tanta cosa, tanto post y eso.... Al final, lo que deben hacer es seguir el paso a paso de creación de personaje, no deben preocuparse por otra cosa (saber exactamente que hace cada cosa y cada rasgo) más que por realizar las simples elecciones que pongo en los pasos para crear PJ

Ya somos 8 en escena, ahora si vamos al primer paso de todos: Vamos a definir los grupos. Siendo 8 podrían formar desde un solo grupo de TODOS hasta 4 grupos de 2, escojan ustedes como quieran, según en gustos de tipo de partida y expectativas de la misma.
Si pasado un tiempo prudencial no se definen, pues los escojo yo con lo que haya.

Esto es previo a empezar a armar el personaje, ya estará la escena correspondiente para hacerlo. Adelantándome un poco la dinámica es sencilla, ustedes plasman sus preferencias/elecciones en la escena de creación de personajes y YO voy armando la ficha de personaje. 

Master, respecto a los bonos de ajuste racial, serian los del manual o unos dados por ti?

No estaban marcados en el posts de las razas!! Descuido mío! Pero para responder tu pregunta, si, si coinciden salvo el humano que tiene una ligera variación para hacerlo más atractivo a la hora de escogerlo. También modifique los atributos del enano de montaña. Mejor revisa el mensaje que les acabo de abrir en la escena de "Reglas de PJ".

Por cierto, Jefe, ¿podrías adelantarnos algo sobre la ambientación? 

Voy a ir dando por partes, que sea fácil de digerir o si no, cualquiera se asusta con todo lo que hay ahí... De todas formas la ambientación es opcional ya que cada uno por si solo debe decidir que tanta inmersión quieren dentro de la partida y con sus PJs. No es obligación leer la ambientación para jugar esta partida.

Notas de juego

Procedo a dar acceso a la primera parte de la ambientación.

 

 

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26/02/2016, 23:50
Gunnar

Primero saludar a los recién llegados. Espero que podamos llevar una divertida aventura.

Segundo.. Me costó, pero ahora sí voy entendiendo cómo se armarán los grupos y se crearán las fichas. Mis disculpas por llenar de flood tu bandeja de MP xD

Ahora, sobre el tipo de partidas que me gustan. Por lo general me gustan partidas muy equilibradas y variadas, pero siendo que en esta ocasión me apetecía jugar con un bárbaro CB, no me molestaría si el tono de la partida es tirando más a situaciones en que se puedan llevar a cabo grandes gestas de valor y sacrificios por qué no. Una partida con tintes heroicos por llamarlo de alguna forma.

Por supuesto lo arriba expuesto es sólo un inicio. Luego de leer otras propuestas quien sabe si me termina apeteciendo jugar con algo totalmente diferente a lo que tenía pensado inicialmente xD

Sobre la cantidad del grupo, pues nunca jugué con más de 6 personajes en un grupo, pero si al terminar la discusión todos nos ponemos de acuerdo en un mismo tipo de campaña bienvenido sea el grupo de 8.

Saludos

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27/02/2016, 01:30
Sólo para el director

Bro. Se me cayó WhatsApp, ya metí Filo del Invierno en ambientación. La copié de Hondosauce que dijiste, ¿verdad? Allá jugará el grupo A ¿cierto?... Falta Quervarr y el bosque de la luna, me pongo a ello.

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27/02/2016, 01:34
Sólo para el director

Recibido el mensaje, me avisas cuando te llegue Whatsapp que a mi también se me cayó! =S

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27/02/2016, 01:35

Llegó uno más a la cochada... Quizá el último que recibo hasta que tengamos los personajes hechos!!

Bienvenido Dark_Prince

Las reglas para la creación de Personaje están abiertas, para que vayan ojeando mientras esperan. Iniciaremos en un par de días.

No se preocupen por tanta cosa, tanto post y eso.... Al final, lo que deben hacer es seguir el paso a paso de creación de personaje, no deben preocuparse por otra cosa (saber exactamente que hace cada cosa y cada rasgo) más que por realizar las simples elecciones que pongo en los pasos para crear PJ

Ya somos 8 en escena, ahora si vamos al primer paso de todos: Vamos a definir los grupos. Siendo 9 podrían formar desde un solo grupo de TODOS hasta 4 grupos de 2, escojan ustedes como quieran, según en gustos de tipo de partida y expectativas de la misma.
Si pasado un tiempo prudencial no se definen, pues los escojo yo con lo que haya (NO NECESARIAMENTE LOS 9 EN UN MISMO GRUPO).

Esto es previo a empezar a armar el personaje, ya estará la escena correspondiente para hacerlo. Adelantándome un poco la dinámica es sencilla, ustedes plasman sus preferencias/elecciones en la escena de creación de personajes y YO voy armando la ficha de personaje. 

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27/02/2016, 09:29
Voreno

Bienvenidos todos!

Respecto a los grupos a formar. En este tipo de partidas hay bastante gente que al poco tiempo deja de postear, o postea despacio, así que es preferible hacer grupos grandes para que luego queden algunos activos. Luego, hay que establecer turnos fijos de posteo, pero eso creo que ya lo iba a hacer el director y es una de las razones por las que he entrado.

Spartan: El bardo es super útil en esta edición. Ahora más que buffer es una mezcla de buffer y healer, además de tener muchas habilidades. Es muy completo.

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27/02/2016, 09:32
Dark_Prince

Pero los grupos grandes al final también enlentecen, porque normalmente se espera a que todos posteen, y para los combates va a significar que se alarguen bastante.

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27/02/2016, 10:48
Josnox2

Hola a todos. Perdón por haber llegado algo tarde. Creí que al final no entraba en la partida hasta esta mañana. Por mi parte, esta noche haré las elecciones a fin de tener un pj listo y evitar ralentizar la partida.

Respecto al grupo, el problema del rol por foro es que todo se vuelve más lento y 8 jugadores a la vez en un grupo puede volver la partida insufrible (lo sé porque lo viví una vez, tanto en foro como en mesa). Yo abogo por hacer dos equipos de 4, por agilizarlo todo un poco, pero si el máster o el resto de jugadores no estáis de acuerdo, podemos seguir con la idea de la cuadrilla de 8.

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27/02/2016, 11:03
Josnox2

Por cierto, buscando un mapa de la Marca, me he encontrado uno que, aunque seguramente no sea perfecto, ayuda a visualizar en 3D cómo sería toda la región. El problema es que tarda un poco en cargarse, pero creo que podría ayuda. Con permiso del máster cuelgo aquí el enlace:

http://www.ceaproducciones.com.ar/tala/lamarca-isometrica.jpg

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27/02/2016, 11:06
Voreno

En combate, el que no postee en 24 horas se tendría que pnjotizar. Si no, se hace insufrible como decís.

También hay otra técnica que es dar a todos los enemigos la misma iniciativa, entonces los pjs se dividen en los que van antes y los que van después, permitiéndose postear a cada grupo cuando le toque, sin seguir las iniciativas individuales. Por ejemplo: 3 pjs sacan más iniciativa que los enemigos y 5 sacan menos. Entonces actúan los tres primeros en el orden en el que posteen, luego los enemigos y luego los otros 5, en el orden en que posteen. Este sistema no le gusta a todo el mundo, pero es más rápido.

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27/02/2016, 11:18
Dark_Prince

Si es una partida de ritmo medio, entonces no puedes pnjotizar tras 24 horas, y como lo haga más de uno o pnjtozas a la mitad del grupo, o esperas. Otra solución es hacer los combates por chat y luego un resumen en la escena de rol

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27/02/2016, 13:01
Gunnar

Pues siendo que el Director permitirá que se organicen grupos incluso de hasta dos personajes, creo que desde el momento en que hay varios que prefieren formar grupos más chicos en lugar de uno grande ya no hay vuelta atrás. Ahora tendríamos que enfocarnos en conformar los grupos. En mi mensaje anterior ya di algunas características que me gustarían en la campaña. Espero ahora poder leer las expectativas del resto :P

Saludos

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27/02/2016, 13:12

Esto lo iba a explicar más adelante, pero me adelanto in poco.
Aquí el sistema de posteo se da 2 veces por semana en días fijos (martes y viernes o lunes y jueves) en ese lapso todo el mundo debe postear so pena de ir ganando punticos negativos que a la final no significan nada, solo una referencia para mi en cuanto al ritmo que lleva cada PJ.
En combate no es diferente. Cada asalto se realiza en cada posteo mío o sea que entre uno y otro post TODOS deben declarar sus acciones (y sus tiradas) que yo las revuelto en el siguiente post.
¿Muy enredado?.... Tranquilos, sobre la marcha vamos aprendiendo, es un sistema que no permite mucha maniobra táctica,pero que lo justifico por 2 cosas:
- La rapidez de los combates (2 asaltos por semana independientemente del número de participantes)
- está justificado bajo la premisa de que "todo ocurre al mismo tiempo" y si tu compañero hace X o Y acción, la hace mientras tú vas haciendo otra, lo que pasa es q la resolución de la acción se hace según iniciativa.

En otro orden de ideas, Voreno tiene razón en cuanto a que algunos dejarán la partida por diferentes razones, pero siempre se pueden buscar reemplazos dado el caso.
Sepan que está partida no es vinculante ni un contrato q cumplir a raja tabla, aquí postean y juegan los que quieren. A nadie se va a echar de la partida por no posteaar salvo que en verdad no aparezca para nada. Venimos a pasar un buen rato y ya, TODOS son libres de salir cuando deseen son ningún tipo de repercusión negativa, lo prometo!

Los grupos grandes no enlenteceran la partida, por lo menos en combate. Pero habrá a quien no le cause mucha gracia estar leyendo 9 o más posts cada 3 días!

Sugiero partir en 2 grupos (es lo que voy a hacer si no se deciden) uno de 4 y uno de 5,pero también pueden hacer uno de 3 y uno de 6.... Sepan además que una vez empieza la partida, pueden incluso separarse y tomar diferentes caminos, aquí nada es vinculante, no siquiera tener que quedarse con sus compañeros con los q inicio!

Saludos.

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27/02/2016, 14:10
Spartan

En lo personal, creo que los grupos muy numerosos suelen volverse algo caóticos. Sobre todo al principio de la aventura, cuando recién nos estamos acomodando. Muy a menudo ocurre que los que resuelven primero su personaje se lanzan a postear, y ya van quedando algunos rezagados que después tienen que retomarlo todo a las corridas. Muchos de estos últimos terminan quedando en el camino.

Además, también es cierto lo que mencina Kamro. 8 posteos mínimos por turno puede volverse pesado de leer.

Y después está la cuestión de la trama personal de cada personaje. Siempre me parecía que lo mejor es unirlos de a cuerdo a sus historias. Aunque eso implicaría postergar este paso para más adelante.

En definitiva, yo siempre disfruto más comenzando una aventura completamente solo. Y que el devenir de la trama nos vaya juntando o separando por si solo.

 

Por cierto, gracias VORENO por la información. Aunque la verdad es que no me sirve de mucho. Soy de la vieja escuela (muy vieja, la verdad) y aunque puedo darme una idea de lo que es un "healer", jamás había escuchado la palabra "buffer", jeje. Creo que tiene algo que ver con parlantes o algo así !!!

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27/02/2016, 17:50
alexrchies

Buenas a los nuevos!

En cuanto a las opciones que se plantean, yo creo que dos grupos más pequeños se harán mucho más fáciles de llevar (para DM y jugadores) que un grupo enorme. Tal vez, de hecho, podrían llegar a juntarse en el futuro si vemos que tiene sentido en la trama y queremos intentarlo.

Por otra parte, a mi me gusta la opción de Voreno, tanto la de PNJotizar a partir de las 24 horas como la de tres iniciativas antes de PNJs, PNJs y después de PNJs. La opción más rápida siempre es la más acertada para el rol por web porque mantiene una partida dinámica y emocionante. Sino las esperas pueden ser insufribles y sufrir abandonos. Como en toda partida, la clave está en el ritmo.

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27/02/2016, 19:28
Voreno
Cargando pj

Buffer es el que mejora a los miembros del equipo, ya sea lanzando hechizos o usando habilidades de bardo. En d&d5 los bardos pueden dar mejoras a los compañeros mientras él combate, y ya a segundo nivel puede curar a la gente mientras hacen descanso corto, luego tiene un montón de hechizos también en ese plan. A tercer nivel puede elegir ser un bardo de la escuela de Valor, y entonces gana competencia con armaduras medias y las armas marciales, o de la escuela de conocimiento, para ganar competencia en más habilidades.

El guerrero tampoco está mal en esta edición, a primer nivel se puede auto-curar como acción gratuita de vez en cuando (1 vez por descanso corto, es decir, cuando se descansa 1 hora seguida), así que aguanta mucho.

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28/02/2016, 05:18
Spartan

Agradezco los consejos, y creo que al final me terminaré decantando por el guerrero.

No es una decisión fácil. Pues, si mi memoria no me falla (aunque ya han pasado muchos años de aquellas aventuras en mesa), SilveryMoon puede ser un lugar ideal para jugar con un bardo.

Pero también veo que hay demasiadas cosas nuevas en esta edición, y por no conocerlas en profundidad terminaría desperdiciando todas las posibilidades que otorga el bardo (en mi opinión, algo bastante más complejo que el simple luchador). En otras palabras: lo más sencillito para empezar. Ya me animaré a otras cosas cuando le agarre la mano.

Además, así puedo darle una nueva oportunidad a uno de mis últimos personajes. La partida en la que estaba se cerró de golpe, antes de que pueda siguiera comenzar a desarrollarlo. Pero ya me había encariñado, y además creo que era muy interesante.

Creo que eso puede que redunde en un grupo algo desbalanceado (demasiados combatientes, por lo que veo). Pero supongo que le encontraremos la vuelta.

Notas de juego

Otra cosa. No me queda claro el valor que hay que asignar a las características. Veo que indicas ciertos números (14, 14, etc.), pero después nos aclaras que el 5.0 original tiene una distribución distinta (hay un 15 y un 8, por ejemplo). ¿Con cual nos quedamos?

Y ya puestos, ¿es que han eliminado el viejo sistema de tirar 3D6 para definir cada característica? Si es así, no puedo creerlo. Era el momento más importante para cualquier rolero, y el que todos aguardábamos con mayor expectativa. En cierta medida, era lo más personal de PJ. Pues ni siquiera su propio creador (o sea, nosotros) tenía influencia alguna.