Partida Rol por web

La Máscara de Fu-Kang

CAPÍTULO I - Las Fauces del Infierno

Cargando editor
27/06/2014, 13:31
Sophia Wynne
- Tiradas (1)

Notas de juego

No es por miedo o.o

Supongo que es +2 a cauto, no?

Adiós mundo cruel! >.<

Cargando editor
27/06/2014, 13:38
Narrador

Notas de juego

Tienes suerte, ya que la única excepción para invocar dos veces un mismo aspecto es si una de esas invocaciones ha sido gracias a un impulso. Así que ahora puedes gastar un punto FATE y volver a invocar el aspecto obteniendo otro +2.

Tu resultado final entonces será Excelente (+5), superando la dificultad en 1.

Consigues cruzar "milagrosamente" venciendo tu torpeza. Te resto el punto FATE.

Cargando editor
30/06/2014, 12:53
Sophia Wynne

Comienza a cruzas hacia el otro lado poco a poco. Es una suerte el haber descubierto el camino del sol para poder cruzar porque hacerlo sin apoyo hubiese resultado peligroso. Se desliza con cuidado sobre el pequeño borde mientras se agarra a los soles. Cuando parece que está a punto de llegar al otro lado, un pie se resvala al pisar en una zona con arena.

-¡Ahhhhhhhhhhhhh!

Comienza a cae hacia las estacas cuando consigue asirse a una de las ranuras solares. Con mucha fuerza de voluntad y muerta de miedo consigue llegar al otro lado. Respira con dificultad.

Cargando editor
30/06/2014, 17:41
Narrador

Notas de juego

Para agilizar os adelanto que la trampa no puede ser "desactivada". El foso una vez abierto no puede ser cerrado.

Lo digo para que no esperéis por ello...

Cargando editor
30/06/2014, 20:51
Madeleine Archer

─Sencillamente... Brillante, señorita Sophia. ─al fin entendí por que Herb creyó, y no sin razón, que la señorita Wynne sería de utilidad en Nepal.

Alentada por el reciente descubrimiento me armé de valor y crucé.

Mientras avanzaba con cautela sufrí un repentino traspié, un resbalón que de no ser por el descubrimiento de aquellos soles, me hubiera costado la vida... Me repuse con rapidez del contratiempo y, con el corazón en un puño, llegué al otro lado.

Sonreí a Sophia cuando llegué junto a ella.

- Tiradas (1)

Notas de juego

TUTORIAL:

Maddie intenta cruzar. Hace la tirada de manera normal, sin declarar nada y sin invocar el aspecto. El resultado es Competente (+2), osea, un fracaso contra Grande (+4), así que es imperativo invocar el aspecto descubierto por Sophia y gastar el punto FATE. Tras comunicarle al DJ su intención, invoca dicho aspecto y añade un +2 al resultado, convirtiendo su Competente (+2) en Grande (+4). Justo para conseguir llegar al otro lado por los pelos.

Si la tirada hubiera sido un éxito directo, no hubiera sido necesario gastar el punto FATE.

Si el resultado hubiera sido un Normal (+1) o menos, habría que invocar el aspecto, pero en lugar de obtener el bonificador +2 (que sería insuficiente), la única opción sería repetir la tirada al completo y cruzar los dedos... (o obtener el +2, y aunque no llegemos al +4 objetivo, invocar otro aspecto que sea válido y gastar otro punto FATE).

Cargando editor
30/06/2014, 20:54
Agatha von Wagner

Teníamos difícil continuar el camino con aquella trampa abierta a nuestros pies. Me asomé para contemplar las estacas y, nada más ver los cuerpos clavados en ellas, aparté la mirada con una mano en mi boca intentando ahogar un grito de estupor. Respiré hondo concentrándome en lo que estaba viendo, buscando una manera segura de cruzar, pero no veía nada.

Me sorprendió Sophia cuando descubrió un acceso que podría facilitar nuestro avance. Desde luego aquella mujer tenía muchos conocimientos sobre el Antiguo Egipto. Conocimientos que, en estos momentos, nos estaban siendo de gran ayuda. Me dispuse con cuidado a cruzar por el reborde junto a la pared, sujetándome en cada una de las ranuras para no caer. Pero estaba claro que no servía para tales hazañas. Aún así, y pese a las dificultades y que a punto estuve de caer, conseguí cruzar al otro lado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nota: Agatha gasta un punto FATE para invocar El camino del Sol con el fin de añadir un +2 al resultado.

Consigue cruzar.

Cargando editor
01/07/2014, 16:13
Eric Arthur Blair

Observé cómo la señorita Wynne señalaba los soles y lograba cruzar a través de ello, ¡milagro! Las caras retorcidas de algún nazi incauto no eran plato de buen gusto, pero al menos eran la advertencia para cualquier otro grupo descarriado (nosotros, por ejemplo), que quisiera penetrar en el templo, fuera a robar o a salvarlo. Hice lo propio, es decir, acercarme todo lo que pude a la pared, y muy lentamente fue poniendo las manos en ambos astros, mientras pensaba cómo diantre los mecánicos egipcios podrían realizar semejantes trampas...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si lo he entendido bien, hemos de usar Cauto + bonus de "+2", con dificultad (+4: Grande).

Mi resumen de la tirada en la zona de dados es que he añadido un +4 en la habilidad (el 2 de cauto más el 2 de bonus) con la dificultad a +4. ¿Es correcto?

(Digo lo de "¿Es correcto?" ya que no puedes añadir bonus en el lanzador de dados FATE de Umbría, con lo que lo he añadido directamente a mi habilidad).

Cargando editor
01/07/2014, 17:09
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Me propuse a cruzar el foso, yo era una persona hábil, así que no tenía por qué haber problemas en que lo cruzara sana y salva. Me hacía gracia ese foso, tan obvio, pero los nazis eran tan tontos... ahí está la raza superior. Me pegué a la pared utilizando el caminito que había descubierto la científica e intenté guardar el equilibrio. Pero finalmente retrocedí y opté por dar un salto, seguro que era mejor caer directa a los pinchos que resbalar, me haría sentir inútil por última vez en mi vida. Reí para mí, y me dispuse a saltar. No llegué completamente, pues me tuve que agarrar con las manos al filo al saltar, pero finalmente reuní la fuerza necesaria para gatear hasta arriba. Un centímetro más abajo y me habría pinchado. Miré a Ágatha.- Muy bien, no te veía capaz, realmente...- Dije dándole un golpecito en la espalda. Temía que mi dinero explotara al pincharse con esos pinchitos, pero finalmente había logrado salir impune. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

En caso de que Agatha no pudiera cruzar gasto un punto para ayudarla.

Cargando editor
01/07/2014, 19:14
Rick "lobo" McReady

Rick observaba inquieto como cruzaban sus compañeros, sabía que "los malos" podían aparecer de nuevo en cualquier momento y, de cogerlos en medio de esa situación, no iba a ser fácil salir del apuro. Agatha había hecho bien su trabajo desvelando los asideros; sin embargo, esa forma de cruzar les estaba llevando demasiado tiempo. No queriendo retrasar más al grupo y, sin pensárselo dos veces, Rick saltó.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Trato de pasar la trampa saltando y que sea lo que tenga que ser. Lo "energico" e impulsivo del PJ (y lo poco de "cauto") creo que hace de esta opción la más acertada.

Viendo el fracaso utilizo, si puedo, el aspecto de ignorar una vez el día todo daño proveniente de un ataque (no sé si es aplicable al daño de las estacas).

Cargando editor
01/07/2014, 19:32
Narrador

Notas de juego

Rick: No puedes usar la proeza, ya que esta te protege de un ataque, que no es el caso (y es una vez por sesión de juego, no al día).

 

Tienes las siguientes opciones:

-Invocar tu aspecto (y además concepto principal) Cazador de Tesoros, dándome una buena explicación de por qué puede serte útil en este momento.

-Crear una Proeza apropiada que pueda salvarte del apuro (ya que aún queda una de las tres por definir, y esto creo que va para todos).

-Rezar para que alguno de tus compañeros esté rápido de ideas , generoso de puntos FATE, y te eche una mano.

 


Y aquí tienes un ejemplo de una proeza que puede servirte de ayuda:

  • Debido a que soy fuerte como un toro, gano un +2 al Superar obstáculos de modo Enérgico cuando me encuentro ante un obstáculo físico.
Cargando editor
01/07/2014, 22:07
Narrador

Notas de juego

Rick, he actualizado tu ficha con la nueva proeza. Gracias a ella consigues llegar al otro lado... por los pelos...

Cargando editor
01/07/2014, 22:19
David Wilson-Harris

En un principio pensé cruzar aquel foso mortal como lo habían hecho las mujeres y el escritor, pero cuando Rick lo hizo  saltando a las bravas y vi la mirada, aduladora e incluso podría asegurar que lasciva, que le dedicó Maddie al ver su hazaña, se me hirvió la sangre...

Yo no podía ser menos. No podía cruzar como las mujeres, ni como el señor Blair, cuya salud mermada, probablemente por el tabaco, no le permitía otra cosa. Debía demostrar tanto a Maddie como a Rick que no era ese señoritingo acomodado, inutil y temeroso que sabía, por sus miradas, que pensaban que era.

Tras armarme de valor inicié una vertiginosa carrera hacía el abismo con el fin de coger impulso...

...Y salté.

- Tiradas (1)

Notas de juego

PNJotizado.

Cargando editor
04/07/2014, 13:11
Sophia Wynne

Después de reponerse del susto de casi haber caído al vacío, ayuda a la señorita Archer y a la señorita von Wagner a salir con más seguridad de la repisa cuando llegan al otro lado. Suerte han tenido de descubrir tal ingenio egipcio porque sin los asideros es muy probable que hubiesen acabado en el fondo del foso como casi todos aquellos que han intentado cruzar.

-Debemos vigilar donde ponemos los pies. Es muy probable que haya más trampas a partir de ahora y a medida que vayamos acercándonos a la cámara del sarcófago.

Espera a que sean los duchos en armas y defensa los que se pongan delante para continuar avanzando.

Notas de juego

Rick! no me quites el mérito de descubrir los soles!! XD para algo que hago bien XD

Cargando editor
04/07/2014, 17:12
Narrador

 

El descenso, por suerte, continua sin más impedimentos. El pasadizo desciende iluminado por algunos quinqués y reforzado por vigas de madera obra de los operarios de Cornelius. Tiene unos tres metros de ancho y conduce hasta la antecamara de la sala mortuoria. El acceso a ella está bloqueado por una enorme lápida de piedra. En ella hay grabados una lista casi interminable de nombres en muchos idiomas, desde jeroglíficos hasta latín. En el centro de la pesada lápida hay un bajorrelieve de Anubis, abriendo sus fauces ante aquellos que se atrevan a entrar.

Tras limpiar un poco el bajorrelieve de Anubis: quitando el polvo y la arena que lo cubren, podéis ver que no es realmente eso, sino que la estatua es independiente de la lápida. Oculto en una de las manos que tiende Anubis, hay un sistema de contrapeso. En dicha mano, el dios egipcio sostiene unas balanzas. No os cuesta demasiado dar con el peso adecuado activando el mecanismo, y tras hacerlo, la estatua se mueve lentamente hacia adelante, dejando en su lugar un hueco que os permite pasar al otro lado; la mismísima cámara sepulcral...

 

...La escena está iluminada por numerosas antorchas simétricamente repartidas. Un foso que parece no tener fin rodea la única parte transitable de la cámara. A ambos lados del sendero de piedra que lleva hasta el ansiado sepulcro hay siete columnas (seis en total, tres a cada lado y una última ante el sepulcro). Estas columnas suben hasta el techo y se hunden en el suelo. Llamativos bajorelieves las adornan.

Al fondo, se encuentra el sepulcro donde, en teoría, se ocultan las enormes riquezas del difunto faraón, donde los nazis creen que se encuentran los artefactos poderosos. El sepulcro, sin embargo, no tiene ningún tipo de dibujo o jeroglífico. Lo único que hay en la pesada losa que lo cubre es una estrella de David de siete puntas. En cada uno de sus lados hay una palanca metálica con una especie de runa en cada extremo, y para vuestro horror, junto a cada una de esas palancas yacen seis cadaveres: cuerpos de soldados nazis a juzgar por su uniforme, pero se encuentran en un estado de momificación tal, que convierte a la escena en algo imposible para la lógica. Al parecer han conseguido abrir el sepulcro, pues la losa se halla ligeramente desplazada de su centro, el precio que han pagado, sin embargo, ha sido bastante alto.

De Zimmer, no hay rastro. ¿Cómo puede ser posible?. Y mientras intentáis dar sentido a aquella macabra escena, una extraña sensasión de infinito desasosiego os invade. Vuestros ojos parecen buscar, de manera inconsciente, el abierto sepulcro.

Y como si un siniestro mal se hallara dentro de él, tenéis el irrefrenable deseo de volver a sellar la tumba con la pesada losa...

 

Notas de juego

Agatha y Sophia, tirad Sagaz contra Competente (+2). 

Cargando editor
04/07/2014, 17:14
Narrador
Sólo para el director

Notas de juego

Pistas

Columnas: Las dos primeras muestran en sus grabados las dos primeras plagas bíblicas que azotaron Egipto (la sangre que sustituyó el agua del Nilo y la plaga de las ranas). Cada una de las cuatro columnas restantes recoge dos de las remanentes plagas (los mosquitos y los tábanos; la peste que exterminó el ganado y el granizo; las langostas y la oscuridad; y finalmente los sarpullidos y la muerte de los primogénitos). La última de las columnas, la que está colocada ante el sepulcro, está destrozada, quedando de ella únicamente su base.

Decoración: La estructura arquitectónica de la cámara no corresponden con la tradición egipcia de la época de Ramsés II sino más bien con la hebrea de dicha época.

Cargando editor
04/07/2014, 20:35
Eric Arthur Blair

¿Nazis, alli muertos?

Nada dejo de impresinarme antes de verlos allí retorcidos entre enjutas tiras de su propia carne y paralizados, "momificados" mejor dicho. La idea del contrapeso en un bajorrelieve del mismísimo Anubis, deidad de los Muertos, no era sino ingratamente inquietante; y es que precisamente habría de estar allí para avisar a cualquier intruso del peligro de muerte que se encontraría, fuera quien fuera.

Sin embargo, aún no había visto el tremebundo horror vacío. Una grieta de aspecto infinito y descendente perfectamente excavada geométricamente. Aquello era impensable. ¿Llegaría realmente al centro de la Tierra? ¿Acaso no les bastaba a los Egipcios con mirar a las estrellas y conocer el firmamento que tenían que ahondar en las profundidades? Como cualquier arqueólogo o antropólogo, me inmiscuí en aquella tenebrosa maravilla de la antigüedad, seguramente no consciente de la gravedad de los hechos (y es que en realidad estaba impactado y expectante de la susodicha singularidad).

Y cuando el horror de los cuerpo como petrificados a la manera de los faraones se me vino a la mente los mallquis incas, tan retorcidos aquellos fascistas que su torpeza ideológica suponía el menor de nuestros problemas. Pero, ¿qué decir de la tumba?

Ahí está... -murmuré en alto sin darme cuenta-. Está abierta, pero sin rastro de Zimmer.

Miraba, sin pasar aún por el descendente pasillo sobre la "tenebrosidad", a la tumba. Luego intentaba discernir todo lo que pudiera comprobar.

Notas de juego

Me gustaría observar qué hay por ahí, dentro de esa cámara. ¿Qué Dificultad y Estilo?

Cargando editor
04/07/2014, 20:52
Sophia Wynne
- Tiradas (1)

Notas de juego

Director: No te percatas de nada relevante.

Cargando editor
04/07/2014, 21:08
Narrador
- Tiradas (1)

Notas de juego

Eric: Sagaz contra Competente (+2). He hecho yo la tirada para agilizar, así tienes la información para tu próximo post.

Cargando editor
04/07/2014, 23:16
Sophia Wynne

Anubis, señor de los muertos, guarda la entrada a la cámara del sarcófago. Por lo que sabe, Anubis sometía a las almas de los muertos a un juicio en el que pesaba el alma del difunto en una balanza. En uno de los platillos: la pluma de Maat; en el otro: el alma de aquel que quería entrar en el mundo de los muertos. Si el alma pesaba más que la pluma, Anubis no dejaba pasar su alma al otro lado y vivir en el paraíso. Si era al contrario, se enfrentaba a la segunda muerte y dejaba atrás la existencia para siempre.

¿Qué encontrarán tras Anubis? Ahí parece ser el guardián de algo que no puede salir de allí. Hay veces que los misterios de la historia no deben ser resueltos y con todas esas advertencias, no puede ser nada bueno lo que se esconde tras esa losa. Entra tras los demás y camina con cuidado para no caer al vacío. Tiene una distribución rara ese cámara... 

Saca la libreta y comienza a dibujar lo que ve. La forma, los pilares, el sepulcro... con una estrella de david en la losa que cierra el sepulcro. Dibuja todo lo que ve alrededor: las runas y la distribución de éstas; pero se aleja lo máximo posible del centro cuando ya ha acabado de hacer lo que quería hacer. No le inspira la más mínima confianza.

De pequeña, entraba en muchas excavaciones y, sin lugar a dudas, esa no es la sensación que tenía en ese entonces. Allí hay algo maligno y el señor Zimmer y los nazis lo han despertado.

-Sería mejor irnos... y dejar que Anubis hiciese su trabajo.

Notas de juego

Tenía el mensaje escrito y se ha reiniciado el pc el solito ¬¬

Cargando editor
05/07/2014, 16:58
Narrador

Notas de juego

Columnas: Los bajorrelieves de las columnas representan las plagas bíblicas que azotaron a Egipto. La última de las columnas, la que está colocada ante el sepulcro, está destrozada, quedando de ella únicamente su base.

Decoración: La estructura arquitectónica de la cámara no corresponde con la tradición egipcia de la época de Ramsés II sino más bien con la hebrea de dicha época.