Partida Rol por web

La mina perdida de Phandelver

Capítulo I: Camino a Phandalin

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28/04/2022, 09:47
Rosco Alderlead

El mediano calla su chachara cuando divisa la entrada a esa cueva, se detiene y se arrodilla tras unos matorrales cercanos desde donde puede divisar aquella abertura.

-Silencio - susurra demandando el silencio que el mismo rompía mientras lleva un dedo a sus labios para reforzar la petición - Es posible que sea la entrada a su guarida, lo mejor será atravesar el rio y entrar por ese camino, si entramos a través de la corriente solo nos impedirá el movimiento y el chapoteo nos delatara. Me adelantaré.

Rosco se acerco a la orilla del riachuelo con intención de cruzarlo y tras cerciorarse de que no había ningún guardia se acercaría a la entrada de la gruta con cuidado de no ser descubierto. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago la tirada de percepción y sigilo. Si Rosco viera algun guardia ignora la tirada de sigilo, pues no se acercaria frontalmente, hablaria con sus compañeros informando de la situación. Pero si no ve a nadie el bueno del picaro se va a meter en la cueva xD

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28/04/2022, 10:18
Dwalin Drawnanvil

Tras caminar un rato, los aventureros pudieron encontrar el rio, y lo que parecia la entrada a la cueva de los goblin.

Esta bien, Rosco, estare alerta si alguien o algo se acerca a la entrada de la cueva.

Dwalin se coloco justo al lado de la entrada de la cueva y observo lo que a simple vista parecia una cueva oscura. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo vision nocturna como habilidad racial, esto me daria algun bonus en la tirada?

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28/04/2022, 18:23
Dungeon Master

De forma sigilosa y la mente atenta a tu alrededor, cruzas el arroyo y descubres un pequeño claro escondido tras los árboles y arbustos que rodean el riachuelo (zona 2). Ahí ves unos tablones de madera que aplanan el área y forman un improvisado puesto de vigilancia con dos goblins. Deberían haberos avistado al llegar, pero la realidad es que los muy perezosos están distraídos jugando a los dados sin prestar atención a su cometido, que es vigilar. Desde su posición podrían no solo veros, si no también oíros si no avanzáis hacia la cueva con la debida cautela.

Reglas: Si sorprendéis a vuestro enemigo, como podría ser el caso que nos ocupa, podéis realizar un turno completo de combate sin que ellos tengan la oportunidad de hacer nada. Tras ese primer turno, se lanzarían iniciativas y comenzaría un combate normal.

Para avisar a los demás no hace falta que vuelvas a tirar los dados por Sigilo. Basta con avisar del peligro y avancéis con cautela para no ser detectados por ese par de perezosos goblins. La otra opción es combatirlos con las reglas comentadas.

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28/04/2022, 18:41
Dungeon Master

No Dwalin. Existen tres tipos de iluminación. 

- Bien iluminado, que se ve sin ningún problema.

- Luz tenue, en la cual no se puede ver nada más allá de 10 pies, si no recuerdo mal.

- Oscuridad, donde no se ve absolutamente nada y las tiradas se realizan con desventaja (se lanzan 2d20 y se escoge el peor resultado).

Visión en la oscuridad permite ver en Luz tenue como si estuviera Bien iluminado, y en la oscuridad como Luz tenue.

En el caso de tu acción puedes ver un pasillo de roca a la derecha del arroyo y que sigue hacia delante. No detectas movimiento alguno y solo escuchas el agua del riachuelo discurriendo incansable siguiendo su curso (la corriente va hacia fuera de la cueva).

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28/04/2022, 18:48
Dungeon Master

Esa tirada no revela nada nuevo. Pero observas al mediano escondido en los arbustos, mirando hacia la zona 2 intrigado.

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29/04/2022, 03:16
Laor Nairiel

Se quedaria mirando a rosco con las cejas fruncidas pues parecia que algo le había llamado la atención. Habia dicho que era mejor no hacer ruido con el agua asi que se mantendria en el mismo lugar sin moverse. 

Entonces le señalaria a Dastar y a Alyete, tras tocarle el hombro en la dirección de rosco para que estuvieran atentos, con la mano contraria que no estaba encendida por llamas blancas. 

El Elfo estaba impaciente por hacerle pagar a esas criaturas la ofensa a oghma. A cada una de ellas.

Entonces su señor le recompensaria, entonces podría volver con sus hermanos y recibir lo que merecia.

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29/04/2022, 10:22
Dastar

Dastar se mantiene al último todavía viendo el accionar de Rosco e intercalando con revisiones al entorno con el fin de percibir cualquier amenaza. 

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29/04/2022, 12:18
Rosco Alderlead

El mediano se desliza entre unos arbustos cercanos, y de pronto, ya no está, como si la tierra se lo hubiera tragado. 

Camina despacio y en silencio, cruzando el arroyo, pisando algunas piedras que sobresalen evitando así el ruidoso chapoteo del agua, aprovechando las sombras que proyectan los arboles y el escarpado acantilado llega hasta una posición en la que puede divisar ese puesto de guardia, parece que esas criaturas están a sus cosas, quizá podría degollar a uno antes de que su compañero se diera cuenta. Siente el impulso de acercarse a ellos, de hecho, ya había dado el primer paso.

-Recuerda Rosco, lo que decía el primo dedoságiles, "si alguien mejor que tú puede hacer el trabajo, déjaselo a él, tu solo recoge los frutos de ese esfuerzo" - dice susurrando para el mismo, imitando la vocecilla ridícula de su primo, como odia a ese tipejo mezquino. Pero por una vez piensa que tiene razón, da la vuelta y regresa hacia sus compañeros.

Una piedrecita golpea el pie del guerrero, llamando la atención del grupo, al otro lado del arroyo pueden ver a Rosco que agita los brazos, en silencio, ¿Como ha llegado hasta ese lugar? nadie lo ha podido ver.

Con sus manos hace un gesto indicando que mas adelante hay 2 criaturas, que guarden silencio, hace un gesto con el dedo pasandolo por su cuello haciendo el gesto de degüello, y luego insta a que lo sigan mientras descuelga su pequeño arco de la espalda empuñandolo y encajando una flecha mientras se mueve hacia la entrada de la gruta esperando que lo sigan por el camino más cauteloso. 

Notas de juego

Consulta: ¿puedo ayudar a mis compañeros para que tiren sigilo con ventaja? dado el 20 que he sacado en la tirada de sigilo para que se acerquen a los guardias por el lugar mas adecuado para no ser detectados.

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29/04/2022, 17:16
Dungeon Master

No hace falta tirada. Con tu aviso para que vayan con discreción es suficiente.

Así pues, os reunís al otro lado del arroyo, cerca del claro que da a la zona 2 del mapa. Escondidos tras los arbustos junto al mediano, veis a un par de goblins distraídos con algún tipo de juego que se llevan entre manos en una especie de puesto de vigilancia improvisado que no habíais detectado anteriormente por encontrarse oculto entre la densa maleza.

Como están siendo sorprendidos, no hay que tirar iniciativa para el primer ataque y los goblins no pueden actuar. Tras ese primer turno, si aún viven, se procede a las iniciativas para entablar un combate de formato normal.

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30/04/2022, 04:42
Laor Nairiel

El elfo, tras descubrir a los nuevos goblins se agacharia y esperaría a que rosco actuara para el apoyarle. No quería advertir a los goblins antes de la cuenta. Entonces lanzaría un toque helado, el cual tenía preparado para cuando hiciera falta, desprendiendo de su mano un rayo helado, que mas bien era un hilillo de lo que podría haber sido.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

El elfo se mueve la mitad de su velocidad 15 pies y se agacha despues de atacar al primer goblin que sea atacado y que no caiga. 

Edit: Dejo 2 tirada de ataque hecha por si no puedo hacer el ataque antes de agacharse (o quedar tumbado segun el manual)
Tambien iniciativa por si hace falta despues

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01/05/2022, 13:01
Dwalin Drawnanvil

Mientras Rosco avanzaba de manera sigilosa, Dwalin saco su hacha de mano, preparada para ser lanzada si alguno de esos goblins osaba acercarse.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo hecha la tirada de ataque a distancia por si acaso

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01/05/2022, 14:32
Dastar

Con su arco cargado el joven guerrero Dastar mantiene cubierta la retaguardia esperando que el ágil mediano tome la decisión de atacar por sorpresa a los goblins que permanecen distraídos en su guardia, pero atento al resto del entorno por si otro peligro acecha alrededor. 

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02/05/2022, 02:29
Rosco Alderlead

El pícaro observa como sus compañeros se preparan y con un cabeceo alza su arco corto y apunta a los goblins mientras estos discuten, parece ser que se acusan mutuamente de hacer trampa en el juego. Tensando la cuerda silenciosamente apunta a la dirección de uno de esos goblins, uno que parece un poco mas alto que el otro, aguanta la respiración un instante, quedando completamente quieto, como una pequeña estatua, parece ser que el parlanchin mediano puede ser imperturbable en los momentos importantes.

La tensión de la cuerda se libera en un instante, un ruido seco cuando la cuerda del arco recupera su posición, la flecha vuela certera clavandose en el pecho de la criatura que retrocede un par de pasos por el impacto, y mira su torso confundido sin saber bien que ha pasado, la saeta cimbrea mientras el goblin lleva su mano temblorosa al pecho. 

-¡En el blanco! - dice con satisfacción Rosco mientras su pequeña mano ya esta buscando otra flecha en el carcaj. Sus ojos brillan como los de un niño con juguetes nuevos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

He lanzado 2d20, no se si procede, pero quizá era un ataque con ventaja. Con la primera tirada he sacado éxito, por eso realice la tirada de daño, el furtivo es por la ventaja que creo tener, si no es asi aplicamos solo 7 puntos de daño.

Soy novato en el juego, corrigeme si me equivoco master.

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02/05/2022, 16:39
Dungeon Master

La flecha del mediano silba en el aire y atraviesa el peto de cuero gastado de uno de los goblins, que cae inerte al suelo con un golpe seco mientras la sangre brota de su cuerpo con espasmos iniciales. Antes de que el otro goblin se dé cuenta siquiera de lo que está sucediendo, un rayo mágico surge de los dedos del mago elfo para golpearlo en un estruendo cristalino. Al mismo tiempo, el hacha de mano del enano da vueltas en el aire y se estampa en su hombro y chilla terriblemente de dolor a la par que trata de sacar su espada oxidada del cinto con serias dificultades. Por otra parte nadie parece salir de la cueva, cubierta en retaguardia por el guerrero Dastar.

Pese a las graves heridas, uno de los goblin todavía sobrevive y tiene firmes intenciones de combatir hasta el último aliento. Lanzo iniciativa para él. Id tirando por iniciativa y, si la tirada supera la del goblin, haz una tirada de ataque al mismo tiempo. El más mínimo daño que reciba acabará con él.

No hay ventaja en ataques por sorpresa, el beneficio es que las criaturas sorprendidas no actúan vuestra ronda de ataque.

De la acción de Laor he cogido la primera tirada de ataque, que impacta a la criatura y recibe el daño de la primera tirada de Daño.

- Tiradas (1)
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03/05/2022, 00:09
Dastar
- Tiradas (1)
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03/05/2022, 01:35
Rosco Alderlead
- Tiradas (1)
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03/05/2022, 04:06
Aleyte Branstrom
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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03/05/2022, 04:08
Aleyte Branstrom
- Tiradas (1)
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03/05/2022, 10:15
Dwalin Drawnanvil
- Tiradas (1)
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03/05/2022, 18:11
Dungeon Master

Bien pues aprovechando la tirada exitosa de ataque que ha hecho Aleyte Branstrom solo para el director (la de iniciativa no hacía falta) relativa al turno sorpresa anterior, pongamos que la noble guerrera, que había permanecido un tanto ausente desde el primer combate contra los goblin en el camino que llevaba a Phandalin, de repente aparece por entre los arbustos de un salto, con su gran hacha a dos manos alzada y preparada para tajar y, con un grito de guerra, la deja caer pesadamente sobre el cráneo del goblin malherido, cuyo cuerpo queda inmediatamente inmóvil, con los ojos en blanco y un manantial de sangre escupiendo de su cabeza, antes de caer finalmente desplomado al suelo. A lo lejos, el sonido de unos pajarillos cantando se mezcla con el jadeo de la guerrera.

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Al derrotar a estos dos enemigos ganáis 100 px, por lo que subís de nivel. Hasta ahora, en lugar de repartir los px entre el grupo, os lo he asignado por completo a cada Pj con la intención de subir nivel y ganar PG (además de nuevas habilidades que os ayuden en el combate) y sea más difícil que el Pj sea derrotado o muera. A partir de ahora los px se asignarán reglamentariamente, repartiendo los px entre todos. 

En la segunda hoja de vuestras fichas especifica lo que gana cada Pj en su nuevo nivel así como el dado a lanzar para aumentar los PG (se le suma el bonificador de CON). Apuntad los nuevos PG justo encima de la imagen de la ficha. Dastar, como veo que los tienes apuntados en la parte de Equipo, actualizas ahí mismo.

Además vais a aprovechar para realizar un breve descanso. Recuperáis todos los PG y espacios de conjuro mientras os echáis sobre la hierba, coméis algo y curáis y vendáis algunas heridas. Tras una media hora, siempre vigilando la entrada de la caverna, os ponéis de nuevo en marcha hacia la oscuridad de su interior...