Partida Rol por web

La Reina del Valle Perdido

III. La Puerta en la Piedra

Cargando editor
10/05/2020, 16:39
Viejo Diablo

Prrrrr... ¡Peligro! ¡peligro! ...prrrrr

Grazna el pajarraco alzando el vuelo desde el hombro de Quyen

Viejo Diablo marchar

Marcharrrrr PRrrr...

No tarda en perderse en la seguridad de las copas de los árboles selváticos...

Cargando editor
10/05/2020, 16:46
Azote de Asgorath

La flecha de Quyen ni si quiera pasa cerca de su objetivo, y la enorme bestia aterriza a su lado haciendo temblar el suelo bajo vuestros pies. El furioso rugido del indómito animal hace se os hiele la sangre justo antes de descargar su terrible ataque sobre la bruja. Un zarpazo brutal la golpea directamente en el pecho. Sus pies pierden el contacto con el suelo selvático y se eleva para caer violéntamente sobre su espalda varios metros atrás. La bestia se acerca despacio hacia ella. Sus movimientos son fluidos como el agua, casi hipnóticos. Y cuando está a punto de dar el golpe de gracia a su nueva presa, La amazona aparece para clavar con fuerza su lanza sobre el cuerpo del animal. Lamentablemente el metal del la punta del arma choca contra el hueso en un intento futil de herir al animal.

Por suerte, el ataque de la Valkiria es más certero. Su golpe hace que el arma se clave con fuerza entre las costillas de la bestia. Al sentir tal punzada atravezando su carne, la criatura ruge de dolor y se revuelve con violencia. La Valkiria es incapaz de mantener el agarre ante tales embestidas, y el asta de su arma acaba escapando de sus dedos...

Afortunadamente ahí está su amado dispuesto a protegerla. Gritando juramentos de amor que en ese momento salvo a Athena a nadie importan, carga ferozmente contra el azote de la selva...

 

Notas de juego

Mecánicamente esto es lo que ocurre:

 

Quyen: recibe 3-daño y yo elijo: es más serio de lo que parece para convertirlo en 4-daño.

Jamn: recibe e inflige 1-daño (tras restar armaduras).

Athena: inflige 2-daño a la bestia y ella no sufre daño (3-armadura). Elijo Pierdes algo: la lanza queda clavada en el animal.

 

Kurdran: recibe e inflige 1-daño (tras restar armadura). ¿Exactamente que quieres conseguir con ganar la posición?.

Ya está sumado en la ficha esa armadura adicional que mencionas. En total tienes 2-armadura.

Acerca del movimiento de daño y tu movimiento Irrompible, lo correcto es: Cuando sufres daño, tira 2d6+daño-Poderoso, en vez de 2d6+daño (lo de 1d6 es una errata). Esto quiere decir que cuando hagas la tirada por Sufrir Daño, Tiras 2d6 + el daño sufrido (tras restar armadura) - tu valor en Poderoso. En este caso concreto la tirada correcta de sufrir daño sería 2d6+1-3. Aún sumando ese +1 que te faltó por el daño, sigue siendo un fallo (6).

 


Aviso: Este primer turno la criatura se ha defendido a zarpazos. A partir de aquí atacará a matar (mordiscos).

Comienza otra "ronda".

¿Qué hacéis?

Cargando editor
10/05/2020, 17:53
Athena

Pierdo mi arma y sin ella cualquier opción de vivir es nula. Debo arriesgarme a recuperarla, asirla fuertemente con mis manos y clavarla mejor en el cuerpo de esa maldita criatura. Aprovecho que el Azote se gira y consigo coger la lanza, ojalá esta vez no vuelva a perderla, intento clavarla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He conseguido coger la lanza, la cuestión es si puedo clavarla como parte de mi éxito para hacerle daño

Cargando editor
10/05/2020, 18:15
El Cronista

Notas de juego

Athena, recuperas la lanza y puedes volver a tirar por Recurrir a la Violencia si quieres.

Cargando editor
10/05/2020, 18:16
Quyen

La adrenalina hace que todavía no sienta el dolor de mi cuerpo quebrado. Al contrario, cuando la bestia se encara a mis compañeros y veo que la lanza de Athena ha caído junto a mí, la tomo al instante y se la lanzo para que recupere su arma sin dilación.

- Athena, cógela.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ayudar a la Valkiria, así tiene un 13 y es un resultado espectacular. Si es que sirve para algo.

Le doy un +1 a costa de un precio.

Cargando editor
10/05/2020, 18:27
Jamn

Mientras permanezcamos alrededor de la bestia estamos expuestos a sus ataques. Debemos separarnos.

Me encaramo a un tronco y lo utilizo para impulsarme: salto sobre el lomo de la pantera con la lanza en alto.

Una vocecilla en el fondo de mi mente me grita que estoy haciendo una locura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una Audacia para montarme sobre la pantera. Mi intención es que una vez sobre ella pueda distraerla y que se concentre en quitarme de encima más que en repartir guantazos. 

Pero he sacado un éxito parcial así que...

Cargando editor
10/05/2020, 18:30
El Cronista

Notas de juego

Quyen: La lanza no estaba en el suelo. En el post anterior se estableció que: la lanza queda clavada en el animal.

Aún así, la Valkiria recuperó la lanza sin coste alguno y sin necesidad de ayuda. Entiendo que lo que quieres es ayudarla a que tenga un mejor ataque (distrayendo a la pantera o algo similar, imagino). Puedes hacerlo, pero al ser un éxito parcial, el coste es que tú te expones al ataque (y daño) de la criatura. ¿Aún así quieres hacerlo?.

Cargando editor
10/05/2020, 18:35
Quyen

Notas de juego

No, no quiero hacerlo.

Cargando editor
10/05/2020, 18:36
Athena

Tras recuperar la lanza del cuerpo del animal le vuelvo a clavar el arma con toda la saña y maldad que hay dentro de mi cuerpo. He visto a Quyen herida, estoy muy preocupada por ella. Aprovecho a que Jamn salta sobre la pantera para gritarle al animal y darle miedo, quiero intimidarlo, si huye mejor para todos.

- ¡¡¡¡¡¡Muereeeeee bichooooooooo!!!!!!!..... AHHHHHHHHHHHH.... - solo esperaba no perder mi glamour delante de Kurdran.

- Tiradas (1)

Notas de juego

- Daño adiciona,

- Intimidar al animal

- Efecto especial (No sé que será pero me muero de curiosidad....XD)

Cargando editor
10/05/2020, 18:40
El Cronista

Notas de juego

Quyen: Se me olvidó añadir en el post anterior que al exponerte a ese daño, podrías evitarlo con una posterior tirada de Audacia.


Jamn: El salto no es tan preciso como esperabas. Cuando estás sobre el lomo de la bestia, sabes que pronto vas a perder el equilibrio y caer a menos que:

- Claves tu lanza en su lomo para asierte a ella. En ese caso se considera que has obtenido un resultado equivalente a 7-9 en Recurrir a la Violencia, y en consecuencia habrá intercambio de daño.

Si te mantienes sobre su lomo para distraerla, todos sus ataques se centrarán en ti y tus compañeros no recibirán daño como respuesta a sus ataques a menos que sus tiradas sean un fallo completo. ¿Aceptas el precio?.


Athena: El efecto especial lo determina el jugador.

Cargando editor
10/05/2020, 18:55
Jamn

Clavo la lanza pero es como si estuviera cabalgando un tornado. La bestia enloquece de dolor

-¡Yabu-Yabu!-grito invocando al Tótem de la Pantera para que me sea propicio.

Sin embargo, estoy tan concentrada en mantener el equilibrio que no veo su cuello retorcerse. La dentellada alcanza mi pierna. No es tanto el dolor de la carne al desgarrarse como la presión brutal de sus mandíbulas: es como si me aplastase el hueso una montaña.

Aprieto los dientes yo también mientras aferro la lanza con todas mis fuerzas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acepto el precio, ¡invita la amazona!

Intercambiamos daño. Uno para ella, dos para mí... y me deshace de la hostia XDDD

Cargando editor
10/05/2020, 19:05
Athena

Tras haber atacado con la lanza al animal comprendo qué parte de su anatomía estoy dañando, y sé que he subido lo suficiente la lanza como para reventar su corazón, uno de los órganos principales del cuerpo, sé que va a caer dentro de poco, la pérdida de sangre es inexorable, continua, veré como se debilita el Azote, esta noche la cena estará servida.

Notas de juego

No sé si esto está permitido como efecto especial...XD

Cargando editor
10/05/2020, 20:53
El Cronista

Notas de juego

De momento:

Athena: causa 2-daño al animal.

Jamn: causa 1-daño al animal y recibe 3-daño (es mas grave de lo que parece). Consigue mantenerse en el lomo del animal distrayéndolo. Por tanto, Kurdran no sufrirá daño (a menos que falle por completo su tirada).

En este punto a la pantera le queda 1-vida y como Athena ha elegido Intimidarla huirá. Además, como ha elegido el efecto especial herirla en el corazón, aunque huya, la bestia acabará muriendo en algún lugar de la selva.

Quyen: Si quieres que el animal muera aquí y ahora, con tu tirada de ayudar a la Valkiria a recuperar la lanza puedes convertir su resultado de 12 en 13. Con esto la Valkiria podrá causar daño al tiempo que extrae el arma. Causará 3-daño que tras restar armadura se convierte en 1-daño; justo lo que necesitáis para matar a la bestia. Como tu resultado en ayudar ha sido 7-9, el coste que te propongo es exponerte a ser herida por el animal. Aún así, podrás evitar ese 4-daño con una tirada de audacia (10+ lo evitas, 7-9 lo reduces a la mitad, fallo lo recibes completo).

Puedes, si quieres, esperar la acción de Kurdran antes de decidir.

Kurdran: Puedes actuar como creas oportuno. Incluso optar por no arriesgarte ya que es evidente que la bestia está mal herida y tiene la intención de huir.

Cargando editor
10/05/2020, 21:12
Quyen

La adrenalina hace que no sienta todavía dolor de las heridas y cuando Athena trataba de recuperar su lanza clavada en aquella bestia, agarro un palo y lo utilizo a modo de garrote para llamar su atención. Pero las heridas van más allá de lo que esperaba y al acercarme me fallan las piernas y caigo de bruces ante sus fauces. La bestia no duda en cerrar sus mandibulas sobre mí y de no ser porque Athena le atraviesa el corazón, hubiese acabado conmigo.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sufro 4 de daño, pero elijo marcarme lesionado para evitar tacharme niveles de salud. (Ya me lo he marcado)

Puedes elegir no marcar Salud y tachar una casilla de Estado (Desfigurado, Fatigado, Lesionado o Trastornado)

Aún así, tengo que tirar sufrir daño... y saco un 15. Ya que el cronista diga lo que me ocurre. Pero aviso que si es uno de daño extra, no tendrá efecto puesto que ya he elegido marcarme lesionado para no marcarme salud.

Cargando editor
11/05/2020, 00:08
Kurdran

Salgo corriendo hacia la bestia gigantesca, para rematarla con todas mis ganas y poder proteger a mi Diosa, pero algo sale mal, tropiezo justo delante del animal y caigo a sus pies, el hacha me pasa marcando el muslo que por poco me quedo cojo, gracias a que solo pasa silbando por el muslo dejándome una marca en línea recta que mas tarde será una línea roja de sangre, pero el mango se desliza tan rápido por el aire que me da de lleno en la cabeza, dejándome aturdido por unos segundos perdiendo la orientación... Mi valentía por proteger a mi Diosa me a salido caro. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con el fallo he puesto eso, pero dejo en tus manos cronista la situación. Vuelvo a la mala suerte con los dados argggg.... 

Cargando editor
11/05/2020, 00:38
Kurdran
- Tiradas (1)
Cargando editor
11/05/2020, 00:41
Rakos

La bestia emite un último rugido lastimero cuando la lanza de la Valkiria atraviesa su corazón. En cuestión de segundos la poderosa musculatura de sus piernas cede y el cuerpo del animal se desploma haciendo temblar el suelo de la jungla.

—¡Habéis matado al Azote de Asgorath! —dice el hombre de la piel morena con los ojos abiertos como platos. Entonces os fijáis en él con más atención. Su taparrabos está hecho de seda y en sus brazos maltratados y en sus tobillos llenos de barro hay joyas valiosísimas a modo de adorno.

—¿Qué sois? ¿Hombres o dioses? —Pregunta. Luego ve a Quyen por primera vez. La ve allí tendida en el suelo inconsciente y susurra: —¡Shakti! —después retrocede con ojos de asombro.

 

Notas de juego

Kurdran: En el último momento la garra de la bestia te golpea de pleno causándote 4-daño (2-daño gracias a tu armadura). Además, elijo Pierdes algo: y tu armadura queda inservible a causa del terrible golpe.

Quyen: ¡Un 15! ¡Eso es casi para morir en el acto xD! Quedas KO. Que menos... y que te arrastre el herrero, otra vez...

Cargando editor
11/05/2020, 07:54
Athena

La bestia acaba de caer justo delante de mi, pero aún con un súbito arranque de maldad lanzando un zarpazo a mi herrero. No tardo nada en posicionarme a su lado y calibrar sus heridas.

- Kurdran... mi amor..., déjame que pida a mi diosa por ti..., ella nos bendice... - comienzo a decir las palabras arcanas tocando con mis manos la herida de mi hombre, cuando siento que la magia toma forma y se canaliza hacia su mal, sintiendo el cosquilleo curativo vibrar en su cuerpo. Beso sus labios y le abrazo, tras él veo el cuerpo maltrecho de Quyen.

- ¡Quyen!.... - me pongo pálida, parece que está muy mal, me arrodillo al lado de mi amiga y observo si puedo canalizar de nuevo mi energía para ella -... Kurdran tendremos que llevarla, ha sido muy valiente, mientras intentaba recuperar mi lanza ella ha actuado como señuelo.. - le acaricio el rostro sintiendo orgullo de la bonita mujer.

- Jamn ¿cómo te encuentras?....- busco a mi otra compañera, su salto sobre la pantera había sido espectacular -... si necesitas que sane tus heridas, acércate.

Luego miro a Rakos y le respondo con naturalidad.

- Yo no soy ni hombre ni diosa, solo soy una mujer, mi nombre es Athena y sirvo a la diosa Avesta... - comento con orgullo en mi voz -... ¿Y tú eres un jefe de tribu?... Vistes como tal.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Con mi habilidad curativa puedo ayudar a Quyen?... Al marcarse lesionado no tengo claro si hay efecto o no en ella.

Cargando editor
11/05/2020, 08:56
Rakos

Tras un momento de estupor y asombro, el hombro rápidamente recupera la compostura y responde lo mejor que puede.

—Soy Rakos, hijo de Karios, príncipe entre mi pueblo. Me encuentro temporalmente en la selva debido a algunos malentendidos con mi hermano mayor, Skoran.

 

Notas de juego

Kurdran recupera 1 nivel de Salud.

Cargando editor
11/05/2020, 09:06
El Cronista

Athena

¿Quieres ayudar a Quyen?

Adelante

Pero recuerda lo que pasó la última vez

Tus ojos se pusieron en blanco y tus labios pronunciaron las oscuras palabras Plukanka

¿Lo recuerdas?. Yo si. Y los Dioses también.

Notas de juego

Recordar lo que pasó la última vez te hace dudar. Tienes -1 a la tirada para curar a Quyen.

Puedes tirar para una de estas cosas: Curar daño, eliminar estado, o sacarla del KO y devolverle la consciencia.