Partida Rol por web

La Segunda Oscuridad

LSO 1.3: Enemigos ocultos y aliados inesperados

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12/12/2011, 16:49
Saul Vancaskerkin

La noche pasa tranquila. Organizáis las guardias y os cuidáis de controlar la enormidad del espacio del Trasgo Dorado, porque aunque parezca no, cualquier ataque puede provenir desde muchos ángulos.

Tras el alba, pronto los rumores se suceden y viajan tan rápido que llegan hasta vosotros. Algunas voces descabelladas hablan de que habían intervenido gendarmes disfrazados, otras dicen que los Ciframagos, rumor desmentido rápidamente, y después otros rumores señalan la participación del Señor del Crimen Cromarcky, quien se ve obligado a denunciar públicamente el ataque al Trasgo Dorado y asegurar a Puerto Enigma que él no prestó sus hombres para tareas concernientes a los gobernantes de la ciudad. En cualqueir caso, parece irónico pero el fallido ataque al Trasgo Dorado está en boca de todos y no ha hecho sino aumentar el prestigio y la notoriedad del local.

Debido a que los daños no son grandes y se han podido reparar y limpiar todo el estropicio, Saul decide que es mejor mantener la normalidad y abrir al opúblico. No en vano, a la tarde se va llenando poco a poco. Antes de que el salón rebose, os llama para mantener una reunión en su despacho.

Bueno chicos, sentaos. He hecho algunas averiguaciones. Supongo que habéis oido los rumores que circulan por ahi. Mis contactos me han dicho que aunque Cromarcky se aseguró de que sus gendarmes no se involucrasen en el asalto al Trasgo Dorado, sí que ajustó las patrullas de forma que los atacantes tuvieran más probabilidades de éxito. Esto son malas y buenas noticias. Lo bueno es que no parece que Cromarcky esté interesado de ningun manera en nosotros, pero lo malo es que no podemos esperar ayuda por su parte. Nuestro destino está en nuestras manos...

Ahora mi temor es que debido al fracaso del asalto y el bochorno que están sufriendo, quien quiera que lo haya hecho ya tiene poco que perder. Si no nos quitan del medio, su prestigio en Puerto Enigma será irremediablemente dañado. Al menos tienen suficientes bajas en sus filas como para que tarden días en reclutar nuevos agentes.

Saul os mira fijamente, intentadno descubrir vuestras intenciones, intentando dilucidar si podría seguir contando con vosotros.

Tengo más buenas noticias. Mis contactos también me han informado de que nuestros enemigos están planeando una reunión para ultimar los detalles de un asalto final al Trasgo Dorado. La reunión es esta misma noche, cuando la luna está en lo más alto, en un viejo lugar del cementerio de barcos llamado El Mastil. Por el bien de nuestra sociedad y por nuestro futuro en Puerto Enigma, os pido que vayáis y les espiéis. Mi infiltrado está casi seguro de que asistirán unos pocos matones ya que los propios jefes está preocupados de posibles represalias por nuestra parte y están en sus escondrijos. Por tanto, la reunión será pequeña, por lo que podréis acercaros, escuchar y si lo véis factible, acabar con algunos enemigos más.

¿Qué decis? ¿Cómo lo veis?

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12/12/2011, 17:25
Eleânail Ninnedalith

Eleânil controla un pequeño temblor de su mano, desde la comida no ha tenido tiempo de echar un trago.

- Si podemos coger ventaja por una vez voto porque la aprovechemos.

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12/12/2011, 18:53
Erion Dargath

- Eleânail tiene razón. Que por una vez seamos nosotros quienes tengan ventaja, aunque no entiendo algo. Es una reunion para acabar con nosotros ¿y las decisiones las van a tomar segundones? ¿es eso normal por aquí?

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12/12/2011, 21:15
El-Rohir Ylandara
Sólo para el director

Bueno, parece que pasamos a la ofensiva... quiero enterarme de qué está pasando realmente aquí, quiero saber qué se traen entre manos los criminales de ésta ciudad y la razón para quitarle el Trasgo a Saul... y con esta panda de mojigatos no iba a ningún sitio...

 

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12/12/2011, 21:17
El-Rohir Ylandara

-Tendrán miedo unos de otros y mandarán matones y consejeros para no exponerse.-opina El-Rohir a las palabras de Erion.

-Estoy de acuerdo con el plan, pero Saul, mientras nosotros estemos fuera los guardias tienen que estar en alerta máxima, ésto puede ser un truco para dejar al Trasgo sin guardias.-

 

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12/12/2011, 23:12
Sighvat

Mas oportunidad para acabar con enemigos, la arena habia enseñado a Sighvat que no habia que desaprovechar esas oportunidades.

- Yo veo dificil lo de espiar sin ser vistos... pero no tengo ningun inconveniente en abrir unas cabezas mas...

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13/12/2011, 09:48
Saul Vancaskerkin

Saul asiente ante las palabras de El-Rohir, en respuesta a Erion.

Exacto. Como digo, están un poco intranquilos pro lo que puede pasar y se han quedado en sus territorios para estar seguros y manejar directamente todas las operaciones. Los detalles no les importan, solo los resultados. Y no tienen gente suficiente para llevar a cabo otro asalto, por lo que no vendrán. Aún así, estoy de acuerdo contigo y mejor será dejar aqui a los guardias.

Conozco la zona. Lo mejor sería que al atardecer os acercaráis allí sin ser vistos para apostaros y esperarles. Quizá lo mejor sea acercaros por el norte.

Saul os exoplica como llegar y como es la zona.

Notas de juego

Por cierto, en el mapa de Puerto Enigma es el numero 31.

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14/12/2011, 19:45
Eleânail Ninnedalith

- Creo que alguno debería echar un vistazo distraídamente por la zona para preparar puestos de observación, táctica y tal...quizá Aleena se la más sigilosa ¿no crees?

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14/12/2011, 21:09
El-Rohir Ylandara

-De acuerdo, pero yo necesitaré un tiempo para prepararme.-

El elfo no había dormido mucho, en realidad había dormido bastante menos de lo habitual, repasando por última vez los conjuros del libro. Al fin había logrado la energía mágica suficiente como para lanzarlo, sin embargo se daba cuenta que sólo podía canalizarlos a través de su medallón, que sólo tenía Voluntad para la magia si su Fe se mantenía fuerte.

Ahora no tenía tiempo para preparar pergaminos o imaginar planes, sólo podía escoger algunos conjuros, memorizarlos apresuradamente y confiar en sus compañeros.

-No será mucho.- Comenta por fin.

Notas de juego

¡Vamos! Escojo conjuros... Ya haré cambio con el hechicero cuando nos dejes tiempo libre :p

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14/12/2011, 23:18
Sighvat

Sighvat, ya se habia pertrechado con su equipo habitual. Hacha, guantelete, mirada de loco... en fin, lo dicho, equipo habitual...

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15/12/2011, 03:14
Aleena

Aleena asiente

Será lo mejor... pero no esteis demasiado lejos de mi... si hay problemas me gustaria que os diera tiempo a llegar para poder salvarme - dice bromeando

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15/12/2011, 09:25
Director

Notas de juego

OK, a falta de Erion, que espero que postee a la hora de comer, decidme a cuanta distancia de Aleena vais. Cuando postee Erion, por si acaso dice algo en contra, os describo la zona.

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15/12/2011, 09:36
El-Rohir Ylandara

El-Rohir saca una poción y se la ofrece al grupo.

-Este conjuro nos permitiría movernos mucho más rápido.- En la etiqueta pone "Retirada expeditiva".

Notas de juego

+30' de mov durante un minuto. Si alguien la quiere, o puede pillarla Aleena para escapar como alma que lleve el diablo jeje.

Yo diría que a unos 20 metros o así ¿60'?

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15/12/2011, 10:23
Eleânail Ninnedalith

- Mejor se la queda ella, dice Eleânil, no queremos perder la alegría del grupo por no llegar a tiempo ¿verdad?

Notas de juego

Yo incluso optaría por dividirnos los otros 4 en dos parejas por caminos paralelos: guerrero y mago en ambos casos ¿Eleânil y Erion? ¿Sighvat y El-Rohir? habría fuerza, magia y curación en ambas parejas

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15/12/2011, 19:01
Erion Dargath

- No tengas miedo pequeña - sonrío a la mediana -. Te estaremos observando. Sólo da un grito y tendrás a cuatro tipos muy cabreados a tu espalda preparados para defenderte. Creo que Eleânail tiene razón, la poción debería llevarla Aleena, por si acaso.

Notas de juego

Apoyo la idea del Eleânail. Las dos parejas se complementarían bien llegado el caso de problemas, ¡aunque así tenemos el doble de probabilidades de que nos descubran!

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15/12/2011, 20:31
Sighvat

- Como prefirais - el barbaro hablaba sobre la idea de dividir el grupo - aunque os advierto que soy incapaz de estar en silencio en un sitio... soy demasiado grande - dijo intentando excusarse...

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15/12/2011, 20:43
El-Rohir Ylandara

Notas de juego

Yo esperaría a llegar y ver como es el sitio (o al menos las afueras). Antes de dividirnos.

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15/12/2011, 20:53
Eleânail Ninnedalith

Notas de juego

Yo lo digo porque los cuatro juntos a 20 metros de Aleena y después de la que estamos liando vamos a dar el cante...no vaya a ser que nos descubran antes de llegar y nos hagan la emboscada a nosotros ^_^

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15/12/2011, 20:57
Director

La brisa nocturna se calma y una blanquecina niebla se alza en las marismas. Más adelante divisáis un titilante globo de luz en centro de un pedazo de jarcia de un barco que sobresale de la superficie. Esto solo puede ser el Mastil. Pendiendo de la botavara una única linterna proporciona iluminación al grupo de humanoides abrigados con capas oscuras y apiñados en el barro.

Notas de juego

El norte está a la derecha según miráis el mapa.

La marisma está anhegada por agua del mar hasta una altura de unos 2 pies (por las rodillas para un humano más o menos). Moverse por el agua cuesta el doble de movimiento por cada casilla y la CD de las acrobacias aumenta en 2. Moverse por los escombros, basura y maleza de las zonas sin agua cuesta también doble de movimiento, las acrobacias aumentan su CD en +5 y las tiradas de Stealth tiene un penalizador -2.

Haced todos una tirada de Percepción. Aleena está justo en una casilla en el borde derecho en el agua, y los demás estáis 60 pies por detrás.

Puck, si eres tan amable de hacer el mapa en la web de Nacho... Gracias :-)

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15/12/2011, 21:28
Eleânail Ninnedalith

Eleânil conjura su nuevo hechizo para protegerse en cuanto divisan el barco.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Armadura de mago