Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

6.2. Un Crimen en San Agustín

Cargando editor
27/11/2014, 15:40
Konrad Summers

- De acuerdo. Eche un vistazo, y yo esperaré aquí. Si veo que sale antes de que usted salga de la comisaría, tocaré el claxon dos veces.

Cargando editor
27/11/2014, 18:20
George M. Bangs

La misión de rebuscar entre los documentos de bibliotecas y hemerotecas le pareció al viejo anticuario mucha mejor idea que seguir a un detective de policía, así que agradeció que fuesen otros los encargados de esa tarea.

¿Le parece bien que empecemos por el periódico local?- Pregunto a Haper una vez descubierto que había tres sitios para visitar.- Está aquí mismo, en el centro y no hace falta desplazarnos hasta Jacksonville.

Cargando editor
27/11/2014, 22:19
Harper Welles

- Sí, yo también estaba pensando en el más cercano. Llegamos en un periquete y no nos tenemos que cansar viajando.

No bien acabo de decir estas palabras cuando noto un serio vacío en mi interior que clama por llenarse. Me sujeto la barriga con ambas manos mientras digo:

- De todos modos podríamos parar antes para tomar un refrigerio, es la hora de comer y estoy desvaído. Vamos a ver si nos encontramos algo decente por el camino.

Cargando editor
28/11/2014, 00:43
Joe Dillinger

Sonrío y asiento - De acuerdo. - antes de salir del vehículo y encaminarme con pasos rápidos al interior de la comisaría. Me pregunto si Packard estará ahí. A lo mejor tarda en salir porque le está apretando las tuercas a Colin. Qué irónico.

Entraré en recepción y buscaré a nuestro amigo el policía tan amable que nos dejó hablar con Colin, a ver si puede contarme algo.

Cargando editor
28/11/2014, 10:24
Director

Joe se desliza hasta el interior de la comisaría mientras Konrad espera en el coche. La espera para el pobre Konrad podría convertirse en tediosa.

Cargando editor
28/11/2014, 10:25
Director

Ahora por la <<tarde>> en lugar del policía mayor tan agradable que os hizo el favor, está otro tipo más joven leyendo el periódico de brazos cruzados. No hay el movimiento que había por la mañana y aparte del tipo, hay dos agentes de uniforme charlando en voz baja entre sí. Los tres se giran al verte entrar.

Cargando editor
28/11/2014, 10:31
Director

Paradita en una bocadillería del centro a por un par de bocatas y unos cafés y en seguida a las oficias del Heraldo de San Agustín. Las oficinas son un despacho, una sala de edición e impresión y los archivos. Allí os recibe un hombre vestido con pantalones, chaleco y camisa blanca debajo, lleva gafas y ronda mitad de los cuarenta, tiene el pelo canoso peinado con raya hacia la derecha.

- ¿Anuncio?  -os pregunta directamente el tipo.

Notas de juego

- restad cada uno 0,5$ de vuestro presupuesto.

Cargando editor
28/11/2014, 17:05
Joe Dillinger

- Buenas tardes agentes. – Digo alzando la mano para saludarles al ver que me miran nada más entrar. Sin más me encamino despacio y con tranquilidad hacia el mostrador para preguntar al nuevo policía por el inútil de Colin. Por el camino, al pasar cerca de los otros dos agentes, me fijo en sus chapas identificativas, por si pudiera distinguir algún nombre o si alguno de ellos fuera Packard.

- Hola. – saludo sin alzar la voz demasiado pero tampoco bajándola para que los otros dos agentes que charlan no sospechen nada raro. – Venía para ver a alguien que tienen encerrado. Colin Baxter, por favor. – Explico con calma y tratando de poner cara de niño bueno. - ¿Es posible?

Cargando editor
28/11/2014, 18:03
George M. Bangs

La comida había sido ligera, pues ambos querían que la tarde les aprovechara, así que casi antes de sentarse ya estaban nuevamente en la calle en dirección al periódico local.

Pues la verdad es que no.- Responde el señor Bangs al hombre de pelo canoso.- Estamos más interesados en poder consultar algunos viejos ejemplares del Heraldo en su hemeroteca.

Cargando editor
28/11/2014, 19:01
Director

- ¿Estará usted de broma no? a los presos no se les puede visitar, esto no es un colegio. Váyase de aquí en seguida antes de que le metamos con él- dice tajante. Te pilla tan desprevenido una contestación tan cortante que te quedas un momento callado con cara de bobo sin saber qué decir. Te dan ganas de liarte a tiros y dejarle como un colador.

Notas que de los dos agentes uno se te queda mirando asombrado, estás centrado en tu interlocutor y sólo ves al otro agente por el rabillo del ojo.

Cargando editor
28/11/2014, 19:03
Director

- Pues claro no faltaba más. ¿No son ustedes de aquí verdad? soy Fred Boswell -dice tendiéndote la mano -aunque les advierto que sólo tenemos ejemplares de los tres últimos años. Desde que me hice con el negocio, los propietarios anteriores quemaron el archivo no me pregunte porqué.

Cargando editor
28/11/2014, 19:38
Joe Dillinger

- Claro que estoy de broma. Realmente venía para traer un mensaje al detective Morris Packard. ¿Está por aquí? - Comento con tono casual. Ahora cambio mi postura apoyando un codo en el mostrador de recepción y lanzo una mirada vaga al policía que escapaba de mi ángulo de visión.

Espero a que el hombre me diga si Packard está o no, o incluso a que titubee sin darme una respuesta, antes de añadir un último comentario. - Bueno, sólo dígale que compré el pienso que le gusta a su mascota en el criadero... él ya sabe de lo que hablo.

Sonrío y me llevo una mano al sombrero. - Gracias. - Sin más me doy la vuelta y salgo despacio de la comisaria, asegurándome de que no me sigue ningún poli antes de regresar al vehículo con Konrad.

Cargando editor
29/11/2014, 00:30
Director

- ya me lo parecía. Sí está pero no recibe visitas, está enfrascado en un caso. Puede dejarle el recado a su sobrino que está justo allí - te señala precisamente al agente que te miraba embobado. Claro que tú no le prestas mucha atención y te vas de la comisaría sin más para reunirte con Konrad.

Cuando vas a salir tan sólo escuchas que el policía contesta algo así como "lo haré"

Cargando editor
29/11/2014, 00:38
Joe Dillinger

Me vuelvo a asegurar una última vez de que nadie me está mirando antes de introducirme de nuevo en el vehículo de Konrad. Una vez sentado le doy las oportunas explicaciones:

- Packard sigue dentro, enfrascado con el caso. - digo mientras no dejo de revisar con la mirada la entrada a la comisaría. - Me he cruzado con su sobrino a la entrada, nuestro querido George Packard. Creo que me ha reconocido, o al menos sabe que tengo algo que ver con Colin. -

Saco un cigarrillo y le ofrezco otro a mi compañero. - Le he visto cara de bobalicón a ese George... creo que sabe algo, y creo que podríamos hacerle cantar. Quizá no esté de más que le sigamos a él en lugar de a su tío si sale de la comisaría. -

Cargando editor
29/11/2014, 20:01
Konrad Summers

- Y si resulta que no sabe nada, se le podría utilizar de "moneda de cambio". Me parece bien

Además, seguro que era más fácil hacer cantar al sobrino que al otro Packard

Cargando editor
01/12/2014, 16:11
George M. Bangs

Encantado de conocerle señor Boswel. George Bang, para servirle.- Responde el hombre estrechando la mano.- Lo cierto es que no somos de por aquí. ¿Tanto se nos nota el acento?

¿Quemaron los archivos?- Para el viejo anticuario aquello era realmente extraño y perturbador, pues el único motivo para hacer eso era tratar de ocultar algo que se escondiese en ellos y le daba los motivos suficientes como para desconfiar, lo que no tenía tan claro era si debía hacerlo de los antiguos dueños o del nuevo, pues tal vez fuese él quien había quemado los archivos y nos estuviese mintiendo.

Vaya. Que desagradable noticia. Aunque bueno, tendremos que conformarnos con lo que hay.- Dice George levantando los hombros.

Cargando editor
01/12/2014, 21:20
Harper Welles

- Saludos señor Boswell... digo alargando mi mano con una amplia sonrisa.

El hecho de llevar algo en el estómago, aunque fuera de ínfima calidad, ya me hacía sonreír a la vida.

- Vaya, es una gran pérdida, sería algún desgraciado accidente, supongo. ¿Quienes fueron los anteriores dueños? Estamos haciendo un estudio para la universidad Brown de Providence y quizás debamos contactar con ellos.

Cargando editor
02/12/2014, 14:12
Director

- Se mudaron al Norte, no me hagan mucho caso pero me suena que a Nueva York o Nueva Jersey siempre las confundo... no tengo sus datos, Collar se apellidaban. Charles y Claudia según recuerdo. Ellos se dedicaban a noticias y eso pero en esta nueva época básicamente lo que hacemos es publicar publicidad y eventos locales, nada más. ¿Querían consultar algo?

Cargando editor
02/12/2014, 17:55
Harper Welles

- Ya que estamos aquí, echaremos un vistazo a los archivos que queden. Total, son solo tres años, no tardaremos mucho.

Respondí afable al señor Boswell.

- Si fuera tan amable de indicarnos donde se pueden ver. Quizá debamos apuntarnos esos nombres y buscar sobre ellos en el Centinela. Si nos damos prisa a lo mejor podemos hacerlo hoy. ¿No cree señor Bangs?

Cargando editor
02/12/2014, 19:18
George M. Bangs

Exacto.- Contesta el viejo respondiendo al señor Welles.

Lo que más nos interesaría sería poder consultar las noticias publicadas sobre los eventos locales.- Le indica al señor Boswell esperando que este les permita acceder a su hemeroteca.