Partida Rol por web

La tumba de los horrores

Capítulo 6: La cripta de Acererak

Cargando editor
26/04/2020, 20:16
Narrador

Las escaleras ascienden hasta llegar a habitación con el techo hecho de plata, igual que el techo del vestíbulo. Los muros son de marfil con incrustaciones de oro. E suelo es de reluciente ágata. En cada rincón se alza una estatua de hierro negro de 9 pies de alto (2,7 metros). La de noreste sostiene en alto un mandoble de filo serrado, como dispuesta para atacar: la del noroeste poda una gran maza con púas; la escultura del sureste tiene presta un mangual, cubierto también de púas, y la del suroeste dispone de una guja.

En la habitación también hay una gran Urna de oro con filigranas. Una fina columna de humo sale de una pequeña abertura en su tapón de oropel, que está sellado en oro.

También hay un Sarcófago de granito. El enorme armazón exterior tiene la palabra ACERERAK escrita en letras de platino sobre la tapa. El extremo que da al fondo de la habitación está quebrado y destrozado. Dentro pueden verse trozos de madera del armazón interior, uno cuantos huesos, joyas destrozadas (con las piedras arrancadas), trozos desgarrados de túnicas y cuerdas, polvo y un bastón de mago roto (su naturaleza resulta evidente por las runas que lo cubren).

A cada lado del sarcófago hay un cofre de hierro. Estos dos cofres de hierro están sujetos a la piedra mediante grandes pernos de hierro, tiene tres cerraduras cada uno. Ambos cofres presentan marcas de golpes, de intentos de forzar las cerraduras, etc.

En esta sala percibís algo extraño, el primero en darse cuenta es Kulma. Todos los efectos mágicos, ya sean arcano o divinos, han dejado de tener efecto, incluso los objetos con propiedades mágicas no tienen sus propiedades especiales y han quedado reducidos a objetos mundanos. La única explicación posible es que la sala se encuentra dentro de un gran campo antimagia.  

Notas de juego

La imagen no concuerda con la descripción, es solo de ambientación.

Cargando editor
27/04/2020, 00:40
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Kaothi intenta transformarse.

Cargando editor
27/04/2020, 03:16
Yon Reise

"Okay... Esto es doblemente peculiar ¿Las salas, con tantisimo machacamiento? ¿Tanto resto humano, y tantos tesoros destruidos?"

"Esta sala es distinta al resto. En las demás no habia TANTISIMOS huesos. Pero sobre todo no quedaban las huellas de otros exploradores"

Para comprobar la situación, y que esto no sea un engañabobos, conjuro otro cantrip de LUZ sobre un guijarrillo y lo voy empujando con mi pértiga telescópica hacia la sala supuestamente antimágica. Para marcar DONDE empieza su influjo, su es que existe tal poder.

Notas de juego

Esta no puede ser la sala del liche.
Ni borrachos.

 

A ver, si eres un poderoso nigromante ¿Pondrías tu salon del trono y tu cripta de liche en una zona antimágica? No. Ahi pondrías la prisión.
Una vez más, toca buscar, rebuscar, y andar con pies de plomo

Cargando editor
27/04/2020, 12:27
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Notas de juego

por supuesto, esto es algun tipo de trampa, y tiene que ver con algo el campo antimagia...sino para que ponerlo.

Cargando editor
27/04/2020, 15:22
Narrador

Kaothi no es capaz de iniciar su transformación, parece que la magia natural también ha sido bloqueada. En esta sala sólo sois un grupo de humanos corrientes con espadas. Yon comprueba que  el campo se inicia justo en el borde da la sala. Justo al pasar el borde la piedra se apaga. 

Notas de juego

 ¿Qué hacéis? Epxplorais la sala, buscais trampas, etc. 

Cargando editor
27/04/2020, 17:11
Yon Reise

Hago una prueba extra.

Quiero comprobar si un objeto mágico (un pergamino mismamente) recupera la magia al sacarlo de.la sala.

 

Y una vez en ese punto, quiero intentar "analizar" si la antimagia tiene un límite, es decir: si es una antimagia "a todos menos a Acererak"

Notas de juego

¿Podría usar Spellcraft para estudiar eso?

Cargando editor
27/04/2020, 22:24
Kumal Qun 118/105

Kumal había perdido junto con su tamaño su actitud chulesca, ya no era el todopoderoso guerrero si no un clerigo que había estado más tiempo comiendo y estudiando maneras de usar la magia, que entrenando.

Bueno, lo más obvio ser trampa, tumba no verdad, cofres seguro mentira con trampa también.

Con curiosidad tras mirar desde lejos si algo era maligno, más por costumbre que por otra cosa, avanzó a mirar si las armas, para ver si podía quedarse alguna o usarlas para golpear a los cofres.

Notas de juego

¿El detectar el mal es mágico también? Pruebo a ver si hay algo encerrado en el sarcofago, las estatuas y todo eso. Total, es a voluntad no pasa nada por probar.

Cargando editor
27/04/2020, 23:54
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Pffff bueno vamos a sacar las herramientas.... dice descolgandose el gran martillo ( tamaño grande). El suelo es seguro?

Cargando editor
28/04/2020, 14:51
Toren

Con la nueva jugarreta del liche parecía que todos los objetos que portábamos que hasta ahora vibraban ligeramente, habían perdido sus capacidades pasando a ser simples objetos de buena calidad, pero poco mas. La fuerza de Kumal desaparecía por momentos mientras Yon intentaba descubrir hasta donde llegaba esta terrible maldición.

- Creo que no tendremos mas remedio que entrar a comprobar hasta donde llega la trampa ... dioses, pienso llevarme la calabera del liche como un colgante para la mochila.

Cargando editor
29/04/2020, 00:18
Kaothi Stealyhand hunukalathi

los dientes los podemos usar como botones.

Antes de entrar tenemos que pensar diferente. Para que diantres quisiera el liche poner aqui un campo anti magia y que beneficio hacia las trampas podria sacar?

Cargando editor
29/04/2020, 14:16
Drisdhaun

La sala es impresionante e inquietante a la vez.
Las estatuas son las que primero llaman la atención del pícaro y después del encuentro con el elefante-golem una duda le sobrecoje.

"-Yon, tu que pareces tener algo más de conocimiento mágico. ¿Un golem dejaría de estar activo en un campo de anulación de la magia?"

No es que le preocupara especialmente el no poder usar la magia una vez desposeido de sus objetos tomados prestados de sus dueños esclavistas.

Tomó posición justo donde Yon había estado realizando su experimento y escrutó en suelo inmediatamente cercano en busca de pozos aunque visto el resto de la estancia no esperaba encontrarlos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/04/2020, 15:23
Yon Reise

"Hasta donde se, un Golem era bien distinto de un constructo" aclaro "Estos tienen una suerte de alma, y por tanto funcionarían en un area antimágica"

"Ahora mismo no me preocupa si se ha innovado en la creación de constructos en estos cien años de mi letargo: La tumba es mucho más antigua, y no debería de tener ningun avance moderno"
"Asi que... si, tenga cuidado, maese Drissdaun, con golems. Pero creame, que aun tengo ases bajo la manga para ayudarle en cualquier caso"

 

Me ato un cabo de cuerda a la cintura y le tiendo el otro a Drissdaun "Por si acaso"

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los constructos tienen "Susceptibilidad a Antimagia" en su entrada. Pero los Golems no.

¡Y manda narices! ¿Es que soy el único que se preocupa por el pícaro, o que? ¿Es porque es negro?

Cargando editor
29/04/2020, 19:41
Toren

Preparo el arco para cubrir al pícaro, no tenía claro lo que podía suceder ahí dentro pero lo mejor era no arriesgarse, igual solo era una trampa que podía ser desactivada, pero tras lo dicho por Drish*, miro con recelo a las estatuas que esperan al lado de las paredes. 

- Si son tan duras como la gárgola que encontramos, echaremos de menos la fuerza de Kumal. 

Notas de juego

*Es un drow, según lo que sabemos son malos. Mucho que le he dejado una capa.

Cargando editor
30/04/2020, 03:13
Kaothi Stealyhand hunukalathi

y mis garras.....pero bueno...algo haremos con el martillo.

Notas de juego

es super tarde, lo siento.

Cargando editor
01/05/2020, 20:17
Narrador

El pobre Drisdhaun vestido con una simple túnica de repuesto y un cuchillo de cocina entra en la sala, mientras el resto del grupo se queda observando armado hasta los dientes se queda fuera esperando. El drow entra en la sala conteniendo el aliento y tras varios segundos comienza a recorrer poco a poco la sala. Entonces…

… no pasa nada. Las estatuas no se animan, no aparece ningún fantasma pidiendo venganza, no hay ríos de sangre o risas fantasmagóricas. No ocurre nada de nada. Drisdhaun pasea por la sala sin ningún problema. En la sala solo hay una puerta que da al oeste, una puerta normal sin excesivas filigranas.

Una vez en grupo se encuentra en la sala del tesoro saqueada, comienzan a realizar la “prueba de la vela”. Con una simple vela comienzan a recorrer las pareces en busca una corriente de aire que indique la presencia de una puerta secreta. La prueba requiera de varias horas de minucioso trabajo hasta que descubren que en una de las paredes hay una oquedad que se podría confundir con las juntas de los grandes bloques de sillería, pero que en realidad es el ojo para la llave de una cerradura.

Cargando editor
01/05/2020, 21:41
Yon Reise

Con no poca prudencia, sigo los pasos del osado Drissdaun.

"Okay... ¿Sabeis que?"

"Podriamos descansar aqui. Dejar que Kumal recupere sus hechizos, y cuando salgamos, volverá a tener sus superpoderes gigantes ¿Que me deciis al respecto?"

Cargando editor
02/05/2020, 01:23
Kaothi Stealyhand hunukalathi

quereis descansar donde la mitad del grupo no tiene poder? 

Cargando editor
02/05/2020, 02:36
Yon Reise

"Para recuperar nuestro super-poder tan sólo tendriamos que andar 5 pies. Mira"

Se un saltito, salgo de la sala y mi maza mágica empieza a brillar de nuevo. De un salto vuelvo a entrar y la maza se encanta otra vez

"Esto está tirao"

Cargando editor
05/05/2020, 06:00
Drisdhaun

El pícaro se puso manos a la obra y se puso a investigar todas las posibilidades que se le abrían. Dandose cuenta de que no tenían ninguna prisa se tomó su tiempo...

"-Empezaré por la puerta secreta, así tendremos una escapatoria si la cosa se pone fea".

Notas de juego

Empleo los turnos necesarios para tomar "20" en las tiradas de buscar si fuera posible.

Cargando editor
05/05/2020, 14:29
Toren

Una vez mas debíamos esperar a que el pícaro nos abriese el camino antes de avanzar hacia la sala, fuese lo que fuese lo que esta guardaba … tesoros, no creía que apenas cubriesen nuestros gastos o las aspiraciones del príncipe … trampas, de seguro mas de las que pensábamos. 

- Que no nos pase nada.