Buenas, te dejo un poco más ampliada la historia del pj, pero me gustaría saber si podría llevar un perro, uno que fuese siempre conmigo y fuese relativamente bueno o acostumbrado a rastrear algunas cosas.
También quería comentarte que me gustaría que fuese bastante soberbia y francesa, que considerase no sólo que todo lo hace bien sino que lo francés es mejor que todo lo demás, sin llegar a ser racista sino simplemente, mejor.
También querría que tuviese algunas dificultades al hablar inglés, no serían dificultades como para que no la entiendan sino que su inglés sonaría algo raro. Verás yo vivo en Francia y hay estructuras que no se utilizan del mismo modo que en español y sin embargo son tan cercanas que incluso yo a veces las uso en español por la costumbre de hablar en francés, suenan raras y me entra la risa cuando me doy cuenta, pero se comprenden.
Por ejemplo en lugar de decir: Estoy aprendiendo inglés, un francés diría, estoy en trance de aprender inglés, se entiende pero suena raro. Siempre tratan de usted incluso a personas jóvenes y son educados hasta el absurdo, incluso cuando te mandan a la mierda xD Además parece que hablan en español antiguo, en vez de por favor dicen si os place y en vez de de nada la forma formal de decirlo es como deseéis, a mi me hace mucha gracia xD Y por supuesto tendría acento claro, no haría demasiado esfuerzo por quitar su acento francés, que está convencida de que embellece cualquier idioma xD
Historia
Camille es una arqueóloga francesa de 37 años que a pesar de la época y el elevado interés de todo el mundo en convertirla en ama de casa y madre, optó por lo profesional.
Se trata de una mujer de carácter fuerte, sin pelos en la lengua, orgullosa y un tanto soberbia, pues está convencida de que ella hace mejor las cosas que la mayor parte de la gente. Tiene un ego francés más grande que ella misma y alguna que otra dificultad con el inglés que por supuesto nunca reconocerá.
Ha viajado por diferentes lugares del globo colaborando en investigaciones relacionadas siempre con el inicio del concepto de civilización, primeras ciudades y asentamientos y se ha topado en más de una ocasión con lo que parecen fragmentos de meteoritos que parecen haber sido adorados y temidos por aquellas primeras civilizaciones. Por ello cuando leyó lo del meteorito no lo dudó un instante y viajó para colaborar con la búsqueda y por supuesto deseando tener la ocasión de echarle un buen vistazo.
Me parece bien lo del idioma, como idioma natal tendrá que tener Francés, y gastar bastantes puntos en el Ingles, veremos como lo montamos para que no penalice mucho al personaje según lo te que salga en los dados. Pero tendrás que currártelo en los diálogos y alguna tirada tendremos que hacer ocasionalmente para que te entiendan o entender a determinadas personas.
En cuanto al perro, te lo dirá la aventura, pero a priori creo que nos va a dar bastante juego si lo montamos bien. Pero tendrá que valorar Camille si lo lleva y como lo lleva y el resto de personajes no se como reaccionarán. No digo mas por no destripar la historia, pero nos dará juego, ya estoy maquinando.
Me encanta cuando los master maquinan xD
Dicho esto, en cuanto al idioma, la gente con acentos cerrados o de "pueblo" seguramente le sea más complicado de entender, o cuando se utilizan palabras "raras" puede estar gracioso, o que directamente ella entienda lo que no es xD
Y no te preocupes porque me penalice el segundo idioma, con lo soberbia que es las habilidades sociales no estarán muy altas que digamos, bueno... puede que algún punto en intimidación por lo directa que va a ser, me lo estoy pasando pipa sólo de pensarlo.
Cuando quieras nos ponemos con la ficha, pero necesitaré ayuda, no tengo idea de la 3º ed., yo las que conozco mejor son la sexta y la séptima.
Perdona, el resto de jugadores ya tienen la ficha de personaje casi completa. De ti no tengo nada, salvo las descripciones.
Dime si tienes algún problema con la generación del personaje y lo solucionamos.
Gracias,
Te lo dije en el otro post, que no se crear fichas de pj con el sistema de la 3ed, estaba esperando que me dijeses.
Si me dices cómo hacer (no he encontrado en goodle curiosamente, solo me aparecen la sexta y septima edición), me daré prisa para tenerla lo antes posible.
Estoy en otra partida de la llamada con esta plantilla no se si sirve porque es de séptima (está completa con los valores de la otra ficha):
Cordura | 45 | Bonif. Daño | 00 |
Suerte | 55 | Corpulencia | 00 |
Vida | 09 | Esquivar | 62 |
Fortaleza | 60 | Apariencia | 55 | ||
Destreza | 45 | Educación | 76 | ||
Poder | 45 | Tamaño | 45 | ||
Constitución | 40 | Inteligencia | 50 | ||
Antropología | 01% | Equitación | 05% | Ocultismo | 05% | |||
Armas Corta | 20% | Escuchar | 60% | Orientarse | 10% | |||
Arqueología | 01% | Esquivar | 62% | Pelea CC | 25% | |||
Artes y Oficios (Literatura) | 50% | Fusil/Escopeta | 45% | Persuasión | 65% | |||
Biblioteca | 75% | Historia | 24% | Pilotar | 01% | |||
Cerrajería | 01% | Intimidar | 05% | Primeros Auxilios | 40% | |||
Charlatanería | 05% | Juego de Manos | 10% | Psicoanálisis | 01% | |||
Ciencia () | 01% | Lanzar | 20% | Psicología | 35% | |||
Conducir Automóviles | 20% | Lengua Materna (Francés) | 96% | Rastrear | 10% | |||
Conducir Maquinaria | 01% | Lenguas (Inglés) | 21% | Saltar | 20% | |||
Contabilidad | 05% | Mecánica | 10% | Sigilo | 20% | |||
Crédito | 00% | Medicina | 01% | Submarinismo | 01% | |||
Derecho | 05% | Mentir | 05% | Supervivencia | 10% | |||
Descubrir | 65% | Mitos de Cthulhu | 00% | Tasación | 05% | |||
Electricidad | 10% | Nadar | 20% | Trepar | 20% | |||
Encanto | 15% | Naturalismo | 20% | |||||
Disculpa, no me explicaría bien. La ficha que mandas no es válida.
Puse el procedimiento para la creación de personajes en la escena de reglamento y dudas. El procedimiento creo que es bastante similar en la 7ª edición, pero la base de características y los cálculos son distintos.
Primero se tiran las características, con los resultados se calculan, puntos de vida, cordura y puntos a distribuir entre habilidades según la profesión y otras de libre elección.
Revisa los posts que te comento y si tienes problemas los comentamos.
No te agobies, no hace falta correr, se hace rápido, y el lunes próximo no pensaba empezar la historia.
Sin problema, creo que yo también entendí mal otras cosas, bueno, me pongo con la ficha a ver si lo hago bien:
Para hacer las tiradas, podéis tirar para cada característica lo que os indico, pero este método no me gusta, prefiero el siguiente. Cogemos todas las características que tienen el mismo numero de dados y bonificadores, las 5 primeras por ejemplo y si son 3D6, tiramos 6 veces 4D6 y descartamos el dado mas bajo de cada tirada, luego distribuimos según encajen con el personaje que queremos crear los números entre las características, nos sobraría una tirada que ignoramos, la peor o la mejor según nos interese. Con los otros dos grupos procedemos igual.
Si no he entendido mal, tengo entonces los siguientes valores para repartir entre las 5 características con 3d6 pudiendo dejar una de lado: 11, 12, 15, 8, 9, 15.
He hecho el reparto del modo que sigue teniendo en cuenta el tipo de pj.
El poder entiendo que debe ser alto ya que ha ido en contra un poco de lo que se esperaba de ella y quizá hasta de los deseos de la familia, por no hablar de las dificultades en el trabajo con hombres de valores conservadores o que no comprenden que una mujer pueda preferir lo laboral a formar su propia familia. La destreza me parece de lógica que esté alta, al fin y al cabo necesita utilizar mucho sus manos en su trabajo.
Lo demás si no te parece muy adecuado me dices.
Por favor ignora las cuatro tiradas finales, las hice mal, con dados de menos y de más creo... lo pondré en otro post para no liarme.
Motivo: 5 Características con 3d6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 2, 5 (Suma: 12)
Motivo: 5 Características con 3d6
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 4 (Suma: 14)
Motivo: 5 Características con 3d6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 2, 5 (Suma: 17)
Motivo: 5 Características con 3d6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 1, 1 (Suma: 9)
Motivo: 5 Características con 3d6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 2, 3 (Suma: 11)
Motivo: 5 Características con 3d6
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 3, 5 (Suma: 18)
Motivo: 2 Características con 2d6+6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 6 (Suma: 8)
Motivo: 2 Características con 2d6+6
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: 2 Características con 2d6+6
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Motivo: 2 Características con 2d6+6
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
He entendido que se tira siempre un dado de más y una vez de más por bloque, si lo hago mal avisa para repetir.
Segundo bloque: Inteligencia y Tamaño
Hechas las tiradas me sale los valores 5+6, 7+6 y 12+6 a repartir
Tercer Bloque: Educación 3d6+6
Motivo: Inteligencia y Tamaño
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 1 (Suma: 6)
Motivo: Inteligencia y Tamaño
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 2, 3 (Suma: 9)
Motivo: Inteligencia y Tamaño
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 3 (Suma: 15)
Motivo: Educación
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 4, 3 (Suma: 9)
Motivo: Educación
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 5, 1 (Suma: 12)
En cuanto a la profesión, no se si será más o menos como en la edición que yo conozco, pero creo que arqueóloga se parece más a profesor o quizá a anticuario, por aquello de conocer cosas de otras épocas. El que consideres más adecuado.
Lo tengo todo indicado en el apartado ficha de mi pj, en cuanto me digas y me calcules lo que consideres me dices y sigo con la ficha :)
Me parecen correctas las características y coherentes con el personaje, sigue presentándome a Camille.
En la 3ª edición están muy limitadas las profesiones, la que encaja con arqueóloga es profesor de universidad, potenciando las habilidades del campo de la arqueología. Las habilidades de profesor de universidad son:
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Lingüística
Química
Zoología
Las de historiador/anticuario no encajan tanto, son estas:
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Una habilidad extra por especialidad, de libre elección.
Eres tu quien conoce a Camille, con lo cual tu criterio es el que vale. Según las características puedes asignar 255 a las habilidades de la profesión que elijas de las dos que te pongo, y 90 entre las que quieras libremente.
Ok las de profesor me parecen más coherentes así que procedo a repartir los 255:
Ahora los 90 puntos de libre elección:
A continuación todas las habilidades con sus valores finales:
En cuanto a los ingresos anuales:
Ingresos anuales 2000*1D10
Ahorros INT*(INT/20)*Ingresos anuales.
Ingresos anuales 2000*4= 8000
Ahorros 18*(18/20)*8000 = 129.600
Si lo he calculado bien es que soy muy ahorradora, en las escavaciones con un poco de desodorante tienes suficiente, además con frecuencia no sólo te pagan el viaje sino la estancia, es lo que tienen los viajes de trabajo xD
Motivo: Ingresos anuales
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Muy bien, creo que está todo, mañana lo pasaré a la ficha y a esperar a que el resto termine.
Esta todo correcto, he transcrito la ficha al personaje.
Únicamente quedaría poner el trasfondo e historia "publica", la que el resto de jugadores/personajes pueden conocer sin problemas, lo que quieras guardarte lo mantenemos no lo pongas.
También faltaría el tema del perro, si finalmente lo quieres llevar te paso las tiradas que hay que hacer para generar su ficha, la pondríamos junto a tu personaje.
Seguramente hasta mañana no pueda ponerlo todo en la ficha pero mañana lo tendrás todo, y si, quiero el perro :) tú dirás qué debo tirar jeje
Estas son las tiradas para el perro:
Fuerza 2D6
Constitucion 3D6
Tamaño 1D6+1
Poder 2D6
Destreza 2D6+6
El resto de atributos los sacaremos de las tiradas.
Ya tienes las tiradas hechas, y si no entiendo mal las tiradas podría pegar un border collie o algo así, son perros no muy grandes, estilizados y con poca potencia física pero muy activos y diestros en el rastreo o el agility, algo así:
Peso: Macho: 14–20 kg, Hembra: 12–19 kg
Motivo: Fuerza
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 4 (Suma: 6)
Motivo: Tamaño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Poder
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: Destreza
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Dime nombre y raza del perro, yo de perros no tengo ni idea.
Esta sería la ficha definitiva:
Nombre: | ||
Raza: | ||
Fuerza | 7 | |
Constitucion | 6 | |
Tamaño | 3 | |
Poder | 9 | |
Destreza | 9 | |
Puntos vida | 6 | |
Habilidades | ||
Seguir Rastros | 85 | |
Descubir objetos | 60 | |
Ataques | Habilidad | Daño |
Mordisco | 30 | 1D6 |
Nombre Fuyur y raza border collie
He actualizado la ficha con el perro.
Con esto acabamos, solo faltaría que añadiese descripción e historia publica en la ficha, con lo que consideres que el resto de jugadores/personajes pueden conocer de Camille.
Gracias,