Datos Generales
Nombre Percyval Timothy Weichester
Profesión Anticuario
Sexo Varón
Edad 32
Nacionalidad Británica
Residencia Arkham
Idioma nativo Inglés
Características
Fuerza 3D6 9
Destreza 3D6 11
Constitución 3D6 11
Apariencia 3D6 17
Poder 3D6 12
Inteligencia 2D6+6 15
Tamaño 2D6+6 14
Educación 3D6+6 21
Para hacer las tiradas, podéis tirar para cada característica lo que os indico, pero este método no me gusta, prefiero el siguiente. Cogemos todas las características que tienen el mismo numero de dados y bonificadores, las 5 primeras por ejemplo y si son 3D6, tiramos 6 veces 4D6 y descartamos el dado mas bajo de cada tirada, luego distribuimos según encajen con el personaje que queremos crear los números entre las características, nos sobraría una tirada que ignoramos, la peor o la mejor según nos interese. Con los otros dos grupos procedemos igual.
Pasad me los resultados de esta primera parte en vuestra escena de personaje y calcularemos el resto de datos.
Después pasaremos a una segunda fase en la que, según la profesión del personaje se asignarán puntos a unas determinadas características en base 100, esto es que el éxito en una habilidad concreta se determina por una tirada de 1D100 y si el resultado es inferior al valor de la característica hay éxito.
La profesión que indiquéis debe ser una de las siguientes, esto determinará que habilidades de profesión tiene el personaje:
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 6, 5 (Suma: 19)
Motivo: 2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 2, 5 (Suma: 10)
Motivo: 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 2, 1 (Suma: 12)
Motivo: 4
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 2, 3 (Suma: 12)
Motivo: 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 5 (Suma: 13)
Motivo: educación
Tirada: 4d6
Resultado: 6(+6)=12, 3(+6)=9, 4(+6)=10, 5(+6)=11 (Suma: 42)
Motivo: int /tamaño
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+6)=10, 4(+6)=10, 3(+6)=9 (Suma: 29)
Motivo: int /tamaño
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+6)=9, 4(+6)=10, 5(+6)=11 (Suma: 30)
No se si es lo que querías, pero ahí está
Todo bien, durante el día pasaré la lista de habilidades y te diré cuales son las de tu profesión para hacer las asignaciones.
La verdad nos ha salido un tipo muy culto, guapo, aunque un poco enclenque.
Habilidades anticuario:
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer-Escribir otro idioma
Regatear
Una habilidad personal de libre elección
Por tanto tienes 315 puntos para estas habilidades (EDUx15) y 75 para el resto a tu libre elección. Salvo que decidas cambiar la EDU del PJ según hemos comentado antes.
Buscar libros(25) 70 (45 ptos gastados)
Derecho(05) 50 (45 puntos gastados)
Dibujar mapas
Hablar otro idioma Francés(00) 50 (50 ptos gastados)
Historia (25)70 (45 ptos gastados)
Leer-Escribir otro idioma Francés (30)
Regatear(05) 50 (45 ptos gastados)
Una habilidad personal de libre elección Crédito (15) 70 (55 ptos gastados)
Descubrir (25) 35 (10 gastados)
Psicología (05) 35 (30 gastados)
Discusión (10) 45 (35 gastados)
He revisado las habilidades, y veo por un lado que has apuntado dibujar mapas, pero no le has puesto puntos, entiendo que es así, simplemente se que ha pasado borrarla de la lista. Por otro lado el basico de historia es 20, no 25 por lo que en lugar de 70 son 65 los puntos que tendrias en historia, salvo que prefieras quitarle los 5 puntos a otra habilidad y mantener los 70 para historia.
Ya me dices.
Gracias,
ups cierto, lo bajo de regatear que quedaría en 45 y lo sumo a historia pa tener un 70
He puesto la ficha en el personaje.
Queda por difinir ingresos y ahorros, si quieres algo de equipo y pertenencias
Así como que pongas una descripción y trasfondo "públicos" con lo que el resto de jugadores pueden conocer de tu personaje, de entrada, ya que ninguno os conoceréis mas que de vistas o de haber coincidido alguna vez al iniciar la historia.
Motivo: ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Ok, no necesita equipo especial. No sabe disparar ni combatir. no tiene ninguna habilidad de investigación de campo a parte de sus conocimientos de historia
Que diferencia hay entre discutir y elocuencia?
La diferencia entre discutir y elocuencia, es que la primera es convencer a alguien usando razonamientos lógicos y conocimientos, y elocuencia lo mismo pero usando sentimientos, emocionalmente.
Sigue faltando la tirada de ahorros y sueldo.
Disculpa, no la vi. Ya lo tienes.
Sueldo 10000
Ahorros 75000
El personaje lo doy por finalizado
Estoy montando la primera escena, en la que los personajes se conocerán, mientras esperan el inicio de la aventura, y he elegido a tu personaje como testigo de los acontecimientos del día anterior. Para ello te pondría a ti una descripción de lo que vio tu personaje la noche anterior, y después introduciré al resto, todo empieza con la narración de tu personaje al resto.
Si te parece bien, empezamos así.
¿Vale?
Bueno, si no me he dejado nada atrás, Percyval ha dejado el grupo y la búsqueda. ¿Tienes algo pensado para hacer que vuelva? O simplemente al volver a su anodina rutina ha podido sentir el irrefrenable deseo de vivir una aventura y volver a tener cerca a la arqueóloga gala... ¿no? No le costaría mucho conseguir otro transporte, supongo.
Fue el primer retirado y la idea original fue aparcarlo, pero por como evoluciono el resto, he pensado retomarlo.
Lo tengo pensado, el y su chofer estan junto al coche irreparable, cae la noche, ....
En breve proseguimos.
Ok máster. Cuando me des cancha entro al juego