Partida Rol por web

Lazos eternos (+18)

Escena 0 "Lazos invisibles"

Cargando editor
16/06/2018, 20:05
Andreia

La carreta prosiguió su camino inexorable, arribasteis a las lindes de los primeros campos y lo primero que os llamó la atención fue la falta completa de gente en ellos. Todos estaban cuidados y parecian atendidos, los que venis de origenes agricolas observais el cielo y veis que pese a que el sol esta ya decayendo aun debe de quedar una hora o dos antes del anochecer. Tiempo suficiente para arreglar desperfectos en los campos o poner seguridades contra los animales salvajes, pese a ello seguis sin ver a nadie.

Al fondo atisbais Confido Fieri y aunque no lo veis muy claro parece que hay una... ¿empalizada? Os mirais extrañados. Finalmente cuando llegais a la entrada de la empalizada veis que estan ultimando los preparativos de una defensa. Los guardias de la ciudad se estan apostando cada ciertos metros y estan preparando las antorchas... hay muchas antorchas, las suficientes como para no dejar zonas sin luz.

Un guarda con un casco ajustado que le tapa los ojos desde la posicion de la carreta, escudo y una lanza se planta en el camino frente a vosotros y con voz autoritaria, aunque no amenazante os dice.

- Alto, chi sta andando? Identificatevi!
 

Cargando editor
16/06/2018, 20:17
Director

¡Alto! ¿Quien va? Identifiquense

Cargando editor
16/06/2018, 20:18
Director

Entendeis que os ha dado el alto y que os pide identificación.

Cargando editor
16/06/2018, 23:39
Alejandro

Alejandro piensa qué aunque raro el hecho de no ver campesinos quizás estén preparando alguna fiesta. Quizás sea una festividad local en honor a algún patrón o santa. Al fin y al cabo, los campos lucen bien, alguien debe haberlos trabajado. Por lo tanto se sorprende cuando ve la preparación del pueblo. No solo una empalizada. También muchos guardias y antorchas. No hay que ser el más sagaz para saber que algo grave debe atemorizar a estas gentes, por lo que un grupo de extraños serán recibidos fríamente en el mejor de los casos, con hostilidad y suspicacia en el más probable, y veremos como reaccionan al ver a un gigante entre ellos.

 

Un guardia, ¿o es una?, con el casco demasiado grande para su cabeza les interpela conminándolos a identificarse. Casi sin pensarlo, como algo natural, contesta tomando la portavocía de su grupo. ¿Sabrían identificar los demás el idioma local? ¿Y hablarlo?

- Siamo un gruppo di viaggiatori. Cerchiamo rifugio per trascorrere la notte e continuare il nostro viaggio al mattino. – explica educada y amablemente mostrando las manos abiertas en gesto universal de no ser una amenaza - Cos'è questo? Cosa succede? Cosa spaventa la gente? – inquiere con voz genuinamente preocupada mientras dirige su mirada a los guardias y las antorchas antes de volver a fijarla en el guardia que les guarda el paso.

Cargando editor
16/06/2018, 23:40
Alejandro
Sólo para el director

Notas de juego

Somos un grupo de viajeros. Buscamos refugio para pasar la noche y continuar nuestro viaje a la mañana. ¿Que es esto? ¿Qué ocurre? ¿Que atemoriza al pueblo?

Me tomo la libertad de recordar que llevo el "Aura de Presencia Ennoblecida" hasta el próximo mes XD que algo contrarresta al Don ^^

 

Por cierto, ¿puedo hacer una tirada de Per + Alerta para darme cuenta de que es una muchacha la guardia en lugar de un muchacho (que sería lo normal XD)?

Cargando editor
17/06/2018, 00:56
Leonor

Poco a poco se van acercando a la parada que marca el fin de su viaje en ese día tan... extraño. Frente a ellos se extienden los campos de cultivo que pertenecen a Confido Fieri, pero no hay nadie trabajando en ellos. No es que sea demasiado experta en el trabajo del campo, pero los campesinos suelen aprovechar todas las horas de luz para trabajar en ellos. El sol es muy importante para el bienestar de la cosecha.

-Demasiado raro... - murmura para ella misma.

Y la sensación no se desvanece cuando ya se puede ver la ciudad y la empalizada. Y, mucho menos, cuando un soldado sale a su encuentro y da el alto y seña. Por suerte, lo entiende. No es que sepa mucho italiano, pero lo comenzó a aprender para poder comunicarse con los lugareños... aunque solo sea para preguntar información. Por suerte, parece que Alejandro se desenvuelve mejor que ella en ese idioma, así que se queda en segundo plano.

Cargando editor
17/06/2018, 18:16
Angelus

Tras la reacción de Alejandro, Angelus había decidido permanecer callado, tratando de dejarle espacio para que se repusiera. Una vez más sus palabras habían sido vehementes, pero era de las pocas veces que no sea arrepentía de decirlas. No había notado rechazo, pero sí dudas, algo normal por otra parte si sus sospechas sobre él eran ciertas. Lo único que podía hacer era demostrarle que era digno de su confianza y no le importaba tener que esperar.

Por otra parte, desde que el niño había hablado había tratado de pensar en alguna leyenda o mito que pudiese relacionar con aquella situación. Quizás elfos o algún ser mágico que tratase con viajeros, más no hallaba nada. Lejos de frustrarse, una nueva idea empezó a surgir en su cabeza; quizás fuera el enviado de un magus o un magus disfrazado de niño. Retorcido, sí, pero algunos magi de la Orden se deleitaban con estas extravagancias. Quizás un Criamon o un Tytalus. Con qué propósito era algo que permanecía esquivo.

Dejó esos pensamiento en cuanto vio la muralla y los guardias. Todo su cuerpo se puso en tensión mientras miraba a sus compañeros, igual de confusos. Con paso rápido se aproximó a Giorgio, confiando en que les tradujera, más de improviso Alejandro comenzó a hablar. Su italiano podría no ser el de un nativo, pero era indudablamene mejor que el suyo. Tendría que pedirle que le enseñara.

—¿Que les has dicho? —dijo, acercándose a él, imitando su postura para que los guardias no malinterpretaran sus intenciones— Mi italiano es áun muy básico.

Cargando editor
18/06/2018, 11:46
Magnus

Un niño que da un mensaje como aquel, ese “no es oro todo lo que reluce” de parte de un señor que no identifica, no es un niño convencional, como tampoco lo era su enigmático mensaje o el misterioso e inidentificado señor. Desde luego los niños bien educados no iban solos al bosque. Los bosques son peligrosos, llenos de alimañas que podrían devorarlos. Esto ya dejó a Magnus con cierto desasosiego.

Pero el semi-gigante no tardó en fruncir todavía más el ceño: en el camino a Confido Fiori no había gente. Aquello era un claro signo de alarma para quien entendía un poco de cómo funcionaba el mundo rural. Las posibilidades incluían campesinos ahuyentados por la guerra (o reclutados para la misma), una plaga, un incendio… o algo no natural.

La empalizada y la multitud de soldados apuntaron rápidamente a la opción bélica en la cabeza del enorme guerrero. Malas noticias. No obstante, ¿todas aquellas antorchas? ¿esperaban un ataque nocturno? Sólo un loco o un necio ataca durante la noche.

Magnus estaba con aquellas elucubraciones cuando les dieron el alto. El sangre de gigante paró y midió la situación: unos pocos pasos y un buen giro de muñeca y aquel soldado sería golpeado por una maza cuya cabeza era casi tan grande y más pesada que la suya propia, casco incluido.

Por el rabillo del ojo permaneció atento a lo que hacían los magos y el carretero. Por fortuna parecía que las palabras empezaban a fluir. Magnus aguardó pacientemente a las consecuencias de las mimas, eso sí, presto a abalanzarse al combate en caso de necesidad.

Cargando editor
18/06/2018, 12:56
Mía

La escena del niño había tenido solo un par de efectos en mí, el primero al parecer reducir mi enfado, transformándolo en otra cosa, aunque dada mi posición en la carreta era difícil que alguien lo notase, y el segundo hacer el símbolo de la cruz sobre mí misma al verlo desaparecer de manera tan extraña entre los bosques.

Al llegar a los campos sin gente me volví tan suspicaz como cualquiera de la comitiva. Un ratito después de lo del niño había sacado una vara para ayudarme a caminar, y con ese aspecto retrocedí de mi posición hasta el lugar donde antes caminaban Angelus y Alejandro, estando ahora solo el primero. No le dirijo palabra dado que me encuentro ojo avizor y se nota.

Cuando nos vemos obligados a detenernos, ante la empalizada, observo esto con cierto asombro que más que verse en mí se intuye, puesto que a todos nos habría afectado de una manera similar. La lengua tan parecida al latín que habla me deja dubitativa sobre cómo responder, aunque por fortuna al parecer uno de los magi que me acompañan sabe desenvolverse en esta lengua, así que se lo dejo a él, aunque a pesar de todo avanzo hacia el frontal de la carreta, observando todos los preparativos que se llevaban a cabo y pensando qué podría amenazar a estas buenas gentes.

Cargando editor
18/06/2018, 13:38
Andreia

La guarda tuerce un poco el gesto, o al menos eso atisbais, antes de relajar la postura.

- Viaggiatori? Inappropriato momento di viaggiare... -dice seria- Questa è una preparazione per stasera, sarebbe meglio se sei un ospedeis nel villaggio, può essere pericoloso dormire all'aperto oggi. Nomi di gruppo?

Pregunta mientras que saca una tablilla con un trapo de lino y un carboncillo.

Cargando editor
18/06/2018, 13:53
Director

¿Viajeros? Mal momento para viajar -dice seria- Esta es una preparacion para esta noche, será mejor que os hospedeis en el pueblo, puede ser peligroso dormir al raso esta noche. ¿Nombres del grupo?

Notas de juego

No hace falta tirada, ves claramente que es una mujer embutida en una armadura de hombre.

Cargando editor
18/06/2018, 13:55
Director

Notas de juego

Tirada de Percepcion (se aplica especializacion) + Atencion Dif 6 No es dado de estres

Cargando editor
18/06/2018, 13:59
Director

Notas de juego

Entendeis que hay algo esta noche que les preocupa y parece que os da salvoconducto al pueblo. Sigue pidiendo identificacion

Cargando editor
18/06/2018, 14:10
Alejandro
- Se ci offrono ospitalità nel villaggio, pagheremo il disagio e saremo grati – dijo convencido confiando en que todos tuvieran para costearse el hospedaje, aunque ese ya sería otro tema a tratar a posterior – Rispondo al nome di Alejandro. Un momento. Scuse. – se giro a los demás
>> Dice que se preparan para la noche, podemos hospedarnos en el pueblo y que dormir al raso sería mala idea. Pregunta por nuestros nombres. Yo ya di el mío. Creo que sería buena idea de que ustedes dieran el suyo -  traduce rápidamente a latín y anima a que cada cual se presente pero sin ordenarlo en ningún caso, antes de volver a la chica.
>> Ho tradotto il nostro dialogo. Con chi ho il piacere di parlare, se hai gentilezza ...? – preguntando educadamente por su nombre. Tratar bien y con respeto a la gente solía ser un buen comienzo para ganar su colaboración, sobre todo con los guardias.
 
Cargando editor
18/06/2018, 14:11
Alejandro
Sólo para el director
- Si nos ofrecen hospitalidad en el pueblo, pagaremos por las molestias y les quedaremos agradecidos – dijo convencido confiando en que todos tuvieran para costearse el hospedaje, aunque ese ya sería otro tema a tratar a posterior –Yo respondo al nombre de Alejandro. Un momento. Disculpas. – se giro a los demás
>> Dice que se preparan para la noche, podemos hospedarnos en el pueblo y que dormir al raso sería mala idea. Pregunta por nuestros nombres. Yo ya di el mío. Creo que sería buena idea de que ustedes dieran el suyo -  traduce rápidamente a latín y anima a que cada cual se presente pero sin ordenarlo en ningún caso, antes de volver a la chica.
>> Les traduje nuestro dialogo. ¿Con quién tengo el placer de conversar, si tiene usted la bondad…? – preguntando educadamente por su nombre. Tratar bien y con respeto a la gente solía ser un buen comienzo para ganar su colaboración, sobre todo con los guardias.

Notas de juego

Vamos a lo divertido.
Mientras que mis compis se presentan me gustaría lanzar sobre la guardia un “Indagar la Mente de los Mortales” con Alcance Visiual, salvo que me admitas la conversación para considerarlo alcance Voz. ¿Puedo? ^^
Cargando editor
18/06/2018, 14:12
Mía

La conversación prosigue y, ante la traducción que nos brinda Alejandro, le dedico un asentimiento de gratitud por la traducción y me coloco una mano en el pecho para señalarme y digo simplemente:

Mía. -para que lo anote si es pertinente, aunque me fascina considerablemente que alguien que guarda un poblado sepa escribir, una característica muy notable.

Tras eso, le dedico la más inofensiva de mis sonrisas a esa persona, sin añadir nada más para no molestar al diálogo con Alejandro.

Cargando editor
18/06/2018, 14:19
Magnus
- Tiradas (1)

Notas de juego

Éxito justo.

Cargando editor
18/06/2018, 14:52
Director

Notas de juego

Realmente es 7 por que te dije que se aplicaba especializacion. Pero exito de todos modos.

Tus conocimientos te permiten comprender que la joven que tienes delante ha sido reclutada a la carrera y la han armado con lo que sobraba en el almacen de la guardia, esta casi 100% seguro que no es una soldado ni un mercenaria ni nada que se le parezca.

Cargando editor
19/06/2018, 10:00
Magnus

Notas de juego

Dada la naturaleza de la situación, me guardo la información. Si los jugadores no han caído en ella, cosa que dudo, ya la compartiré más adelante, cuando tengamos algo de intimidad.

Cargando editor
19/06/2018, 12:45
Director

Notas de juego

Yo te proporciono la informacion, lo que tu hagas con ella es cosa tuya ;)