Partida Rol por web

Lo que el Ojo no ve

Escena VII: En Busca de los Trasgos

Cargando editor
20/09/2013, 00:03
Director

Dejais el campamento con premura y guiados por el mapa de la cleriga, y por los conocimientos de vuestro explorador, llegais hasta una cañada rocosa profunda y angosta, rodeada de zarzales y espinos. Huellas profundas en el barro, de una persona que se ha arrastrado por el barro, parecen indicar que os hallais en el lugar correcto.

Cargando editor
20/09/2013, 01:22
Tristan

Oteo el lugar por si encuentro algo significativo en él. Observo los lugares precisos donde podría haber una emboscada o alguien oculto, desmonto y llevo mi arco listo por si aparece alguno de esos malditos trasgos ponzoñeros.

Cargando editor
20/09/2013, 02:52
Whilhem

Whilhem desenvaina su espada con el menor ruido posible e indica con el dedo indice a los ladrones y a sus compañeros (silencio) "ssssshhh". Después realiza otra señal mímica expresando que rodeemos las zarzas, cañas o arbustos para evitar el hilo de huellas.

Cargando editor
20/09/2013, 13:52
Knavar Yodrin

Comienzo a sacar el arco largo y coloco una flecha en este, sin duda si mi compañero saca una espada debemos estar precavidos por lo que esta por pasar. Lentamente avanzamos para mi es como si fueran hora esperando que esto termine continuemos con nuestro viaje.

 Comienzo a moverme hacia el lugar donde mi compañero me señalo lentamente.

Cargando editor
20/09/2013, 18:12
Baelrick

El clérigo embrazó su escudo y sujetó su maza con decisión. Se quedó un par de pasos detrás de Whilhem expectante ante todo aquello. Miraba a derecha a izquierda con curiosidad y precaución e incluso intentaba buscar sonidos que sospechosos.

No podían ser descubiertos y era necesario ver las defensas de que disponían los trasgos.

Cargando editor
23/09/2013, 17:12
Ogión, el Silencioso

Desde la retaguardia del grupo, cojo mi honda y estoy pendiente de lo que capte mis sentidos.

Cargando editor
24/09/2013, 00:13
Director

El rastro dejado por el muchacho es bastante claro y con cuidado lo seguis por una zona de colinas en dirección norte. Al poco el bosque empieza a despejar y escuchais ruidos delante de vosotros, y lo que veis un poco mas abajo de donde estais, unos 20 0 25 metros de suave bajada, es un pequeño claro en el que se levanta un conjunto de tiendas de campaña. La mayor parte de ellas esta hecha con pieles mal curtidas y pintadas con simbolos oscuros de color rojo. En la zona este, cerca de unos barriles, se encuentran unas jaulas de madera. En su interior veis un grupo de personas sentadas y tumbadas. Tambien veis que en el centro del circulo que forman las tiendas hay varios trasgos sentados parece que comiendo algo. Ademas de todo esto un poco mas al sur hay una docena de enormes lobos, las monturas de los trasgos, atados con cadenas a un poste.

Notas de juego

Ahora mismo estais mas o menos donde esta la roseta de los vientos

Cargando editor
24/09/2013, 14:30
Ogión, el Silencioso
Sólo para el director

Notas de juego

¿Reconozco los símbolos?

Cargando editor
26/09/2013, 18:54
Tristan

Tristan se crubre con su capucha e intenta avanzar sin ghacer ruído entre las sombras y las coberturas que da el terreno agreste para intentar tener más información antes de hacer un asalto a lo loco.

Notas de juego

¿Cuántos trasgos vemos? Si no lo veo me acerco un poco para estar seguro de cuantos son, y lobos también.

Cargando editor
27/09/2013, 04:32
Whilhem

Whilhem al ver el campamento desde lo alto de la colina, para de andar, se agacha y se pone detrás de un árbol o arbustos. Tira de la cuerda para indicarles a los ladrones que hagan lo mismo que él.

Antes de que se vaya Tristan Whilhem le comenta "Tristan, ten cuidado, no te arriesgues demasiado en el reconocimiento. Si no vuelves en veinte minutos asaltaremos el campamento y en el caso de que te capturen no les digas nada, suerte".

Whilhem le dice a sus compañeros. "Los lobos no son un peligro si en el asalto uno de nosotros se encarga de vigilar que nadie los libera". "Me parece muy extraño que no nos hayamos encontrado trampas, alarmas o centinelas por eso cuando vuelva Tristan realizaremos una exploración del perímetro del campamento para asegurarnos que no hay o si nos han organizado una emboscada. Y dos personas  tendrían que proteger a los cautivos  ¿os parecen bien las ideas?".

Cargando editor
28/09/2013, 00:21
Director

Parecen simbolos de varios clanes distintos ya que en cada tienda hay simbolos diferentes y eso te llama la atención ya que los trasgos se suelen lelvar muy mal entre ellos y cuando hay varias tribus juntas las cosas suelen acabar mal. Al darte cuenta de este detalle miras con mas atención y ves que todas las tiendas tienen dibujados, de mejor o peor manera, un daga con un ojo clavada en ella. Ese es el simbolo que parece unirlos a todos ¿quizas es el estandarte de un jefe trasgo? ¿o sera un culto? No lo sabes pero debe de ser algo o alguien poderoso para poder unirlos a todos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/09/2013, 00:26
Director

Como aun tienes bastante luz, es el atardecer y deben de faltar dos horas o tres para que se ponga el sol, no tienes mas que arrastrate un poco entre los arbustos para poder ver mejor el campamento. En el medio del campamento, al lado de la hoguera, hay cuatro trasgos provistos de capas que les tapa de la, para ellos molesta, luz del sol. Ademas de a esos desde tu posición puedes ver a cuatro mas, tambien tapados, que salen de detras de las jaulas de los prisioneros y que parecen estar haciendo una ronda alrededor del campamento. En cuanto a los lobos hay 10 de ellos que dormitan tumbados al lado del poste.

Cargando editor
28/09/2013, 00:32
Director

Tristan se agacha y comienza a deslizarse entre los arbustos pero no avanza demasiado ya que a los pocos metros se detiene separa las ramas y observa el campamento con detenimiento. Seguramente ha encontrado un buen puesto de observación un poco mas adelante de donde estais.

Notas de juego

por cierto es por la tarde y deben de faltar un par de horas para el anochecer.

Cargando editor
29/09/2013, 13:22
Tristan

Vuelvo con mis compañeros y comparto mi información con ellos:

- He visto a cuetro de esas ponzoñosas criaturas haciendo la ronda, cuetro más sentadas alrededor de la hoguera, y diez lobos, eso quiere decir que hay dos que no se han dejado ver, supongo. Parece que la luz del día les es molesta, así que deberíamos actuar con presteza, aunque podría escapar alguno y dar la alarma. temo más por los lobos que por los mismos trasgos, pero recordad que cualquier sbandija puede acabar con la vida del más poderoso guerrero que no tome precauciones y luche con inteligencia.

Cargando editor
03/10/2013, 00:38
Baelrick

Creo que debemos intentar atacar primero a los vigías para que no den la alarma. Me preocupan especialmente los lobos, ¿podríamos tal vez tener preparadas antorchas o fuentes de fuego para cuando nos ataquen? Tal vez eso les mantenga a distancia.

Cargando editor
03/10/2013, 08:03
Ogión, el Silencioso

Estoy de acuerdo en atacar primero a los vigías; y quizás sea mejor atacar cuando al anochecer, cuando el Sol aún esté a nuestra espalda y les deslumbre más; aunque yo prefiero hacer estas incursiones en la noche.

Notas de juego

Me explico: 

Cargando editor
03/10/2013, 08:51
Tristan

Miro al mago y muevo la cabeza en señal de "este no sabe lo que dice":

- Mago, estas criaturas son nocturnas, ahora no luchan tan bien como por la noche, así que deberíamos aprovechar cualquier ventaja, pues cualquier combate puede ser mortal. Tú luchas desde la distancia, como yo la mayoría de veces, pero cuerpo a cuerpo cualquier criatura puede ser mortal.

Cargando editor
03/10/2013, 19:18
Wulwaif Nevvim

- Cierto es - asintio el guerrero - un par de espadazos de esos alfeñiques puede acabar con cualquiera asi que hay que aprovecharse de cualquier ventaja. Yo propongo que ataquemos ahora antes de que anochezca y si es posible cogiendolos por sorpresa y haciendo el mayor ruido posible. - y se gira hacia el mago - ¿No dispondras de algun hechizo de fuego para quemar esas tiendas? quizas haya mas trasgos en ellas.-

Cargando editor
04/10/2013, 20:16
Whilhem

Whilhem comenta con premura a sus compañeros "Corramos a localizar a los goblins que están haciendo la ronda los emboscaremos" "y después nos organizamos para comenzar el ataque al campamento y el rescate". Whilhem mirando a Tristan le dice "Vamos Tristan conduce nos hacia los goblins".

Cargando editor
09/10/2013, 19:55
Tristan

Avanzo por el lugar donde supongo que se dirigirá la patrulla de trasgos para ver si podemos emboscarlos y atacarles sin hacer mucho ruído, una vez lleguemos al lugar que parezca mejor para hacer la emboscada dejo que los guerreros se pongan delante y me mantengo a cierta distancia con mi arco listo por si algo no sale como debiera. Aunque confío en ellos y espero no tener que disparar a ningún huidizo trasgo.