Partida Rol por web

Los ángeles de la magia

Capítulo 5: El mundo sigue girando

Cargando editor
07/02/2014, 08:55
Rachel Morgan

- Estoy abierta a cualquier propuesta... dice algo "cansada"...no sé qué podemos hacer...tenemos tantos caminos y parece que ninguno podemos recorrerlo solos.

Cargando editor
07/02/2014, 12:15
Moonchild

Es una Estirpe extinta antes de que la Creación se fragmentara - responde Moonchild, su voz de niño inhumano aún más espeluznante al hablar cómo si fuera un anciano recordando cosas de su niñez.

Cargando editor
07/02/2014, 13:06
Leon Kurzt
Sólo para el director

Cuentame más, por favor. Es sumamente interesante. Me senté intrigado escuchandolo.

¿Puede tener eso algo que ver con que se haya desvanecido de repente?

Cargando editor
07/02/2014, 13:38
Moonchild

La Gran Madre lo es todo - empieza Moonchild con un cierto tono de profesor dando clase - Es la Vorágine, siempre cambiante, su cuerpo y su esencia la arcilla de la que todo está hecho, mutable y creciente. Es la Nomencladora, que congela la forma de aquello a lo que da nombre, el fuego que cuece la arcilla Vorágine, paralizando sus cambios y su crecimiento. Es la Guardiana, la alfarera que impide que la arcilla desborde y apague el fuego así como que el fuego desborde y seque toda la arcilla. En este delicado equilibrio fue creado el universo. Seres de carne y seres de espíritu fueron dados forma y nombre. Cada uno con un motivo, una razón, una función. Pues tal es la infinita sabiduría de la Dulce Madre.

Todos los seres eran parte de la Madre, todos un reflejo de su completa Dulzura. Algunos, empero, fueron el reflejo puro de una de Sus facetas. Vórtices, Reguladoras y Custodias, hijas de Vorágine, Nomencladora y Guardiana, cumpliendo las mismas funciones. Las Reguladoras tejían su red de cristal, dando nombre y estasis a lo que en ellas atrapaban. Los Vórtices se extendían, disolviendo aquello que tocaban y devolviéndolo a su cambiante estado primordial. Las Custodias sobrevolaban la Creación, asegurando el Equilibrio, destruyendo a Reguladoras o a Vórtices allá dónde la armonía corría el riesgo de romperse. Y apareció el Hombre. El Ser Humano, un ser con Voluntad propia, capaz de ir más allá del mero cumplimiento de la función que la Madre hubiera pensado para ellos. - explica, añadiendo con tono de incredulidad - Sea esa función la que sea.

Entonces ocurrió. Hubo una Guerra, la Primera Guerra de todo lo que existe - ten en cuenta que entre los Sueños no existían guerras, sí que las estirpes podían ser cazadoras o presas, pero eso no tiene ni punto de comparación - una Guerra que dividió a la Estirpe de la Guardiana. Custodia luchó contra Custodia, buscando la destrucción de su enemigo - le da un énfasis escalofriante a la palabra "destrucción" - El suelo del mundo se llenó de la Esencia de las Custodias destruidas.

Algo extraño sucedió entonces. La Nomencladora obtuvo un poder de origen desconocido que le bastó para cambiar a las Custodias. Encerró al bando perdedor, declarando Anatema a su líder, La Brillante. Luego reescribió el nombre de las Custodias del bando ganador, las convirtió en Protectoras, su misión ahora la de mantener el equilibrio a través del Statu Quo, un equilibrio estático y presa de las redes de las Reguladoras.

La Guardiana sufrió, pues su Estirpe estaba conectada a ella de un modo parecido al que lo estamos tú y yo. Y su sufrimiento la llevó a la locura y ésta a la transfiguración. La Guardiana desapareció y su lugar lo ocupó la Destrucción, quién busca el equilibrio que la Nada otorga. Su Estirpe son las Ruinas, seres que retuercen, corrompen y destruyen. Tu Estirpe suele llamarlos "Demonios", en esa absurda ceguera que les lleva a llamar "Ángeles" a las Protectoras, y "Dios" a la propia Nomencladora.

Al perder el equilibrio entre las Facetas de la propia Madre, su Creación se fragmentó. Vuestro mundo de Carne y Piel se escindió de los Sueños, y éstos se fragmentaron en Sueños de la Mente, del Corazón y de la Muerte.

Cargando editor
07/02/2014, 17:14
Michael Brassi

Busquemos a León.

Dice saliendo por la puerta y llamando  a León

 

Eh. ¿Estas ahi?

Cargando editor
08/02/2014, 14:33
Leon Kurzt
Sólo para el director

mmm. Alcanzaba a decir constantemente tremendamente intrigado.Sin olvidar los "ajam", "continúa" y "sigue".

Todo ésto es tremendamente interesante, quizás pudiéramos ayudarla a, no sé, a algo. A redimisrse.

 

Cargando editor
08/02/2014, 14:37
Leon Kurzt

Estoy en mi habitación.Lo de los custodios es muy interesante.

Cargando editor
08/02/2014, 15:02
Michael Brassi

Y... ¿como sabes tu eso? Pregunta Michael abriendo la puerta

Creo que tenemos una idea.

Cargando editor
08/02/2014, 19:30
Director

Ya en el museo te das cuenta que el tema de la seguridad no es lo tuyo, por lo que decides llamar a Ziva. Al fin y al cabo, es la que más se preocupa de la seguridad, alguna idea debe tener.

Durante la llamada, Ziva propone emplearte como "vínculo" para proyectar su percepción a dónde estás. De ese modo, mientras te mueves por las diferentes zonas del museo, ella puede ir observando lo que hay alrededor. O algo así supones, que de la esfera de Correspondencia sigues tan verde como de la de Espíritu.

Por supuesto, no es algo que se haga de inmediato: resultaría sospechoso que, en vez de dedicarte a la faena que te han encargado, te pasaras el día de aquí para allá, dando paseos como una boba. Acordáis que la avisas por teléfono cada vez que puedas moverte: salidas al baño, a almorzar, a por materiales... Cualquier cosa. Dejándola en marcación rápida sólo tienes que pulsar un botón cada vez, y ni siquiera tienes que hablar, por lo que lo puedes hacer con el móvil en el bolsillo. Ni tú deberías poder cagarla en esto.

Entre faenas y exploraciones se va pasando el día. Algunos compañeros planean hacer horas extra - remuneradas, eso sí - en vista de que algunas piezas necesitan mucho trabajo, por lo que podrías quedarte hasta altas horas de la noche si lo quisieras.

Cargando editor
11/02/2014, 13:24
Leon Kurzt

Me lo ha dicho él. Le dije a Michael señalando a Moonchild y una sonrisa guasona en los labios. Sabe muchas cosas.

Sentáos y escuchadle; es sabio y adora tener razón
 

Cargando editor
11/02/2014, 14:16
Rachel Morgan

Rachael entra algo confundida ¿se guardaba la información o a Leon se le había olvidado preguntarle?.

Notas de juego

NM: quito a Istyarem
 

Cargando editor
11/02/2014, 16:29
Moonchild

No me apetece repetirme - dice repentinamente el Familiar agitando las alas - Necesito volar.

Cargando editor
11/02/2014, 16:33
Director

El ave aletea inquieto dentro de la habitación hasta que, finalmente, sale volando por la ventana.

Cargando editor
11/02/2014, 19:08
Michael Brassi

Hemos pensado que si usamos nuestros poderes de vision en el orbe puede que ocurra algo... por aquello de las tres gracias y demás.

Si es que es el mismo objeto... añade en un tono de voz mas bajo

Cargando editor
12/02/2014, 12:37
Leon Kurzt

Sonreí. De acuerdo Moonchild, meparece bien que necesites volar. Le dije abriéndole la ventana.Ya se lo explico yo, no te preocupes, que seré fiel a tu palabra y observaciones.

Una vez que se marchó el águila me volví con hacia los demás interesado.

No perdemos nada por probar,de hecho quería experimentar más cosas con el orbe.

Respecto  a lo que me dijo él -Agregué-En resumen me contó que la Gran Madrees el todo y que todo incluído nosotros somos aprte de ella. Dijo que esa Gean Madre goza de tres aspectos:Cómo Vorágine siempre cambiante y creadora de cuantoes,Como Nomencladora que congela lo que es nombrado y existedándole forma estable, Y como Guardiana impidiendo que la creación se desborde o se paralice.

En definitiva de entre todo lo que existe habia unas que estaban más cercanas a Ella, cada cual atendiendo a uno de esos principios: Vórtices, Reguladoras y Custodias. El asntoesque la aparición del hombre libre y sin un papel prefijado rompió el equilibrio y aconteció la primera de todas las guerras. En Ellas las Custodias se enfrentaron en entre sí destruyéndose, incluso hasta que el principio Nomenclador terminó el conflicto encerrando a unas y renombrando al resto como Protectoras teniendo un papel distinto;una forma distinta de preservar el equilibrio.

Hablaba tranquilo, intentando condensar la charla entera en palabras más sencillas sin que perdieran la fuerza de lo que me contó Moonchild. A su vez, intentaba parecer monótono. Sin emitir juicios al respecto, sin contaminar mi relato por mis opiniones.

Pues bien al parecer cada ser está conectado consu principio y en esa simbiosis la destrucción y encierre de las custodias la misma Guardiana quedó reescrita, pero el hecho le fue traumático: Enloqueció, desapareció y al volver era la Destrucción. Guardando el equilibrio a base de convertirlo todo en nada. A sus hijas se les llamó entonces Ruinas, que vendrían a ser lo que llamamos demonios.

Y al parecer éste desequilibriodio lugar a una fragmentación de la realidad; distiguiendo entre carne, espíritu, sueño etc Terminé

Cargando editor
12/02/2014, 13:53
Rachel Morgan

- No te molestes pero me he quedado igual ¿Mila es la descendiente de una de esas guardianas? ¿De las que crean o de las que rompen? ¿Y qué pintamos nosotros en eso?

Cargando editor
12/02/2014, 14:09
Leon Kurzt

Pues parece que Mila sea descendiente o encarnación de una de esa Custodias, así que ahora podemos entender sus miedos y dudas entre la destrucción y lo otro. Su miedo a repetir las acciones pasadas. Respecto a lo que nos incumbe,más allá que es tu amiga, y otros lazos...no se me ocurre más.

Cargando editor
12/02/2014, 17:18
Michael Brassi

Ella es descendiente de la guardiana y del hombre. Un lado de su naturaleza espiritual estará muy mezclado con su naturaleza. Pero su lado humano también le permitirá elegir su propio destino. En definitiva, lo que ella es depende, en última instancia, de ella.

Cargando editor
13/02/2014, 08:28
Rachel Morgan

- De acuerdo, ahora mi segunda pregunta ¿qué pintamos nosotros en todo esto? , parece algo frustrada con la situación actual. ¿Qué tenemos que hacer? Si, eso de juntarnos en la bola de Leon es muy de película épica pero no tengo ni la más remota idea de por dónde seguir: no sabemos localizar a los demás, cada vez aparecen más facciones contra las que enfrentarnos, lo de que nuestros mayores estén ocupados y nos dejen tirados es lo normal cuando se supone que vamos a salvar al mundo, la magia y toda la pu#~$% madre que los parió......

Parece que busca algo con la vista y a punto está de darle un puñetazo a la pared.

Cargando editor
13/02/2014, 13:31
Leon Kurzt

No te desanimes. Le comenté a Rachel posando mi manaza en su hombro. Podemos hacerlo, mientras seamos fieles a nosotros mismos ¡Que se interpongan cuantos quieran!...Así habrá más que contar delante de unas cervezas.