Nathifa negó con la cabeza, aún mirando la estatua, frustrada porque los immaskari se negasen a revelarles sus secretos a ellos. Sobre todo porque tenía la sospecha de que Khaibet encontraba bastante más sentido a aquel galimatías del que le encontraban ellos. Pero no se le ocurría nada más que hacer allí, al menos por el momento. Si no encontraban a Khaibet, puede que encontrasen pistas sobre lo que significaba todo aquello más adelante. Si lo encontraban, puede que tenerlo a él bajo custodia (o, si se empeñaba en no dejarse atrapar vivo, si lo mataban) bastase para eliminar cualquier peligro sobre el uso que quisiera hacer de cualquier poder que aún estuviese allí.
—Y luego se cuelan los aventureros, espeleólogos y demás en tus ruinas y se los quedan igual, capacitados o no—suspiró Jotnar. Tras lo cual esgrimió un dedo como quien hace un apunte filosófico—. Si dejas instrucciones y aun así hay accidentes, tienes el derecho legítimo de decir "te lo dije" sin quedar como un estirado que se cree el ombligo del mundo.
Miró a Cocotilio que seguía sentado sobre su cabeza, aguardando algo. El coquito se encogió de hombros como toda respuesta.
—Cierto. Recuérdame que te compre ese gong.
Y siguió a los demás fuera del pasillo.
Madsul contemplaba la conversación sin decir demasiado. Sin duda a aquel enano barrilero no le hacía demasiada gracia la poca información encontrada en aquellas ruinas. Tampoco a él le gustaba demasiado, pero así estaban las cosas. Hizo un gesto conciliador con las manos, sin perder el gesto tranquilo.
- La conversación es sin duda muy interesante, sabios amigos, pero la misión nos espera. - miró al de Osiris - Diestro Amuir, tus pies son silenciosos y tus ojos ven más allá de los nuestros. Quizá sería mejor que tú nos marques el camino. Nosotros guardaremos tus espaldas.
El nómada realmente confiaba en Amuir, cuyas habilidades le habían impresionado hasta el momento. Aquel hombre era como una sombra del desierto.
No valía la pena seguir dando vueltas a algo que no conocían, porque el experto en cultura inmaskari no estaba allí para iluminarles. Seguro que Hamweather apreciaría todo aquello, pero él se lo perdía.
-Muy bien, hora del sigilo. Vayamos por las puertas de las serpientes. Parece la salida más lógica hacia el norte.
Se ajustó la capucha y avanzó hacia la puerta con mucho cuidado y buscando por todas partes la trampa que lo enviaría a la muerte. No le pagaban lo suficiente por aquel trabajo. Bueno, en general, no le pagaban lo suficiente por exponer su pellejo de aquella manera.
Pues por la puerta de las serpientes. Dejo tirado Sigilo, Percepción y Buscar.
Edit: qué ciego que estoy, joder xD
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+12)=23 [11]
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17 [8]
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10 [2]
El erudito de Thoth volvió a disponerse en la retaguardia a cierta distancia del grupo. Viendo que Amuir tomaba la delantera de nuevo y que parecían ir hacia el lugar donde habían desaparecido los de la Mano Serpentina, aferró el bastón y se tensó.
Seguramente aquel camino les llevaría a una nueva confrontación con aquellos tipos. Sólo esperaba poder estar preparado, aunque no podría evitar actuar con cautela. Esperaba que el resto también la tuvieran...
Alea jacta est ^^
Amuir pasó junto a las dos estatuas de hierro que representaban a dos serpientes. Las criaturas, con las fauces abiertas, definitivamente parecían una trampa. Desde luego, había algo sospechoso en ellas que no terminaba de discernir. Sin embargo, las traspuso sin que ocurriera nada. Desembocó en una estancia alargada, rematada al norte con una pared semicilíndrica. Había otra estatua en aquel extremo, que representaba un hombre apuntando con su arco directamente hacia vosotros.
Había tres salidas de esta estancia. Sendas puertas a izquierda y derecha y un pasillo al fondo.
Dejad claro en vuestros posts dónde estáis exactamente.
Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
Shem-su-namun: 28/32 (Armadura de mago 3 horas y 27 minutos)
Kéfera: 27/32
Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 27 minutos)
Nathifa: 28/28, no letal 4
Jotnar: 55/55
Desde una posición relativamente segura, Madsul escuchó las indicaciones de Amuir, avanzando con cautela por los peligros que pudieran aparecer de repente. No parecía que aquellas serpientes, que tantos temores les habían causado, fuesen a alzarse inesperadamente y a atacarles, ni tampoco que escondiesen trampa alguna. Desde el pasillo, asomándose a la estancia más amplia. Se cubrió como por reflejo al ver la estatua del arquero, pero esta tampoco parecía ser una amenaza real. Al menos, por el momento.
- Deberíamos continuar por la puerta más alejada. - dijo, cubriéndose en el pasillo - Por la del fondo de la sala. ¿Qué opináis?
Entiendo que hay una salida al N-O de la sala B-27 (además de dos salidas, E y O, a mitad de la sala). Mi idea sería coger la más alejada.
Edito para indicar que me posicionaría en la esquina del pasillo, justo antes de quedar expuestos a la puerta de B24
Amuir de llevó un dedo a los labios para indicar algo de silencio mientras decidía avanzar por la sala, poniendo toda su atención a los alrededores. La estatua tenía algo peligroso que no lograba discernir, pero si no avanzaba, el peligro lo correrían sus compañeros. Se agachó para que la estatua no le disparase en línea recta -a lo mejor la estatua le disparaba igualmente, pero era una estatua, y se dirigió primero a la puerta izquierda para asomarse por ella. Luego hizo lo mismo con la derecha. Finalmente se fue acercando a la estatua, siempre agachado.
Motivo: Percepción, izq
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26 [17]
Motivo: Percepción, der
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28 [19]
Motivo: Buscar estatua
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9 [1]
Motivo: sigilo en general
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+11)=12 [1]
En vez de agachado, Amuir va rodando haciendo la croqueta xDD
Amuir avanzó en solitario. Todo estaba en quietud, demasiado quieto. El sexto sentido del asesino de Osiris le indicaba que era el tipo de silencio que presagiaba la presencia de alguien oculto. Con cuidado, abrió una de las puertas y se encontró lo que ya esperaba: enemigos. Lo que no esperaba es que junto a uno de los rufianes de la mano serpentina se hallara algún tipo de hombre chacal.
—¡Aquí están!
A sus espaldas, se abrió la otra puerta para revelar a otra de esas criaturas, y otro de los guardias que habían huido antes.
—¡Zunankritud! —rugió una voz bestial, al fondo del pasillo.
Ante vuestros atónitos ojos, las serpientes de hierro de la entrada cobraron vida y se abalanzaron sobre vuestra retaguardia.
¡Tirad iniciativas! Si alguien saca más de 25 puede actuar inmediatamente. Hacedme el favor de hacer un copia - pega más abajo y colocaros en el orden de iniciativa.
Amuir debe superar dos TS Vol CD 15 con un bonificador +4 a la tirada o caer dormido durante 5 minutos por la mirada adormecedora de los dos hombres-chacal.
(25) ¿Quién será, será?
(24) ¿Quién será, será?
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(X) Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
(X) Shem-su-namun: 28/32 (Armadura de mago 3 horas y 26 minutos)
(X) Kéfera: 27/32
(X) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)
(X) Nathifa: 28/28, no letal 4
(X) Jotnar: 55/55
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d20
Resultado: 26(+4)=30 [19, 7]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d20
Resultado: 25(+1)=26 [20, 5]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25 [19]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d20
Resultado: 26 [12, 14]
La situación se precipitó, y no en un buen sentido. Habían estado demasiado tranquilos, y sin duda sus enemigos habían tenido tiempo de preparar su contraataque.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Madsul el rápido xD.
(25) ¿Quién será, será?
(24) ¿Quién será, será?
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(3) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)
Amuir miró al hombre-chacal, el hombre-chacal miró a Amuir, se miraron mutuamente durante unos segundos y no ocurrió nada. El asesino de Osiris se puso en pie mientras las sombras a su alrededor fluctuaban y se preparaba para el combate.
Supero TS Vol con 33. No hago uso de Voluntad de Hierro.
(25) ¿Quién será, será?
(24) ¿Quién será, será?
(23) Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(3) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23 [18]
Motivo: TS Vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+13)=33 (Exito) [20]
Desde el principio había desconfiado de las estatuas de serpientes, pensando si serían una trampa immaskari, aunque se había confiado al no haber reaccionado cuando habían pasado. Debería haber supuesto que los habitantes del lugar las habían puesto a su servicio. Ahora estaba rodeados por ellas y las tropas de la Mano Serpentina. Y no estaba segura de a qué correspondían las voces de aquello que se oía al fondo pero, sin tener los dones de Nepthis, auguraba que no serían amigos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15 [13]
Motivo: Saber Arcano Serpientes
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+12)=29 [17]
Motivo: Saber Arcano Hombres Chacales
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+12)=31 [19]
(25) ¿Quién será, será?
(24) ¿Quién será, será?
(23) Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(15) Nathifa: 28/28, no letal 4(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(3) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)(X) Shem-su-namun: 28/32 (Armadura de mago 3 horas y 26 minutos)
(X) Kéfera: 27/32
(X) Jotnar: 55/55
He añadido un +5 a mis tiradas para identificar por el Skill Trick Collector of Stories
Kefera ya se esperaba algo parecido, les hemos dejado demasiado tiempo para prepararse, pensó mientras agarraba sus espadas y reaccionaba a la situacion que se avecinaba
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
(25) ¿Quién será, será?
(24) ¿Quién será, será?
(23) Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(15) Nathifa: 28/28, no letal 4
(14) Kéfera: 27/32
(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(3) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)(X) Shem-su-namun: 28/32 (Armadura de mago 3 horas y 26 minutos)
(X) Jotnar: 55/55
Para disgusto de Shem, todo lo que había previsto se cumplió... y aún más. Apoyado en su bastón a aquella distancia, vio como las estatuas serpentoides cobraban vida al lado de sus compañeros mientras parecía que venía jaleo de dentro de la estancia.
Chasqueó la lengua y tomó su bastón de forma algo más activa, concentrándose en lo más cercano... aquellas serpientes. ¿Serían constructos como los que habían tenido que sortear antes de entrar en aquel lugar?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(-1)=3 [4]
Motivo: Saber Arcano (Serpientes)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15 [7]
Como viene siendo habitual, Shem se lo toma con calma "oigah":
(25) ¿Quién será, será?
(24) ¿Quién será, será?
(23) Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(15) Nathifa: 28/28, no letal 4
(14) Kéfera: 27/32
(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(3) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)
(3) Shem-su-namun: 28/32 (Armadura de mago 3 horas y 26 minutos)(X) Jotnar: 55/55
Dejo tiradica de Saber Arcano, por si saco algo en claro.
Madsul, querido amigo ¿pensabas actuar más tarde que yo? No si puedo evitarlo!! XD
—Oh, genial. Serpientes—refunfuñó Jotnar cuando las estatuas terminaron por cobrar vida—. ¿Por qué últimamente siempre tienen que ser serpientes?
Escuchó algo desde el interior de la sala pero no sabía qué habría aparecido allí adentro. Como siempre que las cosas que supuestamente tenían que quedarse quietas como los muertos y las estatuas dejaban de quedarse quietas quienes solían tener algo más de información al respecto solían ser los entunicados, añadió al aire:
—¿Algo remarcable sobre estos bichos o se les pega mucho hasta que se mueran y punto?
(25) ¿Quién será, será?
(24) ¿Quién será, será?
(23) Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(17) Jotnar: 55/55
(15) Nathifa: 28/28, no letal 4
(14) Kéfera: 27/32
(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(3) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)
(3) Shem-su-namun: 28/32 (Armadura de mago 3 horas y 26 minutos)
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17 [16]
Se escuchó un canturreo a través del pasillo, y un instante después emergió la mujer enmascarada a la que ya os habíais enfrentado en la entrada de la subciudad. La mujer señaló acusadoramente a Amuir con la mano y miró al pasillo por el que había venido.
—¡Imin, aquí está! ¡Es él, el que mató a Loto Negro!
Dos veces.
Enmascarada lanza conjuro desconocido y mueve.
Salió en tromba por el pasillo una criatura antropomórfica con cabeza de chacal. Iba armado con sendas espadas cortas, y una armadura ligera que no estorbara sus ágiles movimientos. Clavó sus ojos relucientes en Amuir e hizo girar en el aire sus filos, como si estuviera ejecutando una danza. Las sombras se arremolinaron en torno a los aceros y cuando señaló al asesino de Osiris, se precipitaron hacia él, aferrándose a su garganta.
Imin mueve y utiliza su maniobra de Asfixia tenebrosa contra Amuir, que está desprevenido. Ataque de toque a distancia 22, éxito. Daño: 11. Amuir debe realizar una TS Fortaleza CD 16 o se le considerará desprevenido hasta el comienzo del próximo turno de Imin.
Imin es visible para Amuir, Nathifa y Jotnar, que deben hacer una TS Vol CD 13 con un bonificador +4 o echarse a dormir durante 5 minutos. Recordar que un 1 natural es un fallo automático independientemente del resultado.
Además, la aparición sin venir a cuento de los flamencos rosas os desconciertan profundamente, TS Vol CD 34 o quedar confundidos.
¡TURNO DE AMUIR!
(25) Enmascarada: ilesa
(24) Imin: ileso (Hechizo desconocido, Postura ignota)
(23) Amuir: 24/35 (Isla de Filos, ¿desprevenido?)
(23) Hombre-chacal 1: ileso
(21) Guardia de la Mano Serpentina 1: 8 daños, herido
(17) Jotnar: 55/55
(15) Nathifa: 28/28, no letal 4
(14) Kéfera: 27/32
(14) Cobra de hierro 2: ilesa
(12) Cobra de hierro 1: ilesa
(11) Hombre-chacal 2: ileso
(6) Guardia de la Mano Serpentina 2: 8 daños, herido
(3) Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 26 minutos)
(3) Shem-su-namun: 28/32 (Armadura de mago 3 horas y 26 minutos)
Motivo: Ataque de toque a/d
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+13)=22 (Exito) [9]
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 11 [2, 3, 3, 2, 1]
Estos ofidios metálicos son constructos. Estos en concreto, pueden inocular veneno a través de sus colmillos.
Además de lo anterior, sabes que quien controle estas serpientes podría enviarlas contra cualquier enemigo, e irían a buscarlo sin importar la distancia. Pero para ello deben conocer su nombre.
Sobre Imin: sabes que un chacal-hombre. Estas criaturas son chacales mágicos (y malvados) que pueden adquirir la apariencia de un humanoide en concreto. Son resistentes a armas que no sean de hierro frío (RD 5/hierro frío). Y, como has comprobado, pueden dormir con la mirada.
Amuir sintió que perdía aliento y la falta de aire provocó que se marease. Sus compañeros estaban demasiado lejos y él, solo y rodeado de enemigos. No había mucho más que hacer.
-Puedo matarla una tercera vez -invitó mientras iniciaba una retirada estratégica-. Madsul, ¡aquí hace un poco de frío! ¡Calienta esto un poco!
Las tiradas han salido al revés -.-"
TS For 6. Fallo. Desprevenido.
TS Vol 32. Éxito.
Como acción rápida activo mi nueva maniobra, Hijo de las sombras. Gano ocultación hasta el inicio de mi sguiente turno.
Hago doble movimiento hasta 28b.
Motivo: TS For
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso) [2]
Motivo: TS Vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+13)=32 (Exito) [19]