Madsul y Shem descargaron sus ataques ígneos contra aquellos objetos animados, con diversos grados de éxito. La alfombra quedó bastante chamuscada. En cambio, el fuego mágico no parecía ser lo suficientemente caliente para afectar al metal.
—¡El cocodrilo! —os gritó entonces Kéfera, que se había quedado atrás—. ¡Ha debido escuchar los sonidos del combate y viene para acá!
Alfombra y daga reanudaron sus ataques contra Amuir, pero como venía siendo irritantemente habitual, el asesino los esquivó todos.
Daga voladora 1 y Alfombra asesina fallan sus TS contra las Manos ardientes de Madsul. El daño no supera la dureza de la Daga voladora.
Kéfera retrasa iniciativa.
El daño de Fiery burst no supera la dureza de la Daga voladora.
¡Un Cocodrilo salvaje apareció!
Alfombra asesina quiere iniciar una presa contra Amuir, disparando su acción preparada. Como el ataque es un éxito, la presa se interrumpe. Esta acción cambia la iniciativa de Amuir.
Daga voladora 1 ataca a Amuir, y cómo no, falla con una tirada abismal (ataque 5).
¡TURNO DE NATHIFA, KÉFERA!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
17. Kéfera: 27/32
18. Daga voladora 2: ilesa
18. Madsul: 20/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 27/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
10. Cocodrilo: ileso
14. Amuir: 27/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 12 daños, herida
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10 [9]
Tirada oculta
Motivo: TS ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso) [10]
Motivo: TS ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso) [2]
Apartándose de la puerta para dejar espacio a que los de dentro pudieran pasar en su retirada, Nathifa no quería alejarse demasiado, en caso de que alguno fuera herido con aquellas cosas y necesitara curación.
Y esperaba que la retirada fuera rápida y que pudieran dejarlas encerradas sin problemas. Porque parecía que el cocodrilo también quería tomar parte en la diversión, y no creía que fuera a darse por vencido fácilmente, y una pelea a dos bandas entre los constructos y aquella bestia no sonaba como una pelea que pudiesen ganar fácilmente.
Nathifa se mueve a O13
Kéfera, espada en mano, se preparó para cubrir a Shem-su-namun. Era su deber sagrado proteger al sacerdote. Mientras tanto, Amuir seguía esquivando injustamente todos los ataques que le lanzaban las dagas voladoras.
Kéfera prepara acción: ataca al cocodrilo si se le pone al alcance.
Daga voladora 2 ataca a Amuir, y cómo no, vuelve a fallar con una tirada abismal (ataque 9). Qué inyusticia.
¡TURNO DE MADSUL, SHEM-SU-NAMUN!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
17. Kéfera: 27/32
18. Daga voladora 2: ilesa
18. Madsul: 20/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 27/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
10. Cocodrilo: ileso
14. Amuir: 27/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 12 daños, herida
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso) [6]
Aprovechando el esfuerzo que hacía Amuir por atraer la atención de aquellas dagas voladoras, Madsul realizó la misma maniobra que momentos antes, pero en sentido contrario. Rodeando a su compañero y a sus enemigos, salió de la estancia, aunque se quedó en el rellano de la misma para cubrir la retirada de Amuir.
- ¡Ya estoy fuera, diestro Amuir! - exclamó - ¡Yo cubriré tu retirada!
Aprestó su lanza por lo que pudiera pasar.
Me muevo bordeando hasta P14, de tal modo que siga amenazando las casillas adyacentes a Amuir con mi lanza larga, por si tiene problemas para retirarse.
-¡Es tal y como dice lady Nathifa! -añadió el sacerdote al oir los comentarios sobre los constructos de la dama.
Pero entonces Khéfera dio la alerta sobre el cocodrilo. Aquello se ponía mal por momentos.
-Si! Hay que replegarse hasta las escaleras! -añadió el sacerdote a lo dicho por Amuir. Visto que poco podían hacer contra las armas, el Sacerdote se retiró hacia las escaleras, pero al ver al cocodrilo no dudó en lanzarle una explosión de fuego en pleno rostro para ver si lo asustaba o hacía que se replanteara sus intenciones.
Motivo: Fiery Burst
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [6, 1]
Mi idea es llegar U14 y lanzarle el Burst en la cara al cocodrilo... igual al ser un bicharraco se lo piensa un poco antes de venir a por nosotros.
El cocodrilo siguió avanzando por las contaminadas aguas del riachuelo. Cuando estuvo a la distancia adecuada, descargó Shem sobre él una ráfaga de fuego. El gavial zangoloteó la cabeza, se sumergió y volvió a emerger unos metros adelante con un chapoteo. El reptil cerró sus enormes mandíbulas sobre el brazo del sacerdote de Thot, desgarrando túnica, músculos y huesos. El grito de advertencia de Kéfera llegó tarde, mientras el caimán trataba de llevarse a su presa a lo profundo.
Cocodrilo pasa la TS de Reflejos y solo recibe 3 puntos de daño del Fiery Burst. Mueve y ataca a Shem-su-namun (ataque 20). Daño: 13.
¡TURNO DE AMUIR!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
17. Kéfera: 27/32
18. Daga voladora 2: ilesa
18. Madsul: 20/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 14/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
10. Cocodrilo: 3 daños, herido leve
14. Amuir: 27/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 12 daños, herida
Motivo: TS ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito) [14]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+6)=20 (Exito) [14]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+6)=13 [7]
Amuir se retiró, esquivando las dagas, y salió de la herrería solo para encontrarse con otro problema.
-Shem, atrás. Madsul, contén a esas cosas. Kéfera, conmigo.
Amuir inicia retirada, primera casilla a Q16 y al moverse hacia la puerta recibiría dos AdO de las dagas. Continúa hacia U15. Insta a Kéfera a que se ponga donde está Shem.
Lejos de sorprenderse, aquel maldito monstruo parecía acostumbrado a que le lanzaran efectos mágicos. Su plan no había salido del todo bien y en pocos segundos sufrió la increíble dentellada que casi le arranca un brazo.
Apretó los dientes. Con su extraña calma y lejos de amedrentarse, aún tenía algún "as bajo la manga"
-¡Khéfera haz caso a Amuir! ¡No temas, me reuno con vosotros en breve! -comentó con plena confianza el sacerdote- ¡A la escalera todos! -añadió.
—¡No voy a retroceder hasta que estés a salvo! —contestó Kéfera, testaruda.
Amuir se llevó una fina línea de sangre afeando su hermoso y varonil rostro como pago por haber dejado a Madsul vendido contra los objetos animados de la herrería. La alfombra y uno de los puñales voladores se lanzaron de inmediato contra el hechicero, que trataba de mantenerlos a raya.
El movimiento de Amuir provoca dos ataques de oportunidad (ataques 17 y 16, éxito y fracaso respectivamente). Daño: 2.
Alfombra asesina mueve y provoca un ataque de Madsul (ataque 22, éxito). Daño: 4. Ataca entonces a Madsul, pero falla (ataque 5).
Daga voladora 1 mueve (Madsul ya no tiene más ataques de oportunidad durante este asalto) y ataca a Madsul, pero falla (1 natural).
Kéfera retrasa iniciativa hasta después de Shem-su-namun.
¡TURNO DE NATHIFA!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
18. Daga voladora 2: ilesa
18. Madsul: 20/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 14/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
17. Kéfera: 27/32
10. Cocodrilo: 3 daños, herido leve
6. Amuir: 25/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 16 daños, herida grave
Motivo: Ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito) [16]
Motivo: Ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+1)=16 (Fracaso) [15]
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 3(-1)=2 [3]
Motivo: Daño
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito) [17]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso) [3]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso) [1]
Moviéndose por detrás de Madsul, probó con su látigo si las alfombras de aquel lugar eran menos resistentes que los aceros que allí se producían. Pero la estrechez del pasillo y el incómodo ángulo convirtió el ataque más en una caricia con los filos que un efectivo asalto.
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20 [16]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Me pongo en P13, y creo que desde allí el alcande de 15" llega a la alfombra. Si es que le hago daño, creo que le he deshecho UNA (1) puntada.
Mientras Nathifa sacudía el polvo de la alfombra con su látigo, una de las dagas voladoras salió de la herrería para arremeter contra Madsul. El filo hizo chisporrotear las defensas sortílegas del nómada, que no recibió daño alguno.
Daga voladora 2 mueve (Madsul ya no tiene más ataques de oportunidad durante este asalto) y ataca a Madsul, pero falla (ataque 13). Ya copio y pego la parte de "pero falla" y solo modifico con qué tirada he fallado. Suspiro.
¡TURNO DE MADSUL, SHEM-SU-NAMUN, KÉFERA!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
18. Daga voladora 2: ilesa
18. Madsul: 20/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 14/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
17. Kéfera: 27/32
10. Cocodrilo: 3 daños, herido leve
6. Amuir: 25/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 17 daños, herida grave
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+1)=13 (Fracaso) [12]
El nómada había cubierto la retirada de Amuir, pero ahora se veía a punto de ser rodeado. Retrocediendo, extendió los dedos al tiempo que sus ojos se iluminaban con un nuevo destello de poder, y sus dedos escupían una llamarada ardiente.
Motivo: Manos ardientes
Tirada: 4d4
Resultado: 10 [4, 1, 3, 2]
Paso gratuito diagonal a O13 y manos ardientes, que impacta a las dos dagas y la alfombra.
La adepta de Thoth a veces tenía demasiado celo de sus tareas. Shem negó con la cabeza, se apartó ayudado del bastón con mucho cuidado del cocodrilo de forma que no pudiera volverle a atacar y recitó un breve ensalmo que hizo que saliera disparado hacia arriba varias decenas de metros quedando fuera del alcance de cualquiera.
Tras el ascenso fue cayendo lentamente sobre el piso superior, arropado incluso por la pequeña columna de sujeción del puente mientras gritaba:
-¡Khéfera! ¡Haz caso a Amuir!
Pues tal y como hablamos la semana pasada, Shem se mueve una casilla para evitar el AoE del bicho y luego lanza Corriente Ascendente.
Al caer, se desplaza lateralmente quedando en piso superior donde estaba el puente, bien en T12 o en U12. Supongo que Khéfera por fin le dará por unirse al resto una vez el sacerdote queda fuera de peligro ¿no?
Ahora sí. Kéfera saltó hacia delante blandiendo sus espadas cortas, habiéndose puesto Shem-su-namun a salvo. Le hizo dos feos cortes al aligátor en el lomo, que giró sobre sí mismo y le partió la nariz a Amuir de un enorme topetazo con la cola. El reptil había tenido bastante, y se fue a sumergir de nuevo bajo las aguas, llevándose otra cuchillada más de la fervorosa adepta de Thot.
Alfombra asesina pasa su TS contra las Manos ardientes de Madsul y recibe 5 puntos de daño. El daño no supera la dureza de las Dagas voladoras.
Kéfera da un paso de 5' y le hace un ataque completo al cocodrilo (ataques 23 y 27). Acierta ambos golpes y le asesta 9 puntos de daño en total.
Cocodrilo ataca a Amuir y acierta (ataque 17). Daño: 11. Se mueve provocando sendos ataques de oportunidad de Kéfera y Amuir. Kéfera acierta el suyo (ataque 17) y le hace otros 3 puntos de daño.
He vuelto fuerte de las vacaciones xD.
¡TURNO DE AMUIR!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
18. Daga voladora 2: ilesa
18. Madsul: 20/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 14/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
17. Kéfera: 27/32
10. Cocodrilo: 15 daños, herido grave
6. Amuir: 14/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 22 daños, herida grave
Motivo: TS ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14 (Exito) [14]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito) [14]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+7)=25 (Exito) [18]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+6)=17 (Exito) [11]
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+11)=17 (Exito) [6]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Amuir se recuperó del golpe a duras, aturdido como estaba y sangrando por la nariz. Vio que el cocodrilo se marchaba, pero aprovechó el flanco descubierto para lanzar un tajo.
-Atrás, atrás.
Al retroceder se fijó en que los constructos salían de la habitación y cortaban la retirada a los demás. No tuvo más remedio que regresar y, con la espada envuelta en sombras, asestó un golpetazo contra la daga voladora.
AdO a Coco, ataque 18, daño de mierda 6.
Como no sé si vais a poder salir de ahí, me uno a vosotros.
Acc. Movimiento: Muevo a R14
Acc. Estándar: Ataque contra daga con maniobra golpe de las sombras, Nathifa esta flanqueando conmigo, así que tengo bono de flanqueo, pero no entran los furtivos. Hago 1d6+2 extra, 11 de daño a daga 2, que con la dureza se queda en 1 xD. El golpe tiene un efecto extra, pero las dagas son inmunes.
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+10)=18 [8]
Motivo: Daño furtivo
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [2, 3, 1]
Motivo: Maniobra contra daga
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+12)=27 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+2)=11 [3, 6]
La alfombra no permitió que Madsul se saliera con la suya tan fácilmente, y se abalanzó sobre él tratando de constreñirle.
Ojo, Amuir no flanquea con Nathifa porque con un látigo no se amenazan casillas (es como si usase un arma a distancia en este aspecto).
Alfombra asesina mueve y ataca a Madsul (20 natural, no confirma el crítico). Daño: 3
Daga voladora 1 mueve provocando un ataque de oportunidad de Madsul, que acierta (21). Lamentablemente el daño (7) no supera la dureza. La daga ataca a Madsul, pero falla (1 natural).
¡TURNO DE NATHIFA!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
18. Daga voladora 2: 1 daño, herida
18. Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 14/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
17. Kéfera: 27/32
10. Cocodrilo: 21 daños, al borde de la muerte
6. Amuir: 14/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 22 daños, herida grave
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito) [20]
Motivo: Confirmación de crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso) [10]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito) [16]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso) [1]
Al menos el cocodrilo no daría más problemas por algún tiempo. Pero librarse de él no había sido sin coste. Nathifa sacó la varita de curación, algo que sería más útil de lo que su arma había sido hasta ahora. Mientras intentaba mantenerse lejos de los filos voladores y la alfombra, en el espacio limitado, retrocedió hacia Amuir, y estirando la mano hasta llegar a tocarlo, activó la varita que Kéfera le había prestado.
Motivo: Curar heridas leves
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Me muevo a Q13 y curo a Amuir con la varita.
Aparentemente enfurecida, la daga arremetió contra Amuir, con escaso resultado.
Daga voladora 2 ataca a Amuir, pero falla (ataque 3)
¡TURNO DE MADSUL, SHEM, KÉFERA!
20. Daga voladora 1: ilesa
19. Nathifa: 22/22, no letal 4
18. Daga voladora 2: 1 daño, herida
18. Madsul: 17/20, no letal 1 (Armadura de mago 50 minutos)
17. Shem-su-namun: 14/27, no letal 1 (Armadura de mago 3 horas y 50 minutos)
17. Kéfera: 27/32
10. Cocodrilo: 21 daños, al borde de la muerte
6. Amuir: 18/29 (Isla de Filos)
6. Alfombra asesina: 22 daños, herida grave
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso) [2]
Aquellos abominables constructos insistían en causarles daño, pero los aventureros resistían el embate sin demasiadas dificultades. Madsul se movió con un juego de pies para situarse a la distancia adecuada, mientras asestaba una lanzada a la alfombra voladora con intención de acabar de deshilacharla. Con una certera estocada, clavó su lanza y oyó rasgarse la tela.
Motivo: Ataque => Alfombra
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24 [19]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Paso gratuito de 5' en dirección Norte Sur para liberar a Nathifa de la posición y que Amuir conserve el flanqueo. Le arreo a la alfombra que ya se está poniendo pesada.
Desde la parte superior y arropado por la columna, Shem dio un suspiro al ver que, finalmente, aquel cocodrilo se alejaba herido. ¡Bien por Amuir y Khéfera!
Pasada la adrenalina del momento, se dio cuenta de que le dolía bastante el brazo y es que aquella criatura ponzoñosa le había dado un buen bocado. Estuvo tentado de lanzarle uno de sus hechizos ofensivos, pero, no sólo la criatura estaba ya fuera de su alcance, es que sus compañeros necesitaban ayuda.
De forma rápida, tomó su organizado porta-pergaminos y desplegó uno de los curativos mientras se dirigía hacia las escaleras.
Al pronunciarlo sintió la agradable caricia de la energía divina restaurando su cuerpo...
Motivo: Curar Heridas Leves
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9 [8]
Pues eso, me hago un Curar Heridas Leves de los que llevo en el Pergamino quedandome mucho mejor y avanzo todo lo posible para alcanzar a mis compañeros hasta la escalera. No se en qué punto me quedaré, asi que ya me dices tú (más que nada porque ahora Shem está en el piso de arriba.