Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

Directores

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08/11/2008, 03:40
ROY_MILLENIUM
Sólo para el director

otra cosa aparte:

soy redactor del taller de ideas
y como tal propongo ideas que nos sirven para partidas masivas (ya que nadie piensa como nosotros)

la cosa es que hay un par que me responden siempre algo como:

"si pero no vamos a hacer un cambio solo para tu partida"

---
me caso de luchar solo contra todos...

asique les pido porfavor que se anoten como redactores, y me apoyen en las mejoras para partidas masivas

con poner un "si voto a favor" me quedo mas que contento
piensenlo y gracias!

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08/11/2008, 13:03
Director
Sólo para el director

Ya os apunté a todos al Taller de la partida, y además borré al resto de Redactores para que no puedan ver lo que escribimos allí.

ROY: Espero que me disculpes si por ahora no me apunto al taller de ideas. Estoy muy cansado de nadar contra corriente en umbría, de que cada vez que propongo algo se me echen encima los administradores o Chemo como si hubiese dicho un gran pecado.

Además, me ha minado muchísimo la moral saber que los masters estamos con el culo al aire. Que si queremos echar fuera a un jugador que no nos convence, éste nos puede poner un negativo en venganza y quedarse tan tranquilo, y a nadie le importa.

Tal vez más adelante, pero por ahora por favor prefiero concentrarme en mis cosas y seguir haciéndolo lo mejor que puedo y que sé.

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08/11/2008, 19:15
Darkcrypt
Sólo para el director

No te va a servir de ayuda encontrar un par de votos más cuando hay más de cien usuarios conectados y que piensan lo contrario.

Por otro lado, a mi ni me van ni me vienen los positivos y negativos, pero como a todos parece afectarles, pues se ponen y se responden. Pero ya está.

 

Es una lástima que luego se mida por ese rasero a todo el mundo para entrar a las partidas... pero allá los demás, jejeje...

 

Voy a ver cómo entro a eso del taller...

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09/11/2008, 04:17
ROY_MILLENIUM
Sólo para el director

puff...

es que...

he dado unas ideas...
(por ejemplo un botond e crear pnjs de a 1, de a 5, de a 10, de a 50 y de a 100)

ustedes me entenderan que es algo muy util

primero me dijeron que no

luego argumente unas cosas.. y dijeron que ne vez de eso, hace un pnj, y un boton de clonarlo de a uno (casi lo mismo a la hora de perder tiempo)

por ultimo entendieron que mi idea es buena.. (Algunos) pero quieren que cueste creditos poder usarla....

osea...

esto es como si van a dirigir una partida de rol en mesa
se pasan una semana, un mes o le tiempo que quieren preparandola
luego ustedes ponen su casa para juntarse
y ensima de todo son ustedes los que pagan las bebidas y comida de todos los presentes!!!

esto es una broma...
osea una utilidad que mejora la partida de mmm.. (en mi caso 301 personas) la tengo que pagar solo yo? ademas del tiempo que invierto en la misma??

a ver si me van comprendiendo, porque les pido ayuda en le taller de ideas

gracias

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09/11/2008, 11:19
Darkcrypt
Sólo para el director

Obviamente esta web funciona gracias a un servidor, y ese servidor cuesta dinero (aunque en su caso el servicio y el mantenimiento cueste menos por ser de su propia empresa -creo recordar) por lo que es normal que quiera que la gente gaste créditos en las cosas que mejoran el servicio web, así, necesitas pagar algo o involucrarte con la web más aún.

No veo mal que digan que se puede hacer si se paga créditos, el problema es que si es una aplicación o un complemento que solo van a usar unos pocos, está claro que no lo van a poner a menos que haya más gente.

Con eso sí te serviría nuestros votos... pero eso no nos va a librar de tener que "comprarlo" con créditos. (y desde luego, si esta web fuera mía, y estuviera trabajando en ella como lo están haciendo Chemo y sus "lacayos", yo también lo haría así).

 

A fin de cuentas, si algo que estas haciendo te gusta y no solo te cuesta dinero, sino que además es factible sacarle provecho económico para paliar gastos o incluso para conseguir beneficios, lo normal es intentarlo.

 

 

Si te da igual que lo pongan con créditos, me acerco al taller y voto. Por mi no hay problema en "pagar" créditos para una partida de 300 jugadores (como tú dices) que me va a durar... ¿dos años? cuando quieras darte cuenta ya tienes de nuevo créditos para gastar en otras partidas...

 

 

 

Notas de juego

PD: que conste que desde que entré en la comunidad creo que he recibido en total 8 créditos, y dos los gasté en pasar a pdf dos partidas que dirigía... vamos, que no soy de los que tienen muchos créditos.

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09/11/2008, 13:32
Director
Sólo para el director

Ya están listas las fichas de los cinco personajes que hay en el Territorio 18.

Al Master que lleva Vaslut: Propongo que incites a Zvrai "sútilmente" a abandonar el boun y convertirse en un verdadero Garou Errante, recorriendo sin rumbo Transilvania, allá donde las ansias de aventura le lleven... La Facción del Clan de las Colinas Negras avanza a pasos agigantados hacia el estatus de Facción PNJ.

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09/11/2008, 16:17
Black_Sirius
Sólo para el director

Truster, macho...

Cuando puedas dame una mano en Miercurea Ciuc... info y demás.

O simplemente te lo cambio por algún otro. Si quieres puedo llevar la zona Satu Mare, que ya no estoy más como jugador.

Ya me dirás algo.

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10/11/2008, 11:54
Director II
Sólo para el director

Quería hablar contigo sobre eso...
Esos cuatro variopintos personajes salieron del T28, el paso de Tihuta. Van de camino a Bucarest donde esperan formar una alianza con unos seres de la noche (en realidad con el Voivoda, pero como no saben que él es el vampiro que debe ayudarles...) para salvar su facción en la lucha contra el Señor de los Témpanos. Pongo esto por aquí porque irán pasando por unos cuantos territorios y está bien que todos estemos al tanto.
Viajan siempre de noche y de incógnito (como para viajar de otra forma, viendo quien compone el grupo: una bruja, un dragón pequeño, etc). Así que hay que tener en cuenta que cuando llegan y se les pone el post de situación no hay que añadir a los pjs que pueda haber en el territorio como hacemos en los viajes normales. Lo primero que tienen que hacer es una tirada para ver que tal se han ocultado de la gente del territorio (astucia + sigilo) de dificultad 6 a 9 dependiendo del territorio (9 sería Bucarest y 6 un territorio poco poblado). En este caso todos han sacado al menos 2 éxitos, así que ya se puede resolver con un post de situación.
Pongo el itinerario que van a seguir: 28-37-36-35-25-23.
Dejo en tus manos ahora a los "muchachos" que todavía andaran por tus tierras un par de etapas y si necesitas más información o que te eche una mano por aquí estaré.

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10/11/2008, 12:13
Director
Sólo para el director

He recibido un mp de ROY acerca de sus problemas para postear.

ROY: No es mi intención darle lecciones a un maestro, no me malinterpretes. Pero te recomiendo que pruebes mi sistema. Mi sistema es tener un pendrive (hoy en día esas memorias portátiles USB son muy baratas), con los documentos clave de la partida en Word. Tenerlo todo escrito en un documento que puedes consultar offline es una enorme ventaja cuando la web de umbria va lenta.

Puedes preparar posts en word y luego copiar y pegar en la web cuando a ésta le dé por funcionar, de ese modo además minimizas el riesgo de perder información cuando la web te desloguea.

Yo de todos modos lo que hago es tener siempre una ventanita de umbría sólo para loguear. Cada vez que voy a enviar algún texto largo le doy a mi retrato en esa ventanita y ya se autologuea.

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12/11/2008, 22:03
Director
Sólo para el director

He creado 3 PNJ genéricos para vuestro uso:

- Cochero: El típico cochero de carruaje noble al servicio de los nobles transilvanos. Tiene un aire siniestro-resentido. Pese a todo, es un humano normal, y bastante inofensivo.

- Lacayo Feudal: El típico criado feudal. Suele trabajar en un castillo al servicio de los nobles, vive bien y está bien alimentado. Por eso se siente superior a los pobres, a los campesinos y a quienes no trabajan para los señores nobles. Por supuesto es totalmente servil y servicial en presencia de un noble. También es un humano normal, y generalmente muy poco útil en combate.

- Siervo: El siervo campesino genérico es alguien muy desgastado por una vida de duro trabajo a la intemperie, malnutrido y en general maltratado. Hay que puntualizar que la mayoría de campesinos no son siervos, sino hombres libres y que suelen vivir algo mejor, aunque no mucho.

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13/11/2008, 20:47
Director
Sólo para el director

Nuevos PNJ genéricos disponibles:

- Mozo Campesino: Un chaval campesino normal.

- Matón: Matón de ciudad, bandolero o delincuente.

- Guardia Feudal: El típico guardia de castillo.

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14/11/2008, 16:53
Darkcrypt
Sólo para el director

Saludos,

 

 Una cosa que se me quedó en el tintero... ¿va a ser posible lo de crear la secta satánica en alguno de mis territorios o se lo dejo a alguien de algún otro territorio o uso la secta yo, en el territorio de alguien o simplemente lo dejamos para otro momento?

Notas de juego

Edito: Por cierto, me gustaría tener un pnj generico llamado Soldado. Es para usar en el T18, donde parece que tienen soldados en vez de otro tipo de lacayos...

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14/11/2008, 20:24
Director
Sólo para el director

Cada estación se generan sucesos en cada territorio. La generación tiene una parte aleatoria y otra de trama.

Tendremos presente la posibilidad de una secta diabólica por si algún suceso estacional nos da la excusa para introducirla.

Está pendiente también la localización del siguiente Pozo de Kupala, ambas cosas podrían estar relacionadas.

Crypt, investiga y revisa tus territorios, no dudes en mandarme mp's con cuantas dudas te surjan, a mí o a Trus (que ya es bastante veterano en esto).

ROY: Lo mismo para ti, a ver si hablamos y te sigo contando cosas sobre tus territorios. Tengo pendiente mandarte fichas de personajes de tus territorios.

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14/11/2008, 20:30
Darkcrypt
Sólo para el director

Notas de juego

Como no recuerdo como va, necesito que le quitéis el personaje de Iovanna a Hypatia, ya que la pnjotizare mientras encuentro a alguien que la lleve. Me ha dicho que anda mal de tiempo para llevar dos personajes.

Además necesito saber si se le ha dado la carta de Gorodru a Flaviu Krevcheski, y saber (solo para mis cuentas) si Valdav sigue vivo o no...

Por último, preguntaré por ahí a ver si encuentro más gente para llevar algun que otro pj que me digáis que no tiene jugador, que sea de mis territorios (y sino, pues de otros).

Aparte, recordar lo del soldado pnj, si quereis podéis llamarlo Soldado Krevcheski... en vez de solo Soldado. como queráis.

 

Me parece bien lo del pozo de kupala, como no estoy en casa, se me olvidó ponerlo como opción. Por mi vale, sea en mis territorios o en otros... si necesitan ayuda con la secta, ya saben a quién acudir.

 

Edito: Trus o Sirius o Dark, ¿alguno sabéis por donde andan o qué estaban haciendo Garlu e Iovanna Basarab? es que me he leído las ultimas 5 hojas y lo único que he sacado ha sido que estaban "de viaje", y eso dicho por Sveta en uno de sus post... y no sé si es que ella los ha mandado por ahí de vacaciones, o se fueron por algún motivo o si lo del viaje realmente está equivocado... el caso es que no encuentro motivo alguno para dicho viaje, ni sé destino... por otro lado, si el señor del territorio es Sandro Czescu (qué está en otro territorio) y el knezi está muerto... me asaltan innumerables dudas...

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15/11/2008, 00:40
ROY_MILLENIUM
Sólo para el director

si a ver cuando me terminas de explicar los territorios

igual mandame cosas al email

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15/11/2008, 10:56
Director
Sólo para el director

INTENTANDO RESPONDER A DARKCRYPT:

1- Iovanna ya es de nuevo PNJ.

2- Gorodru debe designar mensajero, si es uno de sus hombres el coste puede ser de sólo 1 Florín. Es un viaje por carretera desde Pitesti (T18) a Bucarest (T23). Le calculo un 90% de supervivencia al mensajero. Puedes tirar 1d100 en un post para el Director y comunicarle a Trus si el mensajero llega vivo o no. También es interesante darle el contenido de la carta de Gorodru, para que Flaviu pueda leerla.

3- En el Territorio 18 me consta que ha desertado el jugador de Vixar Krevcheski (el viejo de las catapultas).

En el Territorio 11 hay una Facción PNJ que sería muy interesante, la de la Casa Basarab, aunque yo sólo le daría el Knezi Blaatu Basarab, Conde de Balgrad, a un jugador que fuera un crack garantizado.

En el Territorio 14, Craiona, está actuando el Hombre del Saco, aunque ese quizá sea más adecuado como PNJ.

En el Territorio 15, las Colinas del Ahogado, tienes al Wraith más poderoso imaginable, pero ese yo no se lo daría a ningún jugador que no fuera excepcionalmente bueno. Además, puede seguir siendo una facción PNJ perfectamente.

En el 16, Rimnicu Vilcea, están disponibles Garlu Basarab y su esposa Iovanna Basarab.

En el 17, Slatina, son todo PNJ, pero convendría familiarizarse con ellos para cuando lleguen Zort y Zuyla.

En el 19, el Bosque del Invierno, están sin jugador: Irhacus Cabeza de Cabra y Taliesin el Portador de la Tristeza. Hay que aclararle al Dhaeva, el Señor de los Témpanos, que los Lugartenientes sin jugador se pasan el tiempo Inactivos, sumidos en el habitual Ensimismamiento Feérico, en el cual los Fae se quedan sumidos en sus pensamientos y les pueden pasar meses o años sin darse ni cuenta.

En el 20 no hacen falta jugadores por ahora.

4- Hay algunos PNJ genéricos, como Soldado Mercenario, Guardia Feudal, Mozo Campesino... Se podría crear un Soldado Krevcheski, aunque en el fondo seguiría siendo un PNJ genérico. Yo quizá usaría primero un PNJ genérico y si el personaje acaba ganando importancia ya le creamos un PNJ con nombre y avatar propio.

5- No he leído las últimas páginas, pero creo que lo del viaje fue un intento de la jugadora de Sveta por explicar la inactividad de Garlu y de Iovanna. Black tampoco se dio cuenta y no los interpretó como PNJ. En realidad es falso que se fueran de viaje, a menos que queráis introducir un recorrido ficticio por la región para explicar su ausencia hasta ahora.

El Knezi era Sandru Czescu, Conde de Valcea, y vampiro Tzimisce antiguo. Murió el año pasado en la Noche de Kupala. Sveta quiere mantener la ficción de que sigue vivo para conservar para su familia el castillo y las tierras.

Naturalmente esta treta no va a funcionar, ya que los vampyr poderosos de Transilvania saben perfectamente que Sandru Czescu fue destruido. El vampiro Octavian el Profeta, un Malkavian, se fue de la lengua y actualmente es un proscrito.

El Voivoda quiere que Garlu vaya a Bucarest para evaluarlo. Si lo considera digno tal vez lo Abrace y lo mande de vuelta con un título nobiliario. Lo más seguro es que lo considere indigno y Garlu se pudra en las mazmorras de Bucarest indefinidamente, en cuyo caso el Voivoda o sus consejeros deberán elegir a otro gobernante para la Tirsa de Valcea (Territorio 16).

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15/11/2008, 18:28
Darkcrypt
Sólo para el director

1. Me hago cargo de Garlu e Iovanna, a lo mejor consigo un par de jugadores para ellos dos... a ver si hay suerte.

2. Como me lo dijiste por msn, ya he informado a Gorodru y estoy pendiente de que me postee para hacer las tiradas pertinentes e informar a Trus de si llega o no un mensajero para Flaviu.

Tambien es posible que llegue un mensajero a Balgrad pidiendo saber algo acerca de Valdav.

3. Vixar,  Knezi Blaatu Basarab, los anoto como pnj... a ver si encuentro algún colega que le guste Edad Oscura y le convenzo para jugar...

Los pnjs de Slatina me los miro para moverlo un poco y si tengo a alguien ya te diré algo sobre crearles un pj o algo.

Ambos pnjs sobrenaturales: Hombre del Saco y Kiphrokis por el momento prefiero mantenerlos.

Cita :

En el 19, el Bosque del Invierno, están sin jugador: Irhacus Cabeza de Cabra y Taliesin el Portador de la Tristeza. Hay que aclararle al Dhaeva, el Señor de los Témpanos, que los Lugartenientes sin jugador se pasan el tiempo Inactivos, sumidos en el habitual Ensimismamiento Feérico, en el cual los Fae se quedan sumidos en sus pensamientos y les pueden pasar meses o años sin darse ni cuenta.

Con este territorio necesitaré ayuda porque aunque tengo algo de idea, nunca he jugado ni dirigido (ni tengo manual) de Changeling, por lo que todo el asunto de las Hadas me viene un poco grande. Asi que pediría a alguien colaboración del territorio 19, y a cambio puedo colaborar supervisando algún territorio de otro co-master.

En el T20 para más adelante voy preparando lo de la exploración griega secreta...

4. Usaré entonces el de Soldado-Mercenario.

5. He hablado con la jugadora. Es tal y como dices, como solo quedan como jugadores el sargento Dominik y Sveta, para no enlentecer la escena los dejó "de vacaciones". Mientras encuentro jugadores me hago cargo de ambos pnjs...

Cita :

Naturalmente esta treta no va a funcionar, ya que los vampyr poderosos de Transilvania saben perfectamente que Sandru Czescu fue destruido. El vampiro Octavian el Profeta, un Malkavian, se fue de la lengua y actualmente es un proscrito.
 
¿Hay alguna posibilidad de que funcione? lo digo porque si los personajes de dicha facción se esfuerzan sería justo que les permitieran mantener la farsa, al menos mientras encuentran a un knezi adecuado para el puesto.
 

Cita :

El Voivoda quiere que Garlu vaya a Bucarest para evaluarlo. Si lo considera digno tal vez lo Abrace y lo mande de vuelta con un título nobiliario. Lo más seguro es que lo considere indigno y Garlu se pudra en las mazmorras de Bucarest indefinidamente, en cuyo caso el Voivoda o sus consejeros deberán elegir a otro gobernante para la Tirsa de Valcea (Territorio 16)
 
O en su defecto podrían permitir que Garlu, o alguien de dicha familia se quedara con dicho título si trabajan lo suficiente para aumentar la influencia del territorio... quizá pueda interesarle a algun vampyr de la corte del Voivoda, para sus propios asuntos... quizás relacionados con kupala, o no.

6. Ahora una duda más, ¿los objetivos de Zurbaelor me podéis resumir más o menos cuales son?, yo me los imagino pero por si acaso vais por otro lado.

 

Notas de juego

Cita :

4. Usaré entonces el de Soldado-Mercenario.
 
Edito: No hay ningun pnj Soldado-Mercenario. Hay un Lacayo Feudal y un Guardia Feudal, pero yo necesito que sea al menos, Soldado de nombre. Cuando puedas... sino, lo creo yo, si lo prefieres.
Cargando editor
16/11/2008, 03:54
Director
Sólo para el director

- Creo que Trus te puede echar una mano con el T19.

- Los Tzimisce viejos de Transilvania saben ya que el Knezi Sandru Czescu está muerto. Por ese motivo el Voivoda envía a un soldado a Valcea para recoger a Garlu, para ver si es un posible sustituto.

- Zurbaelor es un demonio de la Envidia, como tal desea conseguir el poder y las riquezas que tienen otros, ya que no puede soportar que otros tengan algo que él no tiene. Uno de sus objetivos primarios es encontrar a su rival, el demonio Azurbaal y enviarlo de vuelta al Abismo. Empezar consiguiendo el poder absoluto en la Tirsa de Arges, y el título de Boyardo y Señor Feudal, sería un buen comienzo.

- Ya tienes disponible un nuevo PNJ genérico llamado Soldado Feudal.

Cargando editor
25/11/2008, 21:33
Director III
Sólo para el director

Bueno, pues cuando sea posible que me eche una manita o dos... en el T19, ya que -ni idea de llevar changelings- es uno de esos juegos de mdt que nunca he tenido ni el placer de jugar ni de dirigir.

En cuanto a pnjotizar pjs en ese territorio, puedo si me decís por encima como funciona Changeling y los pjs en cuestión.

 

Respecto a los demás territorios... gracias al que movió lo del T11... y en el T18 es posible que algún que otro jugador haya desaparecido.

Por último en el T16, decidme cómo exactamente queréis que lleguen a por Garlu, o si lo preferis, que sea otro director quien me traiga tales nuevas... aunque debéis aun esperar un poco porque quería al menos cambiar de estación y rolear un poco.

Cargando editor
25/11/2008, 21:47
Director
Sólo para el director

- En el T19 creo que se está ocupando Trus, de todos modos para vuestras funciones no es imprescindible saber de reglas, ya que en cualquier duda de reglas podéis consultarme a mí.

- El T11 tiene cierta complejidad, siendo la mayor que parece un territorio maldito, especialmente con respecto al Dhaeva, el Koldun Boru que le tocan jugadores que no se enteran de nada o que pasan de postear. No sé qué pasará en ese territorio si Dariu y Fuksas son tan tontos de meterse en la boca del lobo... tras de que se les den las suficientes pistas de que algo raro pasa, me temo que acabarán encerrados, siendo usados como fuentes de vitae, torturados, sometidos a experimentos y asesinados. Lo suyo sería que se dieran cuenta y escaparan.

- El T16 fue durante mucho tiempo el territorio más complejo, y sobretodo conflictivo, de la partida. La idea de dejar una estación más hasta que venga un emisario del Voivoda a buscar a Garlu me parece bien. He ofrecido el personaje a los dos últimos candidatos de valía que se han presentado, pero nada no han caído.

- En el T18 falta jugador para Vixar Krevcheski, el que había se fue sin llegar a postear. La verdad es que los jugadores que hay parecen algo inconstantes, seguramente fue un error crear esa facción nueva, pero ya se verá.