Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 24: Calarasi. - Tirsa de Calarasi.

Cargando editor
24/03/2008, 15:05
Caballero Sidor de la Selva Negra.

- Lo justo y necesario, nada más que lo justo y necesario. - contesto al cantor.
- De todas formas, es algo obvio recabar más información cerca del hogar de uno mismo que en lejanas ciudades. Así que las próximas noches exploraremos esas ruinas, pero me gustaría que afianzarais contactos de Calarasi, parece que futuros tratos con este publo podrían ser productivos para Slobozia. -

Cargando editor
24/03/2008, 16:43
Lisander el Cantor.

- Entiendo señor - respondo un tanto mosqueado por su evasiva a decirme cuánto tiempo nos quedaremos -. De modo que vamos a tener trabajo en estas tierras - señalo pensando en lo de iniciar contactos con los locales -. Mmm, señor Sidor, verá, así sobre la marcha, pienso que sería importante dar a conocer su persona. Si queremos que Slobozia y Calarasi estrechen lazos en un futuro, no estaría de más que el pueblo de Calarasi supiera de su persona. Quizá alguna canción describiendo sus cualidades, proezas y demás serían de utilidad, aunque para eso necesitaría alguna información. Realmente, ni siquiera nosotros sabemos mucho - digo, al tiempo que siento que me sonrojo por mi atrevimiento -. Oh, señor Sidor, no es por curiosidad, ni por afán de cotillear en sus cosas, pero... bueno, mejor me callo - digo con un suspiro y algo cabizbajo.

Cargando editor
24/03/2008, 20:44
Caballero Sidor de la Selva Negra.

Sorprendido, casi gratamente por la propuesta del cantor, afirmo con un leve gesto de la cabeza.
- No me parece descabellada la idea, pero tendremos que tratarla con más calma. -

Cargando editor
24/03/2008, 21:25
Dimitri el Impaciente, hijo menor de Dagu.

Depues de contarle al señor Sidor la escasa informacion que hemos logrado hablando con los locales me he quedado callado, atenciendo a la conversacion sobre nuestro inminente futuro, consciente de que mi opinion sobre el mismo es practicamente irrelevante.

La conversacion con el tiempo se vuelve realmente interesante.

La verdad es que saber un poco mas sobre estos, nuestros señores, no esta de mas.

Notas de juego

Si, sigo aqui. No es que haya desaparecido.

Cargando editor
25/03/2008, 00:13
Durius de Tremere.

Qué gran cotilla este Lisander - piensa Durius sonriendo pese a las fuertes punzadas que siente en las sienes.

Notas de juego

Dimitri, por favor, esos destinatarios

Cargando editor
25/03/2008, 16:35
Lisander el Cantor.

- No me parece descabellada la idea, pero tendremos que tratarla con más calma.

Tras oir la respuesta respiro aliviado.

- Cuando os venga bien, señor Sidor, cuando os venga bien.

En ese momento me vuelvo hacia mi cuñado, que acaba de largarle al germano todo lo que ha pillado de chismorreos en el pueblo.

- Oye, Dimitri, gañán desvergonzado - le digo divertido, dándole un pequeño pescozón -. ¿Cómo has hecho para convencer a la gente para que te cuente lo que a mí me han callado?¿Qué malas artes has aprendido de tus cabras?¿Eh?¿Eh? Y mientras yo me batía el cobre parea conseguir techo, tú de paseo por el pueblo buscando ruinas. Y encima, has despertado el interés del señor, que quiere investigarlas. ¡¡De noche!! Que Veles nos proteja y nos salve de la ruina. ¡Qué, Dimitri! ¿Pillas el doble sentido? - río mientras agito dos dedos frente a su cara.

Cargando editor
27/03/2008, 18:05
Caballero Sidor de la Selva Negra.

- Un poco de silencio Lisander. He dicho que exploraremos las ruinas, pero no he mencionado quien lo hará. Simplemente necesitamos que nos guieis hasta el lugar, por eso quiero saber donde se encuentran enclavadas. Despues de eso, sólo Durius y yo entraremos, vosotros hareis guardia en el exterior. No es necesario que asustes a tu cuñado, a no ser que desees ver con tus propios ojos algunos sucesos interesantes que luego cantar de taberna en taberna para sacar cerveza de balde. - digo con sarcasmo.

- Durmamos bien, mañana quiero la localización exacta y ago de información adicional. Bien podríais hacer gala de ese encanto natural del que tanto hablais y sacarle a algún campesino la información. Hasta ese momento, nada de despertar sospechas... - digo dejando la frase a medio terminar a modo de susurrada advertencia.

Cargando editor
27/03/2008, 23:16
Lisander el Cantor.

- Sí, claro, señor Sidor - digo sonriente al tiempo que le lanzo un guiño a mi cuñado -. No se preocupe. Mañana mismo veré qué puedo conseguir de estas gentes. Y Dimitri, también, ¿verdad? - pregunto revolviéndole el pelo.

Sin esperar respuesta me alejo hacia la mula. Necesita un buen cepillado para quitarle el polvo del pelaje y mientras me dedico a ello reflexiono sobre algo que ha comentado el germano. Sólo Durius y yo entraremos, ...a no ser que desees ver con tus propios ojos algunos sucesos interesantes que luego cantar. ¿Qué puede haber en esas ruinas que tanto interesa al caballero?

Notas de juego

Respecto a lo de la información a conseguir, ¿hacemos las tiradas tal y como señaló ya antes Darkmaste?

Cargando editor
29/03/2008, 16:47
Director
Sólo para el director

SUCESO:

- Llega un mago Tytalus totalmente loco al pueblo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de verano.
Resultado: 92

Cargando editor
29/03/2008, 17:18
T24: Bigun Tarigen de Tytalus.

Repentinamente, el aire parece espesarse delante de Sidor, y una forma oscura, algo andrajosa, y bastante fuerte se abalanza contra el Magister y Caballero. Unas manos callosas le aferran de la pechera al tiempo que el cuerpo del extraño lo empuja con violencia contra la pared cercana.

- "¿Qué os creéis que estáis haciendo aquí? ¡Insensatos! Conseguiréis que os maten... ¿¡Quiénes sois y de dónde venís!? ¿Seguro que no sois esclavos del Hombre Pálido? ¡¡Enséñame tu cuello!!" -

Cargando editor
29/03/2008, 17:29
Dimitri el Impaciente, hijo menor de Dagu.

La sorpresa de la repetina aparicion me hiela la sangre. De donde a salido este engendro.

Durante un instante me quedo en blanco y sin respiracion por el susto pero al momento busco instintivamente proteccion asi que empiezo a retirarme encorvado sobre mi mismo mientras intento encontrar la honda con la mano derecha y una piedra con la izquierda.

Cargando editor
29/03/2008, 19:26
Caballero Sidor de la Selva Negra.

- Retira de mi tus sucias manos en este preciso instante andrajo parlante o tal vez quieras comprobar lo que significa tocar a un maestro de la Casa Tremere - le increpo sibilantemente desde la profundidad de mi garganta en un claro y preciso latín.
- En mi vida he sido esclavo de nadie más que de mi propio destino; así que por tu bien alejate unos pasos de mi persona - le espeto mientras le dirijo una gélida mirada agarrando sus manos con las mías y apartándolas de mi.

Cargando editor
29/03/2008, 19:31
Caballero Sidor de la Selva Negra.
Sólo para el director

Notas de juego

Mientras hago esto enfoco mi aura en torno a mi persona para que pueda comprobar la magnitud de mi poder. Si es que se puede hacer esto claro está. Y por supuesto intento determinar el suyo propio si es que es posible.

Cargando editor
29/03/2008, 19:27
Lisander el Cantor.

Concentrado en la limpieza de la mula, me sorprenden unos gritos. Al girarme, veo asombrado a un mendigo aferrado al señor Sidor. Sin duda, un loco que barbota extrañas palabras.

- Pero qué cuello ni qué niño muerto. Deja a mi señor ahora mismo, follonero perturbado - digo arrojándole a la cabeza el cepillo con el que estoy limpiando la mula para dirigirme acto seguido hacia él e intentar separarle del caballero.

Cargando editor
29/03/2008, 19:48
Dimitri el Impaciente, hijo menor de Dagu.

A una distancia prudencial de la aparicion me detengo presto a lanzar una primera pedrada.

El cuero giro veloz en mi mano derecha y silva cortando el viento.

Mi señor parece furioso y le grita algo a la aparicion.

Notas de juego

Si la aparicion no suelta al Señor Sidor en unos segundos volara la primera piedra dirijida a la espalda del ser.

Cargando editor
30/03/2008, 00:29
Caballero Sidor de la Selva Negra.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 6d10
Motivo: Emanación de Aura
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 4, 2, 4, 1, 6
Exitos: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Tirada abierta
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

Tirada de Emanación de Aura
Manipulación + Concienscia = 6 dados (dificultad 6)
Un éxito

P.d: patataaaaaaaa!!!!!!!!

Cargando editor
30/03/2008, 00:58
Bigun Tarigen de Tytalus.

Al oir las palabras en latín, la expresión de hombre cambia (expresión que sólo el Tremere ve). La furia de su rostro se disipa dejando ver lo que hay debajo y lo motiva: miedo. Sin embargo, sus brazos no sueltan la pechera del mago, no aún. Al menos, no ejerce tanta fuerza como para hacer daño, consideración que no había tenido antes. Habla en latín, aunque lo hace con una soltura muy variable.

-¿Tremere? - dice con rapidez mientras recuerda. - ¡Tremere! ¿Y como queréis, maestro, que tenga claro que no sois esclavo o que no sois engañado o que no sois tocado o roto o bebido o rozado o mordido o...o... o... encantado por el Hombre Pálido? -a partir de aqui su habla se torna algo más pausada, parece costarle encontrar los términos correctos en latín y habla a borbotones - Buscais y buscáis por la ciudad y habláis y conversáis y os dejáis ver. ¡¡Preguntáis por esa torre en la que no brilla el Sol!! - grita en la lengua vernácula, a partir de aquí habla en esta - ¿¿Conocéis o no al Hombre Pálido?? - el rostro está lo bastante cerca del maestro como para que este pueda oler su aliento, casi ponzoñoso, y ver las arrugas, las cicatrices, la barba descuidada de varios días. - Y si no es así, ¿¿por qué en el nombre de Dios vais a esa torre, eh?? ¡¿Eh?! ¡Explicaos!

Notas que al menos al oir de tu rango y tu orgullo te ha increpado tratándote de "usted". Va vestido a andrajos varios, ropas sucias y raídas mayormente de cuero. Su cabello es una maraña llena de canas prematuras. Sus gestos y su lenguaje denotan una clara inestabilidad. A su espalda lleva un arma, un hacha. Sin embargo, no parece probable que pudiese sacarla y enfrentarse con éxito a todos vosotros, aunque nunca se sabe...

Notas de juego

Bueno, aquí estoy XD Espero que pueda interpretar bien este personaje (aunque la verdad, es bastante distinto a lo que acostumbro a llevar) :P

Cargando editor
30/03/2008, 18:16
Caballero Sidor de la Selva Negra.

- Deberías centrar tus preguntas en una sóla cuestión. Tienes suerte de que sea un hombre cabal, pues por tratar al mismo Praeco de un Tribunal de esta forma ya te habría cortado la lengua como mínimo. De todas formas es mejor que relajes tu postura y te sientes a explicar tus motivos por este interrogatorio o la daga que ahora mismo asoma por entre los pliegues de mi capa podría ir a parar a tu vientre. Es una sensación que en nada recomiendo, supone un muerte lenta y dolorosa, lo suficientemente lenta como paraque pudiese tomarme la justicia de interrogarte como tu lo estás haciendo. - digo sisieando mientras una de mis manos se cierra sobre la empuñadura de mi daga.

- De todas formas, desconozco quien es ese hombre pálido al que haces referencia, pero gustoso hablaría contigo a la luz del fuego de este almacén para poder aclarar toda esta situación, sodal -
dejo caer esta última palabra como un mazo, con tod el peso que mi posición ante los ojos de la Orden me atrbuye.

Cargando editor
30/03/2008, 18:55
Lisander el Cantor.

Contemplo la escena algo perplejo. El miserable andrajoso aparenta estar algo más calmado y el señor Sidor parece controlar la situación, aunque el peligro sigue presente. Hablan entre ellos pero no entiendo ni una de sus palabras. Hago un gesto con los hombros dirigido a mi cuñado que, honda en mano, parece igual de confuso que yo.

Sin embargo, no me atrevo a intervenir ni a preguntar de modo que retrocedo hacia la mula y cojo uno de los leños destinados al fuego en previsión de que haya que zurrarse. Aunque viendo el hacha que cuelga a su espalda, las expectativas de salir bien parado parecen escasas.

Notas de juego

Presupongo que tanto Dimitri como yo desconocemos el latín ¿verdad?

Cargando editor
30/03/2008, 22:47
Bigun Tarigen de Tytalus.

La idea de una daga cerca de su vientre parece no hacerle demasiado efecto, más allá de arquearse ligeramente para separar su estómago un poco (unos centímetros, nada que evite una cuchillada y, desde luego, algo que tiene más que ver con un acto reflejo). Puede que sea muy valiente, muy estúpido o que haya vivido cosas infinitamente peores. Sin embargo, al usar el término sodal para referirte a él, su expresión se relaja algo más y sus pupilas se contraen: un efecto un tanto perturbador que puede tener que ver con una profunda impresión, no del todo agradable.

-Sodal, sodal, ¿sodal? - masculla en latín - Hacia tiempo... - parece un tanto confuso - ... eso significaba mucho. Y ahora significa nada. ¿O era todo de alguna otra manera...? - Niega con rapidez, como si quisiese sacarse esos pensamientos de la cabeza. - Hablar... es una idea. Pero pero primero... -se muerde ligeramente el labio inferior - ¿Cómo sabría que no estais encantado o mordido o esclavo del Hombre Pálido? - antes de que respondas se responde el mismo. No lo dijo en tono de pregunta retórica, sino en serio. Quizás por unos segundos olvidó sus gritos sobre el cuello. - ¡Si! ¡Cuello! ¡Enséñame vuestro cuello! - esta última frase la dice en lengua vernácula, pero confunde la conjugación del verbo. Quizás se deba al nerviosismo y a la daga cerca de su estómago.

Con firmeza pero sin intentar hacer daño ni imponerse por la fuerza, intenta que Sidor gire la cabeza a ambos lados para examinar su cuello.

Notas de juego

¿Se dejará el buen Caballero Sidor examinar el cuello? Lo veremos en uno de los posts siguientes.

Como respuesta a Lisander, dudo que unos personajes de pueblo sepan latín. Sin embargo, mi personaje no sólo usa la lengua de la Orden (entre las acotaciones de la conversación señalo cuando cambia a otro tipo de lengua, por lo general usa el latín o la lengua vernácula de la zona, cuyo nombre desconozco).

Por último, disculpad si resulta cargante o difícil de leer por la forma en que está construido. Sin embargo, estoy intentando interpretar a un loco y las estructuras gramaticalmente lógicas no deberían ser una constante en él. XD