Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 3: Baja Mare.

Cargando editor
27/03/2008, 22:00
Zort Dravescu, el Emisario.

Zort observa la cara de preocupacion de Vladana. Raras criaturas, si, aunque parezca increible. Pero ya tendran timepo de hablar de ellas con Zuyla. No os preocupeis. Partiremos pronto. Descansen bien! Saluda a Vladimir y a Vladana, dandoles las buenas noches.

Notas de juego

Partamos pues.

Cargando editor
27/03/2008, 22:03
Zort Dravescu, el Emisario.
Sólo para el director

Notas de juego

Master, luego de pasar por Satu Mare quisiera viajar a Stalina, al funeral de mi hermano si llego a tiempo, o al menos a dar mi pesame.

Cargando editor
27/03/2008, 23:58
T03: BAJA MARE.

- El varipinto grupo compuesto por el Caballero Vladimir Dravescu (que viaja en cabeza a lomos de Honor, su caballo de guerra pesado), Vladana Bratovich y Zort Dravescu (cada uno de estos dos con su séquito y carruaje noble), y el Capataz Sibiu (en un carro de carga tirado por dos caballos) abandona Baja Mare con dirección a Satu Mare.

Notas de juego

/ Caballero Vladimir Dravescu sale de Escena.

/ Vladana Bratovich sale de Escena.

/ Zort Dravescu sale de Escena.

/ Capataz Sibiu sale de Escena.

Cargando editor
22/04/2008, 08:31
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

ESTACION DE OTOÑO.

MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.

Cargando editor
07/05/2008, 23:21
Director
Sólo para el director

SUCESO DE OTOÑO:

- Mueren 10 personas del pueblo por causas naturales.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de otoño
Resultado: 93

Tirada: 1d10
Motivo: Muertes naturales.
Resultado: 10

Cargando editor
07/05/2008, 23:27
T03: BAJA MARE.

SUCESO DE OTOÑO:

- Mueren 10 personas del pueblo por causas naturales.

Cargando editor
25/05/2008, 23:36
Director

RESULTADOS DE OTOÑO:

- Al no estar presente el Capataz Sibiu (ni haber designado a un encargado), la región padece una grave falta de gobierno.

- Ni siquiera se ha llevado a cabo la Recaudación Anual de Otoño, y si pasa mucho tiempo ya no se podrá hacer.

Cargando editor
25/05/2008, 23:41
T03: BAJA MARE.

SUCESO:

- Fray Blois de Ruan y 24 peregrinos católicos se hacen con el poder de la región, aprovechando la ausencia total de gobierno, defensas o milicia.

- Los peregrinos se arman con palos afilados y se convierten en una especie de milicia efectiva. La gente en parte está aliviada, dada la demostrada incompetencia del Capataz Sibiu, el anterior gobernante.

Cargando editor
26/05/2008, 00:04
Fray Blois de Ruan.

- Se inicia la recaudación de los diezmos. Se recaudan 25 Florines para el Voivoda, 25 para el gobernante (yo) y 25 para la Iglesia (de nuevo yo).

Cargando editor
27/05/2008, 08:04
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.

ESTACION DE INVIERNO.

MESES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO.

Cargando editor
07/07/2008, 14:50
SITUACION

FINALES DE ENERO DE 951:

- El Caballero Vladimir Dravescu y el Gobernador Sibiu llegan a la región.

- A la entrada de la población son detenidos por unos monjes católicos armados con picas. Les dicen que el pueblo está bajo la protección de la Iglesia Católica y que si vienen en paz y sólo están de paso podrán pasar, pero que si no es así que se den la vuelta y conserven la vida.

Cargando editor
07/07/2008, 15:42
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

Sibiu era lo que esperaba, al ver que no le reconocen mira a Vladimir
¿Qué te parece esto?...dice con tono de indignación.

Cargando editor
07/07/2008, 17:33
Caballero Vladimir Dravescu

Vladimir les saludó con la cabeza, y levantando la mano. Que la iglesia estuviera allí no era tan malo, si los trataban bien podrían tener un buen aliado. Pero aun se precipitaba en sus conclusiones.

-Soy el Caballero Vladimir Dravescu. Y este es, su ilustrísima el Gobernador Sibiu de Baja Mare. Venimos por orden de nuestro Knezi, Tiberiu Bratovich. Señor de estas tierras. Y me alegro ver que la Santa Madre iglesia ha reforzado su presencia aquí.

Cargando editor
13/07/2008, 03:49
Fray Blois de Ruan.

- "La nobleza es bienvenida en estas tierras. Sin embargo, ese supuesto gobernador puede irse por donde ha venido. Ahora la Iglesia Católica se ocupa de este lugar, en el nombre de Roma." -

Cargando editor
13/07/2008, 08:21
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

¿De donde se ha sacado usted lo de supuesto gobernador? pregunta Sibiu con desfaxatez.
Soy el Gobernador de Baja Mare, el Gobernador Sibiu.
Satu Mare y Baja Mare se han unido para dar un reinado mejor a estas tierras.
La Iglesia Católica no tiene nada que hacer aquí, porfavor, marchad en cuanto antes si no quereis que tomemos otras medidas.

Cargando editor
13/07/2008, 13:35
Caballero Vladimir Dravescu

-Maldito bocazas, ¿y como que se han unido? Solo eres un gobernador civil, y lo que se te ha dado se te puede quitar, el legítimo señor de estas tierras es Tiberiu.

Llevaban mucho tiempo fuera y si la Iglesia había mantenido el lugar unido no podían tratarlos así. Si iban a echarlos deberían hacerlo con más dulzura que una madre, y era probable que echarlos no fuera conveniente la iglesia podría ser un buen aliada y amiga. Cosas que en estos tiempos no abundaban. Pero antes de tomar cualquier decisión debía conocer el estado de Baja Mare.

-Perdonad por la rudeza de las palabras de mi acompañante, pero el viaje ha sido largo y arduo, por lo que estamos cansados. Reconociendo o no al Gobernador en su cargo, es un habitante de Baja Mare, y como tal tiene derecho a morar en su casa. Sería mejor que entráramos en el pueblo y habláramos tranquilamente junto al fuego lo que se haya de hablar, no es decoroso hacerlo en un camino salvo que se sea... un salteador.

Al hablar intentó endulzar su tono. Los quería como aliados aunque los tuviera tener muy controlados.

Cargando editor
19/08/2008, 02:06
Fray Blois de Ruan.

El monje hizo una seña a sus hombres y, de inmediato, estos se movieron unos pasos, dejando una brecha por donde los extraños podían pasar. Sin embargo, en ningún momento bajaron sus picas…

Habló al supuesto gobernador, con una sonrisa divertida en sus labios:

- Evidentemente, no has aprendido nada en tus viajes a palacio. Sigues siendo el mismo necio que dejó esta próspera comunidad al borde de la aniquilación. Debería hacerte hervir hasta que tu carne se desprendiera de tus huesos, por el sufrimiento que has traído a estos pobres servidores del Señor. – su voz era fuerte y clara, y quedaba unos segundos sostenida en el frío aire, dándole tiempo a los presentes para medir el alcance de las palabras pronunciadas. Cualquiera que estudiara las miradas de los pobladores, sabría de inmediato cuales eran los deseos de esos desposeídos.

Después, se dirigió con más respeto al caballero.
- Sin embargo, la amabilidad solo puede retribuirse con cortesía. Por favor, disfruten de la hospitalidad de esta pacífica comunidad. Síganme. – Se giró en redondo y encaminó sus pasos hacia una construcción algo precaria.

Cuando había comenzado ya su trayecto, uno de los monjes se acercó con mirada decidida a los dos caballeros y, sin ninguna cortesía, señaló las armas que portaban.
- Nuestra comunidad es pacífica, no necesitarán sus armas aquí. - Permaneció con su mano extendida, a la expectativa, mientras los demás seguían apuntando sus picas hacia ellos.

Notas de juego

Saludos a todos!!!! Denme algo de tiempo que esto es monstruoso.

PD: acepto sugerencias para entender todo esto.

Cargando editor
19/08/2008, 15:19
Caballero Vladimir Dravescu

No sabia si Sibui llevaba armas. Pero tendió su daga con una amable sonrisa, sin ni siquiera tocar la espada. Estaba claro que nadie tocaría su espada, los motivos eran muchos, el más sencillo y directo es que era un símbolo de ser caballero, juró ante ella. Y aunque no era un ferviente cristiano era su cruz. Además de que con el caballo era más cara que cualquier otro objeto que había allí. No era ni mucho menos su intención usarla, era lo último que deseaba en aquel momento, pero es como si le pidieran su hombría.

Para no aparentar agresividad incluso evitó a apoyar su mano en el pomo, gesto que hacía muchas veces incluso entre amigos por pura comodidad, era como un respaldo móvil. Aunque cuando lo hacía sin enguantar tenía que pulirla antes. Siguió hacia delante como si todo estuviera bien, como si el lugar de esa espada era ese. Tan regio como podía. Esperaba que las amenazas del fraile cerraran la boca de Sibiu.

Cargando editor
19/08/2008, 16:12
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

Sibiu con una mirada penetrante hacia Fray.
....Sigamosle Caballero Vladimir, atenderemos a razones más tarde. afirmó Sibiu.

Cargando editor
19/08/2008, 18:43
Fray Blois de Ruan.

Uno de los monjes tomó la daga, aunque el otro se mantenía incólume, con su mano extendida. Habló con voz ruda y firme:
- Señor, le repito que no necesitará esa arma en nuestra aldea…

Un tenso silencio se adueño del lugar por unos instantes…quebrado por el potente vozarrón de Fray Blois.
- Roland, déjalo pasar. Ese hombre es un caballero, basta con su palabra. – después, se internó en la desvencijada choza de madera y barro, seguido por tres de sus hombres.
El lugar era extremadamente espartano. Una sola habitación con piso de tierra apisonado y algunas pieles colgadas en las paredes, principalmente para alejar un poco el frío. Una pequeña fogata ardía en un improvisado rincón, cargando el aire con un espeso humo blanco. Una mesa de madera bastante raída y unos largos bancos destartalados comprendían el escaso mobiliario. Blois se sentó en un lado de la mesa, con los monjes dispersándose por la pequeña habitación. Con un gesto señaló a los extranjeros el otro banco, ubicado en el otro lado de la mesa. Tomó una jarra y sirvió un par de vasos de madera con un vino oscuro. Solo sirvió dos vasos, y entregó uno a cada uno de los visitantes.

- Bien, puesto que estamos entre gente honorable, creo que proceden las introducciones formales. Soy Fray Blois de Ruan, misionero y enviado de la Santa Iglesia Católica para ayudar a las pobres almas que moran en estas tierras alejadas. Les extiendo mis disculpas si tanta precaución les produce alguna incomodidad. Sin embargo, como bien debería saberlo “Su Excelencia El Gobernador” – esto en evidente tono de sorna – la situación es bastante apurada. – hizo una pausa, como meditando sobre esto último.

Luego continuó. - ¿Y bien, que los trae por aquí?