Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 37: Miercurea Cuic.

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24/01/2008, 16:38
Vilyesky Hermano de la Promesa.
- Tiradas (8)

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29/01/2008, 14:35
SITUACION

El Capitán Vitaly el Nueve Vidas llega a la región, acompañado de Andor el Bestia, de un jinete mercenario, dos arqueros mercenarios y tres infantes mercenarios con maza.

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29/01/2008, 21:41
Director

Es una mañana de primeros de febrero.

- El sacerdote de Perun, Vilyeski el Hermano de la Promesa, está en el pueblo adoctrinando a las gentes de Miercurea Cuic para que abandonen el cristianismo y vuelvan al paganismo de sus padres.
Como sacerdote del dios eslavo Perun está logrando cierta aceptación, aunque la gente está paralizada por el miedo. Todos saben ya que los druidas del Aquelarre de Invierno han sido asesinados por un brutal chamán magiar, por lo que deducen que a la fuerza Vilyeski es un traidor a los suyos que se ha unido con los enemigos magiares.

- Zelev el Amo de los Espíritus decide que ha llegado el momento de ocupar el pueblo de Miercurea Cuic, pues ya está maduro para la conquista. Toma su mazo de guerra y reúne a Brako y a diez de sus incursores magiares novatos.
Deja al mando del fuerte a la sacerdotisa Varuska de Veles junto a otros seis guerreros magiares.
El grupo de guerra camina desde el fuerte del Aquelarre de Invierno hacia el pueblo de Miercurea Cuic por el amplio valle entre montañas.

- En ese momento en el mismo valle están acercándose al pueblo los mercenarios conducidos por el Capitán Vitaly el Nueve Vidas (Andor el Bestia, un jinete mercenario, dos arqueros mercenarios y tres infantes mercenarios con maza).

- Ambos grupos se divisan:

1) Lo que ven los mercenarios: Un grupo de salvajes incursores magiares (los bárbaros más odiados de toda la Cristiandad) que se disponen a atacar un pueblo indefenso de inocentes campesinos transilvanos.
2) Lo que ven los magiares: Un grupo de mercenarios que llegan desde el Este, casi con total seguridad han sido contratados por la gente del pueblo para acabar con ellos.

- Zelev es advertido por los espíritus de que corre un inmenso peligro, de que el líder enemigo es un heraldo de la muerte.

- Ambos grupos se aproximan con cautela y Zelev hace uso de su poder para impresionar a los mercenarios. Espera poder así frenarlos lo suficiente para tal vez poder llegar a un acuerdo con ellos.

- Lejos de sentirse impresionados, los mercenarios se sienten enardecidos. Andor el Bestia pide permiso para atacar. Vitaly titubea un segundo, pero da su permiso. Los mercenarios se lanzan a la carga.

- Vitaly proclama que el chamán magiar es sólo suyo, por lo que Andor el Bestia carga con su caballo y su martillo de guerra contra el segundo magiar de aspecto más peligroso (el Guerrero Brako el Guardaespaldas). Los dos grandes guerreros se lanzan a la carga con sus caballos, mientras el resto de mercenarios, algo más retrasados, se disponen a empezar el ataque.

- Zelev ve como le atacan cuando está a media frase, tanto él como Brako tienen tiempo de ver como cargan contra ellos los dos principales jinetes del enemigo, y reaccionan contra la carga adelantándose a ella y atacando a su vez.

- Zelev lanza un increible mazazo con su maza de guerra que hubiese tumbado a cualquier otro, pero Vitaly no es en absoluto un guerrero corriente. No sólo resiste sin inmutarse un golpe que prácticamente le aplasta el muslo derecho, sino que contraataca con un tajo monumental de su espada sin filo de dos metros de largo. El vientre de Zelev se abre al tiempo que asoman sus tripas y el Chamán sale despedido dos metros de distancia (eso evita que sea pisoteado por el poderoso e inmenso caballo de guerra de Vitaly).

- Brako descarga su maza contra Andor el Bestia, pero el veloz movimiento del caballo a la carga de éste le hace fallar. Andor mueve con potencia pasmosa su martillo de guerra que cae contra la frente de Brako el Guardaespaldas con la fuerza de un terremoto. Brako siente que los huesos de su frente se fracturan y se adentran en su cráneo antes de perder el conocimiento. El cuerpo desmadejado de Brako cae a cuatro metros de distancia.

- Vitaly y Andor lanzan sendos gritos de furia y victoria al tiempo que sus disciplinados mercenarios se disponen a atacar a los diez incursores magiares novatos, que habiendo visto de forma fulminante caer a sus dos líderes pierden el coraje y salen huyendo de vuelta al fuerte.

- Fin del combate, primera victoria de los Amantes de la Muerte con el Capitán Vitaly al mando.

Notas de juego

- Esto es un escueto resumen de lo roleado en el irc.

- Amantes de la Muerte: Por favor, tened presente que hay muchos datos que vuestros personajes no conocen (como el número de magiares y quienes son Vilyeski y Varuska). Debéis hacer un esfuerzo por diferenciar lo que legítimamente pueden saber vuestros personajes de lo que aquí se dice.

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30/01/2008, 16:28
Capitán Vitaly el Nueve Vidas.

-Gran batalla!!!Hace mucho que no tenia una pelea como esta, verdad Andor?, la batalla entre estos 2 grupos habia acabado con alguna herida, poco grave en el muslo derecho, Andor ponia empeño en curarlo,vale, tranquilo Andor, parece que sobreviviremos un dia mas a este oscuro mundo... bonito grupo el que nos ha atacado, magos o algo por el estilo por el truco que llevaron a cabo antes de entablar combate?... Quiza pueda ayudarnos el unico superviviente,señalo a Zelev,parecia el cabecilla de este grupo, pero me gustaria saber más, curemosle la herida para que no se muera en un corto periodo de tiempo, pero lo quiero maniatado, quitale todas sus pertenencias, no me fio un pelo de sus trucos, aun estando tan debil

Miro en el horizonte
-Quiero saber si su fortaleza esta cerca o no? No me gustaria verme atacado de improvisto por una guarnicion entera, de momento creo que deberiamos cambiar de lugar

Notas de juego

Si no veo ninguna fortaleza a la vista mando al jinete que vaya un par de KM hacia delante para ver si la ve, quiero saber la distancia que nos separa

Luego no me quedo en el sitio de la batalla me alejo un par de KM de la zona, para hacer luego el siguiente movimiento

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30/01/2008, 18:25
Andor el Bestia.

Miro a mi capitán con gran satisfacción, pues todo salió bien, además ya tenía ganas de utilizar mi cuerpo y moverme un poco en una batalla, sonrío con gran entusiasmo...

Vitaly: -Gran batalla!!!Hace mucho que no tenia una pelea como esta, verdad Andor?

Andor: - Si mi capitán, creo que todos lo encestábamos, verdad chicos, miro al resto de la compañía, mientras intento curar la herida en el muslo....

Vitaly: vale, tranquilo Andor, parece que sobreviviremos un día mas a este oscuro mundo... bonito grupo el que nos ha atacado, magos o algo por el estilo por el truco que llevaron a cabo antes de entablar combate?... Quizá pueda ayudarnos el único superviviente, señalo a Zelev, parecía el cabecilla de este grupo, pero me gustaría saber más, curemos-le la herida para que no se muera en un corto periodo de tiempo, pero lo quiero maniatado, quita le todas sus pertenencias, no me fío un pelo de sus trucos, aun estando tan débil

Andor: Como ordene mi capitán...- Una vez e acabado con el muslo, me acerco al inconsciente superviviente, lo ato bien fuerte, aún haciéndole daño, de pies y manos a la espalda e unidos (piernas y manos), después le registro en busca de su libro de conjuros por si mi capitán está en lo cierto y es un mago, y en busca de lo que tenga....
- Cuando reaccione lo interrogaremos mi capitán...

Mientras hablo con Vitaly, este empieza a mirar al horizonte...

Vitaly: -Quiero saber si su fortaleza esta cerca o no? No me gustaría verme atacado de improvisto por una guarnición entera, de momento creo que deberíamos cambiar de lugar

Andor: - Mi capitán debiéramos mandar a alguien al poblado a preguntar, seguro que nos sabrán decir quienes son y alguna cosa más, además no debemos olvidar para que vinimos aquí, verdad,

Me pongo a la vera de mi capitán mirando también al horizonte, con una sonrisa de satisfaccion al tener la sensación que no muy lejos está otro derramamiento de sangre.....

Preparo todo para la marcha de este lugar, y a los hombres.....

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31/01/2008, 11:29
¡TRAICION!

Un extraño lobo llega corriendo y se posa sobre el cuerpo herido del Chamán Zelev el Amo de los Espíritus antes de que ninguno pueda reaccionar.

Se escucha el sonido de un trueno y cae un relámpago sobre el logo y el Chamán. Un parpadeo después, ninguno de los dos sigue en el lugar.

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31/01/2008, 11:30
SITUACION

El Chamán Zelev el Amo de los Espíritus abandona esta escena con destino a paradero desconocido.

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31/01/2008, 11:50
Capitán Vitaly el Nueve Vidas.

-Malditos sean los brujos!! Ahora nos hemos quedado sin informacion

-Bueno, se que puedo vencerle en cualquier momento en un combate cuerpo a cuerpo, no me preocupa demasiado

Registro todos sus bienes para averiguar algo mas sobre él.

Notas de juego

Acuerdate que dije a mi lugarteniente de que le despojara de todos sus bienes, vamos que estar, estara en pantalones y poco mas, todo lo demas que llevara me imagino que lo tengo yo

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01/02/2008, 14:33
Capitán Vitaly el Nueve Vidas.

-Bien, salgamos de aqui, vayamos primero al pueblo a ver como nos reciben y si nos dan informacion, luego vayamos a las montañas para montar nuestro puesto de avanzada y empezar a explorar estas montañas en busca de los miceforos, si no conseguimos nada deberemos de volver a la fortaleza, no quiero estar fuera de ella tanto tiempo sin saber nada de nuestro hombres

Notas de juego

1º accion, ir al pueblo y ver como nos reciben, con eso creo que sacaremos algo mas de informacion
2º accion, Luego si sacamos algo, iremos a buscar a los malditos miceforos a ver si encontramos algo, sino encontramos nada, uso la ultima accion estrategica para volver a casa,

Todo esto a ver que hacen el otro grupo al que les bapuleamos, no me gustaria tener que enfrentarme a toda su guarnicion con tan pocos soldados
Quiero al jinete de explorador por los alrededores para que no nos sorprendan

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01/02/2008, 15:01
ATAQUE BARBARO.

Diez jóvenes guerreros a pie llegan corriendo al fuerte del Aquelarre del Invierno.

El primero de ellos grita al ver a Varuska de Veles:

- "¡Varuska! ¡Unos mercenarios forasteros nos han atacado cuando íbamos al pueblo! ¡Han matado a Brako y al Chamán Zelev! ¿Por qué no nos avisaste, bruja? ¿Acaso tu dios no te envió ninguna visión?" -

Los diez recién llegados, sudorosos por la carrera y agotados, miran con mala cara a Varuska. Los otros seis también la miran con tensión y una leve hostilidad hacia la sacerdotisa.

Para Varuska resulta evidente que estos incursores magiares están consternados por la muerte de sus dos líderes y que están deseando encontrar algo o a alguien sobre quien descargar su ira.

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01/02/2008, 15:05
Director

PUEBLO DE MIERCUREA CUIC:

- El Capitán Vitaly el Nueve Vidas y el Sargento Andor el Bestia entran los primeros a caballo en el pueblo. El jinete mercenario se ha quedado atrás vigilando la retaguardia y la llanura, por si vuelven los magiares.

- Después de los dos líderes mercenarios entran en la calle principal los tres infantes con maza y los dos arqueros.

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01/02/2008, 15:05
Director
Sólo para el director

Notas de juego

37) Miercurea Cuic: Pequeña aldea campesina. Protegida en un valle de los Cárpatos orientales regado por diversos ríos.
a. FACCION: AQUELARRE DE INVIERNO. – Dhaeva: Chamán Zelev.
b. FACCION: Teóricamente bajo mandato del Conde de Covasna (Sfantu Gheorghe).
c. Gobernante: Consejo de Ancianos.
d. Población: 300.
e. Etnia: Predominantemente eslava, con trazas de gépidos, ávaros, hunos y magiares.
f. Defensas: Ninguna.
g. Tropas:
i. Milicia campesina: 10.
ii. Levas: 0 (Posibles Levas: 100).
h. Recursos: Huertas. Aves de corral.
i. Terreno: Montañas. Río. Valle.
j. EDIFICIOS: Ninguno.

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01/02/2008, 15:10
Director

ALDEA DE MIERCUREA CUIC:

- Se trata de una pequeña aldea campesina, que vive de las huertas y de la cría de aves de corral.

- En total hay menos de trescientas casas.

- Cuando los mercenarios están llegando a la plaza principal, una pequeña milicia campesina de diez milicianos les sale al encuentro, obviamente están acobardados.

- Tras ellos hay algunos ancianos (Andor recuerda la costumbre eslava típica en los pueblos de que gobierne un consejo de ancianos) y un tipo misterioso con una túnica roja que parece un sacerdote.

SACERDOTE VILYESKI EL HERMANO DE LA PROMESA:

- Ves asombrado a los mercenarios que entran en el pueblo, los dos líderes están manchados de sangre seca, y no parece suya.

- Sientes el aguijón del miedo clavándote su punzada. No hace falta ser un sabio sacerdote como tú para saber que estos hombres son extremadamente peligrosos.

- Durante el último mes, has estado extendiendo la influencia de la Fe de Perun por todo el pueblo, logrando cierta aceptación por parte de las gentes, la milicia y el consejo de ancianos. Si bien, muchos todavía te miran con temor y desconfianza.

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01/02/2008, 16:22
Varuska de Veles.

Varuska sigue sentada en su butaca mientras les responde estas palabras...

- Si queréis echarle la culpa a mi Dios, o incluso a mí, podéis hacerlo... Luego se levanta de golpe y acercándose a ellos con paso firme, con su elegancia nata, mirando al que ha hablado directamente a los ojos... Pero no menospreciéis la memoria de Velez llamándole ignorante!! Le grita estas ultimas 2 palabras delante de la cara, sin miedo alguno. Por cierto... muy bonito por vuestra parte salir corriendo para acusar a los demás, dejando a vuestro señor solo en el campo de batalla y sin traer información alguna sobre su atacante. Les dirige una dura y fria mirada con la que recorre los rostros de todos y cada uno de ellos... Y ahora... Suaviza su tono de voz... hablando ahora muy sensualmente... como suele hacer... si no tenéis nada más que hacer... reuniros con el resto de guerreros y preparaos para la llegada de esos incursores... Creo que tendremos un nuevo señor... Las ultimas palabras las susurra, más para sí misma que para los demás... Hace un gesto con la mano para que la dejen sola de nuevo y obedezcan sus órdenes, intentando disimular su disgusto por el cambio de planes... Es obvio que no podremos hacer nada contra él si ha podido con Zelev... Mi venganza no se ha podido llevar a cabo... pero ese maldito ha tenido su merecido...

Después de un rato, hace llamar a un par de los barbaros que quedan en el cuartel y les ordena... con un tono de voz entre sensual y autoritario...

- Buscad a Vilyesky.. que se presente aquí inmediatamente!

Notas de juego

Dime si hago alguna tirada para intimidar a los petardos estos o algo, master.

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03/02/2008, 04:32
Director

Dos tiradas, Varuska:

- Una de Carisma + Intimidación, dificultad 7.

Si esa tiene éxito, entoncesd una de: Apariencia + Liderazgo, dificultad 6.

A ver qué tal esas tiradas.

Notas de juego

Nota:

- Vilyeski está en el pueblo, que está un tanto lejos, llevando a cabo la misión de convertir a los aldeanos a la fe de Perun, el señor del panteón eslavo.

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03/02/2008, 12:59
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE MARZO.

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03/02/2008, 14:03
Capitán Vitaly el Nueve Vidas.

Notas de juego

Bien como dije, mis acciones para que las sepas bien

1º, ir al pueblo, intentando sacar informacion de lo sucedido, de la gente de los alrededores y si conseguimos algo de confianza con los de alli, preguntar por movimientos extraños en los alrededores y si han oido de los miceforos

2º Tener precaucion con el grupo que nos ataco, si hubiera mas no quiero enfrentarme a un destacamento yo solo

3º SI conseguimos informacion de los miceforos ir en su busca, es decir hariamos lo planeado, poner un punto de control y empezar a buscar por la zona, en un mes que tenemos espero descubrir algo, si veo que no, me temo que deberemos de volver a nuestro fortin, no me gusta estar tanto tiempo lejos de casa

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03/02/2008, 20:41
Varuska de Veles.
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Carisma + Intimidación (1/2)
Dificultad: 7
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Carisma + Intimidación (2/2)
Dificultad: 7
Resultado: 6

Cargando editor
03/02/2008, 20:45
ATAQUE BARBARO.

Los hombres miran con odio y desprecio a la Sacerdotisa de Veles.

- "¡¡Ninguna apestosa mujer eslava nos dará órdenes!!"

Recogiendo las armas.

- "¡¡Vamos, guerreros magiares!! ¡Vamos al pueblo a vengar la muerte de nuestro líder y de Brako! ¡Violaremos y saquearemos a placer!" -

Los dieciséis guerreros magiares toman las armas y abandonan el fuerte del Aquelarre de Invierno, dejando a Varuska de Veles totalmente sola.

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04/02/2008, 13:13
Varuska de Veles.

Varuska se queda en el fuerte, meditando sobre los recientes acontecimientos y lo que significan... ¿Y qué pasará ahora? ¿Significa eso que soy libre? ¿Qué pasará con estas tierras? ¿Qué será de mi?