Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 48: Braila (Drinago. - Proilava).

Cargando editor
25/09/2008, 13:43
Hermano Ciferinos.

Ciferinos se queda a un lado del Abad en todo momento,no podia permitir que en un ataque de locura el interrogado atacara a su mentor.

Habia dejado sus utinsilios en la entrada y cuando termino con el interrogatorio, echo mano del cuchillo de matarife. Unicamente para intimidar,pues no estaba acomstumbrado a dejar vivas a las piezas que sentian su cuchillo en las carnes.

Se acerca timidamente al Abad y encorvado le tira debilmente su manto para susurrarle algo.

Pa..Pater preguntadle, si sabe por que requieren de uno de nuestros hermanos...

Cargando editor
29/09/2008, 23:58
Abad Lucius Sempronius.

Notas de juego

lo dicho, la pregunta de ciferinos: para qué quieren a uno de nuestros monjes?

detalles acerca de Iovana, la firmante.

Cargando editor
30/09/2008, 09:35
Director II

Notas de juego

El mensajero solo puede deciros que su señora quería los servicios de un monje para que enseñara a leer y escribir a los nobles de la casa Basarab o mejore las habilidades de los que ya saben.
Sobre su señora en particular no puede contaros mucho más ya que no es uno de los sirvientes allegados, pero cree poder afirmar que le es fiel a su marido, ya que no se conoce ningún desliz con nadie de la servidumbre y que ha llorado mucho la pérdida de su hijo, lo cual demuestra que es una buena madre y se preocupa por su familia.

No teneís dudas que sigue diciendo la verdad y que si hay algo que no os ha contado es porque realmente no lo sabe.

Cargando editor
30/09/2008, 10:39
Abad Lucius Sempronius.

Notas de juego

si a ciferinos no se le ocurre nada mas podemos dejar al hombrecillo en paz. :)

Cargando editor
30/09/2008, 11:42
Hermano Ciferinos.

Detras de la espalda del Abad, Ciferinos mira a este satisfecho por la respuesta del mensajero.
Sin moverse espera a nuevas ordenes de su mentor.

Notas de juego

Esta claro que no podemos sacar mucho mas, la cosa es si estamos dispuestos a dejarles un monge...

Cargando editor
05/10/2008, 00:29
Abad Lucius Sempronius.

El anciano Abad parece satisfecho y mientras ordena con un gesto a Ciferinos que suelte al desgraciado musita un rezo en latin en voz muy baja. Su cara vuelve a expresar la pacífica sabiduría habitual.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 6d10
Motivo: astucia+subterfugio (borrar memoria)
Resultados: 3, 10, 6, 5, 9, 2

Tirada: 1d10
Motivo: Repeticion de 10
Resultado: 5

Notas de juego

Siguiente paso: borrarle de la memoria este "episodio" :) con el monje ya sé qué hacer.

Cargando editor
05/10/2008, 13:57
Director II

Notas de juego

Logras borrarle la memoria eficazmente. El prisionero no recordará nada de este episodio.

Cargando editor
07/10/2008, 18:33
Abad Lucius Sempronius.

Notas de juego

Ciferinos, le daremos un monje cualquiera pero al que previamente habré borrado de la memoria todo lo relativo a nosotros y al monasterio. Tendrá poco que contar pero será util como escribano, si es para que lo quieren. ¿te parece bien?

Master: ¿el mensajero o la carta expresaba prisa o una fecha límite? aparte... ¿como pensaba hacernos el donativo? segun entendi el mensajero se ira con nuestro monje y el donativo nos lo hace llegar simplemente ¿o acaso ira alguien de los nuestros con ellos y lo recogerá antes de volver?

puedo borrarle la memoria al monje como accion extendida a lo largo de las noches que hagan falta? para eliminar cualquier detalle igual hay que sonsacarle y torturarle tambien un poquillo para saber qué debe ser borrado (Ciferinos, ya sabes :P)

Cargando editor
07/10/2008, 22:51
Hermano Ciferinos.

Notas de juego

La idea de borrarle la memoria a nuestro monge me parece fenomenal y creo que el donativo se lo dan al monge, cosa que a lo mejor no nos benificia porque quizas no vuelva.
Mientras que lo de tortura lo hago si quieres , pero ciferinos es pura fuerza bruta quiza se le vaya la mano.

Cargando editor
08/10/2008, 12:39
Director II

Notas de juego

Para borrar la memoria del monje tira "la memoria del juerguista" a dificultad 4. Lo del donativo no sabeis más que lo que pone la carta, así como la prisa o fecha límite. El matón tampoco sabe nada más de lo que os dijo.

Cargando editor
08/10/2008, 13:19
Abad Lucius Sempronius.
- Tiradas (4)

Tirada: 6d10
Motivo: astucia+subterfugio (borrar memoria)
Dificultad: 4+
Resultados: 9, 6, 5, 2, 3, 9
Exitos: 4

Tirada: 7d10
Motivo: interrogatorio
Dificultad: 6+
Resultados: 7, 10, 10, 1, 10, 8, 6
Exitos: 6

Tirada: 3d10
Motivo: repeticion de los 10
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 2, 9
Exitos: 2

Tirada: 8d10
Motivo: murmullo falsa voluntad
Dificultad: 4+
Resultados: 1, 4, 7, 8, 1, 2, 8, 3
Exitos: 4

Notas de juego

ahi esta la tirada de borrar la memoria: 4 exitos.

Añado, como dije, una tirada de interrogatorio para estar seguro de que le saco absolutamente todo lo que sabe sobre nosotros. El viejo Ciferinos me acompaña para causar impresion y una leche de vez en cuando :) pero principalmente soy yo el que le sonsaco todo.

En breve termino de editarlo... tengo planes al respecto. :)

Tiro murmullo de la falsa voluntad, voy a implantarle un patrón de conducta para cuando esté en otras tierras: pasado el siguiente invierno tiene que apañárselas para largarse sin dar explicaciones en mitad de la noche y volver al monasterio.

Una vez borrada su memoria (posteriormente, justo antes de irse) esta sugerencia será lo unico trascendente que recuerde del monasterio.

Cargando editor
08/10/2008, 13:54
Director II

Notas de juego

Le has borrado completamente la memoria al monje, cosa que compruebas con un exhausto interrogatorio tras el cual no te cabe la menor duda que el monje no sabe absolutamente nada. Doy por supuesto que las actividades normales que realizan los monjes no se las has borrado no? tan solo lo que concierne a cualquier sospecha sobre tus actividades o planes.

Cargando editor
08/10/2008, 14:43
Abad Lucius Sempronius.

Notas de juego

efectivamente, sólo pretendo borrarle lo que pueda significar una ventaja para un posible enemigo que le sonsacara todo lo que sabe. Todo lo referente a mi, detalles sobre la gestion del monasterio, numero de habitantes y descripciones de ellos... dejo todo lo referente a su trabajo como monje y a los asuntos mundanos de estos dentro del monasterio.

En todo caso le borro la memoria justo antes de que salga de viaje, por ahora dedicare una estacion a adiestrar intensivamente a este monje entre el padre arnaldus y yo en las letras, para que sea un buen representante nuestro (ya lo describire con las acciones estrategicas). Durante este periodo el matón-mensajero será huesped nuestro una vez olvidado el asunto del interrogatorio.

Cargando editor
08/10/2008, 14:58
Abad Lucius Sempronius.

Recuperado su dócil aspecto y ya fuera de la sala de interrogatorio, el anciano Abad sonríe al mensajero mientras habla a Ciferinos:

Mi buen guardian, este hombre será nuestro invitado un tiempo, encárgate de ubicarlo en una habitación limpia y que esté bien servido.

Tras eso le dice al matón

Mañana le presentaré al monje que enviaremos y al que acompañareis, por ahora descansad...

Más tarde, el Abad Lucius da ordenes a Ciferinos de que el mensajero permanezca bien atendido pero lo más aislado posible del resto de los habitantes del monasterio y de todos los asuntos en él. Sólo se le permitirá estar en el patio, la capilla, el comedor y su habitación.

Sin demora el autoritario monje hace ver al monje más apto en las letras, haciéndole saber que partirá la siguiente estación y que mientras dejará sus obligaciones rutinarias para dedicar todo su tiempo al estudio y aprendizaje a cargo del Padre Arnaldus durante el día y del propio Abad durante la noche, tras las lecciones de Ciferinos y antes de la misa nocturna.

Los días se suceden y junto con las valiosas lecciones, el anciano padre deja bien claras otras sugerencias: aprender todo lo posible en su viaje sobre el sitio en el que esté, fijarse en todos los detalles y memorizarlos. Una órden queda mucho más oculta en su subconsciente pero también grabada con más fuerza. El entrenamiento progresa y el discípulo promete ser un gran representante del monasterio.

Notas de juego

he avanzado en el tiempo, seguimos el roleo unas semanas despues, antes de que acabe la estacion y los dos se vayan.

Cargando editor
08/10/2008, 15:36
Hermano Ciferinos.

El Abad lo mando y Ciferinos asi lo hizo. Durante los dias que el nuevo visitante estuvo con ellos,el guardian intentaba realizar sus tareas de cuidado de los cerdos, aunque unicamente para mantener las apariencias.Pues durante el dia especialmente, seguia de cerca los pasos del mensajero con la excusa de ser hospitalarios y que asi podria conocer mas el monasterio o simplemente como guia a la hora de rogarle al señor.

Cargando editor
16/10/2008, 16:28
Director
Sólo para el director

SUCESOS DE PRIMAVERA:

- La primavera transcurre suave y tranquila en Braila.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de Primavera
Resultado: 42

Cargando editor
08/11/2008, 02:21
T48: BRAILA

SUCESOS DE PRIMAVERA:

- La primavera transcurre suave y tranquila en Braila.

Cargando editor
08/11/2008, 19:27
Abad Lucius Sempronius.

A medida que transcurre la primavera el monje muestra claros avances en su aprendizaje, unas cuantas semanas después está en condiciones de representar al monasterio en calidad de uno de los mejores escribanos que hay en Braila y, probablemente, el mejor del monasterio gracias a las lecciones del Abad y del Padre Arnaldus.

El mensajero ha sido bien tratado en este periodo aunque mantenido convenientemente al margen de todos los asuntos del monasterio, Ciferinos se ha encargado de ello.

Cercano ya el cambio de estación, el joven monje está listo para partir y el mensajero es llamado, por segunda vez en todo el tiempo que lleva en el santo refugio, a presencia del Abad.

Tras una larga conversación cuyos detalles pronto olvida el bruto lacayo de la casa Basarab el anciano monje da unas últimas instrucciones:

Partireis con mi bendición, proteged a nuestro joven escribano pues pocos han salido de esta tierra con mejores dotes. Enviareis un saludo a vuestros señores, y en particular a su señora Iovanna. Transmitidle mi invitación personal a recibir mi bendición y una misa en su nombre si nos honra con su presencia.

Cargando editor
10/11/2008, 00:40
Abad Lucius Sempronius.
- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: borrar memoria
Dificultad: 4+
Resultados: 5, 3, 8, 5, 1, 2
Exitos: 3

Notas de juego

el nuevo borrado de memoria al mensajero. El resto de tiradas, la sugestion y borrar la memoria al escribano ya están hechas anteriormente, creo que no olvido ninguna.

Cargando editor
10/11/2008, 13:11
Director II

Le borras la memoria con éxito, estás seguro que no se acordará de nada que tu no quieras.

Notas de juego

Como te indiqué en el mp, hablé con Dark sobre el monje y le ha parecido buena idea hacerlo pnj. Tenemos ya su retrato pero necesitamos que tú le pongas nombre y una personalidad básica (en un par de líneas o así, no necesitamos mucho). En un futuro si conoces a alguien que quiera hacerse con él estaría disponible.
Cuando tengamos el nombre y eso haz un post roleando la partida y comienzo a trasladarlo.
Un saludo.