Partida Rol por web

Los Juegos del Hambre

Distrito 6

Cargando editor
25/03/2013, 02:50
Presentador Kumber

Notas de juego

El primer post es vuestro. Podéis narrar lo que queráis sobre vuestras vidas antes de la Cosecha, el momento en el que saldrá vuestro nombre de una urna y seréis seleccionados como tributos.

Vuestro post debe terminar en el momento de la Cosecha, indicando que os encamináis hasta allí.

Como nota aclaratoria, decir que el paripé de la Cosecha lo narraremos nosotros, así que tenéis que rolear hasta el momento de antes.

Aclaro que todavía NO SE PUEDEN HACER ESTRATEGIAS. Os podéis conocer y todo lo que queráis, pero hasta que no sepáis que sois tributos, no hay estrategia que valga.

En definitiva, la historia de vuestro personaje aquí, por favor XD

Cargando editor
26/03/2013, 22:08
Muerto 02 - 06 - M - Leroy Bronson

Leroy era un chico de 15 años, pero no era un chico de 15 años como otro cualquiera, su familia era muy conocida en el distrito 6, y no sólo en su distrito sino en todo Panem ya que el abuelo de Leroy (Abraham)era uno de los supervivientes en los juegos del hambre, de eso ya habían pasado 50 años, pero como si de una tradición se tratase el padre de Leroy (Talón) hacía 14 años también había sido llamado como tributo y desafortunadamente no tuvo la misma suerte que su padre y murió en aquellos juegos.

Leroy fue criado por su madre (Clare) y su abuelo, vivía en la aldea de los vencedores en una casa a las afueras de la zona céntrica del Distrito 6.

Tras la perdida de su hijo, el abuelo de Leroy enseguida le enseño a defenderse, a camuflarse, a moverse rápido, a luchar, en fin a sobrevivir en los Juegos del Hambre, sabía que estaba destinado a ser llamado como tributo antes o después.

Leroy era hijo único, su padre no había tenido mucho más tiempo en hacer crecer la familia, tenía porte atlético, y era muy listo en comparación a los demás niños de su edad, sus notas en la escuela eran magnifica y su abuelo estaba muy orgulloso de cómo aprendía todo tipo de cosas que le resultarían útiles en los juegos, pero apenas tenía amigos, en su escuela le llamaban “el elegido”, y no porque fue a ser elegido para algo bueno sino por todo lo contrarío, la razón era que sería elegido tributo tarde o temprano.

Cuando cumplió los 12 años de edad asistió por primera vez a “la cosecha”, una gran multitud de chicos y chicas de entre 12 y 18 años se concentraban en el lugar elegido para realizar la selección, ese año un chico de 18 años y uno chica de 13 años fueron los elegidos, ninguno de los dos consiguió volver al distrito con vida.

Así pasaron 3 años, con la incertidumbre de conocer cuando lo llamarían a participar en los juegos, aun teniendo menos papeletas que los demás (recuerdo que vivía en la aldea de los vencedores y el alimento no era un problema para su familia), su pensamiento le decía que sería tributo antes de los 18, y cada año que pasaba si ser llamado su entrenamiento era más y más intenso.

Y en su cuarta convocatoria como tributo llego el momento que el distrito 6 esperaba…….

Cargando editor
27/03/2013, 04:34
06 - F - Savera Allardyce

Savera es una chica un poco peculiar. A pesar de su belleza y elegancia, nunca ha estado muy interesada en destacarse. Siempre le gustó más estar entre los árboles y animales, a pesar de ser su familia una de las más conocidas en el ensamblaje de coches en la región.

Su madre siempre intentó inculcarle los portes elegantes, la vida de apariencias que ella llevaba y que quería que Savera llevara igualmente, pero ella siempre trataba de evitarlo. Más porque ella debía hacer como todos los jóvenes de su distrito y era ser sorteado en la cosecha. No tenían realmente mucho pero su madre quería dar siempre la impresión que tenían más que los demás. Lo peor era que la gente así lo creía. Esas banalidades no la preocupaban en comparación con ser escogida como tributo. En muchas ocasiones, intentaba pasar desapercibida, ocultar su cabello, su figura, sus ojos. Pensaba que así no sería escogida. Faltando poco para que su tiempo de elegibilidad culminara, permite que su madre arregle su cabello.

Savera era conocida como "la ninfa de los bosques" pues siempre estaba sobre los árboles mientras pasaban los días y las horas. Practicaba su puntería con pequeñas piedras a los árboles, pero se dedicaba más a escalar. No había mucho bosque por donde ella vivía, así que era fácil encontrársela allí. Siempre creyó que su vida era más la de un ermitaño que la de una ciudadana pero no podía abandonar a su familia.

Acercándose la hora de la cosecha y permitiendo que su madre arreglara su cabello y su ropa, habla con ella y, por primera vez en muchos años, le habla de forma sincera. Ambas hablan y casi como aceptando su destino, se va hacia la cosecha. En el camino se encuentra con muchos jóvenes que le son conocidos y espera poder volver a verlos después de todo eso. Algunos se deslumbraban por su apariencia y aunque sabían quién era, no recordaban haberla visto con anterioridad.

Cargando editor
10/04/2013, 00:21
Hide Evanete

El día ha llegado. Te aproximas hacia el lugar donde se realiza la Cosecha. Por el camino te cruzas a conocidos, amigos, enemigos... Muchos recuerdos invaden tu mente, pero sólo el presente no se va de tus pensamientos.

Tienes probabilidades de que te toque, lo sabes. No te sientes con fuerza para ello, pero no es algo que puedas elegir. Sólo esa mujer desagradable, Hide Evanete, es la que tiene tu suerte en sus manos. Y seguramente preferirías que no tuviera manos.

La gente que no entra en la Cosecha se aparta mientras te unes a los demás posibles tributos. Chicas por un lado, chicos por otro. Allí, en una tarima, está el alcalde del Distrito, preparado, con el micrófono en mano y una gran pantalla tras él, donde podréis ver perfectamente la cara de los tributos elegidos. El alcalde comienza con unas palabras, las mismas de todos los años, así que no le escuchas.

Pero llega ella. Hide Evanete se sube por las escaleras con un vestido tutú dando pequeños saltitos hasta llegar al alcalde. Le da un beso en los labios y os mira.

¡Hola mis polluelos! dice mientras saca una gran lista. Comienza a citar el nombre de todos aquellos que tienen que estar presentes en la plaza. Al terminar, la deja a un lado.

¡Vamos, traigan las urnas! comenta dando unas palmaditas. Dos agentes de la paz se acercan, cada uno con una urna transparente donde podéis ver la cantidad de votos que hay dentro.

¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte! grita con los ojos brillantes de la emoción.

Se acerca a la primera urna, siendo ésta la de las chicas. Mete la mano y empieza a dar vueltas con gran velocidad, hasta que se hace con un papel.

Y nuestra tributo femenino de este año será... ¡Savera Allardyce!

Dio unos pasos hasta la siguiente urna y vuelve a repetir el proceso.

Y nuestro tributo masculino de este año será... ¡Leroy!

Notas de juego

Leroy, el apellido!

Podéis rolear lo que queráis, pero el público es mío XD Podéis relatar la reacción de vuestras familias. Todo debe acabar subiendo a la tarima.

Cargando editor
10/04/2013, 05:28
06 - F - Savera Allardyce

Como una estaca en el corazón, siente que llaman su nombre. No sabía qué decir, qué pensar, qué sentir. El pesar la invadía, pero algo le decía que sería ella a quien llamaría.
Escucha el nombre de su compañero de distrito pero no lo puede creer. Es el nieto de aquel hombre que fue el vencedor hace algunos años.

Con dificultad de reaccionar, pasa al frente. No mira la cara de ninguno de sus compañeros de distrito, ni busca la mirada de su madre. Sabía que tendría suficiente tiempo mientras se encontrara en la tarima para "saludar" a su distrito y a la desagradable Hide Evanete. No se sentía tan triste como pensaba pues era poco lo que había compartido con su familia pero sabía que había sido elegida para formar parte de un suceso terrible. De cierta manera, sería la forma de descubrir si una persona como ella podría brillar en una competencia donde los tributos son tratados como ganado.

Su cabello rojo deslumbraba al sol del lugar. Sus profundos ojos azules miraban su camino sin ubicar una sola cara, un solo conocido, una sola sonrisa, una sola sonrisa. Su rostro no gesticulaba y prefería que siguiera siendo así ya que nunca fue una persona demasiado expresiva. Caminó, con la solemnidad de su situación. Subió las escaleras, casi resistiéndose al temblor de sus piernas y se ubica en su lugar, esperando que se diera el discurso tradicional de felicitaciones y todos aquellos protocolos que, en la situación que se encontraba, no les prestaría atención.

Cargando editor
10/04/2013, 22:18
Muerto 02 - 06 - M - Leroy Bronson

Como cada año mi abuelo me acompaño a la cosecha, una vez llegado el momento me despedí de él dándole un fuerte abrazo (algo que repetía cada año desde que entre en la cosecha). Me uní a los demás chicos, casi ninguno se me acercaba mucho creían que daba mal suerte o algo así.

El alcalde dio su discurso anual, los nervios se iban apoderando de mi, y como cada año subió ella "Hide Evanete" una de las personas más odiadas en el distrito por no decir la más odiada, dio la lista de posibles tributos y finalmente con su repulsiva voz nombró el primer tributo, era la urna de las chicas y resonó un nombre alto y claro "Savera Allardyce" ¡La ninfa del bosque! (así la conocíamos en el distrito), apenas había hablado con ella pero si me la había encontrado en el bosque durante mis entrenamientos con el abuelo, era algo mayor que yo, quizás esta fuera su última cosecha, no se movió espero a escuchar el nombre del tributo que le acompañaría, el pulso se acelero y entonces Hide pronuncio el nombre el tributo masculino. 

No podía creerlo, era mi nombre, había vuelto a suceder, de nuevo alguien de mi familia participaría en los infernales juegos, con una postura firme (como me había enseñado mi abuelo) aunque con mirada de pavor, mire a mi abuelo y el me hizo un gesto que repetíamos constantemente al finalizar los entrenamientos, se llevo a la mano al corazón y acompaño el gesto con la palabra "Fuerza".

Comencé el camino hacia la tarima, podía escuchar a los chicos que estaban cerca de mi como susurraban aquella palabra que tanto me desagradaba "el elegido", mis pasos eran firmes, dejé que mi acompañante en este peligroso desafío caminara delante de mi, se veía majestuosa, y segura de sí misma, justo lo que el abuelo me dijo que debía aparentar y nunca lo contrarío, no podía permitirme ser débil, no podía.

Cargando editor
15/04/2013, 00:17
Hide Evanete

¡Oh, por favor, que belleza! No puedes rivalizar con la mía, ¡pero eres increíblemente hermosa! Hide se puso a mirar a Savera y a acariciarle el pelo. Después vio cómo se acercaba Leroy y puso una mueca de desagrado. Vaya dijo intentando recomponer una sonrisa.

Cogió a Savera fuertemente del brazo y a Leroy le tocó con la yema de su dedo índice. Parecía que esa mujer tenía problemas con el color de su piel.

¡Demos un fuerte aplauso a estos dos valientes jóvenes que os representarán en estos Juegos! Tras los aplausos de rigor, os giró.

Muy bien, queridos, entrad por esa puerta os señaló una Allí podréis encontraros con vuestros padres y hablar con ellos para despediros. ¡Sólo por si las moscas! ¡Jajajaja!

Notas de juego

A no ser que queráis decir algo, os toca relatar la despedida con vuestra familia. Los podéis manejar a vuestro antojo.

Desmarcaos, no estáis en la misma habitación.

Cargando editor
17/04/2013, 06:01
06 - F - Savera Allardyce

Con bastante repulsa por el acercamiento de Hide, voltea su rostro con rapidez.
Era la hora de despedirse de su familia y no creía que ésta fuera una despedida muy grata, al fin y al cabo pues su madre sería un poco pesada y su padre... Bueno... Seguramente él haría su mejor esfuerzo pero nunca habían sido muy cercanos.

Su madre va y a pesar de lo que ella esperaba, la abraza con cariño. Savera se siente bastante triste y una lágrima corre por su mejilla. Responde su abrazo y aunque ninguna dice nada, el abrazo lo dijo todo. Ninguna de las dos quería que esto pasara.
Su madre sale y entra su padre, quien le da un fuerte apretón de manos pero sus ojos se encuentran hinchados. Tal vez sí se sentía mal pero él nunca fue de demostrar lo que sentía. Antes de irse, le entregó un pequeño collar a su hija. - Era de tu abuela. Ella me lo dio para no ser víctima de los juegos. Tal vez te lo debí dar antes - lo pone en sus manos y Savera lo observa atentamente. Es una piedra de color azul y una cadena de un metal bueno. Ver que era tan viejo denotaba su antigüedad. Tal vez era anterior a la revolución. - Es una tradición pasarlo, así que cuídalo. No es un metal precioso, sólo fue hecho para durar -.

Eso despejaba sus dudas. Sin más, su padre se marchó y ella quedó nuevamente sola, lo que le recuerda nuevamente por qué está allí. Ella, junto con el elegido, eran quienes representarían a su distrito y le molestaba bastante saber que serían arrojados como carne a los lobos pero ella debía sobreponerse. Se colocó el collar bajo sus ropas para que nadie pensara que es joyería y espera a que llegue el momento de ir a enfrentar su destino.

Cargando editor
17/04/2013, 13:42
Muerto 02 - 06 - M - Leroy Bronson

Hide Evanete, nos había presentado al distrito como los tributos, parece ser que por algún motivo le entusiasmaba más la elección del tributo femenino que la mía. Finalizado el acto nos condujeron a una habitación en la cual se encontraban nuestros familiares, en mi caso estaban mi madre y mi abuelo. Corrí hacia mi madre y la abrace, ella estaba llorando, decía una y otra vez, estamos malditos, porque siempre tiene que ser uno de los nuestros (refiriéndose claramente a su marido).

Yo no sabía que decirle para consolarla, sabía que mis posibilidades de sobrevivir eran escasas, pero en los momentos de debilidad siempre miraba al abuelo y recordaba que él había vuelto de los juegos.

Cuando voltee la mirada hacia él, puso la mano en los hombros de mi madre he intento consolarla con unas palabras, no te preocupes Clare, Leroy es un chico muy espabilado, y habilidoso para su edad, me recuerda mucho a mi, y ya me ves logre ganar los Juegos, estoy convencido que estará a la altura y le tendremos junto con nosotros pronto. Aunque por fuera mi abuelo parecía sereno y se mostraba muy positivo frente al la situación, por dentro estaba muy triste, sabía que no era tarea fácil salir con vida, no sólo dependía de mis habilidades, sino que también la suerte y los aliados que logrará hacerme serían importantísimos para lograr salir victorioso de los Juegos.

Me separe de mi madre, y antes de salir de la sala recibí el último consejo de mi abuelo, recuerda todo lo que has aprendido en tus entrenamientos, no te confíes nunca, tu padre te estará animando desde el cielo al igual que nosotros estaremos aquí esperando tu regreso, FUERZA. Volvió a hacer aquel gesto que tanto me ayudo en los entrenamientos, finalmente me volví hacia la salida, caminaba lentamente, escuchaba la voz de mi madre entre cortada diciendo mi nombre, entonces justo antes de partir me di media vuelta corrí hacia ella y la abrace de nuevo con todas mis fuerzas dandole un gran beso en la frente, luego le di también un fuerte abrazo a mi abuelo. Volveré les dije mientras un par de personas me escoltaban a la salida. 

Cargando editor
29/04/2013, 00:55
06 - Bernard Duckley

Dos mensajeros irrumpieron en la habitación y se quedaron apostados en la puerta. Unas últimas palabras surgieron de vuestras bocas, abrazos, besos y alguna lágrima rebelde se asomó a los ojos de vuestras familias. Tras una mirada de despedida, esos hombres te escoltan hasta la entrada del tren. Allí puedes ver doce vagones, sin contar el del maquinista. Uno por distrito. Allí estarán tus futuros compañeros y rivales.

Al entrar en vuestro vagón, podéis ver a un hombre caminando nervioso de un lado a otro. Se pasa la mano por la frente repetidas veces, quitándose el sudor. Al veros, os sonríe aliviados.

Aaah, que bien que habéis llegado. ¡No sabía si tenía que ir a buscaros! Soy Bernard Duckley, vuestro mentor. ¡Es mi primera vez y estoy algo nervioso, perdonadme!

Cargando editor
29/04/2013, 01:24
06 - F - Savera Allardyce

Savera mira con atención a los otros tributos y a su compañero de distrito. Antes de que pudiera analizarlos bien, un hombre de tez oscura los saluda. Pensaba mucho en lo que les esperaba, en lo que tendrían que vivir, en todo lo que dejarían y en todo lo que tendrían que hacer.

En un tono serio y con su voz ronca dice - Savera Allardyce - y continúa mirando hacia el horizonte.

Cargando editor
29/04/2013, 20:38
Muerto 02 - 06 - M - Leroy Bronson

Una vez finalizada la despedida, me juntaron con el tributo femenino de mi distrito y nos llevaron al tren que partiría a Panem, el tren estaba compuesto por doce vagones (uno por distrito), quería decirle algo a mi compañera tributo pero no sabía el que, se la veía tan fuerte y serena que no me salían las palabras.

Al entrar en nuestro vagón nos esperaba un hombre de mediana estatura y piel negra. Parecía algo nervioso, -el debe ser nuestro mentor- pensé, el abuelo me había contado con todo detalle todo lo que sucedía cuando te nombraban tributo.

Se llamaba Bernard, parecía simpático, "la ninfa del bosque" se presento a él y yo hice lo mismo. Yo me llamo Leroy, me alegra de que viajemos juntos. Le dije para que se le pasará el nerviosismo, mire a Savera esperando algún tipo de conversación pero ella tenía la mirada perdida en el horizonte.

 

Cargando editor
02/05/2013, 05:57
06 - F - Savera Allardyce

Escucha la voz del Elegido y se voltea a mirarlo. Por un momento lo analiza y se da cuenta que realmente es más joven que ella. Su rostro nunca era de sonreír mucho pero había aprendido a ser una gran actriz para sorprender a las amistades de su madre.

Lo mira y le extiende su mano para darle un saludo cordial - Un placer, Leroy. Tal vez nos habíamos visto un par de veces - dice recordando las ocasiones en que saltando árboles, lo veía entrenando con un antiguo campeón.
Una sonrisa, lo más natural posible, para no generarle tantas incomodidades al joven que era su compañero. Su fin sería el mismo pero si podía ahorrar las incomodidades ahora, tal vez las venideras serían más tolerables.

Cargando editor
03/05/2013, 18:12
Muerto 02 - 06 - M - Leroy Bronson

Por fin unas palabras de ella, mi abuelo me solía decir que si quieres que te respeten debes hablar con cierta prudencia y olvidar las necedades, de ahí que al hablar de esa forma al mentor, mi compañera también contestase.

Claro que te he visto por el bosque, se que te escondes muy bien pero mi abuelo me avisaba de tu presencia, jejeje.

Espero que tengamos suerte en los juegos,aunque.... mis palabras se entrecortaron, sabía que solo uno de nosotros podía sobrevivir y lo más seguro es que ninguno regresará a casa.

Cargando editor
03/05/2013, 18:20
06 - F - Savera Allardyce

Savera acepta las palabras del joven con tranquilidad pero al comprender lo que venía después de su pausa, quizo interrumpirlo.

- Gracias, seguro así será. Eres el "Elegido" - le guiña un ojo y le dedica una sonrisa, esta vez era sincera.

Cargando editor
03/05/2013, 21:53
06 - Bernard Duckley

Bernard intentaba hablar con vosotros, pero abría la boca y la cerraba, sin saber muy bien qué decir.

Ah, claro, tú eres "El Elegido"... Vaya, y tú eres la Ninfa de los bosques. Sí, sí, todo el distrito ha oído hablar de vosotros. ¡Creo que poseéis cualidades de ganadores los dos! Pues tendréis que entrenar mucho para poder ganar

Se calló de pronto.

Esto... no se, ¿queréis tomar algo?

Notas de juego

A no ser que haya preguntas que puedan dar lugar a conversaciones extensas, el siguiente post será llegando al Capitolio.

Cargando editor
03/05/2013, 22:10
Muerto 02 - 06 - M - Leroy Bronson

Notas de juego

Por mi parte, todo listo.

Cargando editor
04/05/2013, 00:01
06 - F - Savera Allardyce

Notas de juego

Por mi parte, también

Cargando editor
06/05/2013, 06:26
Colaborador Praus

Notas de juego

Bueno, al menos tomaos algo con el pobre mentor, que está el pobre muy nervioso y os ha ofrecido una copita de algo. Aprovechad que con el hambre que habéis pasado y que vais pasar...

Cargando editor
06/05/2013, 20:16
Muerto 02 - 06 - M - Leroy Bronson

Notas de juego

Claro que me tomaré un refresco con él, supongo que el camino será algo largo y aprovecharé esas provisiones que nos han dado. pero no quita que avance la escena.  :)