Partida Rol por web

[LQCA] Elemental Evil - D&D Encounters

1.3 - La Tumba de Piedras Movedizas

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18/10/2016, 06:09
Galmor Martillodeplata

- Vayamos a un lugar donde estemos más tranquilos. - Dijo Galmor pensando que lo que tenían que contar pudiera ser escuchado por alguien que sabía lo de los túneles. Una vez apartados del resto de los trabajadores se acercó al carnicero y le susurró....

- Harburck, allí abajo hay unos túneles bien trabajados a los que acuden asiduamente varios ancianos del pueblo, entre ellos el carretero y también el marido de Rondanella. Parece que son una especie de secta y tienen un orco como guardián. Nos lo contó el hijo de la mujer cuando lo rescatamos. Lo tenían atrapado entre unas rocas cumpliendo no se qué castigo.

Al parecer desde la puesto de carretas hay una entrada que lleva directa a los túneles. Deberías acompañarnos a la casa de Waelvur y que nos de una explicación, ya viste el odio que nos tiene y ahora podemos entender por qué. Verás, parece que ocultan algo y no sé hasta donde serán capaces de llegar para defender su secreto, pero si alguien nos ataca responderemos. No me gustaría tener que hacer daño  a nadie del pueblo y mucho menos matarlo, pero ya viste cómo nos trató el carretero y no sé lo que serán capaces de hacer para evitar que se descubran los túneles. Deberías intentar averiguar lo que pasa por las buenas por el bien de tu comunidad.

Nosotros te acompañaremos y bajaremos por la trampilla del puesto de carretas. 

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18/10/2016, 21:32
Fadrique Fadriquez

Adoran a algo que se llama algo así como "las piedras parlantes, o las piedras que se mueven". Algo parecido. O he entendido que se trata de un culto. Culto que desconozco, por cierto. Lo que me hace sospechar de un culto que se debe mantener en secreto es que, quizá, no sea un culto a entidades benignas, precisamente. ¿Te suena de algo?

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19/10/2016, 11:25
Harburk Tuthmarillar

El beneplacito de verlos va cambiando a una preocupación latente. La cara de Harbuck va cambiando de a poco a medida que le van hablando.

Desde la calle el "comisario" los lleva a la carnicería asegurando que lugar más seguro que ese no iban a encontrar en el pueblo.

- Al viejo ese se la tengo jurada desde hace rato, es un reo y siempre anda instando a los problemas y cuchicheos, pero nunca encontré nada como para acusarlo de nada. - comenta pensativo - Los viejos del pueblo usualmente se reúnen en su local, pero como uno supone que son reuniones de... viejos, que se conocen desde hace tiempo, no se puede especular más allá de que sea una mero encuentro de amigos para rememorar viejas épocas o jugar a las cartas. Pero si lo que me dicen es cierto, y pueden demostrar que es así, entonces estamos hablando de algo más que serio. ¿Un niño en los túneles castigado? ¿Torturas? ¿UN ORCO? Son tres cosas seguidas que jamás pensé iba a escuchar aquí. Nos mudamos con mi esposa de Waterdeep aquí por su tranquilidad, y parece que ningún lugar esta a salvo de nada en estos días.

La voz de Harbuk se nota abatida, cansada, y varias arrugas de vejez que antes no estaban ahí se hacen presentes de repente, muestra de cansancio. Son meros segundos hasta que logra reponerse.

- Vamos a lo del viejo, al menos podré retenerlo hasta que terminemos de investigar. Si encuentran algo útil dentro de los túneles se los agradecería, y serviría de prueba para demonstrar la culpabilidad del viejo e interrogarlo sobre los accionares dentro de la comunidad. ¿Podrán hacerlo?

Notas de juego

Opciones. Acompañan a Harbuk a la tienda de carretas, vuelven a los túneles o estoy abierto a nuevas ideas. 

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19/10/2016, 20:28
Fadrique Fadriquez

Fadrique asintió. Vamos a la tienda de ese señor. Probablemente hemos dado la alarma, y convendría pillarles antes de que escapen.

Notas de juego

Desde la tienda de carretas se podía acceder a los túneles ¿cierto? No se muy bien si esa información la ha recibido en on Fadrique, porque ha pasado un tiempo y no me acuerdo. Creo que lo dijo el chico.

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25/10/2016, 11:46
Harburk Tuthmarillar

Los aventureros, acompañados del "comisario" del pueblo, comienzan a desandar camino hasta el puesto de Carretas (*). 

Al llegar notan que el mismo está vacío y la puerta se encuentra abierta. Pueden notar que el viejo ha agarrado lo que tenía en mano como pudo, se ven cosas desparramadas por las mesas exteriores (donde usualmente tiene las herramientas más pesadas para arreglar carretas) y muchos clavos, tornillos y varillas en el piso. 

Las pisadas están movidas, por lo que denota que se movió con prisa y sin reparar en detalles. Cascos y huellas de una carreta se ven frescas en el suelo.

Harburk comienza a investigar un poco y encuentra la entrada en una trampilla escondida y tapada con varios trapos sucios y ruedas de carretas destruidas. 

- Bueno, parece que se fue. Voy a armar una cuadrilla de búsqueda. No creo que haya podido avanzar demasiado. Mientras antes lo atrapemos, mejor. - comenta - Me deja muy intranquilo lo del orco. Si es cierto lo que dicen, no contamos con la fuerzas necesarias como para hacerle frente. ¿Podrán encargarse de seguir estudiando los túneles mientras nos enfocamos en la búsqueda del viejo? 

Notas de juego

(*) Punto 16 en el mapa.

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25/10/2016, 14:38
Galmor Martillodeplata

Tras un breve reconocimiento a la casa todo parecía indicar que el anciano había ´huido apresuradamente, lo que servía sin duda como una autoinculpación. Más aún cuando encontraron la trampilla que daba a los túneles. A la petición de Harburk Galmor respondió de inmediato y con una gran claridad y contundencia.

- Está bien, bajaremos ahí abajo e intentaremos averiguar qué demonios son  estos túneles. Con respecto al orco.... ¿ Lo quieres vivo o muerto...? 

Tras eso y casi sin esperar respuesta el enano se dispuso a bajar por la trampilla, aunque antes echó un vistazo alrededor por si hubiera algo que pudiera ser de utilidad allá abajo.

Notas de juego

Echo un vistazo rápido por si hay algo interesante y de utilidad para los túneles.

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25/10/2016, 19:23
Fadrique Fadriquez

Fadrique se limitó a asentir a la idea de formar una cuadrilla de búsqueda. Iremos, respondió luego. Criaturas malignas viviendo en el pueblo no son cosa que deba dejarse sin investigar. Y cultos extraños cuya naturaleza también desconocemos. Iremos abajo.

Esperó a que Galmor terminara su búsqueda de cosas interesantes para internarse en la oscuridad, pero le ayudó conjurando una pequeña luz.

Notas de juego

Conjuro una luz para ayudar al enano a buscar.

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26/10/2016, 11:25
Harburk Tuthmarillar

Galmor comienza a mover todos los escombros que tapan la trampilla, y se dispone a dar una vuelta por la casa antes de ingresar nuevamente a los túneles. No encuentra nada más que viejas herramientas, la mayoría oxidadas y tan viejas como el dueño del lugar, y repuestos para carretas.

Fadrique, por su parte y con su conjuro de luz (algo innecesario teniendo en cuenta que son cerca de las 14 horas) comienza su búsqueda, consiguiendo encontrar un pequeño hueco en una de las paredes, cubierto con madera, un buen trabajo, la mayoría buscaría una trampilla en el piso, no en las paredes. Al abrirla se encuentra con un pequeño saco. Dentro observa que hay 2 monedas de oro y unas 15 de plata.

- Lo dejo a su criterio Mease Galmor - Responde el hombre ante su consulta - Dudo que podamos sacarle información, y mucho menos que podamos contenerlo si lo dejamos en una celda.

Una vez finalizada la búsqueda, Harburk se despide y comienza a los gritos buscando a sus hombres para buscar al viejo que había escapado. 

La trampilla está libre y abierta, pueden ver desde donde están las antorchas apagadas y la arena. Exactamente en las mismas condiciones que cuando escucharon la discusión de varias personas ante de dar la vuelta y adentrarse en los túneles. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro buscar por vos Galmor, así no nos retrasamos. 

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26/10/2016, 17:22
Fadrique Fadriquez

Ahí están esos cabos de antorcha que vimos antes, susurró Fadrique. Mhh. ¿Bajamos? Seguramente ya todos los pájaros habrán volado. No creo que podamos contar con el factor sorpresa, y si con túneles vacíos o... una emboscada.

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29/10/2016, 20:53
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Justo antes que Harbuck salga de la casa el gnomo le da un último concejo. -Si yo fuera usted tendría mucho cuidado con quien me acompaña en busca del anciano, las puñaladas en la espalda son particularmente dolorosas.

-Con toda tranquilidad observa el registro que hace Fadrique de la habitación.

-Vaya compañero, parece que el anciano se ha llevado toda la comida, supongo que, para el viaje de huida, al menos haz encontrado algunas monedas que ya no tendrán un mal fin. Enseguida se gira hacia el enano. -Vamos adelante Galmor, te cubro la espalda. 

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30/10/2016, 00:13
Galmor Martillodeplata

Sin mediar palabra y sin pensárselo dos veces Galmor se puso al frente y comenzó a bajar a los túneles. Nada más pisarlos sacó su martillo y tras esperar a sus compañeros comenzó a avanzar hacia delante a buen paso.

Notas de juego

Bajamos¡!!!!!!

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30/10/2016, 10:05
Fadrique Fadriquez

Notas de juego

Diría yo que, si no hay nada que haya cambiado, vayamos hasta donde lo dejamos al salir.

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31/10/2016, 10:27
Director

Notas de juego

Bien, llegan hasta la habitación donde habían dejado, hay dos caminos, uno por arriba y otro al frente de donde habían encontrado al chico. ¿Qué camino van a seguir?

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31/10/2016, 17:59
Galmor Martillodeplata

Notas de juego

Yo seguiría por donde su puesta mente se fue el orco

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31/10/2016, 19:19
Fadrique Fadriquez

Sigamos tras los pasos del orco, asintió Fadrique a los gestos y las notorias intenciones de Galmor. Iba tras él, dispuesto a protegerlo con su magia en cuanto fuera menester.

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01/11/2016, 11:20
Director

Al pasar por la puerta ingresan a una habitación de unos 15 metros cuadrados. El piso es rústico pero plano, la sparedes muestran las marcas de cincel de los constructores originales del lugar. El techo es de unos 2 metros y medios de alto aproximadamente. 

Al Este, Norte y Oeste pueden apreciar grandes puertas de piedra con sus respectivos aros en el medio, para empujar o tirar y abrirlas.

Así mismo, lo que más llama la atención es lo que notan al centro de la habitación: una estatua de tamaño real de un enano. La estatua claramente es de un guerrero, pueden notar que la estatua tiene una cota de mallas, yelmo y grandes botas. Un escudo en su brazo derecho y una hacha de batalla en la izquierda.

La estatua está "reconstruida". Se nota que ha sido partida en distintas partes, una grieta a la altura del pecho, otra a la altura de la cintura y la última a la altura de las piernas. Así mismo han sido unidas todas las partes nuevamente, en forma rústica y por alguien que no sabe demasiado de esculturas, pero se nota el esfuerzo. Un enmarque de madera para sostener los trozos ha sido armado alrededor para que esta no se desmorone. 

Una daga, junto con muchas monedas y gemas, hay frente a la estatua, la cual está rodeada por un fino anillo de grava.

En la base de la estatua se llega a leer lo siguiente:

Ironstar (?) Petrificado. Enano.

Encontrado en la cantera Oeste de Rad Larch

1459 DR

 

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01/11/2016, 12:37
Fadrique Fadriquez

No se acercó. El que hubiera un tesoro ahí, sin vigilancia, le hizo sospechar, por tanto guardó la distancia.

Mmmmh. Hay datos. Fadrique se había pasado muchas horas en la biblioteca del pueblo. Quizá hubiera algo que le sonara... Se puso a reflexionar mientras dejaba que sus compañeros vivieran su vida en paz.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tidada de ¿historia? Lo que sea, pero si es de ámbito local tengo ventaja, tal y como me dijiste que apuntara en la hoja de pj. Por si acaso tiro dos dados, de no tener ventaja, solamente vale el primero. Lo dejo sin bono para que añadas el que convenga.

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02/11/2016, 18:32
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

El gnomo examina la habitación sin acercarse demasiado a la estatua, no por temor o precaución, sino por respeto. -Es muy extraño. -Comenta en tono grave y serio.

-Es evidente que quien se haya tomado la molestia de reconstruir a este adalid enano no es un ente inmoral o si principios, por lo menos los principios básicos de civilidad. Alcanzo a suponer o deducir que esta estatua de piedra fue en algún momento un enano vivo y no me refiero a que represente a algún héroe, sino a que es en si el héroe en cuestión, pero petrificado.

Sin poner mucha atención a la reacción de sus compañeros se acerca a las puertas para examinarlas, más preguntándose a si mismo si serán capaces de abrirlas debido a su peso.

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08/11/2016, 10:31
Director

Fadrique se pone a hacer memoria a ver que puede recordar de Ironstar, teniendo en cuenta además de que la fecha de de hace unos 30 años atrás, pero hay algo discordante. Lo que recuerdas es algo que paso mucho tiempo atrás. No puedes rememorar la fecha pero si te acuerdas de la historia.

Se comenta que en el puente de piedra (una construcción descomunal no muy lejos de Red Larch) el clan de enanos Ironstar se puso al frente para resistir una gran invasión orca. La batalla fue descomunal, ya que los orcos habían conseguido la ayuda de los gigantes de las colinas. 

Viéndose rodeados y ya casi sin esperanza, los libros citan la aparición del mismísimo Moradin en el puente, destruyendo a gran parte del ejercito orco y obligándolos a retirarse. 

En esta batalla perdió la vida la cabeza del clan Ironstar, no habiendo dejado herederos que continuasen su linaje. 

Más de eso no recuerdas. 

Notas de juego

Actualmente en Faerun (para esta historia) el año es 1486

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08/11/2016, 10:38
Director

Notas de juego

Las puertas tienen un sistema de rodamientos en la paste baja. No requiere mucha fuerza para moverlas o abrirlas.