Partida Rol por web

[LQCA] Elemental Evil - D&D Encounters

1.3 - La Tumba de Piedras Movedizas

Cargando editor
19/01/2017, 18:38
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

El gnomo sabe que quien sea que intenta huir debe ser su verdadero objetivo.

-¡Es el momento Galmor, acabemos con ellos de una vez por todas! Sin dudar un segundo sale tras la cobertura del enano y carga de lleno contra la roca mediana del centro tras la que se oculta uno de los enemigos, sin embargo, en lugar de rodearla hace un llamado a la esencia de la naturaleza para que salga en su apoyo.

-¡Luz de la vida, resalta a quien te amenaza y danos ventaja en su contra para defender la pureza de estas cavernas! 

Notas de juego

Uso F a e r i e F i r e.

Cargando editor
26/01/2017, 10:16
Director

El gnomo, en una actuación totalmente suicida, arremete contra una de las rocas mientras invoca uno de sus conjuros. Rápidamente, una luz cegadora lo rodea y genera una especie de flash con la clara intención de encegecer a sus enemigos, lográndolo con dos de ellos. El que se encuentra detrás de la piedra contra la cual Anru arremete y el que se encuentr al final de la habitación lograron evitar los efectos del conjuro.

Los afectados, más allá de su ceguera, arremeten contra el gnomo. 2 de los atacantes fallan en sus ataques y Anru puede esquivarlos tranquilamente, más uno de ellos, con la desventaja de no ubicarse correctamente, logra impactar su espada en uno de los hombros del ser de las profundidades, haciendo un corte muy profundo y bastante peligroso.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Los que están en verde son los afectados por la luz cegadora de Anru.

Galmor, Fadrique, hagan una tirada de salvación de Destreza con dificultad 13 para no quedar cegados también.

Anru. 4 puntos de daño.

 

Turno Fadrique y Galmor

Cargando editor
26/01/2017, 19:20
Fadrique Fadriquez

Fadrique anduvo listo al cerrar los ojos durante el segundo en que se descargó el hechizo del gnomo. Debía ser muy útil en las profundidades de la tierra, donde cualquier criatura hacía gala de una sensibilidad ocular rayana en la locura... Aunque, pensó, muchos puede que ni siquiera tengan ojos.

Se mantuvo en retaguardia cuidando de no perder la concentración.

Como no usen pronto los dones, no voy a poder asistirles en sus heridas, volvió a pensar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/01/2017, 15:13
Galmor Martillodeplata

DONDE VAS LOCO!!!!!!! VUELVE AQUÍIIII!!!!!

Exclamó el enano cuando vio como el gnomo cargó contra los primeros enemigos. En otras circunstancias el enano habría esperado a que aquel insensato se hubiera dado cuenta de su error por sí mismo, pero Amru tenía la ventaja de que Galmor era su protector y debía evitar su muerte a todo cosa, motivo por el cual El enano salió corriendo tras el gnomo nada más éste comenzó a alejarse.

Una luz cegadora invadió el lugar, pero Galmor, bien cubierto por su escudo, logró hacer sombra sobre sus ojos y pudo evitar quedar cegado por el la repentina e intensa luz. Sin embargo no llegó a tiempo de evitar que uno de los enemigos hiriera al gnomo Y sin pensárselo dos veces se abalanzó sobre él para defender a su protector de una muerte segura. 

Galmor arremetió con fuerza sobre el verdugo de Amru y logró acertar el golpe con su martillo, causando sobre su enemigo una herida que si bien no llegaba a ser mortal, podría haberlo sido en circunstancias más favorables.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿ la carga da bono al daño?

cargo igualmente.

DM: No existe Carga en 5e.

Cargando editor
27/01/2017, 20:45
Fadrique Fadriquez

Meneando la cabeza, Fadrique apuntó en dirección al gnomo enloquecido por el ardor combativo. Los dioses ayudaban a los borrachos y a los niños. Igual también a los locos como este. Aguantó la oración a la Diosa en la punta de su lengua. Había que pensar con frialdad. No podía malgastar así el poder.

Notas de juego

Preparo (pero no lanzo, jolines, serían ¡1d4+7!) palabra sanadora para el gnomo. Si le hieren más, no tiraremos a la basura esos puntos de curación. Espero que tengas bastantes, Anru :)

Cargando editor
27/01/2017, 20:52
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Notas de juego

Necesito leer el manual otra vez, porque según yo ese no es el efecto de mi conjuro. Solo debería resaltar a los enemigos sin generar ninguna luz adicional. Se Usa para delinear objetos-entes invisibles, pero hechos de materia (es decir no hablo de fantasmas). Y dar un bono de ventaja a quienes les atacan. Ósea  lanzan una luz tenue que les perfila. 

Fa e r ie F ir e

1st-level evocation

Casting Time: 1 action

Range: 60 feet

Components: V

Duration: Concentration, up to 1 minute

Each object in a 20-foot cube within range is outlined in blue, green, or violet light (your choice). Any creature in the area w hen the spell is cast is also outlined in light if it fails a Dexterity saving throw. For the duration, objects and affected creatures shed dim light in a 10-foot radius.

Any attack roll against an affected creature or object has advantage if the attacker can see it, and the affected creature or object can’t benefit from being invisible.

Cualquier objeto dentro de 20 pies cúbicos dentro del rango es rodeado por una luz azul, erde o violeta. Cualquier criatura dentro del área donde el conjuro es utilizado también es rodeado por la luz si falla una tirada de Salvaciónd e destreza. Por la duración, objetos y criaturas afectadas poseen una visión escasa de 10 metros de radio.

Cualquier tirada de ataque contra las criaturas afectadas u objeto tiene ventaja si el atacante puede verlos, y la criatura afectada u objeto no puede usar el beneficio de invisibilidad.

---

En ningún momento dice enemigo, sino que cualquier individuo u objeto, por eso pedí que hagan la tirada de destreza. Igual la pasaron sin drama, así que pueden usar el beneficio del ataque de ventaja tanto vos como Galmor (y Fadrique cuando se una a la pelea) sin ningún tipo de perjuicio.

Cargando editor
03/02/2017, 18:22
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Aprovechando que había podido enceguecer a dos de sus contrincantes, lanzo Entangle para tratar de atraparlos.

Notas de juego

PNJ

Cargando editor
03/02/2017, 18:26
Director

El enano, en su cumplimiento de palabra, se lanza hacia donde están los atacantes que habían querido emboscarlos. Uno de ellos, que había sido cegado previamente por Anru, trata de atacar con su espada, encontrándo únicamente que la misma rebotó sobre la armadura de Galmor sin siquiera dejar un rasguño.

En tanto, Anru intenta retener a los otros enemigos con uno de sus conjuros. Habiendo aprendido del encuentro con el semiorco en la granja, se dispone a centralizar el hechizo lejos de su compañero enano. Logrando que uno de ellos quede atrapado (el del cuadro rojo), mientras que el que había cegado (cuadro verde) logra esquivar las ramas que salían del suelo. Acercandose al gnomo, pero sin lograr impactar su arma en el pequeño.

En el descuido de esquivar a su atacante, da la espalda al atacante enredado, que con su arco, logra impactar una flecha en uno de los hombros de Anru, mas el disparo no tiene fuerza y el daño no es tan grave en primera instancia.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Cargando editor
04/02/2017, 10:35
Fadrique Fadriquez

Fadrique se adelantó hacia donde estaban sus compañeros, para formar una retaguardia decente. ¡Mejor unidos! Pensó. De esa manera podía activar hechizos por contacto, más curativos que los que suponían cierta distancia con el blanco.

Notas de juego

Anru sigue teniendo poco daño ¿cierto? Me acerco y en la próxima le curo.

Cargando editor
16/02/2017, 23:55
Galmor Martillodeplata

El enano prosigue sus ataques contra todos aquellos enemigos que rondan al gnomo para evitar así que puedan matarlo.

Atrás Anru, vas a hacer que cumpla hoy mismo con mi juramento!!! Grita el enano mientras prosigue luchando con su martillo

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo tirada de daño por si impacto. Al primer herido y si ya cayó al siguiente más cercano a Anru. Si tengo acción de movimiento después del ataque y nada me lo impide me pongo delante del gnomo para defenderlo.

Cargando editor
08/03/2017, 12:48
Director

Galmor descarga su arma sobre el enemigo que más cerca se encuentra de su protegido, haciéndole daño suficiente como para dejarlo fuera de combate y gravemente herido.

Fadrique comienza a moverse hasta el gnomo.

En tanto, los dos enemigos restantes, tratan de arremeter contra el enano. El arquero, que no había sido alcanzado por las enredaderas de Anru, apunta rápidamente una flecha hacia el guerrero, logrando apuntar e impactar en Galmor, mas su armadura resiste y la flecha se parte al medio sin causar daño alguno.

En cuanto al ser que se encontraba enredado, tratnado de moverse hacia Galmor a pesar de sus restricciones, trata de atacar, fallando estrepitosamente.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno, si todo sale bien en el turno siguiente se acaba el combate, a menos que todos saquen 1. :P

Ya volvi a mis ritmos normales, así que ya no va a haber pausas prolongadas.

El gráfico del combate sigue igual, la única diferencia es que los enemigos que quedan son los que están dentro de las enredaderas, el que estaba fuera ya no combate.

Cargando editor
08/03/2017, 17:01
Fadrique Fadriquez

Fadrique, una vez junto al gnomo, posó suavemente su mano sobre él murmurando las bendiciones que la Diosa le había otorgado para que las administrara con sabiduría.

Es la Diosa la que está a tu lado. Usa sus dones con mesura, Anrü...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Curar heridas 1d8+4(mod característica)+3(por discípulo de vida)

Cargando editor
08/03/2017, 17:56
Galmor Martillodeplata

El enano notó el golpe seco de la flecha sobre su pecho. Por suerte el duro metal por él mismo forjado hizo rebotar el proyectil, que cayó al suelo con la punta rota. Enojado por el ataque recibido se acercó con ímpetu contra el arquero, levantó su martillo ante él y descargó un golpe brutal que le destrozó el casco al grito de ¡¡¡Cobarde, acércate a luchar metal contra metal como los valientes!!!! Seguramente fueron las últimas palabras que escuchó el desdichado que osó atacar al enano desde la distancia, pues la herida causada parecía mortal de necesidad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me muevo rodeando hasta el límite del hechizo y golpeo desde fuera.

Cargando editor
15/03/2017, 12:10
Harburk Tuthmarillar

Las acciones se susceden rápidamente, Fadrique se acerca a Anru y recita una plegaria, que permite sentir al gnomo como una energía inunda su cuerpo y revitaliza sus movimientos, aunque parece que no lo suficiente. Ya que Anru agarra una de sus javalinas, para no meterse en la zona de enredaderas, la lanza y dispara muy alejado de su objetivo.

A su vez, Galmor, rodeando las lianas y poniéndose cerca del arquero, descarga su arma contra su oponente, la cual impacta directamente y se escucha como el enemigo se queda sin aire y cae al piso.

El arquero, que había podido esquivar el hechizo de Anru, apunta nuevamente hacia el gnomo e impacta otra vez, en esta oportunidad en su hombro izquierdo.

Galmor, al alejarse para poder atacar al arquero, deja abierto el flanqueo para que uno de los guerreros, medio ciego todavía, se acerque al gnomo y descargue su acero, logrando un corte, superficial pero eficiente, sobre el druida. Mientras que el guerrero que estaba, no solo atontado por las luces del conjuro del gnomo, sino también agarrado por las líanas, trata de moverse hasta Fadrique y atacarlo, no logrando su cometido.

 

Cuando están por comenzar a atacar de nuevo, escuchan unos pasos y gritos provenientes desde la puerta donde ingresaron. La preocupación comienza a crecer, ya que si los rodean sería un problema más que importante.

Afortunadamente, cuando ven quien atraviesa el portal, notan a Harburk, seguido por varios hombres, los cuales, al rodear a sus enemigos, estos bajan sus armas y desisten con el enfrentamiento. Pero no antes sin agarrar una daga y clavársela en el pecho, cayendo estrepitósamente sobre el piso.

- Un niño nos advirtío que podrían llegar a necesitar ayuda. Y al no encontrar rastro de Ilmeth, vinimos a ayudar en lo posible. Aunque noto que se las han sabido ingeniar más que bien, como es usual en ustedes. - comenta.
 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Anru PNJ

 

Cargando editor
16/03/2017, 21:36
Fadrique Fadriquez

Ah. Bien. Fadrique estaba un poco mosca. En realidad se imaginaba que ellos tenían que hacer todo el trabajo porque estos pueblerinos eran un poco inútiles. Pero resultaba que les dejaban hacer, arrastrarse por guaridas infectas y eso cuando eran perfectamente capaces de hacerlo ellos mismos. Oh, estaba teniendo pensamientos... Bah. Qué importaba.

Bienvenidos, amigos. Explorábamos este complejo. ¿Han encontrado algo interesante o venís directos siguiendo el ruido de la lucha?

Notas de juego

¿el estado de Anrû? Por si hay que curarle más.

Cargando editor
24/03/2017, 18:22
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Falto de aliento el gnomo trastabilla hasta el enano extendiéndose al final del hombro de su compañero para no caer, el combate le ha dejado tan extenuado que el druida respira por la boca inflando los pulmones e incluso el abdomen en cada fatigosa respiración. -Gracias Galmor, ahora puedes dar por saldado el juramento contraído hacia mi protección, de no ser por tu ayuda y la de Fadrique ahora estaría muerto.- Con la mejor sonrisa que el dolor de sus heridas le permiten mostrar extiende una mano hacia el enano, al tiempo que hace una pequeña reverencia con la cabeza hacia el buen Fadrique quien le ha salvado en más de un par de ocasiones en un tiempo muy corto para su propio gusto.

Cargando editor
27/03/2017, 14:01
Harburk Tuthmarillar

- Hemos venido directamente, siguiendo el rastro que han ido dejando tras suyo. Suponiendo que ya estaba todo despejado. - comenta el carnicero - Jamás había visto algo como esto - dice observando para todos lados. - ¿Están bien? Ilmeth no se que truco utilizó, pero después de unos kilómetros es como si se hubiese esfumado... o volado. Sus huellas desaparecieron de la nada. Lo único seguro es que tomó rumbo a Mirabar, si es que no se desvía antes hacia otro lado.

Los aldeanos que acompañaban a Harburk se apresuran a atar al único sobreviviente del combate que se encontraba inconsciente antes de que proceda a suicidarse tal cual su compañero.

- Esperemos poder sacarle algo de información. Aunque ahora sería mejor salir a la superficie y evaluar la situación. Si esto se nos paso por debajo de las narices durante tanto tiempo, quien sabe que más sucede en este lugar.

Cargando editor
27/03/2017, 15:49
Fadrique Fadriquez

Me temo que todavía queda trabajo por hacer, mi buen Harbruck, no hemos explorado todo el complejo. Subid sin nosotros y llevaos a ese para que luego le interroguemos a fondo. Diría que esta sala es grande, y no la hemos visto toda, y había más pasillos y puertas por ahí.

Notas de juego

Editando: se me olvidaba ponerlo susurrado :)

Cargando editor
27/03/2017, 21:35
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Herido y en cierta forma humillado por el tremendo fracaso de su ataque sorpresa, el gnomo avanza hasta ponerse a la par de Fadrique y humildemente agacha la cabeza sobre hombros hundidos. -Debemos asegurarnos que no queden más riesgos para el pueblo en este lugar Harbuk, igualmente evitar que cualquiera involucrado en estas artes oscuras siga aquí, quien sabe, quizá podamos hallar alguna pista más concreta... -

Cargando editor
05/04/2017, 13:32
Harburk Tuthmarillar

Harburk asiente ante sus palabras.

- No podía esperar más de ustedes. - comenta mientras ve que sus hombres levantan al contrincante inconsciente y comienzan a arrastrarlo desandando camino. - A este lo llevaremos a la superficie, los esperaremos allí cuando crean que han terminado de revisar todo el predio.

Así mismo suspira el alguacil y hace un gesto de negación con la cabeza mirando al piso, mas después de unos segundos levanta la mirada hacia ustedes.

- Una vez que vuelvan arriba, tengo un favor más que pedirles. Pero todo a su tiempo. - les da la espalda al grito de - MUCHACHOS ¡ANDANDO! - y comienzan a retirarse.

Notas de juego

Quiero pedirles disculpas, pero estas últimas semanas han comenzando a aparecer obstáculos que me han impedido conectarme seguido. Espero poder cumplir con lo que falta de la partida.

Saludos y espero sus posteos.

 

¿Qué van a hacer ahora?