Partida Rol por web

Lucha de elegidos

Templo de Savras, The Stormhorns

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01/05/2020, 23:30
Gurukkal

Notas de juego

Te abro esta escena para tu fortaleza.

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05/05/2020, 04:14
ozick

Bueno, disculpa la demora, hoy terminé de encajar las piezas y redondear algunos números. Hubo algunas hipótesis que asumí para irlo armando y dos modos de lograrlo, te comento cuales son (si el propuesto no te cierra, podemos hacerlo del modo clásico). Después en post separados te voy pasando las distintas etapas (la última me está llevando algo de tiempo aún, pero te paso lo que tengo).

 

Planteo y consideraciones iniciales

Antes que nada, gracias por la posibilidad de desarrollar este aspecto del personaje, que en general no se permiten porque generan desequilibro si el jugador abusa de ellos, pero a mi gusto le dan mucho color al personaje y a la partida y disfruto de aprovecharlos. Hay dos dotes ligadas a este aspecto, Liderazgo (que la tomé) y Landlore, que no la he tomado y aún así me permites disponer de fondos importantes para construir la base. Yo agradecido por eso, pero no quisiera tener ninguna ventaja desequilibrante en una partida como esta, con un tinte competitivo, y pensaba salvar esto tomando la dote Landlore cuando disponga de una (a nivel 15). 

Los fondos que me otorgaste son similares a nivel 11, seguramente brindados por la Iglesia de Savras para construir el templo. Yo pensaba plantearlo como un proyecto de más envergadura, solicitando fondos a organizaciones relevantes de Cormyr, con miras a que en nivel 15 tenga algo armado (independientemente de si sube o no el personaje de nivel).

Para construirlo, consumo en esta etapa los 70.000 gp que me brindase (nivel 11) y el resto será a rolear (si es que se construye algo, que la partida no es para esto, tan sólo es un proyecto). Lo pensé de dos maneras, una haciendo una construcción standard, y otra haciendo una más "mágica" y creativa, plasmando en la arquitectura el espíritu de un dios de la magia como Savras, para lo cual tendría que combinar la labor humana con algunos conjuros puntuales que potencien los resultados o permitan lograr efectos únicos. Esa segunda implica disponer de algunos conjuros muy puntuales cuya utilidad se aplica casi completamente a este fin (no tienen muchos usos en otras circunstancias a menos que se sea muy creativo).

El proyecto ocupa casi 40 espacios y el valor final sería de unos 160.000 gp, pero se inaugura con 28 espacios y 70.000 gp como quedamos. 

A grandes números, el proyecto consumiría:

                                                  Versión Mágica                 Versión Standard   

Penalidades terreno                                  0                              8.500

Inversiones adicionales                       21.000                             5.000

Edificios                                             77.000                            89.000

Paredes                                             57.000                            71.500

Puertas y ventanas                             5.000                              5.000                          

Imprevistos                                          5.000                             5.000   

Total                                                 165.000 po                      184.000 po

Disponible para construir al inicio        54.950 po                        59.650 po                             

Sale más barato la más mágica a la larga, pero no al inicio, porque la inversión en scroll se hace al comienzo y si bien permite sortear dificultades del clima y el terreno, el efecto del abaratamiento de costos se ver recién al final de la obra. Esos costos se calcularon de acuerdo a las reglas del manual. Para la implementación inicial, el cambio de una versión u otra afecta sólo la calidad de lo creado (básico y fancy) y por sobre todo la estética que se puede lograr (que es rotunda la diferencia). Para la implementación final, además de la estética, cambian los recursos y el tiempo necesarios. 

  • Para cerrar ese tema me gustaría saber si aprobás o no la propuesta.
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05/05/2020, 04:17
ozick

Lugares y Aspecto

La idea que habíamos hablado era que fuese en los Picos Altos, a 2 millas de Pico del águila. Las imágenes elegidas son para hacerse una idea (no encontré ninguna exacta de lo que pensaba hacer, pero creo que la idea puede transmitirse bien)

 

Alrededores:

Una región montañosa, fría en invierno (no se el resto del año, pero si podríamos pensar que los picos más altos están con nieve la mayor parte del año.

 

Ruinas élficas:

Iba a ser en torno a unas ruinas élficas (los elfos sacaron a los dragones cerca del año 0, luego los humanos sacaron a los elfos, así que bien podría ser un puesto en las alturas pensado para atacar dragones y defender la zona, y las ruinas tendrían un milenio de antigüedad).

 

Acceso a Ruinas & Fortaleza:

La idea es que sea un lugar alto, oculto y a la vez permita una vista panorámica de la región. Será un lugar camuflado naturalmente, desde fuera sólo se verá montaña y un portón, para el cual hará falta cruzar un puente angosto tras un camino curvo.

 

Disposición general:

Tras cruzar la zanja alrededor de la entrada (craada con Move Earth) yendo por sobre un puente angosto de piedra (Wall of Stone + Stone Shape), y de traspasar el portón de hierro, se ingresa a un túnel en la montaña. A la salida del túnel están las ruinas y detrás la fortaleza.

Mi idea es romper con lo usual, que en lugar de estar elevada la fortaleza, esté a la altura del portón, decenas de metros debajo del pico. El desnivel lograría ocultar el fuerte y además usaría la montaña como muros naturales, empinados y sólidos alrededor de la construcción, sería algo parecido al cráter de un volcán. Para lograrlo, habría que combinar Passwall con Transmute Rock to Mud, de esa manera el lodo se escurriría por el agujero que haría las vedes de embudo, y podría irse hundiendo el centro, que después se aplanaría con Move Earth. 

Habría desniveles, la planta alta tendría edificios altos y de arquitectura élfica, y se vería la montaña detrás de ellos. La planta baja usaría el estilo medieval de Cormyr y luego la fortaleza seguiría subterránea, los pisos que hagan falta. Las construcciones estarían hermanadas con la montaña de distintas maneras (empotradas a veces, dentro de la piedra otras, o separadas pero rodeadas en todas direcciones por roca. 

 

Vista principal:

En la planta superior habría edificios altos, esbeltos, separados entre sí en torno a un centro (altar de Sarvas), con paredes blancas, curvas, cristales y luces mágicas. 

 

Detalle de arquitectura

Las construcciones serán pequeñas, cada bloque es de 20'x20', y la planta baja y los subsuelos tendrán 10' de altura como sugiere el manual, pero los edificios del piso superior emulan las construcciones élficas y el plano de la magia dónde Sarvas reside, su altura será mayor (aunque no el espacio utilizable, casi todo es vidrio y aire, especialmente en templo, courtyard, common áreas, anfiteatre, y construcciones más vistosas que funcionales)

 

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05/05/2020, 04:30
ozick

Pasos para la creación 

Son los 7 pasos que se mencionan en el manual, sin entrar en detalles de edificios, paredes, puertas ni mapa todavía. Se aclara cómo impacta la propuesta de invertir en magia en cada punto (pero sólo aplicado a la fase inicial, no al proyecto global)

 

Paso 1 - Sitio

Clima: Cold                   +5%               –50% to cost of ice walls

Terreno: Mountains        +0%                –5% to cost of hewn stone walls 

Settlement: Small town   +2%               (1–16 miles / 800 gp)

Features:                     +2%                Natural feature that impedes normal movement

                                  +5%                Site hidden from long-range observation

Total                           +14%              (equivale a 9.800 po)

Propuesta:

Usar conjuros para dar lugar a que todo gire en torno a la magia, a tener un lugar aislado y protegido, y a poder disponer de expertos y materiales que de otro modo serían inaccesibles, al evitar las complicaciones de clima, terreno y distancias

Requiere inversión:     8.175 po              

Detalles:

Usando los conjuros de Thorian de Soportar elementos (4/día) y Sacralizando un altar con Soportar Elementos (40' radio de acción) podría solucionarse los problemas del clima. Materiales Altar soportar elementos 2000 po. 

Usando los conjuros de Dhelen de Cofre Seguro de Leoumund y Encoger Objeto, combinado con la habilidad de Teletransportación Mayor, podría solucionarse la logística de materiales, objetos y personas diariamente, tanto a Pico de Águila (villa, 800 gp máx) como a la capital (Metrópoli, 100.000 gp máx), no siendo un impedimento ni el tipo de terreno ni la distancia. Foco Cofre Seguro 5050 po, Pergamino Encoger Objeto 375 po.

Usando Cobijo seguro de Leoumund y Producir comida, podría solucionarse el refugio y la comida de todo el grupo de trabajadores y seguidores. Valiéndose de Libertad de Movimiento, es posible trabajar con comodidad pese a las dificultades del terreno. Pergamino Cobijo Seguro de Leoumund 700 po.

 

Paso 2 - Tamaño

Castle- Cheap Keep          28 espacios (70.000 po)

Nota: Los espacios los considero de construcciones, pero como está emplazado en la montaña, tenía la idea de que haya bastante espacio disponible sin construir (que pueda aprovecharse en futuras expansiones)

 

Paso 3- Componentes y muros

Lo tomo como la variable final para conocer el dinero realmente disponible

Descuentos actuales: (Thorian)

Stone shape                   Various stonework and masonry             –5% per space with hewn stone walls     3

Air walk                          Tall building and towers                     –25% of cost adjustment for height         2

Wall of stone(9th-level)     Stone walls and structural elements     –15% on hewn stone walls                     8

Propuesta:

Para poder darle forma inusual a la arquitectura y modificar la geografía del entorno para darle un efecto mágico

Descuentos adicionales: (Dhelen)

Fly, or levitate                  Tall building and towers                    –25% of cost adjustment for height         2

Telekinesis                       Tall building and towers                    –50% of cost adjustment for height       10

Fabricate                         Furnishings                                    –50% for luxury spaces                        2

                                                                                        –20% for fancy spaces

                                                                                         –5% for other spaces

Move earth                      Site preparation                               –3% per space on ground floor             1 

                                     Earthwork moats for free

Wall of stone(12th-level)    Stone walls and structural elements    –50% on hewn stone walls                   12

Requiere inversión:            5.550 po            

Detalles:

Pergaminos de Fly 375, Levitate 150, Telekinesis 1125, Fabricate 1125 , Move Earth 1650, Wall of Stone 1125

 

Paso 4- Extras

Propuesta:

En lugar de comprar objetos mágicos especiales para la fortaleza, prefiero hacer uso de encantamientos creativos para poder darle forma inusual a la arquitectura, los objetos, crear zonas luminosas, mejorar la seguridad y crear el ambiente de un templo del dios de la adivinación y el destino, muy ligado al conocimiento y la magia.

Personalizar ambiente  

Thorian: Muro de Piedra, Transformar piedra, Llama continua, Sacralizar + Dhelen: Elaborar, Telekinesis

Facilitar trabajo expertos             

Thorian: Luz, Luz de Día, Fuerza de Toro, Orientación Divina, Integrar, Reparar, Caminar sobre las aguas, Mano auxiliadora, Quitar enfermedad, Soportar los elementos, Convocar Monstruo + Dhelen: Astucia de Zorro, Desintegrar + Inversión en Pergaminos: Sirviente invisible 25, Transmutar roca en barro 1125, Pasamiento 1125 

Seguridad 

Thorian: Glifo Custodio, + Dhelen: Inversión en Pergaminos: Sanctosanctum Privado de Morderkainen 1125, Alarma 25, Cerradura Arcana 150

Requiere inversión:            3.575 po

 

5 - Precio

Partiendo de los recursos de los que dispone, desconté las penalidades y las inversiones necesarias para llegar al dinero que realmente puede usarse para la construcción, con los detalles de una u otra propuesta. Ese será el disponible para construir, que a su vez tendrá costos diferentes cada propuesta por el impacto de los conjuros sobre los costos.

Site modifiers:             + 14%

Time:                        7 weeks

Free & unusual labor:    especial        Colaboración de seguidores

Landlore:                   70.000 po      Fondos la Iglesia de Savras, tomaré la dote más adelante.

Inversiones                  2.000 po      Para altar Savras

Disponible equivalente  59.650 po      (70.000-2.000  / 1.14)

Propuesta

Free & unusual labor:    especial        Colaboración de seguidores y encantamientos (transmutación, conjuración)

Landlore:                   70.000 po      Fondos la Iglesia de Savras, tomaré la dote más adelante.

Inversiones                17.300 po      Para asistencia y creaciones específicas

Disponible equivalente  54.950 po      (70.000-17.300)

 

Pasos 6 - Mapas

Detalle en otro post

 

Pase 7 - Aprobación

Lo crítico es si se acepta o no la propuesta, de eso dependerá la arquitectura final y la calidad de los edificios. Las construcciones de todos modos serán las mismas, las detallo en otro post.

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05/05/2020, 06:04
ozick

Detalle de construcciones del Proyecto

Edificio Tipo Slot Precio c/desc Cant Requiere Slots Total Función Piso Costo Estándar Costo Porpuesto
Auditorio Fancy 1 2000 1600 1   1 Art 1 2000 1600
Bath Basic 0,5 400 380 1   0,5 Fun 1 400 380
Chapel Fancy 2 6000 4800 1 acolito 2 Art 1 6000 4800
Courtyard Fancy 1 3000 2400 2   2 Art 1 6000 4800
Library Fancy 1 3000 2400 3   3 Fun 1 9000 7200
Library Books     5000 5000 3   0   1 15000 15000
Magic Laboratory Fancy 1 3000 2400 1 apendiz 1 Art 1 3000 2400
Trophy room Fancy 1 6000 4800 1 guard 1 Art 1 6000 4800
Armory Fancy 1 2000 1600 1   1 Fun pb 2000 1600
Bath Basic 0,5 400 380 1   0,5 Fun pb 400 380
Bedroom Basic 1 700 665 3   3 Fun pb 2100 1995
Bedroom Suite Basic 1 800 760 1   1 Fun pb 800 760
Chapel Basic 1 1000 950 1   1 Art pb 1000 950
Common Área Fancy 1 3000 2400 2   2 Art pb 6000 4800
Dining Hall Basic 2 2000 1900 1 servant 2 Fun pb 2000 1900
Gatehouse   0,5 1000 1000 1   0,5 Fun pb 1000 1000
Guard Post   0,5 300 300 2   1 Fun pb 600 600
Kitchen Basic 1 2000 1900 2 cook x2 2 Fun pb 4000 3800
Stable Fancy 1 3000 2400 1 Groom 1 Fun pb 3000 2400
Study Fancy 1 2500 2000 1 clerk 1 Art pb 2500 2000
Tavern Fancy 1 4000 3200 1 servants x3 1 Art pb 4000 3200
Barracs   1 400 400 2   2 Fun sub 800 800
Bath Basic 0,5 400 380 2   1 Fun sub 800 760
Common Área Basic 1 500 475 1   1 Fun sub 500 475
Servant's Quarter   1 400 400 2   2 Fun sub 800 800
Smithy Fancy 1 2000 1600 1 smith 1 Fun sub 2000 1600
Storage Basic 1 250 237,5 1   1 Fun sub 250 237,5
Training Área   1 1000 1000 1 trainer 1 Fun sub 1000 1000
Workplace Fancy 1 2000 1600 3 artesanos x3 3 Fun sub 6000 4800
Total           16 39,5     88950 76837,5

 

Costo muros por casilla            
Tipo de pared Superficie Subsuelo            
Wood 0 1000            
Glass 3000 3000            
Stone, Hewn 80% Standard 4800              
Stone, Hewn 40% Propuesto 2400 0            
Masonry sup 3000 3000            
Masonry ref 4500 4500            
                 
Detalle de paredes según casilla Standard Propuesto
Funcion Piso Interior 50% Exterior 50% Slot Costo slot Total Costo slot Total
Artísticos 1er piso vidrio Mas. Ref 7 3750 26250 3750 26250
Funcionales 1er piso madera Mas. Sup 3,5 1500 5250 1500 5250
Artísticos planta baja madera Mas. Ref 5 2250 11250 2250 11250
Funcionales planta baja madera Stone 12 2400 28800 1200 14400
Funcionales subsuelo piedra piedra 12 0 0 0 0
Total           71550   57150

 

 

Detalle de construcciones iniciales

Edificio Tipo Slot Precio c/desc Cant Requiere Slots Total Función Piso Costo Estándar Costo Porpuesto
Auditorio Fancy 1 2000 1600     0 Art 1 0 0
Bath Basic 0,5 400 380 1   0,5 Fun 1 400 380
Chapel Fancy 2 6000 4800 1 acolito 2 Art 1 6000 4800
Courtyard Basic 1 500 475 1   1 Art 1 500 475
Library Fancy 1 3000 2400 1   1 Fun 1 3000 2400
Library Books     5000 5000 1   0   1 5000 5000
Magic Laboratory Fancy 1 3000 2400 1 apendiz 1 Art 1 3000 2400
Trophy room Basic 1 1000 950 1   1 Art 1 1000 950
Armory Basic 1 500 475 1   1 Fun pb 500 475
Bath Basic 0,5 400 380 1   0,5 Fun pb 400 380
Bedroom Basic 1 700 665 3   3 Fun pb 2100 1995
Bedroom Suite Basic 1 800 760 1   1 Fun pb 800 760
Chapel Basic 1 1000 950     0 Art pb 0 0
Common Área Basic 1 500 475 2   2 Art pb 1000 950
Dining Hall Basic 2 2000 1900 1 servant 2 Fun pb 2000 1900
Gatehouse   0,5 1000 1000 1   0,5 Fun pb 1000 1000
Guard Post   0,5 300 300 1   0,5 Fun pb 300 300
Kitchen Basic 1 2000 1900 1 cook 1 Fun pb 2000 1900
Stable Basic 1 1000 950 1 Groom 1 Fun pb 1000 950
Study Fancy 1 2500 2000 1 clerk 1 Art pb 2500 2000
Tavern Fancy 1 4000 3200     0 Art pb 0 0
Barracs   1 400 400 2   2 Fun sub 800 800
Bath Basic 0,5 400 380 2   1 Fun sub 800 760
Common Área Basic 1 500 475 1   1 Fun sub 500 475
Servant's Quarter   1 400 400 2   2 Fun sub 800 800
Smithy Basic 1 500 475 1 smith 1 Fun sub 500 475
Storage Basic 1 250 237,5 1   1 Fun sub 250 237,5
Training Área   1 1000 1000     0 Fun sub 0 0
Workplace Fancy 1 2000 1600     0 Fun sub 0 0
Total           7 28     36150 32562,5

 

Costo muros por casilla            
Tipo de pared Superficie Subsuelo            
Wood 0 1000            
Glass 3000 3000            
Stone, Hewn 80% Standard 4800              
Stone, Hewn 40% Propuesto 2400 0            
Masonry sup 3000 3000            
Masonry ref 4500 4500            
                 
Detalle de paredes según casilla Standard Propuesto
Funcion Piso Interior 50% Exterior 50% Slot Costo slot Total Costo slot Total
Artísticos 1er piso vidrio madera 5 1500 7500 1500 7500
Funcionales 1er piso madera madera 1,5 0 0 0 0
Artísticos planta baja madera madera 3 0 0 0 0
Funcionales planta baja madera Stone 10,5 2400 25200 1200 12600
Funcionales subsuelo piedra piedra 8 0 0 0 0
Total           32700   20100
                 
Inicial - 28 slot Standard Propuesta            
Disponible 59650 54950            
Edificios 36150 32563            
Muros 32700 20100            
Remanente para equipo -9200 2288            
La opción Standard es viable sólo si todo es calidad Basic

 

Quedan cerca de 2.300 po disponibles para equipo adicional para los seguidores y algunas puertas reforzadas, a detallar junto con seguidores más adelante.

 
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05/05/2020, 10:11
Gurukkal

Te acepto cualquiera de las dos propuestas.

Eso sí, como dije, inicialmente no puedes superar los 70.000 po. Y para un posterior incremento de la fortaleza tendrías o que ponerte la dote o rolearlo con ingresos que tengas por X motivos (invirtiendo ese dinero).

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05/05/2020, 15:17
ozick

Gracias, bien, entonces tomo la mas estéticamente acorde (la propuesta con más magia).

Sobre los fondos, descuida, yo agradecido por los 70.000 de ahora, y lo demás dependerá de la dote a nivel 15, si es que llegamos a eso, y sino será tan sólo un proyecto para el personaje. Pero estará presente en sus motivaciones y objetivos personales.

Bien, el plano lo tengo a medio hacer (con cuadraditos) en el pyromancer, en estos días lo aprolijo y lo subo, junto a los detalles de las puertas.

También me iré poniendo con los pnj (en especial los tres principales, el resto serán más genéricos) y con su equipo. 

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10/06/2020, 02:48
ozick

Personajes del Background

Rombor Tarbor - Padre: Guerrero, Seguidor de Helm, muere en la frontera.

Sadira Stleva - Madre: Sacerdotisa de Savras, Responsable del Templo de Savras de Immersea

Maxer Hlarr - Maestro Campeón Abjurador: Mago, miembro del Consejo de Magos de Cormyr, Defensor de Suzail

Ben Tallsword - Líder militar en la Frontera norte:  Guerrero, miembro de los Dragones Púrpura, al mando del Castillo Crag

Kae Deverell -Líder militar en la Frontera oeste: Caballero Dragón Púrpura, al mando del fuerte de los Altos Picos.

Vanderdahast - Poder detrás del trono: Mago de la Corte Real de Cormyr, Director  del Consejo de Magos, lidera a los Magos de Guerra y a los Caballeros Dragones Púrpura, mano derecha del Rey Azoun Obarskyr IV

Giogioni Wyvernspur - Noble de Immersea: Líder de la Casa Wyvernspur

Thorian Kyverión, - Allegado: Sacerdote de Helm, miembro de la Compañía de aquél que ve la verdad 

Padre Augusto - Seguidor: Sacerdote de Savras asignado al Templo de Savras de Picos de la Tormenta

Abel Narath Padre Augusto - Seguidor: Mago de Guerra asignado al Templo de Savras de Picos de la Tormenta

Alexander Wyvernspur - Seguidor: Castellano asignado al Templo de Savras de Picos de la Tormenta

 

Organizaciones del Background

Dragones Púrpura ( Ben Tallsword, Kae Deverell )

Magos de Guerra (Abel Narath, Vanderdahast )

Consejo de Magos de Cormyr (Maxer Hlarr, Vanderdahast)

Casa Wyvernspur (Alexander Wyvernspur, Ggioni Wyvernspurio)

Iglesia de Savras ( Padre Augusto, Sadira Stleva )

Compañía de aquél que ve la verdad - Iglesia de Helm (Thorian Kyverión, Rombor Tarbor)

Harpers

Zhentarim

Culto del Dragón

 

Personajes en el Templo de Savras de Picos de la Tormenta

Allegado 10°, Seguidores: 20 de 1°, 2 de 1°, 1 de 3°

Dhelen Tarbor - (Filo del Ocaso 1, Mago 8, Campeón Abjurador 3) - Protector del Templo de Savras

Thorian Kyverión - Allegado: (Clérigo 10) Sacerdote de Helm -  Protector de la Familia Tarbor - Religión: Helm

Padre Augusto - Seguidor 3°: (Clérigo 2) Sacerdote de Savras - Encargado del templo - Temas ligados al Clero de Savras, Oráculos y Adivinos - Religión: Savras

Abel Narath - Seguidor 2°: (Adepto 2) Mago de Guerra - Encargado de las defensas del Fuerte - Temas ligados a los Dragones Púrpura y Magos de Guerra - Religión: Azuth

Alexander Wyvernspur - Seguidor 2°: (Aristócrata 2) Castellano - Encargado de la gestión del Fuerte - Temas ligados a Harpers, arte y nobleza (wyvernspur) - Religión: Ohgma

Sor Inés - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólita de Savras - Atiende la Capilla

Baltazar - Seguidor 1°: (Adepto 1) Aprendiz- Atiende el Laboratorio de Magia

Esther - Seguidor 1°: (Experto 1) Cocinera - Atiende la Cocina 

Tremer - Seguidor 1°: (Experto 1) Herrero - Atiende la Herrería

Casimiro - Seguidor 1°: (Experto 1) Secretario - Atiende el Estudio

Edrin - Seguidor 1°: (Experto 1) Caballerizo - Atiende los Establos

Natasha - Seguidor 1°: (Plebeyo 1) Camarera - Atiende el Comedor

Jeremías - Seguidor 1°: (Experto 1) Escriba- Atiende la Biblioteca

Sofía - Seguidor 1°: (Plebeyo 1) Criada - Limpieza de habitaciones y áreas comunes en planta baja y subsuelo

Dante - Seguidor 1°: (Plebeyo 1) Criado - Mantenimiento y limpieza de edificios principales en planta superior

Narsil - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 1

Jaina - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 2

Philip - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 3

Zeveruth - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 4

Resh - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 1

Allester - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 2

Krauss - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 3

Vender - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 4

Brian - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 5

Wallace - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 6

Notas de juego

Me quedaba pendiente definir algunas cosas del Templo, aprovecho y pongo todos los personajes ligados a la historia de Dhelen, los que son de la ambientación tienen un link a una wiki bastante completa con información de Cormyr. Los personajes relevantes están en negrita, el resto es más bien funcional para mantener el Templo.

Me resta los mapas, agrupar los conjuros y ver equipamiento adicional para los seguidores, espero terminarlo esta semana así ya es más claro todo lo ligado al Templo.

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10/06/2020, 23:26
ozick

Planos del Templo de Savras en Picos de las Tormentas

Notas: Cada cuadrado es de 5' de lado. El templo no es visible desde afuera, está cavado dentro de la montaña como si fuese el cráter de un volcán. En la planta baja y alta se marca el borde de ese cráter, dónde pasa a ser roca maciza de la montaña. Los subsuelos están cavados en la roca. La planta alta esta dividida en dos, una con piso sólido en dónde se construyen los edificios y otra hueca, que da al patio de la planta baja. En todas las plantas se marca el área de Resistir Elementos que brinda el altar a Savras en medio de la capilla de la planta alta.

Las habitaciones de la planta baja (además de la suite para Dhelen) están destinadas a Thorian, Abel, Augusto, Alexander y hay dos libres para huéspedes o futuros seguidores de relevancia. El resto de la gente duerme en las barracas o las habitaciones comunes del subsuelo.

Cada "slot" de construcción equivale a un área de 20' x 20', aunque la forma en la que se distribuye va variando en cada caso. Todos los pisos están conectados por unas escaleras centrales. Cada edificación tiene sus puertas, así como los pasillos de acceso, tan sólo marco el portón de entrada que es una construcción en sí misma. Todo lo construido es en base a la tabla en la que se detalla cada edificio, su costo, espacio, materiales, etc.

Espero se entienda! ;)

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11/06/2020, 18:00
ozick

Conjuros aprendidos adicionales para edificar el Templo

 

Costo de comprar Pergamino                                Costo de copiar de Magos de Cormyr        Costo inscripción 

Pergamino Encoger Objeto 375 po.                                                     150                                             300                

Pergamino Cobijo Seguro de Leoumund 700 po.                                   200                                             400                   

Pergamino de Fly 375,                                                                        150                                              300     

Pergamino Levitate 150,                                                                     100                                               200

Pergamino Telekinesis 1125,                                                               250                                               500

Pergamino Fabricate 1125 ,                                                                250                                               500    

Pergamino Move Earth 1650,                                                              300                                               600 

Pergamino Wall of Stone 1125,                                                           250                                               500  

Pergaminos Sirviente invisible 25                                                          50                                               100

Pergamino Transmutar roca en barro 1125,                                          250                                              500  

Pergamino Pasamiento 1125                                                               250                                              500   

Pergamino Sanctosanctum Privado de Morderkainen 1125,                    250                                              500

Pergamino Alarma 25,                                                                         50                                               100 

Pergamino Cerradura Arcana 150                                                         100                                              200

Totales:                                       10.200 po                                   2.600 po                                       5.200 po   

 

Antes había considerado 17.300 po en inversiones para magia funcional a la construcción del templo, de los cuales 7.100 po eran en materiales y focos, y 10.200 po eran en pergaminos. Releyendo el manual, hay dos cosas que no tuve presente, por un lado los conjuros podrían copiarse de libros de otros magos a 50 po x nivel de conjuro (creo que es razonable que los obtenga de ese modo, considerando su relación con los Magos de Cormyr y con la iglesia de uno de los dioses de la magia), por otro, tienen un costo de inscripción de 100 po x nivel (cada página) que no había tenido en cuenta, o sea que costaría unos 7.800 po. 

Si estás de acuerdo, distribuyo los 10.200 po que había reservado para conjuros ligados al fuerte de esta manera (7.800 po) y el remanente ( 2400 po) lo uso del mismo modo en conjuros para el Templo que los había dejado fuera originalmente porque no me alcanzaban los po o porque Thorian podía lanzarlos:

 

Costo de comprar Pergamino                                Costo de copiar de Magos de Cormyr        Costo inscripción 

Pergamino Iron Wall 1650 (para puertas y accesos al templo)              300                                               600 

Pergamino Tallar la Piedra 700 po (para esculpir)                                 200                                               400 

Pergamino Creación Mayor 1125 po (andamios y herramientas)            250                                               500

Pergaminos Alarma 25                                                                        50                                               100

Totales:                                                                                          800 po                                         1.600 po 

Notas de juego

Con esto cerraría el tema de conjuros de asistencia para levantar el Templo (si estas de acuerdo, claro).

Resta sólo una cosa para completar todo lo ligado al templo que estaba pendiente:

Quedan cerca de 2.300 po disponibles para equipo adicional para los seguidores y algunas puertas reforzadas, a detallar junto con seguidores más adelante.

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12/06/2020, 02:40
ozick

Equipo adicional para Seguidores

Padre Augusto:                       --

Abel Narath:                          60 po

Alexander Wyvernspur:         180 po

Especialistas (5):                   300 po

Plebeyos (3):                           --

Adeptos (6):                         120 po

Combatientes (6):                1020 po

Caballos pesados x2              445 po (incluye costo silla, alforjas y un carro, para ir a Pico del Águila)

Caballo ligero guerra              175 po (incluye silla militar y alforja, para explorar y vigilar alrededores)  

Tota.                                   2300 po (remantente para equipar pnj)

 

Detalle de equipo y fichas de seguidores:

Los de primer nivel son genéricos, las habilidades de artesanía y oficio dependen de la función que ocupan. Lo puntos de característica son los de pnj (elite para el clérigo, no elite para el resto)

Seguidores Padre Augusto
Cargo / Función

Sacerdote de Savras

Responsable del Templo

Clase / Raza

Clérigo 2° / Humano (pnj 3°)

Alineamiento / Religión / Idioma

Leal Neutral / Savras / Común, Khondazhano,Celestial

Iniciativa / Velocidad / At. base

  / 30 ft / +1

Puntos de golpe

8+1, 1d8+1/ nivel (media 14 hp)

Salvación

Fort +4, Ref -1, Will +5

Armadura

18 (10+7+2-1)

Ataque cuerpo a cuerpo

Daga +1 (1d4)

Maza pesada dgc +2 (1d8)

Ataque a distancia                

Ballesta ligera +0 (1d8) 80'      

Características

F 10, C 12, D 8, I 14, Ch 13, S 15

Puntos de Habilidad

20 ((2+2)*(4+1))

Habilidades finales

Conocimiento Conjuros 5 (3+2), Concentración 5 (4+1), Saber Arcano 10 (5+2+3), Saber Religión 10 (5+2+3), Sanar 5 (1+2+2), Saber historia 3 (1+2), Saber Geografía 3 (1+2)

Dotes

1,1 / Soltura en Habilidad: Saber Arcano, Soltura en Habilidad: Saber Arcano

Habilidades de Raza y Clase

Dotes y habilidades adicionales

Aura, Lanzamiento espontáneo,

Expulsar muertos vivientes (4/día, check 1d20+3, damage 2d6+3)  

Conjuros

0°: 4 / 1°: 3+1

Conjuros Conocidos

Clérigo 0° y 1° / Dominios: Magia, Conocimiento (+1 CD Adivinación)

Conjuros Típicos

0°: CD 11 - Detectar Magia, Purificar comida y bebida, Leer Magia, Orientación Divina 

1°: CD 12 - Orden Imperiosa, Protección contra el mal, Santuario + Aura mágica de Nystul

Equipo

2000 po base (manual del DM) / Armadura placas y mallas, Escudos pesado de acero, Arma cuerpo a cuerpo dgc, Arma a distancia normal, +1000 po (Varita curación 750, Equipo curandero 50, Símbolo Sagrado de plata 25, Vestiduras Clérigo 5, Virotes x50 5, Daga 2, Odre 1, Símbolo Sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1, Agua bendita x4 100, 60 po ropa y elementos personales)

Recursos totales adicionales

--

 

Seguidores Abel Narath Alexander Wyvernspur
Cargo / Función

Mago de Guerra

Defensas del Templo

Castellano

Administración del Templo

Clase / Raza

Adepto 2° / Humano

Aristócrata 2° / Humano

Alineamiento / Religión / Idioma

Leal Neutral / Azuth/ Común, Dracónico

Leal Neutral / Ohgma/ Común, Khondazhano

Iniciativa / Velocidad / At. base

 1 / 30 ft / +1

 0 / 30 ft / +1

Puntos de golpe

1d6-1/ nivel (media 5 hp)

1d8/ nivel (media 8 hp)

Salvación

Fort -1, Ref +1, Will +3

Fort +2, Ref 0, Will +1

Armadura

11 (10+1)

13 (10+3)

Ataque cuerpo a cuerpo

Daga +0 (1d4-1)

Espada Corta +0 (1d8-1)

Daga +0 (1d4-1)

Ataque a distancia                

Ballesta ligera +3 (1d8+1) 80'      

Ballesta ligera +1 (1d8) 80'

Características

F 9, C 8, D 12, I 13, Ch 11, S 10

F 8, C 10, D 11, I 12, Ch 13, S 9

Puntos de Habilidad

15 ((2+1)*(4+1))

25 ((4+1)*(4+1))

Habilidades finales

Conocimiento Conjuros 6 (5+1), Concentración 4 (5-1), Saber Arcano 9 (5+1+3)

Averiguar intenciones 6 (5-1+2), Diplomacia 16 (5+1+2+2+2+2+2), Engañar 6 (5+1), Interpretar 4 (1+1+2), Montar 2 (1+1), Reunir información 2 (1+1), Saber arquitectura 2 (1+1), Saber Local 2 (1+1), Saber nobleza 6 (5+1) 

Dotes

1,1 / Soltura en Habilidad: Saber Arcano, Disparo bocadejarro

1,1 /  Negociador, Soltura en Habilidad: Diplomacia

Habilidades de Raza y Clase

Dotes y habilidades adicionales

Convocar Familiar (Halcón)

Dotes y habilidades adicionales

Conjuros

0°: 3 / 1°: 2

--

Conjuros Conocidos

Adepto 0° y 1°

--

Conjuros Típicos

0°: CD 11 -Detectar Magia, Sonido Fantasma, Orientación Divina

1°: CD 12 -Dormir, Manos Ardientes

--

Equipo

40 po base (media 2d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales

60 po adicional / Ballesta ligera 35, Virote x50 5, Libro Conjuro 15, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1.

240 po base (media 6d8x10) / Ropa de noble, joyas, Higiene, Elementos personales

180 po adicionales / Armadura cuero tachonado 25, Espada corta 10,Ballesta ligera 35, Virote x50 5, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1, Instrumento musical dgc 100

Recursos totales adicionales

60 po

180 po

 

Seguidores Especialistas Plebeyos

Cantidad y Nivel

5 x 1°

3 x 1°

Clase / Raza

Especialista / Humano

Plebeyo / Humano

Alineamiento / Religión / Idioma

Leal Neutral / Savras/ Común, Khondazhano

Leal Neutral / Savras/ Común

Iniciativa / Velocidad / At. base

 0 / 30 ft / 0

 -1 / 30 ft / 0

Puntos de golpe

1d6-1 (media 3 hp)

1d4+1 (media 3 hp)

Salvación

Fort -1, Ref +0, Will +3

Fort +1, Ref -1, Will +1

Armadura

10

9

Ataque cuerpo a cuerpo

Daga -1 (1d4-1)

Daga -1 (1d4-1)

Ataque a distancia                

                                          

                                          

Características

F 9, C 8, D 10, I 12, Ch 11, S 13

F 8, C 13, D 9, I 10, Ch 11, S 12

Puntos de Habilidad

28 ((6+1)*4), 10 hab. clase

8 ((2+0)*4)

Habilidades finales

Artesanía 8 (4+1+3), Oficio 8 (4+1+3), Averiguar intensiones 5 (4+1), Diplomacia 4, Montar 4, Saber Local 2 (1+1), Saber Arcano 2 (1+1), Saber Religión 2 (1+1), Tasación 5 (4+1),  Supervivencia 2 (1+1)

 

Artesanía 7 (4+3), Oficio 8 (4+1+3)

Dotes

1,1 / Soltura en Habilidad; Artesanía, Soltura en Habilidad: Oficio 

1,1 / Soltura en Habilidad; Artesanía, Soltura en Habilidad: Oficio 

Habilidades de Raza

Dotes y habilidades adicionales

Dotes y habilidades adicionales

Conjuros

--

 

Conjuros Conocidos

--

--

Conjuros Típicos

--

 

Equipo

60 po base (media 3d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales

60 po adicional / Herramientas dgc 55, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1.

10 po base (media 5d4) / Ropa, Higiene, Elementos personales

Recursos totales adicionales

300 po

--

 

Seguidores Adeptos Combatientes

Cantidad y Nivel

6 x 1°

6 x 1°

Clase / Raza

Adepto / Humano

Combatiente / Humano

Alineamiento / Religión / Idioma

Leal Neutral / Savras/ Común

Leal Neutral / Savras/ Común

Iniciativa / Velocidad / At. base

 0 / 30 ft / 0

 0 / 30 ft / +1

Puntos de golpe

1d6-1 (media 3 hp)

1d8+1+3 (media 8 hp)

Salvación

Fort -1, Ref +0, Will +3

Fort +3, Ref 0, Will -1

Armadura

10

16 (10+4+2)

Ataque cuerpo a cuerpo

Daga -1 (1d4-1)

Espada Larga +3 (1d8+1)

Lanza +2 (1d8+1)

Ataque a distancia                

                                          

Arco Largo +1 (1d8) / 100'

Características

F 9, C 8, D 10, I 12, Ch 11, S 13

F 12, C 13, D 11, I 10, Ch 8, S 9

Puntos de Habilidad

12 ((2+1)*4)

8 ((2+0)*4)

Habilidades finales

Conocimiento Conjuros 3 (2+1), Saber Arcano 8 (4+1+3), Saber Religión 8 (4+1+3), Sanar 3 (2+1)

Montar 4, Trato con animales 3 (4-1)

Dotes

1,1 / Soltura en Habilidad: Saber Religión, Soltura en Habilidad: Saber Arcano 

1,1 /  Soltura con arma: Espada Larga, Dureza

Habilidades de Raza

Dotes y habilidades adicionales

Dotes y habilidades adicionales

Conjuros

0°: 3 / 1°: 2

--

Conjuros Conocidos

Adepto 0° y 1°

--

Conjuros Típicos

0°: CD 11 - Crear agua, Purificar comida y bebida, Remendar

1°: CD 12 - Curar heridas leves, Bendecir

--

Equipo

40 po base (media 2d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales

20 po adicional / Libro Conjuro 15, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1.

60 po base (media 3d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales

170 po adicionales / Cota de escamas 50, Escudo pesado acero 20, Espada larga 15, Arco largo 75, Flechas x 100 5, Lanza 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1

Recursos totales adicionales

120 po

1020 po

Notas de juego

Con esto quedaría completo todo el asunto del Templo.

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13/06/2020, 10:18
Gurukkal

Espero se entienda! ;)

Se entiende y me gusta como lo has hecho, buen trabajo!! ;)