La opción de los descendientes la barajé mientras me venían ideas.
Es una opción, está claro, pero no es tanto el que seáis Rango alto como las múltiples opciones de poderes, conjuros, kihos, técnicas y objetos varios que tenéis y que a menudo paso por alto.
A mí para mi nueva idea de partida ya me viene bien que seáis rango alto, pero desde el punto de vista social. De hecho, está pensado así.
Las reglas es otro cantar; ya digo que no me siento cómodo manejando tanta fantasía, razón por la cual creé mi propio juego.
Pero bueno, si cada cual se compromete a usar “sus cosas” sin que yo tenga que revisar su ficha (por ejemplo, poniéndome qué hace el poder que va a usar) y reduzco los encuentros como es mi intención, creo que será manejable.
El combate que acabo de narrar, con sus tiradas, hago esto y lo otro, etc. me habría rallado mucho. Así que será una versión de Rokugan de baja fantasía lo que os espera.
Otra cosa es que apetezca haceros PJs nuevos, que es una opción que está ahí, y empezar desde abajo. Así que votad entre todos.
El tono de la campaña será lógicamente distinto. Saludos!
Listo el primer episodio de la saga “Batalla contra el Imperium”. Saludos!
La idea de los descendientes está muy bien... Pero sobretodo para los que ya llevan mucho tiempo con el mismo PJ, no para los "nuevos", la verdad. Si una hipotética continuación se hiciera en las condiciones que dice el director, con mucho más peso en la narrativa y mucho menos en las tiradas, incluso la combinación de PJs de distintos rangos sería factible y poco costosa (A fin de cuentas, mientras nadie se venga demasiado arriba presentando a su pj nuevo como el mejor espadachín del mundo con Kenjutsu 3, tampoco se iba a notar tanto), si alguno lo quisiera hacer.
Bueno, yo intento incorporar éxitos y fracasos y presentar en bonito lo que hace y cómo mi PJ, ya sabes, así que por mí no te preocupes por ir consultando qué demonios estoy haciendo. Sobre la baja fantasía... Aún recuerdo una campaña que yo dirigí en la que metí a los PJs directamente en un episodio de Scooby Doo, con una supuesta manifestación de yokai en un monasterio resultando ser bandidos que mantenían a los supersticiosos aldeanos lejos fingiendo ser fantasmas.
¿La razón? Recordar a mis jugadores que el hecho de que lo sobrenatural exista no implica que TODO se explique de forma sobrenatural.
Muchos Narradores tropiezan con esta piedra en Leyenda con el tema sobrenatural. No hay tanto sobrenatural como el bestiario induce a pensar, al menos fuera de las Tierras Sombrías. Y la magia en Leyenda es rara. De cada 100 samurais, sólo 1 es un shugenja; 3 o 4 en el caso del Fénix. Cuando el total de samurais de un clan está en torno a los 100.000 y tomas el total de superficie de Rokugán, de pronto entiendes que te hagan hincapié que la mayor parte de la gente no ve un hechizo en toda su vida. Por eso, también, si se encuentra un niño no-samurai que habla con los Kami, los Isawa lo adoptan sin importar su casta, por lo raro y valioso que es el don.
PD: Matsumoto, recuerda que en Rokugán tomar una esposa y unas cuantas concubinas no está ni mal visto ni los hijos de concubina son bastardos; solamente van detrás de cualquier descendencia de la esposa oficial XD
Bueno quien quiera cambiar de PJ que lo diga. Como será una partida de pocas tiradas no tendrá mucha importancia el ser de más o menos Rango. Aunque dije que pasan unos 5 años a lo sumo... los descendientes serían niños pequeños!!
O quizás Kouta tuvo un hijo secreto tiempo atrás?! :D Saludos!
Bueno, es una lástima que lo dejes Jack pero lo importante es jugar con ganas. Yo he necesitado sacarme de encima a trama esta que me estaba agobiando para recuperar la inspiración y animarme a hacer una partida nueva.
Gracias por haber jugado, siempre guardaré un buen recuerdo de Jack, y espero que recuerdes esta campaña como lo que fue hasta que llegó la Corte de Invierno.
Creo que no haré nuevas incorporaciones, siendo 4 PJs lo veo suficiente.
Y bueno, dado que Jack se baja del tren, y excepto Matsumoto los 3 restantes creo que seguís con ganas de interpretar a vuestros respectivos PJs, enterramos definitivamente la opción de jugar con descendientes.
Habrán pasado 3 años desde la batalla, me interesa que sea relativamente reciente para presentar un Rokugan aún herido y en reconstrucción.
Ah, ya está el segundo episodio de la batalla! Saludos!
Una pena, Jack, me hubiera gustado saber más de tu pj y ver cómo se termina de adaptar a la vida en Rokugán. De todos modos, si va a haber un receso entre que el Director termina esta trama y comenzamos la siguiente, a lo mejor hasta cambias de idea.
Si no, ya nos veremos en otras vidas, en otros mundos.
Jajaja me hubiera gustado añadir un detalle a esa primera escena del capítulo 3. Matsumoto encontrando los restos de una guarda de Naseru entre los primeros vendajes... Una guarda que le puso sin que se diera cuenta mientras estaban atrapados en los tentáculos. La de Fuerza de Voluntad, para que según tocara el suelo, nada le impidiera rematar a Thevus.
Sería algo muy Escorpión que al menos hubiera intentado hacer.