Centra su atención en el broche.
Tirada oculta
Motivo: Usar objeto mágico
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+10)=14 [4]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17 [7]
Ekaterina coge su parte del botín tal y como ha sido dividido por Piero.
Bien, revisando he visto:
Poción curar heridas moderadas, para Piero
Hacha de Batalla de gran calidad
La poción me puede venir bien y, dado que es poco probable que esté en el frente, puede ser un comodín. Por otra parte, el gacha doble orca es exótica, pero el gacha de batalla es marcial. Dado que mi daga de luchar la perdí (no la del cuello, sino la otra) me podría ir bien.
Cedo, otra vez, en lo de las armas gigantes (tercera vez que cedo yo).
Win coge su parte del botín monetario y el de Peludo. Aparte se equipa con la armadura de Uskroth (gracias, Haluk. También al resto), el alfanjón de buena calidad y hierro frío (no parece que nadie más use armas a 2 manos con asiduidad, por lo general) y el martillo de guerra de buena calidad (salvo que alguien crea que le va a dar buen uso).
Entrego a Willbur la poción de curar moderadas. Se lleva además el hacha de batalla de gran calidad.
Botín que queda, botín asignado, y propuesta:
TESORO REPARTIDO:
TESORO QUE ESTÁ AHORA MISMO PENDIENTE DE IDENTIFICAR PARA PODER REPARTIRLO
TESORO DE GRUPO NECESARIO EXPEDICIÓN:
DINERO AL CONTADO QUE CORRESPONDE A CADA MIEMBRO DE LA EXPEDICIÓN (SE SEÑALA EL TOTAL)
TESORO PENDIENTE DE REPARTO (se propone entregarlo a Cham con el encargo de venderlo cuando llegue alguna caravana a Trunau, pudiendo quedarse el 10% y devolver el resto al grupo, frente a esto se duda si Rabus se queda con la sortija y si todas las armas y armaduras deben darse a la milicia como sostiene Wilbur):
16) Anillos de oro gigantes por valor de X po cada uno: 5. - ¿Lo tiene Cham?
17) Sortija de platino y brillantes por valor de X po. - ¿Lo tiene Cham?
22) Hacha Doble Orca de gran calidad. - ¿Lo tiene Cham?
34) Cota de Mallas de gran calidad.- ¿Lo tiene Cham?
37) 5 Hachas Arrojadizas.- ¿Lo tiene Cham?
39) Tambores de Guerra.- ¿Lo tiene Cham?
40) Armadura de Cuero Tachonado.- ¿Lo tiene Cham?
41) Ballesta Ligera con 10 virotes,.- ¿Lo tiene Cham?
43) Armadura de Cuero.- ¿Lo tiene Cham?
44) Hacha Doble Orca (UC).- ¿Lo tiene Cham?
48) Gran hacha de gran calidad.- ¿Lo tiene Cham?
49) Lanza corta.- ¿Lo tiene Cham?
52) 1 estrella de la mañana -¿Lo tiene Cham?
53) Espada corta.- -¿Lo tiene Cham?
54) Bolsa con cartones de colores.- -¿Lo tiene Cham?
57) Un granate.- -¿Lo tiene Cham?
59) Un Mandoble Grande de gran Calidad.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
60) Un Hacha de Batalla Grande de gran calidad.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
61) Una Lanza de 2 manos Grande de gran calidad.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
62) Dos Mazas Pesadas Grandes.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
63) Cuatro Espadas Largas Grandes.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
64) Tres Lanzas Cortas Grandes.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
65) Dos Cotas de Escamas Grandes.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
66) Dos Cotas de Mallas Grandes.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
67) Una Coraza Grande de gran calidad.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
68) Una Armadura Completa Grande de gran calidad.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
69) Diez palas grandes.- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
71) Tres caballos de madera de tamaño natural de gran artesanía (vale 1000 monedas de oro cada uno).- Está en la Casa Grande. ¿Lo tiene Cham?
Dagfinnr se coge el martillo de Uskroth, el escudo y su parte de las monedas. Brinda por las recompensas del trabajo bien hecho y reflexiona sobre lo que ha sucedido estos días.
Haluk se queda con las armaduras y si nadie reclama el pabellón, lo pediría para construir un lugar de culto a Asmodeus. También quiere participar en el reparto de monedas.
Piero señala que, si van a realizar una misión fuera de Trunau, un pabellón como ese puede ser perfecto para que un grupo grande como el suyo pueda descansar a la interperie. Recomienda que sea guardado para ese fin, sin perjuicio que, si en algún momento concluyen las ordalías del grupo, pueda destinarse a otro fin. Como el que señala Haluk
- Haluk Molok: Explicas a Win lo que has descubierto sobre la Armadura de Uskroth. Reclamas dos armaduras: Una Armadura de Placas y Mallas de gran calidad, y una Coraza de gran calidad. Piero te concede ambas. Coges 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre.
- Dragos: Estás convencido de que todo esto ha sido una mala idea. No logras identificar los cinturones mágicos, más allá de que están encantados. Guardas la Varita y los Pergaminos con intención de seguir estudiándolos con más calma más adelante. Todas las tiradas se siguen considerando fallidas, empezando porque, en cualquier caso, debieron ser Ocultas.
- Piero Augustus: Le das a Tronquito la Varita de Curar Heridas Leves del Skaldo de Guerra Orco. Ya obraban en tu poder las herramientas de ladrón de gran calidad. Te quedas con el Camisote de Mallas de Riksha. Devuelves los venenos a Momo. Le das a Momo: Una bolsa de maraña, una bomba de humo, dos Piedras del Trueno, poción de favor divino, la poción de ocultarse de los muertos y la poción de caída de pluma. Te guardas la Poción de Disfrazarse.
Después sigues proponiendo reparticiones del tesoro.
Coges 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre.
- Rabus Clarenston: Preguntas por el botín y reflexionas acerca de lo que sabes sobre las Tribus de Gigantes del Bastión de Belkzen. Por lo que recuerdas de las antiguas leyendas, en tiempos todo el territorio era dominio de los Gigantes, que habían tenido incontables guerras y habían sido sometidos en algunos casos a una antigua civilización mágica humana llamada Thasilon. En un momento dado, hace miles de años, los Orcos abandonaron las profundidades de la tierra y tras muchos conflictos se asentaron en lo que después sería conocido como el Bastión de Belkzen (en honor al mayor héroe Orco conocido, que logró unificar las tribus en una horda imparable). Por lo que has oído, los Gigantes se vieron empujados a las montañas y se dispersaron en diferentes bandos y tribus separadas.
Coges un estuche con herramientas de ladrón de Daktani.
- Tronquito: Coges 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre. Te quedas la Armadura de Cuero Tachonado de gran calidad que te reclama Willbur. Examinas el Broche, que probablemente haya quedado inerte con la muerte de Skreed Gorewillow, aunque no sin antes hacer sentir a la amada de éste lo que había pasado.
- Willbur Cole: Coges 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre. Sospechas que las cuatro flechas mágicas largas que cogiste podrían ser Flechas Matahombres.
Recoges un Hacha de Batalla de gran calidad y una Poción de Curar Heridas Moderadas.
- Win: Reclamas un Martillo de Guerra de gran calidad. Piero te lo entrega. Recoges: 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre; y otro tanto igual que le guardas a Peludo. Te pones la Armadura de Uskroth, notando que te penaliza al hacerte usar como bono de DES un máximo de +0 a todos los efectos (CA, habilidades, TS Reflejos, Iniciativa). También tienes un Alfanjón a dos manos de hierro frío de gran calidad.
- Ertiznao: Coges 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre. Reclamas un Pabellón de tamaño Grande.
- Peludo: Le pides a Win que recoja tu parte del dinero: 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre.
- Ekaterina: Coges 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre.
- Dagfinnr: Tienes el Martillo de Uskroth, quizá el mayor tesoro de todos junto con la Armadura de Uskroth, el escudo ligero de acero de gran calidad y recoges: 26 monedas de oro, 388 monedas de plata y 12 monedas de cobre.
- Piero: Le reclamas a Rabus la sortija para incorporarla al tesoro que guardará Cham para intentar venderlo si llegase alguna caravana varisia al pueblo.
Le pides a Tronquito una Aljaba con 13 Virotes Pesados de adamantita.
-Momo coge su parte del botín también.
La aljaba se la da a Piero. Como nadie recoge los anillos se los guarda Tronquito a modo reserva para el grupo. Se ofrece a ayudar a Dragos para dilucidar la Magia de los diferentes objetos mágicos.
Tronquito, los anillos se les dan a Cham para que los venda. Está incorporado en bienes para convertir en dinero y poder repartirlos luego.
Guardo la aljaba con los 13 virotes pesados de adamantita.
Salvo que al resto no le parezca bien.
- Identificar Pergaminos Mágicos: Si alguien usa el conjuro "Leer Magia" ese es el ideal para identificar pergaminos.
TRONQUITO:
Te pones la Armadura de Uskroth, notando que te penaliza al hacerte usar como bono de DES un máximo de +0 a todos los efectos (CA, habilidades, TS Reflejos, Iniciativa)
Entonces, ¿La armadura de Uskroth sí que tiene una "pequeña maldición"? Que yo sepa la limitación de bono de DES por armadura solo evita que puedas usar el bono de Destreza a la CA. Pero que yo sepa no penaliza adicionalmente las habilidades, ni la TS ni la Iniciativa. A no ser, que la armadura de Uskroth, individual y particularmente, sí que tenga esa característica negativa.
Dragos permite que Tronquito le ayude, a pesar de su convicción de que todo está maldito o manchado por un mal destino.
Sobre las ocultas, no me suena que me dijeras que tirara en oculto, pero ok.
WIN:
- Consultado un "experto" en reglas, me dice que es como tú dices, que la DES máxima por Armadura se aplica sólo al bono de CA.
DRAGOS:
- Es la norma general para toda tirada hecha con el objetivo de obtener información, salvo que expresamente se diga que no necesita ser tirada Oculta.
- De todos modos suelo recalcarlo, ejemplo, mi post en esta escena de: 20/11/2019, 22:31
- Dragos: No coges nada, aunque tampoco devuelves los pergaminos y la varita. Corroboras que el broche es un Broche de Amor Verdadero y explicas para lo que sirve. Haz las tiradas Ocultas que juzgues oportunas para estudiar el Cinturón que tiene Ekaterina.