Dado el interés, les dejo la formación buscada. Está si les gusta como está, entraría ya como táctica pasiva y preparada. He considerado que cuentan con más caballos, y he omitido a Hamill por que eso solo un npc que bien podría o no estar por siempre. Consideren como lo acomodan a él (fuera de la táctica preestablecida entre ustedes). No va a ser necesario que lo justifiquen en trama por que me parece algo obvio, que como dije antes, no así las guardias y formaciones en fila de a uno.
FORMACIÓN CABALGANDO
Objetivo: Establecer una formación mientras se marcha de un lugar a otro a caballo.
Clase: Pasiva
Descripción: Los personajes marcharán a caballo de la siguiente forma:
Al frente Wendell con Jonad en la misma montura.
En el centro a la izquierda Jonad con Ulfrin en una montura, a la derecha Arvin y Manfred cada uno en una montura.
En la retaguardia Durghall en otra montura.
Condiciones fundamentales: Los personajes deben estar avanzando de un lugar a otro. Deben tener suficientes caballos para al menos poder viajar todos montados en parejas.
Condiciones secundarias: Esta táctica debe emplearse en caminos poco concurridos o al avanzar en terreno natural con relieve regular.
Personajes fundamentales: Todos.
Bonificaciones: Ninguna especial. Los personajes mantendrán la formación bajo todo encuentro que se suscite al aventurarse a andar de un lugar a otro, salvo que deliberadamente indiquen lo contrario.
Estado: PREPARADA
La siguiente Táctica es solo un ejemplo. El fin de incluirla es que vean los efectos de una táctica compleja que si implique bonificaciones numéricas.
EMBOSCADA CERTERA
Objetivo: Emboscar a un grupo de enemigos avanzando por un camino o un sendero.
Clase: Ofensiva
Descripción: Los personajes se apostarán en torno al camino de la siguiente forma
Al fondo un tanque cubriendo el avance del enemigo, momentáneamente escondido.
En medio por los flancos cuatro unidades de ataque a distancia.
En el punto más cercano al enemigo un par guerreros para cubrir una posible retirada.
El equipo esperaría esta que el enemigo entrase en su trampa para atacar todos por sorpresa con armas a distancia, generando el caos y cargando inmediatamente por el frente y la retaguardia mientras el centro de su formación es acribillada desde la distancia.
Condiciones fundamentales: El terreno debe permitir a todos los héroes esconderse. Los héroes deben tener al menos 3 rangos en esconderse y 2 rangos en moverse sigilosamente.
Condiciones secundarias: Los guerreros deben portar jabalinas o hachas arrojadizas para potenciar el primer ataque, debe haber al menos cuatro arqueros o similares con alguna dote de ataque a distancia. 5 rangos en esconderse.
Personajes fundamentales: Un Montaraz y dos guerreros. Para elegir el terreno apropiado y cubrir las posibles intentos de escape.
Bonificaciones: +1 al primer ataque, +1 a intimidar mientras el enemigo esté rodeado. Si se cumplen las condiciones secundarias se suma +2 al daño del primer ataque de guerreros y bárbaros.
Coste: Desconocido.
Estado:
Cita:
Condiciones fundamentales: El terreno debe permitir a todos los héroes esconderse. Los héroes deben tener al menos 3 rangos en esconderse y 2 rangos en moverse sigilosamente.
CHECK
Cita:
Condiciones secundarias: Los guerreros deben portar jabalinas o hachas arrojadizas para potenciar el primer ataque, debe haber al menos cuatro arqueros o similares con alguna dote de ataque a distancia. 5 rangos en esconderse.
Rangos en esconderse... No check, tengo 4, pero a nivel 1 nadie podría tener 5 rangos ;-) Considerando 4 rangos:
* Asumiendo que Wendell, como Defensor, es uno de los guerreros y si valen las dagas como armas arrojadizas (el alcance es similar al de las hachas arrojadizas), Check.
* Si no se lo considera Guerrero, tiene honda, pero no tiene dote de ataque a distancia.
Check / no check según como se considere al defensor (entiendo que es un guerrero cuerpo a cuerpo, pero no deja de ser una interpretación)
Esto puede ser complicado, la verdad. Es muy parecido a los trabajos en equipo que aparecen en el manual del jugador II de D&D 3.5.
No se si lo habrás sacado de ahí, pero si no, puedes echarle un ojo, porque quizás te de ideas para combinarlas, aunque los beneficios aquí son mucho mayores, la verdad, también los requisitos, ojo XD
Eso habrá que verlo poco a poco, porque si son varios rangos en alguna habilidad que no es clásea, y encima hay clases que ganan muy pocos puntos por nivel, casi puede ser imposible de conseguirlo.
Esto puede ser complicado, la verdad. Es muy parecido a los trabajos en equipo que aparecen en el manual del jugador II de D&D 3.5.
No se si lo habrás sacado de ahí, pero si no, puedes echarle un ojo, porque quizás te de ideas para combinarlas, aunque los beneficios aquí son mucho mayores, la verdad, también los requisitos, ojo XD
Eso habrá que verlo poco a poco, porque si son varios rangos en alguna habilidad que no es clasea, y encima hay clases que ganan muy pocos puntos por nivel, casi puede ser imposible de conseguirlo.
Lo checaré, pero consideren que es solo un ejemplo muestra para que entiendan la idea. El fin real es optimizar tiempo de planificación y facilitarles ciertos eventos. Bien pueden tener por ejemplo una formación de emboscada, que no genere bonos pero optimice combates.
Ahora, que opinan de la que pidieron que es la que si importa. Si nadie me da correcciones, así quedará.
FORMACIÓN CABALGANDO
Objetivo: Establecer una formación mientras se marcha de un lugar a otro a caballo.
Clase: Pasiva
Descripción: Los personajes marcharán a caballo de la siguiente forma:
Al frente Wendell con Girolamo en la misma montura.
En el centro a la izquierda Jonad con Ulfrin en una montura, a la derecha Arvin y Manfred cada uno en una montura.
En la retaguardia Durghall en otra montura.
Condiciones fundamentales: Los personajes deben estar avanzando de un lugar a otro. Deben tener suficientes caballos para al menos poder viajar todos montados en parejas.
Condiciones secundarias: Esta táctica debe emplearse en caminos poco concurridos o al avanzar en terreno natural con relieve regular.
Personajes fundamentales: Todos.
Bonificaciones: Ninguna especial. Los personajes mantendrán la formación bajo todo encuentro que se suscite al aventurarse a andar de un lugar a otro, salvo que deliberadamente indiquen lo contrario.
Estado: PREPARADA
Pensando sobre el sitio donde crecen los hongos a los que el personaje es adicto, podria ser, cerca de fuentes de agua ¿Te parece?
Despues sobre las recetas de herbolista he barajado:
- Aceite de infución "Tejón de miel". Da bonificador a TS de voluntad contra el miedo.
- Raiz comestible "Oido de gato". Potencia la habilidad de escuchar.
- Ungüento curación.
- Ungüento neutralizar veneno.
- Ungüento quitar enfermedad.
P.D: sobre la formación me parece bien, pero creo el nombre de mi pj sale dos veces¿¿
Cita:
Al frente Wendell con Girolamo en la misma montura.
No era Jonad (por eso de ser el Montaraz?
FORMACIÓN CABALGANDO
Objetivo: Establecer una formación mientras se marcha de un lugar a otro a caballo.
Clase: Pasiva
Descripción: Los personajes marcharán a caballo de la siguiente forma:
Al frente Wendell con Jonad en la misma montura.
En el centro a la izquierda Girolamo con Ulfrin en una montura, a la derecha Arvin y Manfred cada uno en una montura.
En la retaguardia Durghall en otra montura.
Condiciones fundamentales: Los personajes deben estar avanzando de un lugar a otro. Deben tener suficientes caballos para al menos poder viajar todos montados en parejas.
Condiciones secundarias: Esta táctica debe emplearse en caminos poco concurridos o al avanzar en terreno natural con relieve regular.
Personajes fundamentales: Todos.
Bonificaciones: Ninguna especial. Los personajes mantendrán la formación bajo todo encuentro que se suscite al aventurarse a andar de un lugar a otro, salvo que deliberadamente indiquen lo contrario.
Estado: PREPARADA
Listo. Ustedes digan si ya queda
- Aceite de infusión "Tejón de miel". Da bonificador a TS de voluntad contra el miedo (+1).
- Raíz comestible "Oído de gato". Potencia la habilidad de escuchar (+1).
- Ungüento curación.
- Ungüento neutralizar veneno.
- Ungüento quitar enfermedad.
Así quedaría salvo que quieras aumentar el modificador (Aumentan las CD). Te recomiendo al menos quitar un ungüento y poner otro aceite, estás yendo por las cosas más difíciles y casi seguro que no consigues crear ningún ungüento pronto.
Gracias Master la verdad es que tienes toda la razón. Miro y te digo el cambio.
En montar, yo tampoco tengo nada, pero vamos, que es normal siendo nivel 1 que nos falle de todo XD... así que ya iremos puliendo, las formaciones propuestas por mi ok.
A ver que te parace, quitaria el ungüento de curación y lo sustituiria por un aceite que diera un penalizador a las tiradas de mentir para aquel que este bajo sus efectos ¿ Como lo ves?
Es posible, obviamente la contra allí es que se lo tendrías que dar de golpe, y se te puede desmayar por varias horas. Aunque si, es completamente valido. Ponle nombre y ponle el penalizador a la habilidad.
He mirado las reglas de los beneficios de trabajo en equipo que aparecen en el manual del jugador II. Si bien no vamos a usarlos para liarme con reglas que no conozco, si que pueden considerar adaptarlos a tácticas uno a uno según les convenga.