Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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29/11/2019, 19:21
Matute

Escucho a Wendell, que está decidido a matar al Legado y niego. Creo que es la peor opción, más allá de que los mismos habitantes de Koln que nos enviaron acá fueron enfáticos en que no luchemos contra él.

Ojo que Wendell está de acuerdo con tu plan. El asume que si el legado llega va a detectar la magia (porque eso es lo que le acaban de decir). Si es así (o si descubren al grupo), su idea sería atacar (preferentemente por sorpresa). Pero si el legado llega, mira y se va, no va a hacerlo (por eso sigue escondiendo objetos)

Ahora bien, si no tienen nada de eso, al menos pueden emplear alguna habilidad sobre calidad de alguna artesanía. Y si no, pos solo consideren que se ven chulas xD.

Más allá que me tienta, Wendell es herrero, no creo esa artesanía le sirva para descubrir algo en unas capas de tela, piel o lo que sea ;-) Esperemos que Manfred haya pasado la tirada!

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03/12/2019, 17:11
HadorDorLomin

Aviso: Ya posteo en unos minutos, ando en fechas de exámenes con mis alumnos.

Les aviso que cometí un error con Manfred sobre un objeto mágico (de magia innata), concretamente deje que identificará las cosas muy rápido, pero dado que fue error mio, lo dejo pasar, ya para la próxima, ya tendrán las reglas a la mano al respecto, para fijar los tiempos.

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04/12/2019, 21:23
HadorDorLomin

Aviso: Favor de usar el off topic para comentarios. Borraré los post de comentarios en trama.

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06/12/2019, 02:50
HadorDorLomin

Aviso: Me encuentro saturado de trabajo por final de proyectos semestrales en el laboratorio y así mismo por la evaluación de estudiantes al final del semestre. Es muy probable que no pueda actualizar hasta el próximo lunes, aunque quisiera intentar dejarles algunos apuntes para lo que se viene.

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06/12/2019, 11:38
Darth Tarsk

Ulfrin: No soy un experto, ¿seguro que la armadura de cuero tachonado no te sirve?

No Director, pues el cuero tachonado es de menor calidad y brinda menor protección que el camisote de mallas, que es la que porto. 

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06/12/2019, 21:18
HadorDorLomin

camisote de mallas? No tenías una de pieles, eso de haber perdido tu inventario me confundió seguro. En notas de tu ficha también aparece que tienes una armadura de pieles.

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06/12/2019, 22:16
Darth Tarsk
Sólo para el director

Tienes toda la razón. Revisé la escena de creación de personajes y yo compré pieles al momento de iniciar la aventura. 

En algún momento debo haber escrito mal en la ficha, pero es una armadura de pieles, que es armadura intermedia. 

La verdad es que otorga la misma protección que la de cuero tachonado, por lo que igual no la cambiaré.   Editado: Pediré la otra pues es más ligera y eso siempre es bueno.

Editaré el error en mi ficha apenas llegue a mi PC.

Gracias por hacerme notar el error. 

Saludos. 

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09/12/2019, 17:53
HadorDorLomin

Recuerdo que tenían diferencias en el tipo de daño contra el que protegian o el peso, aunque igual lo confundo con Pathfinder. El caso es que la opción allí está. Puedes o no tomarla a tu gusto.

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09/12/2019, 22:13
Darth Tarsk
Sólo para el director

El peso es una diferencia. La otra es que el cuero tachonado es armadura ligera y las pieles es armadura intermedia, por lo que la segunda disminuye la velocidad de movimiento (a los enanos no nos afecta eso), pero la protección que entrega es la misma. El costo también es distinto, pues el cuero tachonado es un poco más caro.

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10/12/2019, 18:13
HadorDorLomin

Aviso: Ya estoy con ustedes de nuevo. Retomamos el ritmo a partir de ya.

No olviden considerar las reglas, por cada 12 rondas de posteo, deberían sumar 13 post. La mayoría lo hacen, pero algunos otros no.

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10/12/2019, 18:14
HadorDorLomin

LO anterior no aplica a ti pues tienes justificante.

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10/12/2019, 18:24
Spartan
Sólo para el director

Gracias, compañero. Pero de todas maneras intentaré aumentar un poco el ritmo. Tiene idea que tan lejos estoy de los 13?

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11/12/2019, 00:16
HadorDorLomin

Tienes 7 post en esta escena y al menos deberías tener 14. Aunque claro has hechos post muy largos, no obstante es preferible la aportación constante que un post largo semanal, esto en cuanto a motivar la trama.

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12/12/2019, 01:56
HadorDorLomin

Jonad, Durghall, Manfred y Girolamo: Me parece no han bebido de las aguas del manantial (no cuentan las aguas frescas del arroyo.

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12/12/2019, 07:26
oca_de_kerme

Yo voy ahora.

Cuando en notas se pone que 

Objetos Escondidos en el manantial (Guarida de los rebeldes)

4.- Un par de botas y una capa de confección lujosa, nada parecido a lo que alguna vez hayan visto la mayoría. Hay también 1armadura de cuero y una armadura de pieles, 3 Bastones, 3 clavas, 1 hacha de mano, 2 hoz y unas 20 flechas.

Son las dos botas y capas que han cogido Ulfrin y Manfred, ¿o hay dos más?  

Pregunta. ¿Los dardos son de ballesta? ¿se pueden lanzar con la mano, aunque sea a una distancia de 10 pies?

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12/12/2019, 07:48
oca_de_kerme

Barricadas: yo usaría las de 1 metro de alto. Una en U11, dos en Y17 e Y18.  Las otras tres las pondría en AA22, U24 y R28 para impedir que pasen de a mas de a uno, o que deban "trepar" y así pierdan el MOD DES o pierdan un par de asaltos en limpiar el terreno mientras nosotros disparamos. Además nos darían cobertura si ellos también atacan a distancia.

Wendell, ¿de que plantas me hablas? porque en el nivel 3, las barricas en Y estarían demasiado cerca del agua, y las de AA22 en el mismo agua. Si son en el nivel 2, no lo entiendo tampoco porque están en el remolino. Me da que te has liado con las coordenadas, o quizás yo jajajaja, pero algo no me cuadra.

Luego, dices de usar una pinta en U11, pero también pones una barricada. Ese estrechamiento, no se, muchos recursos y creo que no es muy útil, ya que no podremos poneros ahí a disparar porque está la curvita esa que, por otro lado, no creo que pasen por ese pasillo...............o si, pero es una probabilidad pequeña viendo que, una vez en la entrada de la caverna, esta se abre entera

Lo cierto es que, si el nivel 2 va de izquierda a derecha, es decir, los orcos vienen desde la izquierda y van a la derecha, no tenemos casi visión para disparar al otro lado del río, a no ser que nos pongamos en la "playa", al otro lado. Si es de derecha a izquierda, sí que tenemos más opciones y yo pondria una barricada en la diagonal U4,T5,S6.

Sea como fuere, como no se bien la dirección...........esperaré a continuar.

No se cómo será la estabilidad de los túneles, pero si pudiéramos provocar derrumbes para obligarles a ir por donde queremos, estaría guay, pero el tiempo será nuestro enemigo, claro.

Lo que no se es si se podría tener el mapa en roll20, para poder dibujar las barricadas y marcas los puntos del fuego. Creo que sería más fácil de verlo.

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12/12/2019, 13:15
Matute

Si, si, hablaba del segundo nivel

Por el lado de Wendell, posicionamiento inicial: AB20 con la honda cargada en la mano

El propone usar 3 pintas de aceite en U11, V11 y V12 y otras dos en Y17 e Y18

Barricadas: yo usaría las de 1 metro de alto. Una en U11, dos en Y17 e Y18.  Las otras tres las pondría en AA22, U24 y R28 para impedir que pasen de a mas de a uno, o que deban "trepar" y así pierdan el MOD DES o pierdan un par de asaltos en limpiar el terreno mientras nosotros disparamos. Además nos darían cobertura si ellos también atacan a distancia.

La idea Wendell es que el enano (con su vista en la oscuridad) lance una antorcha encendida, apuntando al piso (CA 5) cuando haya por lo menos dos malos en las tres celdas del otro lado del arroyo (U11,V11, V12) Cuando prenda el aceite (si hace falta algún otro pude lanzar una antorcha adicional usando la luz de la del enano como guía) todos disparamos (deberíamos ver hasta 40 pies alrededor de la Fogata) y supongo que la barricada seguirá prendida incluso después de que se apague el aceite (2 asaltos). Entiendo que siendo madera, funcionaría como una fogata.

A medida que los malos salten nos vamos replegando y el elemental se ocupa de los que se caigan. Los combatientes cuerpo a cuerpo (por lo menos Wendell) tratan de impedir que los malos que hayan podido saltar avancen lo suficiente como para llegar a los más débiles. En algún momento prendemos las barricadas de Y17 e Y18 (preferentemente con algunos de los malos trepados en ellas). Después que sea lo que sea. 

 

Gráficamente (marrón para las barricadas, amarillo para el aceite):

Lo que propongo es que cuando los orcos quieran saltar, prendamos el aceite de las tres celdas con aceite que están a la izquierda del puente roto, para quemarlos un poco.

La barricada (y aceite) de U11, más que como barricada, la considero como una futura fogata, así cuando el aceite se acabe de consumir (son solo 2 asaltos) seguimos teniendo luz para atacar a distancia desde el otro lado del río.

Si saltan y caen al agua, que se ocupe el elemental. Si consiguen saltar (pasan la tirada) tendrán una barricada para traspasar  y podemos seguir atacando a distancia (y trepando no tienen MOD DES, así que todos los picaros consiguen, además, furtivos ;-)

Dejamos que los primeros pasen esa barricada, y los C/C se plantan delante de los que pasaron, mientras la encendemos a distancia para quemar algunos más.

Luego vamos retrocediendo de a poco, usando las barricadas para que puedan pasar solo de a uno (o deban trepar y recibir furtivos; y no saber si las vamos a prender para seguir quemándolos - el master sabe que no hay más aceite, los orcos se supone que no lo saben)

Además podemos usar las barricadas como cobertura - ellos tienen un 50% de posibilidades de fallo - si en vez de avanzar intentan atacar a distancia)

Con las barricadas encendidas, no deberíamos tener problemas con la luz por lo menos hasta que los orcos lleguen a Y23. Después deberíamos resolverlo... quizás poner antorchas prendidas en las paredes?, O mejor aún, la lampara de Wendell (que emite un cono de 60 + 60 de penumbras) puesta en P27 y acordarnos de llevarla con nosotros cuando sigamos retrocediendo?

Después, a medida que retrocedamos, ya veremos que podemos hacer.

Sabiendo que son un legado (entiendo que es equivalente a un un clérigo) y muchos orcos debemos tratar de aprovechar lo mejor posible el terreno. Eso que escribí es lo que se me ocurre a mi (obviamente estoy abierto a sugerencias). De cualquier manera los planes siempre se terminan torciendo, pero creo que como idea para empezar a prepararnos es más o menos razonable.

Notas de juego

Lo de derribar los túneles suena bien... solo que, más allá del tiempo que nos pueda llevar, nos quedaríamos encerrados! 

No uso roll20 (de hecho prefiero los tableros de umbría) pero el paint es mágico ;-)

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12/12/2019, 14:03
oca_de_kerme

Umm, visto así, me gusta la idea. Esperemos que salga bien

Para el tercer nivel no dejamos nada? lo damos todo en el segundo jajajaja

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13/12/2019, 18:29
HadorDorLomin

Me surgieron algunos pendientes en el trabajo, pero de cualquier forma hoy sin falta les actualizo.

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13/12/2019, 22:02
Spartan

Creo que en líneas generales, el plan se acerca bastante a lo que pretende Durghall.

El único detalle que no me termina de cerrar es cómo hacer para evitar que demasiados orcos escapen. Pues en cuanto vean que hay fuego y lanzas, y aumenta la corriente, los que queden del otro lado del puente (y no hayan alcanzado las llamas), simplemente pueden optar por retirarse.

Por eso prefería dejar que pasen unos cuantos a nuestro lado. Luego que aumente la corriente. Y finalmente, cuando la última tanda esta en medio del cruce, caerles con todo.

Pero como dije en la narración, son detalles que no ameritan seguir retrasando la historia. Así que el norteño no hará mención a ello.