Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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14/12/2019, 00:42
HadorDorLomin

Son las dos botas y capas que han cogido Ulfrin y Manfred, ¿o hay dos más?  

Eran 3 juegos inicialmente (botas + capa), Ulfrin y Manfred cogieron un juego cada uno, por tanto, queda uno más; es decir, un par de botas y una capa.

Pregunta. ¿Los dardos son de ballesta? ¿se pueden lanzar con la mano, aunque sea a una distancia de 10 pies?

No, son los dardos que se describen en D&D 3.5. Esto es, miden lo mismo que una flecha grande y tienen una cabeza pesada. Se les puede considerar como jabalinas pequeñas. Se usan como armas arrojadizas. La ballesta usa virotes.

 

Lo que propongo es que cuando los orcos quieran saltar, prendamos el aceite de las tres celdas con aceite que están a la izquierda del puente roto, para quemarlos un poco.

Pero no va a haber ningún remolino inicialmente, no tendrían por que saltar por el puente roto. Ustedes mismos indicaron que querían que el remolino les atrapase al intentar cruzar.

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14/12/2019, 07:37

Master entiendo entonces que Manfred ha recuperado todos sus puntos de golpe y de magia, ¿no?

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14/12/2019, 13:24
HadorDorLomin

No he hecho las cuentas. Pero puedes tu ver los bonos que indique y adelantarte a mi.

Por cierto, olvidé el tema de que tú te vinculas, eso te consumía una hora me parece y requería tiradas, por favor, revisa el post de cuando te expliqué como se realizaba el proceso.

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15/12/2019, 19:35
Matute

Pero no va a haber ningún remolino inicialmente, no tendrían por que saltar por el puente roto. Ustedes mismos indicaron que querían que el remolino les atrapase al intentar cruzar.

Pero, no hay agua o solo hay un poco (yo pensé que no había suficiente como para ser peligrosa, pero que algo había). Pero incluso sin agua, hay un desnivel, no? Por la forma del "puente" pareciera que hay bastante diferencia de altura entre la zona del "agua" y el nivel del piso donde comienza y/o termina el puente.

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15/12/2019, 20:09
HadorDorLomin

Pero, no hay agua o solo hay un poco (yo pensé que no había suficiente como para ser peligrosa, pero que algo había). Pero incluso sin agua, hay un desnivel, no? Por la forma del "puente" pareciera que hay bastante diferencia de altura entre la zona del "agua" y el nivel del piso donde comienza y/o termina el puente.

Claro, hay agua, en la parte del puente de una profundidad de más o menos metro y medio, en la parte donde antes estaba el remolino (que ahora está en calma) el nivel varia, en el centro debe tener más de 2.5m

Lo que yo digo es que entre saltar y nadar (ahora con el remolino ausente), mejor nadar pues el agua está en moderadamente en calma (solo fluye para caer por un agujero que da al nivel1), no hay riesgo. El problema para ustedes era que había una corriente fuerte impulsada por el remolino.

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15/12/2019, 20:13
HadorDorLomin

El aceite y los bloqueos no coinciden con lo que yo había propuesto, pero asumo que los cambiamos de lugar después de discutirlo entre todos.

Si hay errores no hay problema, se corrige. Indiquenme cuales son exactamente las coordenadas que ustedes consideran apropiadas para cada cosa.

Eso si, Wendell había declarado que arrancaba en AB20.

Eso lo consideré como algo a aplicar después de descansar, ahora estás durmiendo. Si quieres dormir justo en esa casilla, no hay problema, solo confirmalo.

Veo que cambiaste un poco las coordenadas del mapa. Digamos que, en este último mapa, Wendell arranca en AE22. Y supongo que el enano también tiene que estar mas cerca, para poder prender el aceite del otro lado.

Tienes mucha razón. Me disculpo, yo no moví nada. Se me debío desconfigurar algo al pasar de windows a linux o cometí algún error. Estaré trabajando en ello para remediar cualquier problema antes de iniciar el combate.

Si ya pasaron 4 hs., por ahora llevo curados 4 pg y estarían en 7/11. En 4 hs. mas quedo full life.

Lo checo más adelante.


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15/12/2019, 21:04
HadorDorLomin

Aviso: He actualizado el mapa del nivel 2, donde será la batalla. Esto dado a algunas inconsistencias encontradas por Wendell y que me llevaron a ver que se me habían desconfigurado algunas cosas. Ya está corregido y no debería dar más problemas.

Igual para compensarles por los inconvenientes, les regalo una pinta extra de aceite para que la coloquen en la casilla que consideren más apropiado.

Les invito a corregir cualquier cosa que esté mal en las ubicaciones del aceite y las barricadas. Y en cuanto a ustedes, para que no se confundan, si quieren los acomodo desde ya en la posición en la que quieren que sus personajes aparezcan en la batalla. Considerando que igual sería bueno que me digan donde van a dormir, por el caso en el que los sorprendidos sean ustedes.

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16/12/2019, 13:53
Matute

Con la ultima imagen Wendell quiere empezar el combate en AE20. Y no tiene problemas en dormir en el mismo lugar, para estar listo cuando comience el combate (si es antes de que termine de descansar).

Respecto a la ubicación de aceite / barricadas, como dije antes entiendo que no necesariamente van a estar donde quiera Wendell, sino que cada uno las fue poniendo en donde le parecían útiles, así que si alguien quiere cambiar alguna, perfecto, para mi estarían más o menos bien ubicadas (lo mismo con la pinta de aceite adicional, que algún otro decida donde ponerla).

Lo que yo digo es que entre saltar y nadar (ahora con el remolino ausente), mejor nadar pues el agua está en moderadamente en calma (solo fluye para caer por un agujero que da al nivel1), no hay riesgo. El problema para ustedes era que había una corriente fuerte impulsada por el remolino.

Más o menos, moderadamente sería, supongo una CD 10, con armadura tienen doble penalización a la CA y sabiendo que como acción completa se mueven la mitad de su velocidad (si pasan la tirada), no se mueven (si la fallan por menos de 5) o incluso se hunden (si la fallan por 5 o más), pueden ser varios asaltos en el agua en que los orcos no pueden atacar (o, si lo hacen a distancia, solo se mueven a 1/4 de velocidad) No estoy tan seguro que  "les convenga" nadar.

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16/12/2019, 14:13
oca_de_kerme

Matute, como te veo mucho más puesto ya en el tema de estrategia, si puedes opinar dónde sería mejor que se situara cada uno, sería cojonudo.

Yo tengo claro que con el arco a distancia, y luego con los dardos, a la desesperada cuando estén cerquita XD

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16/12/2019, 14:50
Matute

En el fondo todo depende de que hagan los orcos.

Yo calculo que Wendell usará todo lo que pueda a distancia (con la honda) luego ir al cuerpo a cuerpo para evitar que los malos vayan a por los débiles de nuestro grupo. Probablemente combatirá mayormente a la defensiva y, si en algún momento puede, tratará de dar flanqueos (vamos, lo típico de un monje)

Respecto a donde empieza cada uno, creo que es algo que debe decidir cada uno. Solo asegurémonos que cuando lleguen los orcos (y el legado que con suerte llevará una antorcha si, como supongo, no ve en la oscuridad) alguno pueda lanzar un antorcha encendida para encender las fogatas del otro lado. Después creo que depende de las armas que llevemos (lo más lejos posible para poder disparar sin penalizador o, como mucho con un único incremento de distancia).

Luego nos dedicamos a disparar a distancia a los que salten y/o naden y después nos replegamos encendiendo aceites y usando las barricadas para que no nos puedan rodear. Y cruzamos los dedos para que cuando los últimos entren al agua el elemental se ocupe de la mayoría. 

Mientras consigamos mantener más de 60 de distancia los orcos no nos verían. Solo debemos asegurarnos que ellos si se mantengan en áreas iluminadas para que nosotros si podamos dispararles.

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16/12/2019, 15:36
Darth Tarsk

Mientras consigamos mantener más de 60 de distancia los orcos no nos verían. Solo debemos asegurarnos que ellos si se mantengan en áreas iluminadas para que nosotros si podamos dispararles.

El problema de esa distancia es que para las armas arrojadizas es mucho, mucho penalizador por distancia. Para los arcos no es dificultad, pero los que queremos usar jabalinas y sobre todo, las lanzas cortas, es demasiado difícil impactar.

En lo personal, seguiré al grupo pero mirando el mapa y considerando que algunos de nosotros somos luchadores cuerpo a cuerpo, pensaba que en la zona del puente roto lanzamos nuestras jabalinas y lanzas. Cuando hay que retroceder a las barricadas, Ulfrin y los que quieran se oculten en ese pasadizo lateral en que salen ahora las fichas mientras los que seguirán hostigando a distancia estén detrás de la segunda barricada. Así, cuando llegue el momento, salimos y los tomamos por la espalda en cuerpo a cuerpo, haciendo una pinza.

Eso funcionaría bien solo considerando que los ataques a distancia, el fuego y el remolino eliminen a suficientes orcos para que no sea suicida.

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16/12/2019, 15:41
HadorDorLomin

¿Tienes algún link matute sobre las reglas para cruzar caminando (no nadando) por un cuerpo de agua con una corriente de agua moderada (regimen laminar)?, y si viene el tema de armaduras mejor.

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16/12/2019, 17:59
Matute

El problema de esa distancia es que para las armas arrojadizas es mucho, mucho penalizador por distancia. Para los arcos no es dificultad, pero los que queremos usar jabalinas y sobre todo, las lanzas cortas, es demasiado difícil impactar.

En lo personal, seguiré al grupo pero mirando el mapa y considerando que algunos de nosotros somos luchadores cuerpo a cuerpo, pensaba que en la zona del puente roto lanzamos nuestras jabalinas y lanzas. Cuando hay que retroceder a las barricadas, Ulfrin y los que quieran se oculten en ese pasadizo lateral en que salen ahora las fichas mientras los que seguirán hostigando a distancia estén detrás de la segunda barricada. Así, cuando llegue el momento, salimos y los tomamos por la espalda en cuerpo a cuerpo, haciendo una pinza.

Coincido, pero los que usan armas arrojadizas generalmente tienen más CA y PG. Lo que escribí era más que todo pensando en los picaros que no tienen demasiado de uno ni de lo otro.

Sino siempre está está la opción de lanzar y retroceder (desenfundando) una nueva arma de proyectiles (con AB > 1 se puede hacer sin problemas). A mi la idea de tratar de rodearlos me gusta aunque, como dije en el caso de Wendell el intentara poner el cuerpo entre los más débiles y los orcos (que para eso es defensor ;-)

Pero la idea de que algunos vayan por la espalda es buena, mientras los picaros estén a menos de 30 podrán, incluso, hacer furtivos a distancia

¿Tienes algún link matute sobre las reglas para cruzar caminando (no nadando) por un cuerpo de agua con una corriente de agua moderada (regimen laminar)?, y si viene el tema de armaduras mejor.

Ni idea que es estrictamente lo que corresponde para esos casos

Obviamente una opción es nadar (es 1/4 de velocidad pero mantienen MOD DES a la CA). Se me ocurre que otra opción sería considerarlo terreno difícil para caminar (solo 1/2 velocidad) pero (y es solo lo que haría yo), perdiendo el MOD DES a la CA (después de todo mucho no puedes esquivar si estás avanzando con el agua al pecho) Así la opción sería "gano parte de la velocidad pero pierdo CA" o "mantengo CA pero pierdo velocidad".

Recuerda que trepando también se pierde el MOD DES, así que perderla por estar con el agua al pecho yo lo veo como algo razonable, pero como dije escribí, es solo una idea. Realmente no se si hay una regla específica para ese caso.

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17/12/2019, 01:22
HadorDorLomin

Con la ultima imagen Wendell quiere empezar el combate en AE20.

Será AE21, pues la coordenada que me das es pared.

Respecto a donde empieza cada uno, creo que es algo que debe decidir cada uno.

Para eso estarán en un futuro las tácticas, que aún tienen que ir desarrollando.

Solo asegurémonos que cuando lleguen los orcos (y el legado que con suerte llevará una antorcha si, como supongo, no ve en la oscuridad) alguno pueda lanzar un antorcha encendida para encender las fogatas del otro lado.

Me parece solo Girolamo y Durghall tienen antorchas. Sin contar con la lampara de Wendell.

Mientras consigamos mantener más de 60 de distancia los orcos no nos verían. Solo debemos asegurarnos que ellos si se mantengan en áreas iluminadas para que nosotros si podamos dispararles.

60 pies (12 casillas) es una distancia amplia en una cueva, difícil que no les vean, o vean las barricadas que han puesto.

El problema de esa distancia es que para las armas arrojadizas es mucho, mucho penalizador por distancia. Para los arcos no es dificultad, pero los que queremos usar jabalinas y sobre todo, las lanzas cortas, es demasiado difícil impactar.

La clave es el agua, los que atacan a distancia no deberían atacar antes de tenderles la trampa en el agua, una vez allí, es cuando deberían acribilladles. Que claro, los planes nunca salen bien xD.

Así, cuando llegue el momento, salimos y los tomamos por la espalda en cuerpo a cuerpo, haciendo una pinza.

Me gusta que os esforcéis, bien valdrá la pena darles experiencia extra si les sale bien la jugada. El dilema como siempre en todo plan, es el factor humano. Uno traza un plan y todos asientes ante lo genial que es, pero a la hora de la hora, nadie sabe que lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer, y cuando lo hace ya es muy tarde.

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17/12/2019, 08:14
oca_de_kerme
Sólo para el director

Solo una cosita. Yo he cogido el otro par de botas y la capa, pero no lo has puesto..........para que no se te olvide jajajaja

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17/12/2019, 13:22
HadorDorLomin

Corregido.

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18/12/2019, 01:59
HadorDorLomin

Noticia: Como ya pueden intuir, vamos hacia el final de la partida (que ha durado más de lo planeado por conflictos laborales), y por tanto viene la importa decisión de que hacer después. Pues bueno, puedo ya decirles que estaré lanzando próximamente la convocatoria para la próxima entrega, basada en la campaña, la corona de la sombra (la cual si espero realizar en entregas más cortas).

Obviamente ustedes, sobrevivan sus personajes o no, están más que invitados a participar en ella, ya sea con sus propios personajes que es lo ideal, o bien con nuevos personajes ene el caso de que sus personajes actuales hayan muerto (ya les diré como atacaremos ese asunto).

La cuestión de avisarles ahora de este hecho, es para considerar si desean continuar en la partida o no, a fin de considerar cuantas plazas habrá para la próxima partida.

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18/12/2019, 15:31
Matute

Yo, lo siento, pero paso. No me termina de cerrar un mundo en el que los PJ estén tan desválidos.

Eso de no tener curaciones y que los malos tengan todo el poder no me termina de convencer.

Obviamente terminaré esta partida, pero no me cierra un mundo en que tengamos todo tan en contra. Prefiero no seguir encariñándome con un PJ que se que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

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18/12/2019, 16:26
Darth Tarsk

Puedes contar con mi participación para la siguiente entrega (ojalá que aún con Ulfrin xD).

Lamento leer que Matute no continuará, que no le ha gustado el escenario pero sí es cierto que para disfrutarlo debes tener una veta no despreciable de masoquismo. Nunca lo había analizado mucho, pero uno no se hace PJs en Midnight esperando que triunfen y obtengan la grandeza como en otros escenarios de D&D, sino que interpretar la supervivencia al límite (tanto físico como moral) en un mundo donde toda la esperanza que queda es la que uno mismo porte. Supongo que ese gusto por el sufrimiento propio y la idea constante de que tu PJ morirá o peor en cualquier momento no es para gente en sus cabales xD

Aprovecho de avisar que tengo un viaje sorpresa y que dudo mucho poder postear demasiado hasta el domingo. Perdón por las molestias.

Saludos.

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18/12/2019, 19:19
Ferrus

Yo también lo siento, pero será el final para Jonad.

Veo expertos como vosotros con el sistema de d20 y me  abrumo. Me pierdo ante tanta regla y sé que no aprovecho lo que las mismas ofrecen, pero me supone un sobre esfuerzo el tener que acudir al manual o a reglas colgadas por el Master cada vez que no se o no recuerdo algo. Creo que se ha notado "on rol", que solo me he limitado a interpretar al personaje con peor o mejor acierto y a tirar lo que iba pidiendo el Master.

Aun así que no me entienda con las reglas no significa que no haya disfrutado de la historia contada por Haldor, con el que espero volver a coincidir en el futuro con otro tipo de reglamento, eso si.

Estoy deseoso por ver el final que promete ser épico ;