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MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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19/12/2019, 00:19
HadorDorLomin

En mi anterior mensaje escribí que Jonad bebía, quizá no lo había hecho antes por miedo al elemental.

Anotado

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19/12/2019, 05:50
Spartan

La verdad es que a mí me gustó mucho la ambientación. Y eso que recién estamos viendo un primer pantallazo del mundo. Sin meternos todavía en mayores complejidades. Así que me encantaría seguir descubriendo este escenario.

Como siempre, mi problema es el tiempo. Si tienes pensado un ritmo diario, o muy furioso, confieso que me va a costar bastante seguirlo. Y tarde o temprano dejaría colgado al personaje por algún tiempo, con las complicaciones que ello pueda traer a la partida. Así que preferiría dejarlo.

Si en cambio optas por un ritmo más tranquilo, creo que con algo de esfuerzo podría mantenerlo. Sobre todo si Durghall sobrevive, pues siempre es más fácil postear con personajes a los que ya les tenemos agarrada la mano.

 

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19/12/2019, 06:45
HadorDorLomin

El ritmo seguiría siendo medio-alto, unos 3 post por semana (lunes-miercoles-viernes), y en tu caso siempre puedo hacer ajustes con el personaje para que le dejos juego posteando 2 posts por semana. Aunque si pediría que fuese al menos eso.

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20/12/2019, 10:59
oca_de_kerme

Vaya, me da pena oir que os bajáis del carro. A jonad le entiendo porque lo he vivido, y el estar perdido con un reglamento llega a agobiar bastante.

Pero Matute.............que cobardica, bajarse porque la ambientación oprime un poco a los jugadores......es de cobardes jajajaja. La ambientación tampoco es que sea para que los PJs mueras, pero si que se sienta un poco la opresión de la sombra que abarca todos los confines de Aryth. Entiendo que si no te gusta, pues no te gusta, pero es una pena, ya que creo que has aportado mucho no, muchísimo, al buen hacer de la partida, sobre todo en la parte de ayuda, tanto al master como a todos nosotros. Espero que si sobrevives y subes de nivel, te haces más fuerte, igual tus ánimos mejoraran y tras las vacaciones te unas de nuevo al grupo XD

En cuanto a mi, me gustaría seguir, pero tengo que reconocer que jugué ya ese módulo, hace mucho, eso sí, en el 2012. Me acuerdo de algo general. Si eso no impide que la pueda jugar de nuevo, seguiría gustoso

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20/12/2019, 13:33
Matute

En realidad no me preocupa tanto el tener todo en contra (en cuanto a los PNJ y el entorno; eso lo veo interesante).

El problema que le veo a la ambientación (o quizás son estos PJ o esta aventura en particular) es que sin curación, es muy complicado avanzar. Incluso subiendo de nivel, es curarse solo 2 PG por día (o 4 estando en un ambiente protegido y con alguien que pase su tirada de auxilios a largo plazo). Eso obliga a que permanentemente debamos escondernos para curarnos. Digamos que no es muy heroico que digamos (sobre todo si los malos están buscándonos para matarnos mientras nos recuperamos).

De hecho ese problemita fue lo que obligó al máster a darnos curación adicional solo para tener posibilidades en el combate final. Preferiría no depender de la buena voluntad del master, sino que haya posibilidades reales de mantenerse vivo por méritos propios y no morir por un par de malas tiradas (o buenas tiradas, si son de los malos).

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20/12/2019, 13:45
oca_de_kerme

De hecho ese problemita fue lo que obligó al máster a darnos curación adicional solo para tener posibilidades en el combate final. Preferiría no depender de la buena voluntad del master, sino que haya posibilidades reales de mantenerse vivo por méritos propios y no morir por un par de malas tiradas (o buenas tiradas, si son de los malos).

En eso tienes toda la razón. Que no digo que sea como el D&D normal, que las pociones sean de dominio público y demás, pero creo que aquí va más al estilo de hierbas y potingues que haría algún personaje, que sería Jonad, y de ahí las recetas que ha encontrado.

El esconderse para recuperarse, depende del nivel de estrés, tampoco lo veo del todo mal, es decir, la paranoia de que cualquiera te pude delatar, al más puro estilo resistencia francesa en la segunda guerra mundial, tiene su punto.

No se qué nivel de acceso a elementos de curación tendremos, pero la senda heroica no se si darán más recursos que esos poquitos que teníamos, que era 1d6 al día XDXD 

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20/12/2019, 14:03
HadorDorLomin

Entiendo que si no te gusta, pues no te gusta, pero es una pena, ya que creo que has aportado mucho no, muchísimo, al buen hacer de la partida, sobre todo en la parte de ayuda, tanto al master como a todos nosotros.

Completamente de acuerdo. Tanto que su partida me obligará a recurrir a un plan B, que ya sin el codirector y sin Matute, habrá que buscar una nuevo oráculo a quien preguntarle por el destino de esos desprotegidos héroes xD.

De hecho ese problemita fue lo que obligó al máster a darnos curación adicional solo para tener posibilidades en el combate final. Preferiría no depender de la buena voluntad del master, sino que haya posibilidades reales de mantenerse vivo por méritos propios y no morir por un par de malas tiradas (o buenas tiradas, si son de los malos).

No se qué nivel de acceso a elementos de curación tendremos, pero la senda heroica no se si darán más recursos que esos poquitos que teníamos, que era 1d6 al día XDXD 

Ese tema lo tengo pensado, pues a niveles bajos van a necesitar un empujón, y la perdida de Jonad importa mucho allí, tanto que hasta vale la pena rescatar al personaje de algún modo. La cuestión es que, en la próxima partida, tengo pensado añadir dos personajes obligatorios (que bien podrían ser PNJs), un enano curandero (canalizador full curaciones) y otro montaraz con algunas recetas útiles de inicio para el tema de sanar. Aunque eso lo pensé contando igual con Jonad y Durghal, que igual pueden sanar algo. Pero eso ya lo iré cotejando. En general, mi consideración es que si bien pociones mágicas será algo muy difícil de conseguir, al menos deberían tener un pseudo clérigo con ustedes (deberán cuidarlo), y la capacidad de curarse mediante brebajes de los montaraces (deberán ayudarles).

En eso tienes toda la razón. Que no digo que sea como el D&D normal, que las pociones sean de dominio público y demás, pero creo que aquí va más al estilo de hierbas y potingues que haría algún personaje, que sería Jonad, y de ahí las recetas que ha encontrado.

Concuerdo, y quizá esté más en esto el problema que siente Matute. Creo que en general D&D te vende la idea del personaje poderoso, que lo vas enfocando en como ser un gran combatiente. Aquí, aunque al final pasa lo mismo, estás muy obligado a que en los primeros niveles pienses en dotes de supervivencia, como las ligadas al herbalismo, la alquimia y muchos otros oficios, que si no la llevas más difícil.

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20/12/2019, 14:14
HadorDorLomin

Por cierto, actualizo en poco tiempo. Las vacaciones se los están comiendo xD.

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20/12/2019, 15:48
Matute

Tampoco es que sin mi no puedan arreglarse, acá hay varios que saben de reglas tanto como yo. Y si entrarán más jugadores, siempre puedes solicitar un conocimiento alto (que en umbría hay muchos que saben mucho más que yo)

Lo de los brebajes es interesante, será que no hubo ocasión de verlo en práctica para ver como funciona. Y si piensas en agregar un sanador (aunque sea PNJ) la situación cambia y quizás decida continuar (obviamente si tu los permites).

Entiendo lo de la falta de pociones y de clérigos (lo veo bastante coherente con la ambientación) Como dije, mi problema real es que nos veo demasiado desválidos (en el sentido que un par de tiradas pueden hacer que no haya posibilidades de salvarse). Si es posible alguna curación no mágica para sobrevivir la cosa mejora bastante.

Notas de juego

Por cierto, viendo que en este combate seremos un montón (PJ + PNJ) vas a seguir pasándonos imágenes "fijas" de actualización cada tanto? Ya tienes el fondo de la imagen, así que sigo pensando que usar un tablero será más cómodo tanto para ti como para nosotros.

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20/12/2019, 19:20
HadorDorLomin

Lo de los brebajes es interesante, será que no hubo ocasión de verlo en práctica para ver como funciona. Y si piensas en agregar un sanador (aunque sea PNJ) la situación cambia y quizás decida continuar (obviamente si tu los permites).

La decisión no es mía. La invitación a continuar la tienen todos por igual.

Al menos lo que yo prometo, respecto al tema de la dificultad, son dos cosas, primeramente que la dificultad irá cuesta arriba, pero complementario a ello, que dará cada vez más armas para su supervivencia. Si toman todo lo que les doy y lo usan con inteligencia, es probable que nadie muera, sobre todo a niveles más altos; pero si no, de cierta forma será una consecuencia de sus propias decisiones.

Por otro lado, prometo que la saga será epica y que no terminará con la campaña de la corona de la sombra, eso será solo una introducción hacia una saga que tengo ya algo bosquejada, sobre la oportunidad de derrotar a la sombra.

Entiendo lo de la falta de pociones y de clérigos (lo veo bastante coherente con la ambientación)

Coincido y a mi de hecho me parece divertido. En warhammer fantasy casi nunca he jugado o dirigido con personajes curadores. Uno simplemente se las arregla.

Como dije, mi problema real es que nos veo demasiado desvalidos (en el sentido que un par de tiradas pueden hacer que no haya posibilidades de salvarse).

Eso es cosa de los niveles bajos, como siempre. Que obviamente se potencia mucho con el trasfondo.

Si es posible alguna curación no mágica para sobrevivir la cosa mejora bastante.

Eso existirá si o si, solo se necesita un curandero para ello. Que no es una maravilla, pero ayuda mucho.

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20/12/2019, 19:26
HadorDorLomin

Por cierto, viendo que en este combate seremos un montón (PJ + PNJ) vas a seguir pasándonos imágenes "fijas" de actualización cada tanto?

Claro, y si es necesario, dos actualizaciones intermedias; que no lo creo al ser solo 6 jugadores (dos rondas de tres me parece más que suficiente).

Ya tienes el fondo de la imagen, así que sigo pensando que usar un tablero será más cómodo tanto para ti como para nosotros.

Los tableros, no me convencen nada. Aunque no los descarto, al inicio de la próxima entrega haré un par de combates de prueba con los jugadores a modo de ensayo (en todo sentido); eso enfocado solo a la jugabilidad y la gestión de los turnos. Aunque creo que fracasara dado lo que ya he visto de los tableros y dado mi estilo algo veloz y controlado de manejar los asaltos de combate.

Pero el motivo que hecha todo para abajo es que simplemente los tableros no permiten muchas herramientas que yo suelo usar. Ocultar cosas, marcas de zona, visión, niebla de guerra, estados, etc. Y eso es el problema menor. El motivo grande, que para mi es irreconciliable, es el tener que usar como fondos imágenes de 300k, yo uso imágenes de hasta 10M o más.

De hecho antes que tableros de Umbria creo que hay muchas otras tecnologías que bien se pueden probar en una partida, aunque de momento no me he animado a explorarlas.

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21/12/2019, 16:31
HadorDorLomin

Wendell: Concuerdo. Adelante con tu post encendiendo la antorcha. En cuanto lo pongas yo mismo actualizo para el primer turno de combate (el ataque sorpresa).
Todos: Considerando lo que apunta Wendell, pueden ir posteando acciones preparadas y yo las desencadeno al actualizar.

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22/12/2019, 11:01
oca_de_kerme

Ahora mismo no se bien cómo va el orden................una vez que lancen las antorchas, es cuando empezamos a disparar ¿no? como yo voy el primero después de las antorchas, dispararía al primer orco que estuviera cruzando.

La verdad es que no vamos a tener mucho tiempo si solo tardan un asalto :-(

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22/12/2019, 13:15
HadorDorLomin

De momento es mejor que esperen a que actualice, lo haré hasta dentro de unas 12 horas pues tengo un compromiso.

Pero te adelanto que es un ataque sorpresa y por tanto los orcos podrían quedarse sorprendidos por el ataque, con los penalizadores que eso implica y por ello no actuarían durante un asalto.

Habría pues un asalto 0 de las acciones de los que atacan por sorpresa, y luego el asalto 1 donde ya los orcos podrán mover.

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22/12/2019, 15:44
Darth Tarsk

Yo por eso opté por preparar acción en caso de que actuase antes que Arvin. Al ver mi tirada de Iniciativa me queda claro que no, así que a atacar. 

XD

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27/12/2019, 17:22
HadorDorLomin

Todos: Actualizo en unas 12 horas. Voy preparando el post por si acaso.
Durghall: Como consejo por el tema de tus dificultades de ritmo de posteo. Dado que estamos en combate, me parece que sería buena idea que adelantes siempre tus turnos; así, nunca tendría que brincarte o pjtanizarte. Y en caso de que si puedes postear a la hora indicada, simplemente haces un nuevo post indicando que el que adelantaste ya no vale, y no hay problema.

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27/12/2019, 19:01
Spartan

O posteo con el primer grupo. Porque el otro día no lo hice para no confundir todo, y después ya se me complicó. Pero es que son los únicos que mantienen el ritmo en estas fechas !!!

Bueno, eso habla bien de la partida. Así que no es precisamente para quejarse, jaja.

En un rato llego a casa y cuelgo.

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27/12/2019, 21:54
HadorDorLomin

Para no confundir, puedes poner el post en privado, solo para el director, y yo lo haré publico de ser necesario.

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28/12/2019, 05:46

Master es que orco 1,2,3,4... no da a entender qué orcos son en el mapa, si en vez de enumerarlos se indicara la posición que ocupan en el mapa entonces estaría claro.