Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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30/05/2019, 00:20
Matute

Shhh!.. no digas nada, que si nos quiere pagar algo, mejor. Después de todo el gnomo tiene un fortuna en burros, carros y materiales!

Notas de juego

Edito, para desmarcarlo al enano, que no va a entender nada de lo que hablamos

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30/05/2019, 00:26
HadorDorLomin

Fortuna que puede perder en un instante, por el motivo que se le antoje al director. Y lo digo en serio, mis orcos necesitan comerse a esos burros y unas carretas para cargar con las provisiones para la guerra. Claro, se comerán a los burros al llegar a la zona de batalla, no son tan tontos como en otros trasfondos.

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30/05/2019, 07:32
oca_de_kerme

Jajajaja claro que no les he pagado nada, efectivamente, por eso se lo doblo, porque seguiría siendo nada, el doble de nada. Era una gracia de mi buen gnomo XD. Que publicó más difícil jajajajaja

Lo que tengo son muchos cacharros y cosas, pero de valor real casi nada ;-p

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30/05/2019, 08:08
HadorDorLomin

Si en algún momento subimos de nivel (léase, si sobrevivimos lo suficiente) supongo que deberemos usar algunos puntos de habilidad para mejorar los idiomas de nuestros compañeros. Después de todo, estaríamos compartiendo viajes y campamentos, por lo que podríamos aprender / mejorar sus idiomas maternos.

Solo si se narra y demuestra en trama, ya lo veremos cuando se de el caso. Ahora bien, la lengua comercial si podrá ser mejorada dado que es la que estarán hablando todos, pero solo a nivel básico, más allá tomará mucho tiempo o bien requerirá de clases de pronunciación.

De cualquier manera tengo claro que no se puede subir más de 1 nivel de cada idioma en las subidas de nivel del PJ (de desconocido a dialecto, de dialecto a básico o de básico a fluidez)

Correcto.

De cualquier manera, con suerte, si subimos de nivel todos podremos comunicarnos con más facilidad en lengua de comercio (y quizás en algún otro idioma también)

Correcto en cierta medida.

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30/05/2019, 08:32
HadorDorLomin

Esos tres ereños que se han unido ¿son de confianza? ¿o no lo sabemos a ciencia cierta?  

Te inspiran confianza igual que los demás o al menos más que Durghal que no tiene buena pinta.

Aquí no lo entiendo bien...........¿llevamos provisiones para los orcos en Koln y allí mismo tenemos que coger equipo para los rebeldes? 

No puedo hablar mucho de esto, sería spoiler. Llevan provisiones para los orcos que combaten más al norte, no recuerdo el nombre del poblado (High algo). Pero mañosamente paran en Koln para esconder equipo para la resistencia y también llevarlo hasta allí.

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30/05/2019, 08:46
HadorDorLomin

Para hablar de cosas de estrategia ¿por dónde lo hacemos? ¿por aquí? ¿por otra escena? ¿o no se permite hablar, por ejemplo, en este caso, de cómo proceder o qué decir?

Se permite hablar de estrategia con completa libertad considerando dos sentidos:
1.- Que entiendo que son dignos jugadores y diferencian entre acuerdos de jugadores para acelerar la partida y el metagaming.
2.- Que es importante acelerar la trama para evitar atascos.

Lo pueden hacer en esta escena. No creo de momento que haga falta tener más escenas.

Por cierto, no olviden lo siguiente:

2.- Los combates serán en tableros tácticos, el jugador está obligado en esmerarse en los combates. A su vez, debe proporcionar con claridad sus acciones durante los combates, no basta con la narración.
3.- La coordinación entre los jugadores en los combates estará permitida. No por que abale el metagaming sino por que mi objetivo es usar todo mi conocimiento táctico a la par de que yo mismo suelo saber sus intenciones. Por tanto, quitarles esa arma me parece injusto. Aprovechadla.

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30/05/2019, 10:23
oca_de_kerme
Sólo para el director

No puedo hablar mucho de esto, sería spoiler. Llevan provisiones para los orcos que combaten más al norte, no recuerdo el nombre del poblado (High algo). Pero mañosamente paran en Koln para esconder equipo para la resistencia y también llevarlo hasta allí.

Vale vale, no quería spoiler. Era solo para centrarme y saber que hacemos en Koln. Entendido, aquí “pasamos” para recoger las armas de la resistencia y seguimos camino hacia nuestro destino oficial, que es más al norte, y llevar las provisiones a los orcos (los pertrechos que llevamos en las carreras entiendo)

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30/05/2019, 13:29
Sólo para el director

 Estaban Manfred, un hombre de no muchas palabras que mostraba sabiduría tanto en ellas como en su mirada y que era acompañado aquel dornita de tez dura y figura vigorosa, quien a su vez parecía ser su guardaespaldas o algo similar.

Ah comprendido ahora, en el anterior post:

Wendell habría de unirse y luchar. Por ello, había viajado hasta Davindale, para encontrar alguna embarcación que le permitiese llegar por mar a las cercanías de las Kaladrun, pues por tierra podría ser muy difícil para el solo. Pero no encontró quien le llevará, sobre todo por que no tenía nada valioso que ofrecer a cambio. Fue por ello, que, cuando se enteró de la caravana de un gnomo, no dudó en acompañarle, aunque no antes tuvo a bien contratar los servicios de un aguerrido dornita de nombre Durghal, al cual realmente no podría pagarle, pero era mejor enfrentarse a la ira del dornita que la ira de la sombra.

En el post personal creía que el aguerrido dornita de nombre Durghal protegía la espalda de Wendell.

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30/05/2019, 13:57
Matute

Cita:

No puedo hablar mucho de esto, sería spoiler. Llevan provisiones para los orcos que combaten más al norte, no recuerdo el nombre del poblado (High algo). Pero mañosamente paran en Koln para esconder equipo para la resistencia y también llevarlo hasta allí.

Entiendo que esto sólo lo sabe el gnomo, no? El resto solo compartimos la caravana pero no sabemos de sus "planes". Por lo menos mientras no nos lo diga.

Cita:

Nota sobre la sensación que genera cada personaje hacia el resto de la caravana, esto a fin de establecer su primera impresión.
Arvin: Excelente.
Durghal: Regular
Jonad: Buena
Girolamo: Excelente
Manfred: Regular
Wendell: Regular
Hamil: Regular
Kanut: Buena
Tolmer: Regular
Consideren que la reacción ante los pobladores será peor.

Supongo que esto tiene que ver con el carisma de los PJ. Visto lo visto, mejor que entre el gnomo y Arvin lleven la voz cantante ante los desconocidos!

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30/05/2019, 15:27
HadorDorLomin

Wendell habría de unirse y luchar. Por ello, había viajado hasta Davindale, para encontrar alguna embarcación que le permitiese llegar por mar a las cercanías de las Kaladrun, pues por tierra podría ser muy difícil para el solo. Pero no encontró quien le llevará, sobre todo por que no tenía nada valioso que ofrecer a cambio. Fue por ello, que, cuando se enteró de la caravana de un gnomo, no dudó en acompañarle, aunque no antes tuvo a bien contratar los servicios de un aguerrido dornita de nombre Durghal, al cual realmente no podría pagarle, pero era mejor enfrentarse a la ira del dornita que la ira de la sombra.

Esto es un error que corregiré ahora mismo.

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30/05/2019, 15:29
HadorDorLomin

Entiendo que esto sólo lo sabe el gnomo, no? El resto solo compartimos la caravana pero no sabemos de sus "planes". Por lo menos mientras no nos lo diga.

Correcto, salvo que autorice haberselo dicho a alguien más, lo cual no sería muy sabio y coherente dado el trasfondo.

Supongo que esto tiene que ver con el carisma de los PJ. Visto lo visto, mejor que entre el gnomo y Arvin lleven la voz cantante ante los desconocidos!

Correcto, con base en el puntaje normal sin penalizaciones dado que llevan días viajando juntos ya su primera impresión tiende a ser correcta. Para el pueblo su primera impresión estará sesgada por el miedo y la desconfianza.

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30/05/2019, 15:35

Saludos Durghall, perdone que no le haya mencionado en el post pero hubo un error de interpretación y creía que iba con Wendell en vez de conmigo. Intentaré crear diálogo con vos a partir de ahora, un saludo y me alegro que sea mi guardaespalda xd.

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30/05/2019, 15:46
Sólo para el director

Master otra cosa en mis habilidades tengo puesto 4 puntos en descifrar escritura pero si no sé leer ni escribir, ¿no se invalida esta habilidad? Lo digo porque sino voy a poder utilizarla entonces para cambiarla por buscar.  

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30/05/2019, 17:10

Master propongo que se cree una escena de escenas pasadas. Pues a causa del ritmo alomejor has querido hablar con tal personaje o se ha cortado la conversación, creo que seria fructifero indicando en cada post la fecha y el lugar. ¿Qué opina?

Notas de juego

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30/05/2019, 18:51
HadorDorLomin

Master otra cosa en mis habilidades tengo puesto 4 puntos en descifrar escritura pero si no sé leer ni escribir, ¿no se invalida esta habilidad? Lo digo porque sino voy a poder utilizarla entonces para cambiarla por buscar. 

Descifrar escritura no refiere a leer, si no interpretar escritos, por ejemplo, el mapa de un tesoro.

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30/05/2019, 18:59
HadorDorLomin

De mi basta experiencia dirigiendo, he llegado a la conclusión "personal" de que las escenas alternas de tiempos presentes son erróneas, generan más problemas que beneficios. Considera lo siguiente:
1.- El jugador narrando eventos recientes también estará narrando eventos presentes y el director tendrá que tomar todo en cuenta.
2.- El jugador al que se refieren en eventos recientes deberá estar atento acontecientos presentes y recientes, pudiendo haber contradicciones.
3.- Si eventos recientes generan un conflicto mayor, fácilmente puede haber contradicciones con eventos sucesivos en el presente.
 

Eso sin contar un montón de normas que podrían en conflicto dicha simple idea. Pues recalco, ya lo he vivido.

Pueden no obstante hacer dos cosas:
A.- (No recomendado pero permitido) Hacer un post dividido en dos partes por una línea de salto donde en la parte de arriba se indique que es un evento pasado y se refiera a el alguna información importante que era fundamental expresar con anterioridad. Considerando que el o los jugadores involucrados no estarán obligados a responder sino solo a considerar dichas palabras o acciones se dieron en el pasado por el jugador que lo redactó. En la parte de abajo debe describir los acontecimientos presentes, dando por hecho que una vez escrito el post, el pasado quedó en el pasado y no puede ya volver a él.
B.- (Recomendado) Hacer un post normal, con una retrospectiva del jugador en pensamientos; esto es, ajustarse a los hechos, considerando que realmente no ha avanzado el tiempo, seguimos solo a unos pocos minutos de donde nos quedamos. El jugador interesado en plasmar algo en el pasado tendría que asumir que su personaje no pudo decirlo antes, por el motivo que mejor le parezca y simplemente hará una retrospección de los momentos ya sea en pensamientos o bien narrando en presente los eventos quisiese haber hecho o dicho en el pasado. En resumen, recomiendo que se ajusten al tiempo actual.

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30/05/2019, 19:25
oca_de_kerme

Yo creo que se refiere a poder postear pero más tipo roleo, totalmente fuera de la trama, como para conocer más a los Pjs y haber entablado algún tipo de vinculo y amistad. 

Y yo nunca mezclaría en la misma escena, y mucho menos en el mismo post, dos momentos temporales diferentes.

Por ejemplo, después de varias semanas yendo juntos, no es normal que Manfred y Jonad sepan que tienen aficiones comunes. Ese tipo de desarrollo en las tramas personales está bastante bien para profundizar en los PJs.

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30/05/2019, 19:33
HadorDorLomin

Puedo abrir la escena, pero por experiencia se que muy poco se posteará y quedará en el olvido. Yo siento y considero de mi experiencia, que es mejor que justamente vayan ahora interpretando mucho, preguntando mucho, dialogando mucho. Eso le da sabor a la trama y genera una narración fluida guiada por el director.

Una escena del tipo "Charlas en el camino", no sería guiada por el director y probablemente no generase el interes adecuado a los planes que ustedes mismos vislumbran.

Ahora bien, no me opongo, que estoy en contra de limitar a los jugadores. Si ustedes desean que haya dicha escena y al menos la mayoría se comprometer a ir involuncrandose en interacciones entre ustedes, adelante.

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30/05/2019, 21:07
Matute

Yo, en eso, coincido con el master. Quizás al principio posteemos un poco para ir armando las relaciones (que fue lo que nos dijimos / como reaccionamos al conocernos), pero después de un par de post cada uno esa escena quedará en el olvido.

Cita:

Por ejemplo, después de varias semanas yendo juntos, no es normal que Manfred y Jonad sepan que tienen aficiones comunes. Ese tipo de desarrollo en las tramas personales está bastante bien para profundizar en los PJs.

Supongo que quisiste decir que "no sepan" ;-)

De cualquier manera, es algo que lo podemos resolver en los primeros post. Es importante que supieran de sus coincidencias hace un par de días (cuando empezaron el viaje) en vez de ahora? Creo que no. Quizás nunca salió el tema hasta que Manfred lo nombró, justo antes de llegar al pueblo... cual es el problema?

Lo que si coincido con Oca es en no mezclar post con momentos diferentes. Como mucho resolverlo con "pensamientos" actuales sobre acciones pasadas.

Lo que si creo importante es que todos pongamos la historia en la ficha. Creo que somos todos grandes y sabemos que no conocemos en detalle la historia de cada uno, pero leerla nos puede dar una idea de quien es quien.

Por ejemplo, leyendo la historia de Girolamo tengo claro que el gnomo probablemente, en algún momento hizo referencia a que tiene familiares por todos lados y que cada tanto los visita para comerciar (aunque no haya detallado nombres ni, probablemente, ubicaciones)

O, leyendo la mía, Uds pueden saber que Wendell se autodenomina "Prospector de Minas" aunque no tengan claro si es un titulo real o no y que está orgulloso de su padre y que este murió (aunque no sepan como ni porqué)

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30/05/2019, 22:06
HadorDorLomin

Concuerdo con lo expresado por Matute. Y si quieren ir más allá y adelantar su conocimiento de los demás, puede cada jugador poner en dos o tres lías los conceptos sobre él que sin duda les habrían dicho a los demás o bien, que los demás ya habrían notado.

Esto viene a ser dar permiso a los demás a considerar que cierta parte de su trasfondo ya la conocen sin que se tenga decir explícitamente en trama.