Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

Cargando editor
18/05/2019, 21:43
feko

En esta ambientación todo el mundo vive sin saber leer ni escribir por lo que, obviamente, los comerciantes hacen su vida en función de esa realidad. Piensa que como comerciante eres mas bien cambista/truequista y no vas a tener mucho dinero en forma de monedas por lo que tampoco te hace mucha falta echar números. Tu sabes la mercancía que tienes y será tan valiosa como necesaria sea en el lugar que te encuentres. Unas herramientas de arar buenas van a tener mucho valor en una zona rural, pero no tanto en un muelle por ejemplo.

Cargando editor
19/05/2019, 15:33
HadorDorLomin

Disculpa mi ausencia, he estado trabajando en mejorar mi conocimiento del reglamento, que hay algunos puntos en que soy un tanto incompetente xD.

Cargando editor
19/05/2019, 15:36
HadorDorLomin

Tal como dice el co-director, un comerciante que sepa leer y escribir sería raro, si supiera no sería para poder comerciar, para eso no lo necesita.

Si quieres que tu personaje sepa leer y escribir para aprobarte dicho trasfondo tendrías que justificarlo mucho más, el decir que eres comerciante no te valdrá el hecho de saber leer y escribir.

Cargando editor
19/05/2019, 15:47
oca_de_kerme
Sólo para el director

Muchas gracias por las constestaciones.

La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros, pero era por preguntar jejeje

A ver si le doy carpetazo hoy al trasfondo XD

EDITADO: estoy atascadísimo con la historia. Lo siento, no me sale.....habrá que esperar que llegue más inspiración.

Cargando editor
19/05/2019, 17:12
HadorDorLomin

No te preocupes, yo voy algo lento.

Cargando editor
20/05/2019, 03:56
HadorDorLomin

Al fin terminé de responder a todo xD.

Ahora si, voy con los personajes a detalle de nuevo. Haber si ya tenemos todo listo.

Cargando editor
20/05/2019, 17:27
oca_de_kerme
Sólo para el director

Tengo un pequeño borrador de mi trasfondo en notas de personaje.

Lo digo por si, cuando podáis alguno, echar un vistazo y ver si puede estar bien el enfoque que le he dado a mi personaje.

De todas formas, iré metiendo más acontecimientos, pero la idea principal creo que puede estar clara, sobre todo en el enfoque al conocimiento de los idiomas y demás habilidades. Desde las habilidades sociales en cuanto al comercio, averiguar intenciones, diplomacia, engañar, y hasta intimidar, hasta habilidades de subterfugio, dado que en muchas ocasiones he logrado salvar la vida gracias a mis habilidades de esconderme y ser silencioso.

Creo que me pondré un rango en trato de animales, ya que con mi fuerza entiendo que siempre me he movido, o con el burrito o con una barquita, pero todavía no está puesto.

No quiero seguir porque ya me ha supuesto bastante curro lo que he planteado para continuar y que no sirva, por lo que, de momento, lo dejo aquí y ya iré ampliando.

De esta forma, los idiomas tampoco están completos ni son los definitivos.

Notas de juego

Editado: me he dado cuenta que no he puesto nada sobre el trasfondo

Personaje bromista y burlón, el cual ve aquello como una salida para su dolor interno y su miedo ante la adversidad.

Había pensado enfocarlo, no sé si habéis visto la película “la vida es bella” de Roberto Benigni en la un padre logra salvar la vida de su hijo en un campo de concentración haciendo de la situaciones tan terribles que padecen un juego.

El caso es que, no quería tener que matar a mi familiar para enfocar ese dolor y miedo, por lo que estaba pensando en las distintas situaciones que había visto, y padecido en mis viajes. Injusticias, asesinatos y cosas terribles realizadas a manos de la sombra y, ante las que no podía más que lanzar algún chascarrillo o broma para canalizar mi frustación y odio.

Cargando editor
20/05/2019, 22:48
HadorDorLomin

Lo que dices me parece bien, dejame lo reviso y entonces ya lo hablamos a detalle.

Cargando editor
23/05/2019, 19:19
HadorDorLomin

Tentativamente retomo hoy todas mis actividades con ustedes. Saludos.

Notas de juego

Pdta: Dadse prisa si algo les falta conmigo o con el codirector, deberíamos empezar si o si el próximo lunes (o antes xD).

Cargando editor
23/05/2019, 19:23
Pressplay

Cómo soy el último de la lista, ando a la expectativa de veredictos de historia, redistribución de habilidades, idiomas e inventario :_(, a la espera ando, me alegro de que vuelvas, debe significar que tú mujer mejora bien :)

Notas de juego

Cargando editor
23/05/2019, 22:27
HadorDorLomin

Así, va mejorando. Les respondo ahora si en cosa de unos minutos o una hora, ya estoy trabajando en ello.

Cargando editor
27/05/2019, 04:49
HadorDorLomin

Estaré iniciando tentativamente mañana con la partida, sus fichas están casi listas y hay pocos retrasos. Los que falten o bien lo que falte, se podrá ir incorporando a la trama según inicien, puesto que de inicio arrancarán solos, tentativamente.

Justo el tema que tengo que resolver ahora es como inicia cada uno, como introducirlos a la trama. Probablemente lo hable con ustedes en esta escena muy pronto.

Notas de juego

Recordatorio y Aviso

* El ritmo de posteo es de 48 horas tentativamente. Tendrán actualizaciones de mi parte los lunes, miércoles y viernes.
* Dados los tiempos, a fin de considerar los tiempos, el primer turno de la saga a considerar será el del miércoles (o quizá el viernes). Entre hoy y dicho día solo pondré bosquejos iniciales; cumplido esto se empezará a postear con regularidad.

Cargando editor
27/05/2019, 10:25
Spartan

Tuve un fin de semana bastante movido, y apenas si entré a mira algo. Hoy por la noche mando lo que me falta. Disculpen las demoras.

Cargando editor
27/05/2019, 15:11
feko

Yo también he estado un poco desaparecido este finde, lo siento! me pongo ya mismo a ver si queda algo por aprobar de mi parte
 

Cargando editor
27/05/2019, 15:28
HadorDorLomin

No se preocupen, se entiende.

Cargando editor
28/05/2019, 23:11
HadorDorLomin

A fin de dar inicio a la trama, me he tomado alguna libertades artisticas, espero me disculpen, es solo con el fin de iniciar de forma coherente.

Cargando editor
28/05/2019, 23:20
Pressplay

Imagino que la cosa viene por la variedad del grupo, por mi está todo bien, es comprensible :P

Cargando editor
28/05/2019, 23:22
oca_de_kerme

En momentos de dificultad, los héroes se juntan para enfrentarse a la adversidad XD

Cargando editor
28/05/2019, 23:42
HadorDorLomin

Exacto, por la variedad. Dar una introducción narrada para cada uno puede tomar más de un mes si se quiere tener lógica e implicaría hacer varias mini partidas a la vez, cosa que no pueda hacer por mi poco tiempo. Tengo que unirlos pronto y de forma coherente.

Cargando editor
29/05/2019, 00:29
Darth Tarsk

Grandes Arcos del Sorshef

Cada Arco es nombrado debido al Dios Jinete en que se cree que posee el mayor poder dentro de esa región del Sorshef estelar. Aquí están las secciones del Libro de los Sahi que cuentan de tiempos del pasado antiguo, cuando los Califas Divinos de dichos arcos cambiaron y les fueron dados nuevos nombres, pero eso no ha sucedido desde antes de que los Sarcosanos vinieran a Eredane.

·         Mes del año: mejor conocidos como  "Arcos" para la gente de Aryth.

o    SHAREEL (1)
"El Arco de las hermanas", los primeros deshielos en las planicies llegan usualmente al final de Shareel y los boros salvajes comienzan sus migraciones al norte.

o    DOSHRAM (2)
"Siembra", Este Arco es cuando los caballos jóvenes se rompen. Las bodas Sarcosanas se creen más favorecidas durante Doshram.

o    SAHAAD (3)
"Fin de la primavera", este Arco es el favorito para el nacimiento de los potros. Tradicionalmente también es el tiempo cuando los Sarcosanos nómadas dejan sus campamentos de invierno. Si se nace en el cenit de Sahaad, un niño Sarcosano se cree destinado a la grandeza.

o    SENNEACH (4)
"El Arco de batalla", es tradicionalmente el tiempo de la caza, conquista y caravanas de comercio.

o    HALAIL (5)
"Alto verano", es la época más calurosa del año en Eredane y en la mayor parte del continente. Niños de edad apropiada intentan su soba, o ”ceremonia del rompimiento”, durante Halail.

o    ZIMRA (6)
"Cosecha", este Arco es seco y ventoso sobre la mayoría de las tierras. Es considerado de mal augurio nacer en Zimra y en tiempos no demasiado anteriores, los niños nacidos en Zimra eran ahogados.

o    OBARES (7)
"El Arco del otoño", es el tiempo de los últimos preparativos previos al invierno. Las tribus nómadas regresan a sus campamentos de invierno y se asientan en ellos para el largo invierno en el cenit de Obares, también conocido como “los Dias de Descansos”.

o    HANUD (8)
"El Arco de los muertos", es tradicionalmente el tiempo de honorar la memoria de parientes perdidos y el único tiempo del año cuando es sabio preguntar favores a los Sorshef. Los Dornienses, largamente influenciados por el calendario Sarcosano, mantienen su ceremonia ancestral más solemne en el cenit de Hanud. Ellos la llaman la ceremonia “El Llamado de los Honorables”.

o    HISHA (9)
"El Arco del invierno", este tiempo marca el corazón de la estación invernal. El cenit de Hisha coincide con el solsticio de invierno y es llamado “El Dia del Sol”.

o    SUTARA (10)
"Largo Invierno", esta es aún fecha de frío antes de la primavera. Desde el final de la Tercera Edad, los Largos Inviernos son vistos a menudo como aferrándose a la tierra, algo aterrador que muchos atribuyen a las malas artes de Izrador.



Horas del Crepúsculo

 

Horas del Crepúsculo de Midnight: Se explica por días de 26 horas.

Notas de juego

No sé qué tan exacto será pues no tengo ni idea de que es el Sorshef (entre otras cosas) pero espero les sirva.